Morgan Creek podría poner en marcha el remake de ‘El Exorcista’

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Morgan Creek prepara cinco remakes, entre ellos ‘El exorcista’

Morgan Creek, una empresa con 78 películas a sus espaldas y los derechos de algunas más, ha realizado un peculiar movimiento financiero. Se ha recapitalizado vendiendo su catálogo a un fondo bancario, Houlihan Lokey. La finalidad de este movimiento parece ser la de conseguir fondos para producir varios títulos nuevos, entre ellos cinco remakes de los que se han reservado los derechos. ¿Y qué remakes? Ace Ventura, Arma joven, Una mujer en la liga, Tigres del aire y, ojo, El exorcista.

De hecho, el director de la compañía, Jim Robinson, ha afirmado que ya están trabajando en los remakes de Ace Ventura, Una mujer en la liga y el clásico de William Friedkin.

No voy a lanzar otra arenga sobre la pereza actual de Hollywood y la falta de riesgo de muchas compañías, pero si ante la absurda revisión de un clásico como El exorcista. La película, basada en la novela homónima de William Peter Blatty, que también escribió el guión, sigue siendo plenamente disfrutable 42 años después de su estreno. Quizás los cientos de parodias que se han hecho le hayan restado impacto a las escenas más escatológicas, pero el mal rollo que impera todo el rato, el gran nivel de sus interpretaciones o la inteligencia con que su guión aborda las crisis de fe, las crisis familiares o el paso de la niñez a la edad adulta, la hacen única.

Ojalá nos sorprendan, pero hay películas difícilmente mejorables, y esta es una de ellas. Posiblemente mi favorita del género de terror. ¿De qué valdrá que hagan con ella algo similar a lo sucedido con Poltergeist? ¿Sacar cuatro cuartos en primavera? ¿Limitarse a ser correcta por estar escrita y rodada con un claro acomplejamiento respecto al original? En fin.

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... exorcista/

virgen santa [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ¿habra gente que justificara este remake igual que justifico el de robocop? ¿que sera lo proximo? ¿remake del padrino?
Es que no necesita ser justificado. El hecho de que hagan un remake no influye en la obra original. La seguiremos disfrutando tal cual.

Lo que veo una chorrada es quejarse cada vez que sale un remake porque ni nos obligan a verlo, ni tenemos que poner dinero para financiarlo, ni desparece la película original, etc...
tuviello escribió:Es que no necesita ser justificado. El hecho de que hagan un remake no influye en la obra original. La seguiremos disfrutando tal cual.

Lo que veo una chorrada es quejarse cada vez que sale un remake porque ni nos obligan a verlo, ni tenemos que poner dinero para financiarlo, ni desparece la película original, etc...

Cada vez que sale un remake de este tipo se demuestra nuevamente la falta de ideas de Hollywood, que llena la cartelera de remakes, secuelas y reboots. Además, la mayoría de estas cosas tienen un nivel lamentable, quedando claro que el único propósito es sacar la pasta de los fans de esa película/saga, como el caso de la última de Terminator, que me dió vergüenza ajena en muchas escenas mientras la veía porque destroza completamente a las anteriores (luego se olvida y vale, a las anteriores no les afecta, pero esas escenas copiadas de mala manera de las otras son un autentico despropósito...).

Estas cosas se deberían hacer para películas muy antiguas, que los años les haya pasado demasiada facturas, quedando la historia, los efectos especiales o la calidad de imagen desactualizada. Y siempre intentando innovar, desde el respeto a la original. A mi por ejemplo me gustó el remake de Evil Dead, me parece que añade cosas, innova, no se dedica solo a copiar y ya está.

Y sobre este remake de El exorcista concretamente, pues hay muchísimas películas de posesiones en los últimos años (malísima prácticamente todas) y me da a mi que este remake solo será una más de este tipo. El exorcista es un referente en casi todas las de su género, no creo que necesite remake.
@figmare

Hombre, si que afecta a las anteriores un remake o continuacion mierdosa, que luego sacan alguna edicion de lujo, en 16k, con estatuita de regalo, libro con la firma del director...en discos blueray/greenray/redray.... o lo que sea, y no te la puedes comprar porque "te meten de regalito" la mierda continuacion/remake [+risas]

Parece broma lo que digo, pero sucede.... :(
Lo veo innecesario, la película está muy bien como está y el remake pasaría por perfeccionar cuatro efectos especiales que ya están bien hechos, además de que solo conseguirían quitarle la atmosfera a la película como hicieron con Poltergeist.

No estoy en contra de los remakes, pero hay películas que simplemente no los necesitan.
Preocupante la falta de ideas de hollywood
Son interesantes, igual que los gamers reciben los remakes de viejas glorias de su infancia con ilusión y los brazos abiertos. Hay gente que esto también le resulta interesante aunque sea.
Lo curioso de los remakes, es que a veces te encuentras a gente (joven en general) que no conoce la existencia de la obra original y si les llegas a convencer de que la vea normalmente admiten que es mejor.
Lo malo de los Remakes es que quita mérito a las anteriores, como pasó con los tres primeros episodios de Star Wars. Yo, antes de que fuesen entrenados, era fan aférrimo de las tres primeras, para mí eran joyas. Luego de sacar las otras tres ya no soy tan fan de la saga Star Wars.
No sé porque, pero los remakes y nuevas partes de sagas buenas, si son muy malas, quitan mérito a las anteriores.

Creo que un remake, si no es para superar a lo anterior, mejor que no se haga.

De todos los remakes que he visto (salvo pocas excepciones) el remake sale mil veces peor que el original.
Me acojona pensar que hagan un remake de E.T. XD
Baute escribió:Me acojona pensar que hagan un remake de E.T. XD

pues imaginate que el videojuego tambien se hiciese un remake xD
odio los remakes.

el 99% son broza y los chavalines se quedan con esa broza y se pierden la buena.

que hagam remakes de mojones, de pelis malas de c... no. de obras maestras.

pero claro, la pasta es la pasta y se la suda todo lo demás a los que las hacen.
remake de ace ventura?? totalmente innecesario y sin jim Carrey no quiero ni imaginarmelo.

EL exorcista? estamos locos o que ? Esta pelicula sigue siendo igual de "fresca" que cuando se estreno, no necesita un remake ni de coña.

Pero bueno con su dinero que haga lo que quiera.

Lo que es yo no iria a verlas ni con el dinero de otro
y si que ensucian y por lo tanto perjudican.

un chavalin que vea la broza de version nueva, ya no tiene ganas de ver la original. a no ser que se convierta en un cinéfilo. cosa que ocurrira muy pocas veces.
Ashtyr escribió:remake de ace ventura?? totalmente innecesario y sin jim Carrey no quiero ni imaginarmelo.

EL exorcista? estamos locos o que ? Esta pelicula sigue siendo igual de "fresca" que cuando se estreno, no necesita un remake ni de coña.

Pero bueno con su dinero que haga lo que quiera.

Lo que es yo no iria a verlas ni con el dinero de otro

Creo que de ninguna película "buena" haría falta un remake. Que hagan un remake de una película pésima para mejorarla.
14 respuestas