REINCIDENTES escribió:A ver por muy blanca que sea es una persona, no un huevo frito que se calienta en 5 minutos, si no estamos hablando de una persona albina o algo asi de extremo en una hora al sol no va a salir ardiendo (y ademas realmente son 30 min tumbado de espaldas y 30 boca-arriba) , y repito que lo digo por experiencia y eso que dudo que en muchos sitios de españa el sol pegue mas fuerte que en malaga, y sino que vaya aumentando, 20 minutos, 40, 50 y asi cada vez mas.
Lo que no vale para nada es que una persona asi de blanca a estas alturas vaya a la playa y se exe crema cada 2x3, porque asi necesitas una semana yendo cada dia un monton de horas para pillar color, y dudo que tenga tanto tiempo libre
Estás completamente equivocado.
Yo soy de piel blanca, y en verano sin protección me quemo en escasos diez minutos al sol.
De hecho hace años que no salgo de casa (ojo, no digo ir a la playa, digo salir a la calle) sin ponerme al menos un 10 FPS en la cara.
Y lo mejor es que el único año que conseguí ponerme morena fue el año en que más protección usé. Si usas una protección baja algo de sol vas pillando, lo que pasa es que es muy lento. El problema de las personas blancas es que en cuanto se descuidan, se pasan, y no sólo es que hay que volver a empezar el proceso, es que además es muy peligroso.
Mi recomendación es que lo primero es asumir que uno ha nacido blanco, y no hacer como Michael Jackson que no asumió que nació negro. Es preferible quedarse blanco o usar bronceadores artificiales que poner en peligro la salud y la propia vida. Además, salen arrugas, con 40 años lo agradecerás.
Ahora bien, a todos nos gusta vernos con buen color. Yo ya digo que un verano conseguí no quemarme y tostarme, y fue a base de salir a la calle muchos días, llevando siempre un poquito de crema que me impidiera quemarme pero no broncearme. Para brazos no me pongo nada, pero para la cara un mínimo de 10 y a veces incluso un 15, los días de verano más extremos. Para los hombros, un 20 si preveo una lluvia intensa de rayos UVB.
Para ir a la playa y lugares en los que se pasa mucho tiempo al sol, uso un 30, y para estar muchas horas, he llegado a ponerme la crema cada 15 minutos.
Lo que parece que hace que no te vas a poner moreno al final hace que te pongas, porque lo que hay que impedir a toda costa es quemarse. Si lo consigues, algo de color se coge. Evidentemente no te vas a convertir en Michael Jordan, pero sí que puedes pillar un bronceado bonito.