Morira la Scene con la Lite??

Pues eso, me iba a pillar la DS, pero me esperare y me pillare la LITE, pero creo ke la gran N va a cerrar muchos bugs, ke pensais??
Pos eso no lo había pensado... pero ya solo con que quiten el agujerito del SL1 va a haber que abrir la consola bien abierta... a saber pero la verdad es que si que creo que la Lite va a tardar 1 pokito en poderse usar para homebrew. [snif]
LuXo escribió:Pos eso no lo había pensado... pero ya solo con que quiten el agujerito del SL1 va a haber que abrir la consola bien abierta... a saber pero la verdad es que si que creo que la Lite va a tardar 1 pokito en poderse usar para homebrew. [snif]
eso sólo es un problema para usar flash me,
no la tengo sin flashear y disfrutando de todo, gracias
al passme [oki]

p.d.: de todos modos, sí, supongo que traerá un firm bastante cambiado.
Habia escuchado por ahi ke le iban a kitar el puerto gba. Espero ke no sea cierto porke mataria la consola [lapota]
Como van a quitar el puerto de gba si el metroid prime tiene la vibracion cn un cartucho de gba.

saludos!
Pues lo del SL1 no lo habia pensado ein? De todas formas siempre consiguen sacar algo...
Nintendo no es de esas compañias que se caracterize por su uso de la originalidad en sus reediciones (Vease desde el GB Pocket hasta el GBA Micro)
Tal vez si "Esconda" el SL1 pero que lo quite eso lo dudo (En efecto seria necesario abrir)....No tienen los cesos (Nada personal contra la gran N) si no vease los argumentos cuando salio la SP y la micro (Muchos pensaron que esta ultima era diferente pero era la misma gata pero mas revolcada)
Ahora Tecnicamente la NDS lite debe (Por obvias razones) poseer las mismas caracteristicas fisicas y tecnicas que la "Normal"....Supongo que podrian cambiar el firmware (Otra vez) pero lo solucionaria inmediatamente el Passme (¿Habra version 3?) o el superpass (Este solo se necesitaria reprogramar) asi que no creo que sea gran problema...¿Recuerdan aquellas protecciones de los juegos NDS? asi que solo sera tiempo de ver y de esperar (Suponiendo que haya algun cambio fuerte)....
Unos mesecillios sin Scene no hay quien se los quite...... [reojillo]
¿Posible? Si, pero poco probable.

Para eliminar los fallos que permiten que funcione el PassMe2 tendrian que modificar la bios (con modificar el firmware no seria suficiente). La cuestion es que en ds la bios va dentro de la cpu, asi que para modificarla tendrian que rehacer las mascaras de los integrados y empezar una nueva produccion, algo que seria muuuy caro. Por eso yo veo poco probable que lo hagan, aunque cualquiera sabe... XD.

De todos modos es bastante posible que para poco despues (incluso puede que antes) de que este la DSL ya haya un cartucho flash real (nada de apaños por la ranura de GBA), y eso funcionaria directamente en cualquier consola con cualquier firmware :).
N3TKaT escribió:¿Posible? Si, pero poco probable.

Para eliminar los fallos que permiten que funcione el PassMe2 tendrian que modificar la bios (con modificar el firmware no seria suficiente). La cuestion es que en ds la bios va dentro de la cpu, asi que para modificarla tendrian que rehacer las mascaras de los integrados y empezar una nueva produccion, algo que seria muuuy caro. Por eso yo veo poco probable que lo hagan, aunque cualquiera sabe... XD.

De todos modos es bastante posible que para poco despues (incluso puede que antes) de que este la DSL ya haya un cartucho flash real (nada de apaños por la ranura de GBA), y eso funcionaria directamente en cualquier consola con cualquier firmware :).

Cosa que parece que podría haber ocurrido hace MESES si no fuera porque cierta gente mantiene ciertas cosas en secreto XD.

Taiyou
Evidork escribió:Como van a quitar el puerto de gba si el metroid prime tiene la vibracion cn un cartucho de gba.

El Final Fantasy XI de PS2 necesita el HDD para funcionar y hay tienes a las nuevas Slim ke ya no trae esa opcion, si a nintendo se le antoja ke no se carguen mas backups por este sistema lo puede hacer sin problemas ya ke el metroid aunke no vibre seria jugable al 100%.
No nos dejes así amigo Taiyou, cuentanos quien es el q guarda esos valiosos secretos q necesito un marujeo de vez en cuando xD

Seguro q en febrero se "cuela" alguna consola a algún rpogramador y tendremos scene antes de q salga en europa.

Además yo no se q porcentaje de piratería habrá pero vamos, que me temo q muy baja comparada con otros sistemas tipo sony y demás. Vamos, q jamás he visto a nadie con un flashcart por la calle y he visto muchas ds XD
KChito escribió:
El Final Fantasy XI de PS2 necesita el HDD para funcionar y hay tienes a las nuevas Slim ke ya no trae esa opcion, si a nintendo se le antoja ke no se carguen mas backups por este sistema lo puede hacer sin problemas ya ke el metroid aunke no vibre seria jugable al 100%.

Si pero los usuarios que solo utilizan el HD es infimo comparado con el slot de GBA, que no solo es el vibrador, sino actualizaciones y demas cosas.

Saludos.
krasny2k5 escribió:No nos dejes así amigo Taiyou, cuentanos quien es el q guarda esos valiosos secretos q necesito un marujeo de vez en cuando xD

Seguro q en febrero se "cuela" alguna consola a algún rpogramador y tendremos scene antes de q salga en europa.

Además yo no se q porcentaje de piratería habrá pero vamos, que me temo q muy baja comparada con otros sistemas tipo sony y demás. Vamos, q jamás he visto a nadie con un flashcart por la calle y he visto muchas ds XD

Basicamente ha habido desde hace meses info de sobra por parte de miembros notables de la scene de DS para tener la capacidad de hacer cartuchos flash REALES de DS y esa info ni se ha usado ni ha sido difundida porque a esa gente no le ha dado la real gana XD. A éso me refiero, nada más. Hay ciertos sectores que están muy en contra de la piratería de juegos, y que a cambio de sacrificar facilidad y una gran mejora en la scene prefieren pasar de éso y seguir con las chapuzas con las que nos conformamos ahora (me imagino que es por éso porque si no, no me lo explico).

Taiyou
AlterNathan escribió:Si pero los usuarios que solo utilizan el HD es infimo comparado con el slot de GBA, que no solo es el vibrador, sino actualizaciones y demas cosas.

Ojala me ekivoke y no lo kiten .. aunke todo es posible estando recien sacada del horno la gba micro :-|
KChito escribió:

Ojala me ekivoke y no lo kiten .. aunke todo es posible estando recien sacada del horno la gba micro :-|

La micro no tiene que ver, tu me has visto mencionar juegos de GBA? pues no, ese slot se utiliza para mas cosas.

Ademas el ARM7 no se puede quitar se utiliza en el modo NDS, no veo que ventaja podria llevar quitar el slot, porque mucho diferencia no habria.

Saludos.
¿Quitarle el slot GBA? Que idioteZ...La verdad Se supone que la NDS no solo se limita a usar juegos de NDS ¿Que paso con los juegos como JSstars,DBand Brothers,Castlevania,Adv.Wars,Pkmn dash,ETC? los dejarian "Mochos" (Aunque no todos aprobechan esa opcion al 100%) ahora se supone que la NDS es "DUAL" (No solo de pantallas ni CPU's) y eso es lo que hace tan especial a esta consola...De hecho esta opcion da un punto extra para hacer expanciones y cosas similares con los juegos...
Solo es una version como lo fue en su momento la GBA SP....Solo que ahora en NDS...Es la misma estupida Stacy malibu pero con otro sombrero!!!
Taiyou escribió:

Cosa que parece que podría haber ocurrido hace MESES si no fuera porque cierta gente mantiene ciertas cosas en secreto XD.

Taiyou

ahí ahí...
yo no considero tanta chapuza a la modificación de la sc o
al m3, en sc van todas las roms y no hay límite de espacio...
únicamente espero que no tarde demasiado en un
buen emu de snes y en reproducir vídeo con facilidad y calidad,
pero eso es cosa del homebrew, no de los flash carts.
Dr Katts escribió:Es la misma estupida Stacy malibu pero con otro sombrero!!!

"Y esta más guapa que nunca"
wah_wah_69 escribió:
"Y esta más guapa que nunca"

Imagen

"¡Oh Dios mío! ¡A mi Stacy Malibú le cambian el firmware!"

XD

Taiyou
EL slot de GBA no lo van a sacar, sobretodo porque sirve para los juegos de GBA, y a esa consola aun le queda cuerda. Fijaos que no sacaran el soporte a GB/GBC hasta la micro, mas de 10 años despues de su salida.
Eso no quite que si sacaran una DS mucho mas pequeña y barata (no como la Lite) que la normal, yo me lo compraria y tendria las 2, la normal para GBA y scene y esta otra para juegos de DS.
La compatibiliad con GBA ha sido afirmada por Nintendo (asi que si hay slot de gba). Asi que dejaos de tonterias.

Saludos
joder que preguntas mas tontas hay que leer... si aun no salo joder tranquilidad pesaos!!!
Me haría gracia ver que además de "cerrar" el huequecillo para el SL1 pusiesen la ranura de los juegos de ds en un lateral, para que jorobe el meter el superpass, jeje.
Dudo que pongan la entrada de DS en un lateral por varias cosas.

1 - Podriamos sacar el juego accidentalmente mientras jugamos.
2 - Al estar en un lateral el simple hecho de presionar la cruceta o los botones podria dañar la entrada de los cartuchos.
3 - Espacio. Si lo ponen en un lateral, y encima vemos que es mas delgada y pequeña que la actual .... ¿Donde meten los circuitos internos de la cruceta o los botones?
Se que es muy improbable. Solo decia que anda que no quedaría un "monstruo" de consola con el super pass por un lado , todo asimetrico y asqueroso, xd
Taiyou escribió:Basicamente ha habido desde hace meses info de sobra por parte de miembros notables de la scene de DS para tener la capacidad de hacer cartuchos flash REALES de DS y esa info ni se ha usado ni ha sido difundida porque a esa gente no le ha dado la real gana XD. A éso me refiero, nada más. Hay ciertos sectores que están muy en contra de la piratería de juegos, y que a cambio de sacrificar facilidad y una gran mejora en la scene prefieren pasar de éso y seguir con las chapuzas con las que nos conformamos ahora (me imagino que es por éso porque si no, no me lo explico).

Taiyou

hay alguna circuiteria de esos cartuchos FLASH REALES de NDS por algun sitio???

lo digo porque antes que sacaran los fastuosos Flash para GBA existian algunas circuiterias homebrew de baja memoria (8MB) para GBA...
Bueno supongo que no hay info acerca del tema ya que hasta ahorita nadie habia trabajado con esto...Pero en la web de DartFader hay unos diagramas que pueden servir de referencia para "intentar" hacer uno (Aunque no creo que sea mucha ayuda)..
Por otra parte si nintendo hubiese querido "Anular" al Passme simplemente hubiera cambiado la "Forma" del lector del cartucho NDS osea de entrada frontal a un acceso "Plano" para que no entrara el passme (como algunos slots para SD/MMC para telefono movil) o simplemente hacer mas "profundo" el slot para que el Passme no llegue hasta el fondo..Aunque tambien haciendo "Cipotuda" el area alrededor del slot nds el passme no llegara....Bueno ideas no faltan pero no va al caso.
De todos modos les incluyo el texto a ver que encuentran

Adjuntos

f5inet escribió:
hay alguna circuiteria de esos cartuchos FLASH REALES de NDS por algun sitio???

lo digo porque antes que sacaran los fastuosos Flash para GBA existian algunas circuiterias homebrew de baja memoria (8MB) para GBA...

El problema es la encriptación de los cartuchos, es lo único que pone trabas a la hora de crear uno real.

Taiyou
La encriptacion ya no es problema, ya se pueden tener backups totalmente iguales a los originales, cuando salga la DS Lite no tardaran en salir los flash que vayan por el agujero de DS....

A mi me parece que no van a cambiar muchos las cosas, quizas otro firm y un cambio de posicion del SL1..

Salu2
Lejump escribió:La encriptacion ya no es problema, ya se pueden tener backups totalmente iguales a los originales, cuando salga la DS Lite no tardaran en salir los flash que vayan por el agujero de DS....

A mi me parece que no van a cambiar muchos las cosas, quizas otro firm y un cambio de posicion del SL1..

Salu2

El rollo no es pasarle la rom encriptada o no, es que la comunicación entre el cartucho y la consola también lo está.

Taiyou
Pienso para que adelantar acontecimientos, cuando salio las DS de colores nadie se dio cuenta hasta que se habia extendido, y no tardaron la verdad en romper ese agujero, y hacerlo posible, con la DS lite, estad trankilo, todos los sistemas tienen sus vulnerabilidades, es solo cuestion de tiempo de que caiga.
Taiyou escribió:

Imagen

"¡Oh Dios mío! ¡A mi Stacy Malibú le cambian el firmware!"

XD

Taiyou

Taiyou [ok] .

Poca gente parece que lo ha pillado,[toctoc]
yo solo digo una cosa dejad trabajar a romman y ya vereis :-P que fiera

un saludo.
lyndros escribió:yo solo digo una cosa dejad trabajar a romman y ya vereis :-P que fiera
un saludo.

Aunque no veo ninguna diferencia quien lo trabaje,A final de cuentas acabara funcionando para tod@s...Sea fiirmware o cosa similar ya que acabaria trabajando igual que cualquier NDS...
Ahora a final de cuentas a mi no me molesta usar codigo NDS desde el slot GBA ya que de todos modos funciona bastante bien...¿Cual es la queja?
Taiyou escribió:El problema es la encriptación de los cartuchos, es lo único que pone trabas a la hora de crear uno real.

Noto que estas interesado en el tema de crear un flash "Real" para NDS,Pero seria un verdadero problema ya que tanto su capacidad como su funcionalidad serian muy limitadas...y no hablemos del precio (Segun mis calculos costaria mas que un G6 y no seria tan versatil) ¿Y quien pagaria su costo comparado con funcionalidad?...
Por otra parte una unidad al estilo de la SC/M3 especialmente diseñada para la NDS seria (Aunque se esmeraran en compactarlo) del mismo tamaño o mayor que un passme...Asi que tan "real" no podria ser...
Yo creo q no morira, es mas nisiquiera sabemos si lite saldra de japon.
DKnight escribió:Yo creo q no morira, es mas nisiquiera sabemos si lite saldra de japon.

Si esta confirmado por Nintendo Europa que saldra en todos lados :-P
si no hay agujerito pa puentear, no hay problema

Imagen

a ver, donde lo quereis??? [sonrisa] [sonrisa]
Respecto a lo de los cartuchos de ds, creo que seria mejor hacer mas bien un adaptador SD-DS, algo parecido al MK2/3. Seria muchisimo mas barato y en mi opinion, util. Sé que muchos de ustedes no, pero yo prefiero tener una tarjeta SD de 1GB (que tambien hay de 2 e incluso 4) que ya pague hace tiempo para usarla en la camara, mp3, movil y como "disquete grande" y usarla en un adaptador de 30-50€. Ademas, por ejemplo en flashes de GBA los mas grandes que he visto son de 4 Gb=500 MB, y POR 200-300€!!!!. El adaptador seria buena idea....

EDIT: Segun tengo entendido, el passme hace de tarjeta de DS, cuando "le piden la contraseña" desvia la peticion a la tarjeta que se ha metido, "pasa el reconocimiento" y ejecuta una aplicacion que a su vez ejecuta el archivo .nds que haya en el flash de GBA, no?

Si es asi, ¿no se podria usar un aparato tipo mk2/3 (me encanta X-D ) y en vez de ejecutar el .nds de la ranura de gba ejecutar lo que haya en la SD introducida en el mk2/3??????
bah yo creo que no morira en absoluto. Quizas haya que reprogramar el passme2 (por eso suelen traer programador, no?)

Yo soy de los que ponen la mochilita a la DS, no me supone ningun esfuerzo el mete saca para cargar la supercard. Paso de flashear
a mi personalmente me parece más arriesgado usar un passme/superpass/passkey en una nds q reflashear, he visto a mas foreros con el muelle roto de usar estos adaptadores q consolas brikeadas sin solución con el flashme.

Saludos
41 respuestas