Morenés apuesta por dar "normalidad" a la presencia de militares de uniforme en las calles

pues como todo en este pais, lo decide un gilipollas y se hace; pero si hubiera una votación votaría en contra.La razón? Creo que a las pavas les molan los tíos con uniforme. ¿Más competencia??? NOOOOO GRACIAS, bastante jodido es ligar ya.

No os esforcéis, no encontrareis razón mejor que la mía.

Si, soy un genio. [chulito]
seaman escribió:
Waylor escribió:Edit: Nada extraño? Yo he visto a un colega ser insultado por decir que era militar y acabar pidiendo a la gente que no digan a que se dedican. España es de los paises que con peores ojos miran a los militares. Muy triste porque casi solo hacen apoyo a ayuda humanitaria. Cosas de la guerra civil/dictadura.

Pues yo nunca he visto que se le insulte a un militar por ser militar la verdad.

Pues yo lo he sufrido desde pequeñito, simplemente por ser hijo de militar, y no sólo de críos, sino de sus padres, y eso desde que tengo 5 ó 6 años. Siendo militar se cortan un pelo, no sea que se me acabe la paciencia y se líe, y eso que la Isla ha vivido siempre de los militares, ahora sí que nos echan de menos, que cada vez que alguien dice que el Tear se va para Rota se cagan patas abajo todo el mundo. Y en internet, los insultos gratuitos, bueno, siempre digo lo mismo...

MILITARES CABRONES

Y ya no te cuento el cuidadito que tienen que tener los militares nacidos en Barbate cuando van a sus casas, por que son barbateños, y van a sus casas.

Sobre la noticia, él ha hablado de un caso y unas zonas y circunstancias concretas. Cuando estuve haciendo la mili, en Madrid, en Moncloa, Ejército del Aire, tenía que salir por cojones de militar. Cuando entré voluntario, por ser alumno tenía que salir por cojones de militar, y si te veían de civil te arrestaban. Y cuando hice los diferentes cursos de ascenso y perfeccionamiento, por ser alumno, como antes, tenía que salir de militar, por cojones, sino, o no salías o arresto. Después, en el trabajo cotidiano, por motivos de seguridad, te recomendaban que fueras de paisano, que cambiaras la ruta de ida y venida y todas esas chorradas. En mi caso, yo pasaba de todo, iba de verde, por donde fuera más corto el camino y a la misma hora siempre, a la justa, no regalo nada a nadie, ni tiempo. Si me tiene que pasar algo me pasará y eso no lo cambiará nada ni nadie, no se puede vivir con miedo.

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES, por si acaso.

Re-edito: Por ir de uniforme no se suele echar broncas a nadie, lo que suele ocurrir es que vamos de uniforme y vamos de marcha, y eso está mal visto, sólo hay que leerse las ordenanzas. Precisamente el decoro y ese tipo de cosas es lo que más se mira, y el militar debe dar ejemplo. Si ya cae mal que un tío la coja mortal y la líe, si se enteran que es militar ya se empiezan a pasar con los insultos gratuitos, y si ya va de uniforme, te puede caer la del choco, o sepia.
Yo he visto militares con armas (creo que eran FAMAS o almenos muy parecidas) por las calles de París y Montpellier, y no por un acto ni nada, simplemente patrullando.

De hecho dos de ellos se pararon en un puesto de helados a comprar y ni pagaron [qmparto]

Ahora, a mí me pareció horrible ver algo así, yo no quieto eso en España.
Hispalense escribió:Yo he visto militares con armas (creo que eran FAMAS o almenos muy parecidas) por las calles de París y Montpellier, y no por un acto ni nada, simplemente patrullando.

De hecho dos de ellos se pararon en un puesto de helados a comprar y ni pagaron [qmparto]

Eso está totalmente prohibido en España, incluso con paquito estaba prohibido. Sólo se pueden portar armas en acto de servicio y en las zonas a cubrir.

Los militares de carrera y fuera de servicio sí que pueden portar armas, por motivos de seguridad, pero en las mismas condiciones del resto de profesiones autorizadas a llevarlas, no pueden llevarlas a la vista, etc., etc., etc. Cuando los militares pasan a la jubilación deben entregar sus armas para inutilizarlas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
Hispalense escribió:Yo he visto militares con armas (creo que eran FAMAS o almenos muy parecidas) por las calles de París y Montpellier, y no por un acto ni nada, simplemente patrullando.

Eso está totalmente prohibido en España, incluso con paquito estaba prohibido. Sólo se pueden portar armas en acto de servicio y en las zonas a cubrir.

Los militares de carrera y fuera de servicio sí que pueden portar armas, por motivos de seguridad, pero en las mismas condiciones del resto de profesiones autorizadas a llevarlas, no pueden llevarlas a la vista, etc., etc., etc. Cuando los militares pasan a la jubilación deben entregar sus armas para inutilizarlas.

Enga, nos vemos.

[beer]

Creo que se refiere a que no habia un acto oficial (desfile o algo asi), pero si estaban de servicio.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
a mi no me parece nada raro,aunque tampoco es cuestion de que metan a un militar en cada esquina
Hadesillo apuesta por dar "normalidad" a la presencia de manos en la cara de Morenés.
kokosone escribió:Creo que se refiere a que no habia un acto oficial (desfile o algo asi), pero si estaban de servicio.

En Francia no sé como está regulado el tema, pero aquí en España el acto de servicio es una guardia militar en una zona militar. Jamás en la vida verás a un militar vigilando algo que no sea zona militar, a no ser por algo extraordinario, por ejemplo que el rey vaya a algún sitio y la escolta, una parte, es militar, o que venga algún dirigente extranjero y no haya policía suficiente para la seguridad y se usen a militares en zonas o servicios específicos.

Por ejemplo, el día de las fas sólo verás a los militares, aparte de desfilando, los que montan la seguridad estarán en una zona y sólo ahí, del resto se encargan las policías y la guardia civil, que para eso están.

Cuando pasó lo de los controladores, la huelga esa, corregidme si me equivoco, se usaron a controladores militares, pero no la seguridad, y si se usó fue mínima, la seguridad la seguían montando la policía nacional y la guardia civil, que es su trabajo. Los militares contra menos se usen en la vida civil, mejor.

Te puedo decir que incluso en zona militar y en acto de servicio te tienes que andar con muchísimo ojo en lo que haces, y te lo digo yo que he tenido problemas.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y no se trata de que los militares formen parte de la seguridad ciudadana, los militares no estamos para eso, para eso está la policía, se trata de que los militares puedan salir a la calle, en vez de en vaqueros, de uniforme, por que les gusta, por que se empalman o por que liguen más, y que nadie los insulte o los miren mal. A eso es a lo que se refiere. Que después se vaya buscando abrir camino para otras cosas, ya se verá, pero vamos, que eso lo pueden hacer ya, sin necesidad de decir esta gilipollez.
Frane, cuando la huelga de los controladores, ningún controlador militar dio servicio de control en espacio aéreo civil, más que nada porque aunque tengas un título que te permita ejercer como controlador, cuando vas a un puesto nuevo pasas unos meses en entrenamiento para conocer los procedimientos específicos de cada área. Esto es así tanto para controladores militares como para civiles.

El trabajo de los oficiales del ejército del aire era simplemente asegurarse de que los controladores civiles hacían su trabajo; vamos que pasaban lista, se aseguraban que estaban todos en su puesto y poco más. La orden que tenían era que ante cualquier falta de un controlador (sea no presentarse o negarse a sentarse en el puesto), se daba parte a la guardia civil para que se tomasen las medidas oportunas. Vamos, que simplemente era una medida coercitiva ya que, como los controladores civiles tenían en ese momento estatus militar, si se negaban a hacer su trabajo se les podía juzgar por el código militar, mucho más duro que el civil.
Muchas gracias por la aclaración sobre los controladores, LLioncurt, pensaba que se habían hecho cargo controladores militares, que ya cambia mucho de lo que mucha gente habló en su momento (yo pensaba que los puestos faltantes los cubrían controladores militares, fíjate si estaba equivocado y lo que llegué a oír, y leer en algún que otro sitio, para creerlo).

Enga, nos vemos.

[beer]
59 respuestas
1, 2