› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lord_Gouki escribió:No temo a la muerte, si no como estare cuando decida venir a buscarme.
_-Rata-_ escribió:Pienso en el y pienso en mi, además en esa situación ni siquiera te puedes drogar o lo que sea para acabar con tu vida dignamente...estoy rayado.
Pajariyo escribió:_-Rata-_ escribió:Pienso en el y pienso en mi, además en esa situación ni siquiera te puedes drogar o lo que sea para acabar con tu vida dignamente...estoy rayado.
Deberíais hablar con sus médicos la posibilidad de una "sedación terminal". no es una eutanasia, simplemente se retiran todos los tratamientos fútiles y se deja con sedación (una bomba de cloruro mórfico) y poco más, y lo que aguante, pero sin sufrimiento. si la familia está de acuerdo no suele haber problema en hacerlo ante una situación así.
_-Rata-_ escribió:Desconocía esa posibilidad, la planteare ya que el hombre no se lo que pueda aguantar, gracias por el aporte compañero.
earthattack escribió:Hazlo ya, es poco probable que os pillen y si os pillan no son muchos años en la cárcel.
Los que no defienden la eutanasia son aquellos que no han pasado por una situación como esa.
UN saludo.
Pajariyo escribió:de hecho la ley de muerte digna que al final no se aprobó regulaba esta práctica que viene siendo habitual ante situaciones de enfermedad terminal con pocos días de expectativa de vida. además, en todo hospital hay unidades del dolor y cuidados paliativos que se dedican a la atención integral de estos enfermos.
Berice_II escribió:Pajariyo escribió:de hecho la ley de muerte digna que al final no se aprobó regulaba esta práctica que viene siendo habitual ante situaciones de enfermedad terminal con pocos días de expectativa de vida. además, en todo hospital hay unidades del dolor y cuidados paliativos que se dedican a la atención integral de estos enfermos.
Ostia tu... eres de los EAPS?
_-Rata-_ escribió:Gracias a tod@s por vuestro apoyo, estamos la espera de cambio de tratamiento...pero creo bueno servirá de mucho.
un abrazo
sebaska23 escribió:Mi tia tambien murio hace poco, creo que tenia 57 años, el cancer totalmente extendido y varias operaciones abiertas desde el pecho hasta sus partes, llego al punto de decirle al dr. en una de las operaciones que tiraran ya la toalla, que no aguantaba mas, este le contesto que mientras hay vida hay esperanza. No dudo que en ciertas circunstancias puede ser verdad pero con metastasis muy extendida me parece un argumento pobre para prolongar lo inevitable.
Berice_II escribió:En las facultades de medicina no se prepara a los alumnos para afrontar la muerte de un paciente o "dar malas noticias"... por lo contrario, hinchan al paciente de falsas esperanzas, simplemente por no tener la formación adecuada.
Pajariyo escribió:Berice_II escribió:En las facultades de medicina no se prepara a los alumnos para afrontar la muerte de un paciente o "dar malas noticias"... por lo contrario, hinchan al paciente de falsas esperanzas, simplemente por no tener la formación adecuada.
no estoy especialmente de acuerdo, aunque sí se le debería dar mas importancia. aun así, para mí es un tema que depende más de las personas que de su educación.
Lord_Gouki escribió:No temo a la muerte, si no como estare cuando decida venir a buscarme.
Quintiliano escribió:Esa situación penosa para el paciente tiene sin embargo una cosa buena para la familia: se harán a la idea del fallecimiento. La función de la agonía es ésa: preparar la muerte. El paciente no creo que esté sufriendo porque le habrán puesto medicación para que no sufra, pero los familiares que están viendo todo lo que pasa, están asumiendo que el fin se acerca.
Por otra parte morirse rodeado de su familia y seres queridos no me parece que sea indigno. Indigno sería morirse en un asilo, solo en una butaca, sin importarle a nadie.
Pajariyo escribió:Berice_II escribió:En las facultades de medicina no se prepara a los alumnos para afrontar la muerte de un paciente o "dar malas noticias"... por lo contrario, hinchan al paciente de falsas esperanzas, simplemente por no tener la formación adecuada.
no estoy especialmente de acuerdo, aunque sí se le debería dar mas importancia. aun así, para mí es un tema que depende más de las personas que de su educación.
DonGloton escribió:Lo que es indigno es que no te dejen morirte cuando ya no hay más cojones. Y si le han sedado como dices no sabrá si está allí la familia, Espinete o Shin Chan. Si le preguntasen seguro que dice "oh, no por favor. Prefiero estar aquí sufriendo y viendo como sufrís vosotros en vez de darme el piro de una vez"
Y la agonía no prepara para el fallecimiento. Lo único que consigue es que la tortura sea tal para los familiares y seres queridos que al final lo único que se acaba deseando es que la persona se muera.
Creo que hay mejores formas para prepararse para el fallecimiento de una persona que vivir esa agonía...![]()
¡Saludos!
josemurcia escribió:Es tratar de prolongar su agonía por puro egoísmo
4ingeru escribió:josemurcia escribió:Es tratar de prolongar su agonía por puro egoísmo
+1
Y luego un caballo se rompe una pata y se le sacrifica...
_-Rata-_ escribió:Bueno, por fin hoy, ya le han firmado,,,
Así que va ha empezar el tratamiento paliativo, retirada paulatina de medicamentos y aumento de sedantes.
Pajariyo escribió:_-Rata-_ escribió:Pienso en el y pienso en mi, además en esa situación ni siquiera te puedes drogar o lo que sea para acabar con tu vida dignamente...estoy rayado.
Deberíais hablar con sus médicos la posibilidad de una "sedación terminal". no es una eutanasia, simplemente se retiran todos los tratamientos fútiles y se deja con sedación (una bomba de cloruro mórfico) y poco más, y lo que aguante, pero sin sufrimiento. si la familia está de acuerdo no suele haber problema en hacerlo ante una situación así.
Mojolino Fino escribió:Pajariyo escribió:_-Rata-_ escribió:Pienso en el y pienso en mi, además en esa situación ni siquiera te puedes drogar o lo que sea para acabar con tu vida dignamente...estoy rayado.
La abuela de mi chica está en esta situación... cáncer de ovarios con 91 años y con metástasis y acumulación de heces enorme... le han dicho que más de una semana no creen que dure... van a proceder a sedarla cada día para que no sufra ni tenga dolores hasta que su cuerpo deje de funcionar...
En fin, lo siento por tu situación también
Un abrazo