Moretv o similar?

Hola a todos de nuevo, sabeis si existe el Moretv en linux o algun programa parecido?

Gracias!!
Supongo que MoreTV es un soft para visualizar canales TV ( dado que no utilizo Windows ) asi que suponiendo eso tienes xawtv

Un Saludo
Mejor el xawdecode con el xawdecode-plugin ;)
Eso es ilegal, preguntalo en los foros del emule y similares que alli suelen saber mucho de esas cosas.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Eso es ilegal, preguntalo en los foros del emule y similares que alli suelen saber mucho de esas cosas.

El programa Moretv no es ilegal, lo que es ilegal es el fichero de keys que puede utilizarse para la decodificacion de un canal de pago muy conocido......

Salu2.Ferdy

Yo estoy abonado al Canal+, pero el decodificador lo tenemos en el salón, y en mi habitación no puedo verlo. Así que recurrir al xawdecode + xawdecode-plugin para poder ver algo por lo que estoy pagando, no creo que sea para llevarse las manos a la cabeza. Yo pago a Canal+ para poder verlo en TODA mi casa. Que lo haga con su decodificador o con el xawdecode-plugin no debería importarles lo más mínimo.

Y, evidentemente, prefiero este método que pagar 10000 pelas por un emisor y un receptor de señal de TV cutrillo (o 30000 si te compras el avplus).

Además, el xawdecode no deja de ser open source, y un programa MUY BUENO para ver la tv y capturar en divx-xvid-mp3-ogg. No veo por qué este hilo no deba ir aquí.
Moretv en linux o algun programa parecido?

Prueba el TazTv
El contrato de licencia con Canal+ no lo permite... bienvenidos al imperio polanko

Salu2.Ferdy
El contrato de licencia con Canal+ no lo permite... bienvenidos al imperio polanko

Salu2.Ferdy

Pero eso no puede ser... los del Canal Club (que supongo que son parte del Imperio :P) te venden el AVplus precisamente diciendo que puedes ver el plus en cualquier habitación de la casa... ¿Estás seguro de que la licencia del C+ no es para toda una casa, con los aparatos de TV que quieras?

Voy a ver el contrato...
Si es para toda la casa pero usando el terminal oficial , todo lo demas es ilegal.
La explicación de porqué es ilegal es la siguiente:

Al firmar el contrato estás de acuerdo en que la señal SÓLO podrá ser decodificada con el terminal oficial de C+ y la tarjeta de abonado. Es perfectamente legal comprar un aparato que distribuya la señal decodificada por la casa (los típicos emisores de radio que venden por ahí) ya que no imcumple ninguna parte del contrato, además la señal emitida es lo suficientemente débil como para no poder compartirla con, por ejemplo, un vecino.

Otra cosa muy distinta es, aun siendo abonado, buscarte la vida para decodificar la señal de C+ sin hacer uso del terminal ni de la tarjeta de abonado. Lo cual incumple a todas luces varios puntos del contrato que firmaste.

[OFFTOPIC]
Si, ya se que puede ser absurdo, pero los contratos son legales y lo normal sería leerse las clausulas antes de firmarlos, lo cual poca gente hacemos, y mira que somos burros, porque a veces meten unas clausulas que dan risa.

Por ejemplo, ONO tiene una clausula en el contrato por la cual te comprometes a no conectar más de un ordenador al mismo servicio. Sólo te dan una dirección IP, asi que la única manera de hacer esto es con un router o con un servicio de NAT. ¿Son ilegales los routers o las funciones de NAT? No, desde luego, pero como lo pone en el contrato, pues va a misa. Esto lo hacen por supuesto para que la gente pique y se compre el "pack multiip" que te dan 5 IPs por un pastón al mes (no recuerdo cuanto era). Por supuesto la mayoría de gente no pica. Ni que fueramos tontos.
[/OFFTOPIC]
Anda, pero con el MoreTV se puede decodificar el plus? ;)

La madre que los parió, la verdad es que después de lo que estoy leyendo está claro que no saben qué inventar para sacar pasta.

Seguro que aparece la SGAE y te clava un canon por algún sitio...

Saludos y gracias!
Pues quizás tengas razón... Si es así, que me denuncien [sonrisa].

Por otro lado, y cambiando un poco de tema... ¿cómo puede ser ilegal el decodificar una señal pública? Quiero decir: la señal la emiten los del plus a toda España; es pública. Por otro lado, un algoritmo creo que aún no se puede patentar en Europa (corregidme si me equivoco), así que el algoritmo que decodifica Nagra tampoco es ilegal. Y el key.txt es una simple secuencia de unas docenas de números... supongo que eso tampoco será ilegal (no creo que se pueda patentar esa secuencia de números de ninguna manera).

Así que... ¿qué parte es la ilegal exactamente?
Es ilegal porque les afecta al bolsillo... jaja, no, Nagravisión tiene sus derechos y esta registrado (al estilo software).

O sea que más que solo ilegal es y ilegal y además piratería.
Por otro lado, y cambiando un poco de tema... ¿cómo puede ser ilegal el decodificar una señal pública? Quiero decir: la señal la emiten los del plus a toda España; es pública. Por otro lado, un algoritmo creo que aún no se puede patentar en Europa (corregidme si me equivoco), así que el algoritmo que decodifica Nagra tampoco es ilegal. Y el key.txt es una simple secuencia de unas docenas de números... supongo que eso tampoco será ilegal (no creo que se pueda patentar esa secuencia de números de ninguna manera).

Así que... ¿qué parte es la ilegal exactamente?

Esto que dices no tiene mucho fundamento. Que la señal sea accesible al público no significa que sea de uso público. Es como decir que puedes robar un coche porque lo tienes aparcado delante de la puerta de tu casa o escuchar las conversaciones telefónicas de la vecina. Lo del key no es que sea ilegal porque esté patentado, que aquí no tiene nada que ver, sino por lo que son: las claves para descodificar la señal sin el consentimiento de C+.

Un saludo.
Escrito originalmente por musikal

Esto que dices no tiene mucho fundamento. Que la señal sea accesible al público no significa que sea de uso público. Es como decir que puedes robar un coche porque lo tienes aparcado delante de la puerta de tu casa o escuchar las conversaciones telefónicas de la vecina. Lo del key no es que sea ilegal porque esté patentado, que aquí no tiene nada que ver, sino por lo que son: las claves para descodificar la señal sin el consentimiento de C+.

Lo que no tiene mucho fundamento esa comparación :P. No compares ROBAR un coche con MODIFICAR una señal que llega a tu casa (y que modificas EXCLUSIVAMENTE para tí). La señal llega a tu casa por la antena. Hasta ahí bien. Ahora, igual que puedes subir el contraste o el brillo a la señal, o quitarle el color (y a nadie se le ocurrirá que eso se pueda prohibir), ¿por qué no iba a ser legal reordenar las líneas, que es al fin y al cabo lo que se hace? Yo hago con la señal que me llega (que me llega de forma LEGAL; otra cosa sería si tuvieses un receptor ilegal) lo que me sale de los huevos: la quiero filtrar para eliminar el ruido, o para eliminar el entrelazado... o reordenar las lineas. Y que venga alguien a detenerme por hacerlo.

Lo que podría ser ilegar sería modificar la señal utilizando un algoritmo protegido, pero (repito la pregunta) ¿en Europa se pueden proteger algoritmos? Tenía entendido que obtener mediante ingeniería inversa un algoritmo no era ilegal...

Pero bueno, cito algo que he encontrado:

¿Son ilegales los programas de decodificación y es punible su uso?
Para la evaluación legal, la cuestión es de dónde ha salido la información sobre el algoritmo y la mayormente requerida Llave Maestra (por ejemplo el fichero key.txt), como puntos principales (ver c't 14/98, S. 32, así como http://www.heise.de/ct/98/14/032). Si la información (algoritmo y llave maestra) que permite obtener la imagen decodificada al final, viene por ejemplo del examen de un decodificador de Premiere original (ingeniería inversa), o el software utiliza un algoritmo protegido por copyright, entonces Premiere tendría sólidos argumentos en contra de los programadores:
-espionaje punible de datos (§ 202 a StGB)
-el copyright (§ 69 a-g UrhG) y
-la ley contra la competencia desleal, que protege los secretos comerciales (§ 17 UWG).
También el uso de dicho programa sería por la ley civil constitutivo de delito, e incluso pasarlo o distribuirlo, con pena de limitación de la libertad. Sin embargo, probablemente la ley no tiene nada que hacer en contra de un decodificador por software, que lo hace sin algoritmos protegidos; tampoco contra su aplicación.
- El robo no es pertinente, ya que falla como término sin mencionar que es una materia extranjera y movilizable.
- No es relevante legalmente como uso furtivo de recursos de pago. Tampoco la trampa es aplicable en este caso. El simple reordenamiento de las líneas de la imagen no puede derivar en consecuencias criminales. El programa evalúa todas las posibles permutaciones, y entonces selecciona la correcta, en lugar de, en base al presunto algoritmo de Premiere, realizar una elección avanzada de entre 32.768 posibilidades, no siendo punible ni los respectivos programas ni su aplicación. Con los aquí discutidos decodificadores por software, se pueden asumir (para probar judicialmente lo opuesto) los siguientes pre-requisitos: Los primeros programadores, a través de un único, e incluso largo análisis de los datos enviados de la imagen, y también sin el conocimiento del procedimiento real de codificación, al final han determinado la cantidad de las permutaciones usadas realmente, y producido las llaves maestras (key1.txt y key2.txt). Con estas tablas, sólo entonces fue posible la rápida reconstrucción de los cuadros.

http://usuarios.lycos.es/Mar8985/id26_m.htm

En ese texto que he puesto dice más o menos lo mismo que yo, pero afirma que, si se ha hecho ingeniería inversa, la obtención del algoritmo protegido sí sería ilegal (no así si se asume lo que dice al final... que es lo que yo prefiero asumir [sonrisa]).

¿Alguien resuelve esta última duda acerca de la ingeniería inversa y algoritmos patentables? :)
ahora empezaremos a preguntarnos si es inmoral o si engorda.

En la ETSII nos tenian dicho que lo ilegal es robar las llaves
(como con el canal satelite) que probar combinaciones
(como hace el moreTV) no es ilegal (al menos entonces)
Ademas el moreTV se da con fines educacionales

Al menos nosotros teniamos una practica que era un decodificador
de audio del C+ (es muchisimo más fácil que el video) [666]

De todos modos dejemos la discusión que ademas no tiene nada
que ver con la tematica del foro.
yo he usado el xawtv alguna vez... por cierto para estas cosas como micro$oft no hay nada :P
17 respuestas