Morenés apuesta por dar "normalidad" a la presencia de militares de uniforme en las calles

Morenés apuesta por dar "normalidad" a la presencia de militares de uniforme en las calles
El ministro de Defensa asegura que la seguridad de España está garantizada a pesar de los recortes en Defensa

Madrid (EUROPA PRESS).- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha apostado este jueves por dar más "normalidad" a la presencia de personal militar de uniforme en las calles del país, al igual que, según ha asegurado, ocurre "en cualquier país civilizado del mundo". "Yo creo que hay que darle una pauta de naturalidad a la presencia de los militares con uniforme en la calle, como podemos ver a otros funcionarios que están con su uniforme en la calle", ha manifestado Morenés en declaraciones a Onda Cero.
El ministro ha remarcado que hace años los militares y las Fuerzas Armadas como institución sufrieron "terribles ataques", si bien ha subrayado que esas circunstancias que "aconsejaban, por seguridad, mantener una cierta discreción" ya han pasado.
Palabra clave: normalidad
Por eso, considera que le parecería "absolutamente normal" y se muestra "totalmente partidario" de ver a "militares transitando por la calle, como cualquier otro ciudadano", ataviados con su uniforme, sobre todo debido a una cuestión de "comodidad" para los que los portan. "Tendríamos que darle normalidad. Normalidad es la palabra clave", ha afirmado.
Para Morenés, es importante "poner la defensa en el conocimiento general de la ciudadanía" y este objetivo es precisamente el que se ha marcado el ministerio en la organización del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales tendrán lugar en Madrid el próximo 8 de junio, unas semanas más tarde de lo habitual debido a las elecciones europeas del pasado domingo. Pero además de este acto central, que este año incluirá un desfile y una exhibición aérea, el Día de las Fuerzas Armadas es una festividad que incluye durante varios días multitud de celebraciones en las distintas unidades repartidas por toda España.
En total, este año se han programado 271 actos que tendrán un coste de 139.000 euros, un 17 por ciento más que en 2013. Los ciudadanos que así lo deseen podrán asistir a cualquiera de los actos organizados en las unidades y que incluirán exposiciones, conciertos, desfiles, juras de bandera, jornadas de puertas abiertas y exhibiciones, entre otros.
Nadie está conforme con los recortes
Sobre los recortes que ha venido padeciendo el Ministerio de Defensa en los últimos años, Morenés ha reconocido que "ningún ministro está conforme con el dinero que recibe para su gestión, pero estamos en una situación en la que hay que mirar muy bien el gasto público". "Nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante de financiación de las Fuerzas Armadas, que han estado en una situación muy compleja y aún lo están, pero también encuentro que hemos hecho un ejercicio de administración rigurosa que me hace pensar que en el momento que tengamos mas recursos podremos multiplicar por mas de dos la generación d valor añadido en defensa que estamos haciendo ahora", ha explicado.
Para el ministro, "no se puede vivir solamente del principio" de hacer de la necesidad, virtud, pero ha hecho hincapié en que "cuando hay dificultades económicas uno agiliza la mente y es capaz de gestionar situaciones para las que antes necesitaba más recursos".
Ganar presencia internacional
Eso sí, ha dejado claro que la defensa de España está garantizada porque el de Mariano Rajoy es un "gobierno sensato", pero ha advertido de que nuestro país debe tener la "ambición" de buscar una "presencia internacional importante". "Tiene que ser corresponsable de la estabilidad en el mundo, la contribución a la credibilidad de España desde una aportación de seguridad a la comunidad internacional es algo que todos los países serios del mundo se toman con profundidad y rigor. España tiene que tener esa ambición y para eso tiene que tener unas Fuerzas Armadas capaces de contestar de manera eficiente", ha señalado.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... alles.html

Prefiero no opinar.
briefer escribió:Morenés apuesta por dar "normalidad" a la presencia de militares de uniforme en las calles
El ministro de Defensa asegura que la seguridad de España está garantizada a pesar de los recortes en Defensa

Madrid (EUROPA PRESS).- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha apostado este jueves por dar más "normalidad" a la presencia de personal militar de uniforme en las calles del país, al igual que, según ha asegurado, ocurre "en cualquier país civilizado del mundo". "Yo creo que hay que darle una pauta de naturalidad a la presencia de los militares con uniforme en la calle, como podemos ver a otros funcionarios que están con su uniforme en la calle", ha manifestado Morenés en declaraciones a Onda Cero.
El ministro ha remarcado que hace años los militares y las Fuerzas Armadas como institución sufrieron "terribles ataques", si bien ha subrayado que esas circunstancias que "aconsejaban, por seguridad, mantener una cierta discreción" ya han pasado.
Palabra clave: normalidad
Por eso, considera que le parecería "absolutamente normal" y se muestra "totalmente partidario" de ver a "militares transitando por la calle, como cualquier otro ciudadano", ataviados con su uniforme, sobre todo debido a una cuestión de "comodidad" para los que los portan. "Tendríamos que darle normalidad. Normalidad es la palabra clave", ha afirmado.
Para Morenés, es importante "poner la defensa en el conocimiento general de la ciudadanía" y este objetivo es precisamente el que se ha marcado el ministerio en la organización del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales tendrán lugar en Madrid el próximo 8 de junio, unas semanas más tarde de lo habitual debido a las elecciones europeas del pasado domingo. Pero además de este acto central, que este año incluirá un desfile y una exhibición aérea, el Día de las Fuerzas Armadas es una festividad que incluye durante varios días multitud de celebraciones en las distintas unidades repartidas por toda España.
En total, este año se han programado 271 actos que tendrán un coste de 139.000 euros, un 17 por ciento más que en 2013. Los ciudadanos que así lo deseen podrán asistir a cualquiera de los actos organizados en las unidades y que incluirán exposiciones, conciertos, desfiles, juras de bandera, jornadas de puertas abiertas y exhibiciones, entre otros.
Nadie está conforme con los recortes
Sobre los recortes que ha venido padeciendo el Ministerio de Defensa en los últimos años, Morenés ha reconocido que "ningún ministro está conforme con el dinero que recibe para su gestión, pero estamos en una situación en la que hay que mirar muy bien el gasto público". "Nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante de financiación de las Fuerzas Armadas, que han estado en una situación muy compleja y aún lo están, pero también encuentro que hemos hecho un ejercicio de administración rigurosa que me hace pensar que en el momento que tengamos mas recursos podremos multiplicar por mas de dos la generación d valor añadido en defensa que estamos haciendo ahora", ha explicado.
Para el ministro, "no se puede vivir solamente del principio" de hacer de la necesidad, virtud, pero ha hecho hincapié en que "cuando hay dificultades económicas uno agiliza la mente y es capaz de gestionar situaciones para las que antes necesitaba más recursos".
Ganar presencia internacional
Eso sí, ha dejado claro que la defensa de España está garantizada porque el de Mariano Rajoy es un "gobierno sensato", pero ha advertido de que nuestro país debe tener la "ambición" de buscar una "presencia internacional importante". "Tiene que ser corresponsable de la estabilidad en el mundo, la contribución a la credibilidad de España desde una aportación de seguridad a la comunidad internacional es algo que todos los países serios del mundo se toman con profundidad y rigor. España tiene que tener esa ambición y para eso tiene que tener unas Fuerzas Armadas capaces de contestar de manera eficiente", ha señalado.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... calles.htm

Prefiero no opinar.

Ya opinio yo: puto facha hijo de...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Con rajoy dan ganas de votar y todo, aunque sea a podemos
Voy a utilizar los mismos argumentos de esta gente: ¿Sabéis dónde hay también militares por las calles? ¡En Venezuela!

Militares venezolanos siguen custodiando las calles de Caracas
Imagen
Los militares fuera de servicio van tan comodos de uniforme por la calle como un barrendero con el suyo. O como yo mismo con el puto traje y corbata.

Por cierto, el link esta mal, te falta la 'L' al final.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... alles.html
Por mí bien, mientras no vayan con sus armas reglamentarias
Buff... es que es una tras otra. Cuando estos se larguen habrán dejado España convertida en una mierda de república bananera. Corrupción, paro, miseria, leyes propias de hace 50 años, etc... etc... y ahora para rematar hasta con los militares paseando por las calles. Sólo de proponerlo ya debería darle vergüenza.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me gustaría saber de a que países civilizados se refiere el hombre este cuando dice que tienen al ejercito por las calles...

Lo digo porque yo he estado en Inglaterra, Francia, Holanda, etc... y en ninguno de esos sitios he visto militares por la calle.

Yo creo que en los únicos países donde los militares están por la calle es en los que hay conflictos bélicos y problemas. No se si es que ya se esta preparando el Gobierno para problemas y protestas mas fuertes que las que hay ahora o que ya no les basta solo con la policía para dar de ostias a los ciudadanos y quieren echar mano de del ejercito..., en cualquier caso esto se parece cada día mas a la época del franquismo...
Que los votantes del PP disfruten a los fascistas votados. A mi me preocupa que en España haya 10 millones de Españoles que hayan votado a un partido gobernado por fascistas que es lo que es ahora mismo el PP. Suerte que muchos ya se han dado cuenta de ello...
Tampoco nos flipemos. Que habla de que deje de ser algo extraño que un militar este de uniforme, no de cambiar a la policia por militares y dar un golpe.

Por cierto. Yo si he visto a militares de uniforme por la calle incluso de fiesta, y en algun aeropuerto como en Londres incluso iban armados.

Hay muchas cosas que criticar al PP que no el tratar de concienciar a la gente de que los militares también son personas con trabajo.
Si tu quieres leer sólo eso tú mismo, yo del PP conociendo sus reformas legales tan fascistas, como la Ley de Seguridad Ciudadana, siempre leo entrelineas y ahí leo meter a los militares a hacer trabajos propios de la Policía como por ejemplo disolver manifestaciones.

Y teniendo en cuenta la que hay liada en Barcelona no me extraña nada de que por ahí vayan los tiros. Y ya de paso matan dos pajaros de un tiro porque llevando los militares a las calles de Barcelona a disolver las manifestaciones también lanzan un mensaje a los independentistas de que los militares podrían quedarse para evitar la consulta de independencia. Llámame mal pensado...
Waylor escribió:Tampoco nos flipemos. Que habla de que deje de ser algo extraño que un militar este de uniforme, no de cambiar a la policia por militares y dar un golpe.

Por cierto. Yo si he visto a militares de uniforme por la calle incluso de fiesta, y en algun aeropuerto como en Londres incluso iban armados.

Hay muchas cosas que criticar al PP que no el tratar de concienciar a la gente de que los militares también son personas con trabajo.

Hombre, y quien no ha visto militares en bus/trenes que se ve que van a su casa de permiso. Y a nadie le extraña. Yo es que directamente no entiendo que es lo que hay que normalizar. Cuando un hijo puta de estos habla de militares en las calles... alguien no piensa en lo peor???
Y puedes ser malpensado. Y cuando intenten cambiar algo para meternos al ejercito o justificar cosas me parecera genial que se les muela a palos por fascistas.

Pero la realidad es que esas declaraciones no dan mas fondo que el que hay. Podemos ponernos a inventar y suponer lo que queramos y buscar cualquier excusa. Básicamente lo que hacen ellos. Yo prefiero pensar que el juzgar antes de hacer solo funcionaba en minority report.

Edit: Nada extraño? Yo he visto a un colega ser insultado por decir que era militar y acabar pidiendo a la gente que no digan a que se dedican. España es de los paises que con peores ojos miran a los militares. Muy triste porque casi solo hacen apoyo a ayuda humanitaria. Cosas de la guerra civil/dictadura.
Waylor escribió:Tampoco nos flipemos. Que habla de que deje de ser algo extraño que un militar este de uniforme, no de cambiar a la policia por militares y dar un golpe.

Si... seguro que el hombre tiene eso en mente. Mira que somos mal pensados, con la trayectoria de transparencia y buenas intenciones que nos ha demostrado el PP.

Lo siento pero yo no. Al menos yo en otros tiempos he podido desconfiar más o menos, pero de esta gentuza ya sé que cuando salen con algo positivo (empezando por su programa electoral) va a ser MENTIRA directamente. Si en cambio es algo que va de inquietante a negativo, es que realmente va a ser negativo para mí y positivo, pero para ellos. Sea esto, sea retocar leyes para "proteger" al ciudadano, etc...

Para el ciudadano de a pie, para mi sin duda son el peor gobierno que ha tenido España desde que se instauró la democracia (y era difícil porque la última legislatura del PSOE dejó el listón "bien alto"). Mentiras, promesas incumplidas, represión, corrupción, leyes injustas, retroceso, etc... es que empezaría y no acabaría. Pero desconfío de ellos totalmente.
Vale. Pero entonces te estas metiendo en su juego e inventando por inventar.
Error 404 Inteligencia Not Found Imagen

La guardia civil es una policía militar.
Vagabond escribió:

Si... seguro que el hombre tiene eso en mente. Mira que somos mal pensados, con la trayectoria de transparencia y buenas intenciones que nos ha demostrado el PP.

Lo siento pero yo no. Al menos yo en otros tiempos he podido desconfiar más o menos, pero de esta gentuza ya sé que cuando salen con algo positivo (empezando por su programa electoral) va a ser MENTIRA directamente. Si en cambio es algo que va de inquietante a negativo, es que realmente va a ser negativo para mí y positivo, pero para ellos. Sea esto, sea retocar leyes para "proteger" al ciudadano, etc...

Para el ciudadano de a pie, para mi sin duda son el peor gobierno que ha tenido España desde que se instauró la democracia (y era difícil porque la última legislatura del PSOE dejó el listón "bien alto"). Mentiras, promesas incumplidas, represión, corrupción, leyes injustas, retroceso, etc... es que empezaría y no acabaría. Pero desconfío de ellos totalmente.

no necesitan a los militares para reprimir nada, con la policía les basta y les sobra, otra coa sería que esta les desobedeciera, pero mientra sigan actuando de formar tan leal, no necesitan al ejército para nada.
La guardia civil debwriq estar desmantwlada y no creo que nadie lo discuta. No se que tiene que ver eso con sus declaraciones.

Adios mas de lo que dice Hereze. Ni que no lo hicieran ya.
Joder, yo antes de las elecciones decía cosas que se podían interpretar en plan coña, pero viendo lo visto se está allanando el camino hacia mis peores temores:

Comentaba con los amigos que si el PPSOE se hundía, se tratarían de aliar entre ellos.
Y que el día que ni aliandose pudieran gobernar por la existencia de otra supercoalición, dan golpe de Estado.
Sacar los militares a las calles normaliza un poco mas una transición hacia una dictadura o al menos hacia un sistema totalitario. Probablemente me esté equivocando, pero es la impresión que tanto dentro como fuera del pais se da.

Hay que vencerlos en las elecciones, tienen 1 año para o bien terminar de estrujarnos o bien para hacernos el peloteo a ver si somos lo suficientemente tontos como para votarles otra vez.
Se autoconsideran como la aristocracia en un increible delirio de mentalidad del Antiguo Régimen de las grandes monarquias y republicas de hace 2 o 3 siglos. Viven en una realidad paralela y hay que largarlos de una vez ya que llevan sin representar a su pueblo demasiados años ( o quizás nunca ). En este pais nunca hubo democracia, siempre ha existido la tendencia por parte de los políticos de aprovecharse durante su legislatura de lo que se aprovechaba paquillo pero con mas derechos, que poco a poco nos los van quitando.
Waylor escribió:Y puedes ser malpensado. Y cuando intenten cambiar algo para meternos al ejercito o justificar cosas me parecera genial que se les muela a palos por fascistas.

Pero la realidad es que esas declaraciones no dan mas fondo que el que hay. Podemos ponernos a inventar y suponer lo que queramos y buscar cualquier excusa. Básicamente lo que hacen ellos. Yo prefiero pensar que el juzgar antes de hacer solo funcionaba en minority report.

Edit: Nada extraño? Yo he visto a un colega ser insultado por decir que era militar y acabar pidiendo a la gente que no digan a que se dedican. España es de los paises que con peores ojos miran a los militares. Muy triste porque casi solo hacen apoyo a ayuda humanitaria. Cosas de la guerra civil/dictadura.

Pues yo nunca he visto que se le insulte a un militar por ser militar la verdad.
Hereze escribió:no necesitan a los militares para reprimir nada, con la policía les basta y les sobra, otra coa sería que esta les desobedeciera, pero mientra sigan actuando de formar tan leal, no necesitan al ejército para nada.

No puedo estar de acuerdo contigo. En principio tienes razón, con la policía y sus leyes de seguridad ciudadana en principio les debería bastar (hasta ahora no les va mal), pero soltar a soldados uniformados por las calles, aunque al final no movieran ni un dedo, tendría un impacto muy grande en la población.

Si ya te hasta rollo manifestarte con la policía delante (ya hemos visto que los palos se dan tanto en manifestaciones pacíficas como no pacíficas), ni te cuento si además vieras soldados por ahí rondando. Y me reitero (seré desconfiado), pero no me creo ni una palabra de esta gente. No me creo que su preocupación sea que los soldados se sientan "cómodos" uniformados por las calles. Ni una palabra.
y esto no afecta a la marca España? Si viene el tipico guiri y cada 200m ve un militar en la calle que va a pensar?
Akiles_X escribió:y esto no afecta a la marca España? Si viene el tipico guiri y cada 200m ve un militar en la calle que va a pensar?

Que va, esto es para que todo el mundo se de cuenta de lo democráticos que son! Mira en Francia, Reino Unido y Alemania! Es muy normal ver militares apatrullando la ciudad! No? NO?
Pues yo no veo problema en que vayan con uniforme de paseo por la calle, la verdad. Mientras no lleven armas...

No termino de entender las críticas tan feroces que veo en el hilo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hay que normalizar la dictadura y que se instaure entre nosotros poco a poco casi sin darnos cuenta.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Menudo imbecil como va a ser normal ver militares uniformados por la calle ?
¿Militares de uniforme por la calle? ¿Qué será lo próximo? ¿Cajeras del mercadona? ¿Vendedores del game? O, Dios no lo quiera... ¿Dependientes de El Corte Inglés?

Vamos a ver, señores, en España hay militares (¿en serio? ¡No jodas!) y estos, como muchísima gente, utiliza un uniforme en su trabajo. La mayoría de trabajadores no tiene ningún problema en vestirse con su uniforme en casa y coger el metro e irse a su puesto de trabajo en el McDonald's, el Carrefour o la gasolinera Cepsa de la rotonda a la salida del pueblo. ¿Qué problema veis en que un militar haga lo mismo?
LLioncurt escribió:¿Militares de uniforme por la calle? ¿Qué será lo próximo? ¿Cajeras del mercadona? ¿Vendedores del game? O, Dios no lo quiera... ¿Dependientes de El Corte Inglés?

Vamos a ver, señores, en España hay militares (¿en serio? ¡No jodas!) y estos, como muchísima gente, utiliza un uniforme en su trabajo. La mayoría de trabajadores no tiene ningún problema en vestirse con su uniforme en casa y coger el metro e irse a su puesto de trabajo en el McDonald's, el Carrefour o la gasolinera Cepsa de la rotonda a la salida del pueblo. ¿Qué problema veis en que un militar haga lo mismo?

No no es lo mismo un uniforme implica que el militar esta en ACTO DE SERVICIO

tengo varios amigos militares y jamas van de uniforme cuando no estan en servicio

los vigilantes de seguridad policias etc no pueden vestir de uniforme cuando les de la real gana si no estas ejerciendo tu profesion no puedes usar el uniforme correspondiente

Salu2
Tukaram escribió:
LLioncurt escribió:¿Militares de uniforme por la calle? ¿Qué será lo próximo? ¿Cajeras del mercadona? ¿Vendedores del game? O, Dios no lo quiera... ¿Dependientes de El Corte Inglés?

No no es lo mismo un uniforme implica que el militar esta en ACTO DE SERVICIO

tengo varios amigos militares y jamas van de uniforme cuando no estan en servicio

los guardias de seguridad policias etc no pueden vestir de uniforme cuando les de la real gana si no estas ejerciendo tu profesion no puedes usar el uniforme correspondiente

Salu2

Pues yo soy militar y voy y vengo de casa de uniforme, pero porque no vivo en Madrid, Barcelona o Zaragoza, ya que ahí no me veo seguro. Y sí, puedes vestir tu uniforme CUANDO TE DA LA GANA, es un derecho que va con el trabajo. No me hace falta estar de servicio para vestirlo.
minmaster escribió:Si tu quieres leer sólo eso tú mismo, yo del PP conociendo sus reformas legales tan fascistas, como la Ley de Seguridad Ciudadana, siempre leo entrelineas y ahí leo meter a los militares a hacer trabajos propios de la Policía como por ejemplo disolver manifestaciones.

Y teniendo en cuenta la que hay liada en Barcelona no me extraña nada de que por ahí vayan los tiros. Y ya de paso matan dos pajaros de un tiro porque llevando los militares a las calles de Barcelona a disolver las manifestaciones también lanzan un mensaje a los independentistas de que los militares podrían quedarse para evitar la consulta de independencia. Llámame mal pensado...

+1, venía a poner exactamente lo mismo, cuidado que quieren traer la república bananera y hay que sacar a los militares como en todo país de Europa [qmparto]
Por cierto, un poco de literatura:

Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Artículo 24 Uniformidad

1. Los militares tienen derecho al uso del uniforme reglamentario y el deber de utilizarlo durante el servicio. Las normas generales de uniformidad y las limitaciones o autorizaciones en el uso del mismo serán establecidas por orden del Ministro de Defensa.

2. Los que se encuentren en las situaciones administrativas en las que tengan suspendida su condición militar sólo podrán vestir el uniforme en actos militares y sociales solemnes o cuando se les autorice expresamente para ello en sus relaciones con las Fuerzas Armadas y siempre que no estén ejerciendo cargos electos de representación política.

Vamos, que durante el servicio, existe la obligación de usar el uniforme. Fuera del servicio, el derecho a usarlo. ¿Tan raro lo veis?
La noticia no habla de tropas armadas ni de forma operativa haciendo sustitución de la funciones de las FCS por las calles:

Vamos,si alguno ha viajado a USA por ejemplo,es normal ver a un militar con su uniforme pero sin portar armas comprando en el supermercado después de salir de su jornada.

Sinceramente no veo nada malo,es algo que en muchos países se puede ver.
Ai mismo lo dices

. Los militares tienen derecho al uso del uniforme reglamentario y el deber de utilizarlo durante el servicio

en ningun momento dice que tengas derecho a llevar el uniforme fuera del mismo o cuando te de la gana

la unica excepcion es esta :

Se podrá usar en el itinerario entre la residencia y el lugar de destino del militar y viceversa, o entre dos Bases, Acuartelamientos o Establecimientos siempre que no se utilicen medios de transporte público colectivos no militares o cuando la distancia a recorrer a pie no sea excesiva.

gejorsnake eso estaria bien en usa la legislacion distinta ademas estamos hablando de esta gentuza 1º dicen que es normal verlos asi y al poco diran que es normal verlos con ropa de campaña y armas
MaxVB escribió:Pues yo no veo problema en que vayan con uniforme de paseo por la calle, la verdad. Mientras no lleven armas...

No termino de entender las críticas tan feroces que veo en el hilo.

LLioncurt escribió:Pues yo soy militar y voy y vengo de casa de uniforme, pero porque no vivo en Madrid, Barcelona o Zaragoza, ya que ahí no me veo seguro. Y sí, puedes vestir tu uniforme CUANDO TE DA LA GANA, es un derecho que va con el trabajo. No me hace falta estar de servicio para vestirlo.

A ver... el problema que yo le veo (y que creo que comparto con la mayoría de opiniones en contra), no es como vaya un militar por la calle. Que vaya en uniforme o como si quiere ir en tutú. Eso sería algo que no me afecta. (aunque considero que puede crear confusión entre saber si están o no de servicio).

El problema y lo que nos pone en alerta, es que este tipo de "reflexiones" (o más bien globos sonda), vengan por parte de un gobierno que a muchos nos inspira de todo menos confianza.

Ya lo he dicho antes: este gobierno lleva desde el minuto 1 de su legislatura ganándose a pulso mi desconfianza y me resulta imposible de creer en que el motivo de estas palabras sea pensar en la comodidad y bienestar de los militares.
A lo que huele (más bien apesta), es a intención de ir "colando" en las calles y normalizando para que a la gente no nos produzca impacto ver militares uniformados en ellas. Y ya con la tontería, pues ya hemos dado un primer pasito.

Si este tipo de reflexiones hubiera salido de otro partido, o de la época más progre del gobierno anterior, etc... quizá no le daría importancia y me parecería muy bien (en general considero que el ejército español no hace una mala labor). Pero viniendo del PP con su trayectoria actual? Buff... los pelos de punta.
Tukaram escribió:Ai mismo lo dices

. Los militares tienen derecho al uso del uniforme reglamentario y el deber de utilizarlo durante el servicio

en ningun momento dice que tengas derecho a llevar el uniforme fuera del mismo o cuando te de la gana

la unica excepcion es esta :

Se podrá usar en el itinerario entre la residencia y el lugar de destino del militar y viceversa, o entre dos Bases, Acuartelamientos o Establecimientos siempre que no se utilicen medios de transporte público colectivos no militares o cuando la distancia a recorrer a pie no sea excesiva.

Ten cuidado a lo que enlazas, eso es una orden interna de 1989 para el ejército de tierra y hace referencia al uniforme de faena, no al uniforme de "paseo" o diario.

Respecto a lo que he enlazado yo, dice que tienes derecho a usarlo (sin restricciones) y obligación de ello cuando estás de servicio. Vamos, que de servicio DEBES llevarlo y fuera de él PUEDES llevarlo.
LLioncurt escribió:Pues yo soy militar y voy y vengo de casa de uniforme, pero porque no vivo en Madrid, Barcelona o Zaragoza, ya que ahí no me veo seguro. Y sí, puedes vestir tu uniforme CUANDO TE DA LA GANA, es un derecho que va con el trabajo. No me hace falta estar de servicio para vestirlo.

Por qué no? Compañeros tuyos de esas ciudades han sido insultados o algo?? Es una pregunta sincera, que conste.
sigo sin ver donde ves tu el sin restricciones dice bien claro que tienes el derecho y el deber de usarlo durante el servicio

no pone nada de que tengas derecho a llevarlo cuando no estes ejerciendo servicio activo

de todas formas el problema no es ese precisamente arriba lo han explicado muy bien
redscare escribió:

Por qué no? Compañeros tuyos de esas ciudades han sido insultados o algo?? Es una pregunta sincera, que conste.

No que yo conozca, pero tampoco tengo compañeros que vayan de uniforme por esas ciudades. Sin embargo sí que tengo compañeros que han tenido problema en San Javier con la población foránea (con la local no, ya que están más que acostumbrados a vernos de militar ya que la norma interna de la academia OBLIGA a los alumnos a salir de uniforme entre semana.

Tukaram escribió:sigo sin ver donde ves tu el sin restricciones dice bien claro que tienes el derecho y el deber de usarlo durante el servicio

no pone nada de que tengas derecho a llevarlo cuando no estes ejerciendo servicio activo

Pues si no lo ves, intenta repasarlo. Si dijera lo que tú dices diría que los militares tienen el derecho y el deber al uso de la uniformidad cuando están de servicio. Aqui se habla del derecho al uso del uniforme reglamentario y el deber de utilizarlo durante el servicio. Habla del derecho al uso del uniforme (sin especificar nada) y a la obligación a ello (especificando al servicio). Hace una separación más que clara entre derecho y obligación, ya que las condiciones de uno y otro son distintas.

Por poner otro ejemplo que utilizar una fórmula similar, tienes la constitución española:
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Artículo 45

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

Sobre los motivos por no usarlos, por favor, dime cuales. Y de paso, dime por qué una cajera del mercadona sí que puede llevar su ropa de trabajo y yo no.
Aqui en EEUU es lo mas normal del mundo ver a soldados de uniforme. En la universidad hay muchos chavales que estan en el ejercito al mismo tiempo y algunos dias de la semana van a clase con su uniforme. Y no pasa nada.
argam escribió:Aqui en EEUU es lo mas normal del mundo ver a soldados de uniforme. En la universidad hay muchos chavales que estan en el ejercito al mismo tiempo y algunos dias de la semana van a clase con su uniforme. Y no pasa nada.

A mi me la pela. Otro tema seria que estuviesen apatrullando con el cetme. Pero como ha dicho antes uno, es como si la cajera del mercadona sale a la calle con el uniforme puesto.
Las cajeras del Mercadona no han "nasio pa matá".

Y no quiero acostumbrarme a ver militares por las calles, que le voy a hacer.
No he viajado mucho pero...sí bastante por Francia y se ven militares muchas veces. Aquellos que digan que no...es que no han estado mucho. Precisamente como tienen dinero sus tropas están siempre de arriba a abajo de maniobras. Con puestos en cualquier esquina de una montaña, volando sus helicopteros etc. Ves a chavales de 19 años con su FAMAS paseando por debajo de la torre Eiffel etc. En España, evidentemente por cuestiones de terrorismo, los uniformes se dejaron de pasear (quizás hasta se prohibieron fuera del cuartel y servicio?). No tendría que haber problemas a gente vestida de militar si no fuera por eso y...por el ejercito que tiene spain con jerifaltes áun de la época de Franco y con mandos intermedios que mas o menos. Total, que dan repelús. Bueno, si todo fuera normal lo veríamos normal......y no, verdad? Pero vaya que yo no quiero ver ni a un policia español, ni a un guardia civil en Cataluña...por unos más ya no importa.
Cierto lo de París. Y en Amsterdam también hay militares en el aeropuerto
no me gusta que vayan reemplazando a la policia. para mi solo debe haber un tipo de acceso y es por oposiciones libres (sin concurso), puro examen y pruebas físicas.
Pues yo e sido militar y tener que quitarte el uniforme para ir a algun lado a veces era un puto coñazo yo no veo problema tampoco en ir de militar por la calle
WiiBoy escribió:Pues yo e sido militar y tener que quitarte el uniforme para ir a algun lado a veces era un puto coñazo yo no veo problema tampoco en ir de militar por la calle

Y estabas oblidado?
El traje militar no es incómodo pero tampoco cómodo precisamente, especialmente el antiguo con ceñidor, así que por ahí no creo que sea una ventaja a menos que tengas que entrar y salir muchas veces.

Pero vamos, a mi me trae sin cuidado que vayan con uniforme o no, mejor para mí que ya no se vea raro por temas de airsoft.
rampopo escribió:no me gusta que vayan reemplazando a la policia. para mi solo debe haber un tipo de acceso y es por oposiciones libres (sin concurso), puro examen y pruebas físicas.

Ni a ti ni a nadie con dos dedos de frente, por supuesto.
Haran escribió:
WiiBoy escribió:Pues yo e sido militar y tener que quitarte el uniforme para ir a algun lado a veces era un puto coñazo yo no veo problema tampoco en ir de militar por la calle

Y estabas oblidado?

a quitarmelo? pues si, si no estaba haciendo nada oficial no querian que llevaramos el uniforme puesto y si te pillaban te ganabas bronca , y por no aguantar a los gilipollas de los mandos pues te lo quitas y ya esta
59 respuestas
1, 2