› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:Desaparecer no creo que desaparezca, el principal problema son los youtubers supuestamente retro que estan poniendo esto de moda entre las nuevas generaciones, por ejemplo a elrubius, cuanta gente de su audiencia crees que vivio la generacion de 8 y 16 bits?, de hecho nisiquiera el la vivio, por su edad apenas iba naciendo cuando Supernes y Megadrive se estaban liando a ostia pura, pero como su idolo dice que lo retro mola pues lo seguiran.
Coleccionar retro se esta volviendo mas postureo que nostalgia, me atrevería a decir que los que coleccionamos por nostalgia somos muy pocos ya.
coyote-san escribió:@passing breeze como dijeron hace poco por aquí, a mí que me hagan un funeral vikingo y me incineren junto con mis tesoros.
coyote-san escribió:@passing breeze como dijeron hace poco por aquí, a mí que me hagan un funeral vikingo y me incineren junto con mis tesoros.
Aracnoid escribió:coyote-san escribió:@passing breeze como dijeron hace poco por aquí, a mí que me hagan un funeral vikingo y me incineren junto con mis tesoros.
Yo prefiero algo más en plan egipcio, mi tumba con todas mis posesiones retro en un sarcófago inquebrantable en milenios, a lo Tutankamon, y que el que lo encuentre se crea que era un rey de alguna civiliazación
Saludos
AxelStone escribió:Mira que os poneís trascendentales . Toda mi mierda (que por suerte es poca y no creo que vaya a más) la heredará mi descendencia, en su mano estará venderla, donarla o tirarla . O quién sabe, igual la conservan!
Samhain escribió:Volverá en forma de chapa, como el vinilo.
888 escribió:Yo creo que no, como ejemplo los vinilos, son solo sonido y cada vez que pienso en un juego de master system o de super nintendo, me imagino toda la creatividad y cariño con que se han hecho, pensar ahora que alguien o alguna empresa creara un street fighter de cero o un super mario world de cero, toda esa imaginación invertida, para mi ahora no esta pagada, yo creo que no es lo mismo un juego super sencillo de atari que un juego de la época 8 16 bits, bueno esa es mi opinión personal.
goto escribió:
A nivel hobby, se reducirá muchísimo ya que son sistemas por los que poco a poco se perderá el interés, a lo mejor los hijos de los que tenemos colecciones le darán "algo" de valor por haberlo visto en casa de siempre, pero ¿sus hijos, si es que los tienen?
Dene escribió:Mis hijos muestran el interés de forma natural. Mucha curiosidad por lo que tengo. Ven juegos de Toy Story, Sonic o Batman en las estanterías y alucinan de que sean de un "papa". Y a menudo me preguntan porqué tengo tantos y cosas así.
No se si cuando sean algo mayores, entren en la adolescencia, o salgan de ella seguirán interesados, pero me da la impresión de que de forma natural todo eso va a formar parte de su infancia, aunque sea de una manera muy diferente de como lo fue de la mía, claro.
888 escribió:Ahora voy a entrar en el tema de lo físico, por ejemplo un cartucho de super nintendo, cuantos años más puede aguantar sin caerse a cachos o que ya no se puedan reparar las placas?
888 escribió:Ahora voy a entrar en el tema de lo físico, por ejemplo un cartucho de super nintendo, cuantos años más puede aguantar sin caerse a cachos o que ya no se puedan reparar las placas?
Esta es una reflexión personal, ya dentro de lo que realmente puede durar esta moda retro.
Personalmente, creo que sin lo físico esto va ha desaparecer, no veo a mis hijos jugando a juegos por emulador (ahora son pequeños) de nuestros juegos retro, al igual si tienen cartuchos y consola antigua y han jugado con su padre en su niñez, la pueden disfrutar, si no es así yo personalmente, creo que ellos no van a seguir con lo retro.
FFantasy6 escribió:goto escribió:
A nivel hobby, se reducirá muchísimo ya que son sistemas por los que poco a poco se perderá el interés, a lo mejor los hijos de los que tenemos colecciones le darán "algo" de valor por haberlo visto en casa de siempre, pero ¿sus hijos, si es que los tienen?
Abre hilo, por qué esa obsesión de meter con embudo los videojuegos a los hijos?
"sé como yo!!"
Pobres.
"Infante de principios del siglo XXI jugando a videojuegos", dramatización a cargo del imaginario del siglo XXIII.
evilquake escribió:Buenas amigos del futuro, sólo quiero que recuerden este hilo sobre consolas clásicas y coleccionismo retro, nosotros los románticos coleccionistas de consolas clásicas creíamos en la amistad, el amor y la esencia competitiva del disfrute. Pero en realidad todo al final lo enviamos a la mierda porque nos parecía más valioso el dinero, a la mierda los recuerdos con amigos o conocidos.
Empezamos a crear canales de youtube y twich que supuestamente eran retro pero en realidad lo que buscábamos era el dinero que nos podían pagar con su publicidad o suscripciones. Intentamos manipular el mercado siguiendo pautas vistas en programas como El Precio de la Historia, nos parecía llamativo hablar como si fuésemos entendidos de estados de conservación (Mira es una caja repro lo sé con sólo mirarla por el color azul tan falso) y juegos precintados. Al final pensamos que lo mejor del hobby era el convertirnos en expertos por una vez en la vida, quisimos llevar la categoría a otro nivel, en donde nuestros juegos clásicos que a veces odiábamos ganaron otro caché. Da igual si el juego nos gustase o no, lo importante era su rareza.
Al final esto no iba sobre recuerdos y buenos momentos. Sino de: "Hey tío que tengo un Whirlo en perfecto estado nunca sacado del empaque". Y así como otros mercados, nunca supimos dar un valor real a las cosas, por el contrario nos convertimos en unos monstruos posturitas, no seáis como nosotros.
Y claro quedaron algunos a los que llamaremos la resistencia, que seguía intentando revivir los momentos épicos que vivieron en su infancia, pero lo hacían comprando cartuchos a precios asequibles, haciendo repros, jugando en cartuchos con sd y algunos disfrutaban de emuladores o fpgas. A estos les llamamos coleccionistas poco serios o gente que no tiene idea del mundillo. Para nosotros los "entendidos" una repro es igual al demonio, y ni se diga de sitios como Limited Run que venden juegos licenciados sólo por la empresa dueña del juego, pero no por Nintendo o Sega, a eso le llamamos repros a precio de oro.
emerald golvellius escribió:Creo que dentro de 200 años se seguira jugando a clasicos como Berzerk,pero sera totalmente Emulado,nadie pensara en tener algo Original,sera todo Emulado de una forma o de otra.