› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Waylor escribió:Edit: Nada extraño? Yo he visto a un colega ser insultado por decir que era militar y acabar pidiendo a la gente que no digan a que se dedican. España es de los paises que con peores ojos miran a los militares. Muy triste porque casi solo hacen apoyo a ayuda humanitaria. Cosas de la guerra civil/dictadura.
Pues yo nunca he visto que se le insulte a un militar por ser militar la verdad.
Hispalense escribió:Yo he visto militares con armas (creo que eran FAMAS o almenos muy parecidas) por las calles de París y Montpellier, y no por un acto ni nada, simplemente patrullando.
De hecho dos de ellos se pararon en un puesto de helados a comprar y ni pagaron
Ahora, a mí me pareció horrible ver algo así, yo no quieto eso en España.
Frane escribió:Hispalense escribió:Yo he visto militares con armas (creo que eran FAMAS o almenos muy parecidas) por las calles de París y Montpellier, y no por un acto ni nada, simplemente patrullando.
De hecho dos de ellos se pararon en un puesto de helados a comprar y ni pagaron
Ahora, a mí me pareció horrible ver algo así, yo no quieto eso en España.
Eso está totalmente prohibido en España, incluso con paquito estaba prohibido. Sólo se pueden portar armas en acto de servicio y en las zonas a cubrir.
Los militares de carrera y fuera de servicio sí que pueden portar armas, por motivos de seguridad, pero en las mismas condiciones del resto de profesiones autorizadas a llevarlas, no pueden llevarlas a la vista, etc., etc., etc. Cuando los militares pasan a la jubilación deben entregar sus armas para inutilizarlas.
Enga, nos vemos.
kokosone escribió:Creo que se refiere a que no habia un acto oficial (desfile o algo asi), pero si estaban de servicio.