¿Moriran algunos generos de videojuegos?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Morirán algunos géneros?

¿Están destinados a sucumbir algunos géneros de videojuegos con el paso de los años? ¿O pensáis que todo es cíclico y que tarde o temprano vuelven a renacer con fuerza géneros que se han visto poco en una generación como las plataformas o las aventuras gráficas? Se me ha venido la pregunta a la cabeza tras leer una noticia en la que Dragon Age 2 va camino de ser un juego de acción más que un juego de rol, y eso que ya el primero carecía ya de mucho fondo de rol. Las plataformas tampoco viven su mejor momento en esta generación, ni las aventuras gráficas. En esta generación se han visto bastantes shooters y muchos otro tipo de juegos, pero bien es cierto que hay pocos de los géneros que menciono. ¿Pensáis que con el público joven y nuevo de esta generación ser perderán algunos géneros en el camino como las aventuras gráficas? ¿O que con los años retomaran su impulso y fuerza? Yo personalmente pienso que aunque algunos géneros sean mas de una minoría que de una mayoría, estos como la música, el cine, o la ropa vendrán y se iran con los años alternando su cantidad según la época, pero pienso que nunca dejarán de existir por mucho que los quieran casualizar (Dragon Age 2) pienso que siempre habrá pequeños o grande estudios que retomaran el genero ofreciendo este en su mas puro estado como antaño.

PD: Yo echo de menos juegos como Golden Axe, avanzar y hostiar entre 2 o mas en tu propia casa, pero quiero creer que con el tiempo retornara (no el juego la idea)
No.

Es de suponer que el estilo arcade vuelva algún día, lo mismo que las aventuras gráficas (¿Kinect anyone?)... por otro lado, si eres fan de esos géneros en realidad te das cuenta de que nunca han dejado de salir juegos, solo que se les daba menos bombo.
wabo escribió:No.

Es de suponer que el estilo arcade vuelva algún día, lo mismo que las aventuras gráficas (¿Kinect anyone?)... por otro lado, si eres fan de esos géneros en realidad te das cuenta de que nunca han dejado de salir juegos, solo que se les daba menos bombo.

Si pero a los crios que se han criado con la Xbox 360, PS3 ect y no saben ni lo que es un juego en PC (digo PC porque tiene géneros que apenas se tocan en consola) ¿los echaran de menos? no creo, pienso que seguiremos los mas viejos tirando del carro al comprar aventuras gráficas, juegos de estrategia por turnos ect, vamos géneros poco o apenas tocados en consolas, y otros géneros de consolas que apenas se les ha visto el plumero en esta generación por ejemplo.
Yo solo te digo que los juegos de lucha hasta hace nada estaban muertos...Ojala muriesen así los generos xD
Muchos de ellos ya han muerto a efectos del "mercado de masas". ¿Se le ocurre a alguien ver a día de hoy a una compañía occidental lanzando un matamarcianos?. Pues tuvieron un gran nivel en ellos durante muchos años. Por poner un ejemplo.

Otra cosa por supuesto es que no saquen ningún título, de esos hay menos géneros que se encuentren en esa situación, aunque alguno hay. Aventuras gráficas, matamarcianos, etc, siguen conservando un pequeño nicho de mercado y algo sale, aunque solo están al acceso de aficionados al género mayormente.

Y luego "resucitar" géneros o reinventarlos es difícil y raras veces se da. En mi opinión por ejemplo los beat'em ups clásicos evolucionaron a los DMC/GoW de hoy en día, Capcom ha vuelto a popularizar Street Fighter cuando nadie lo esperaba, etc.
HDMI está baneado por "Troll"
hay géneros que si que han muerto, como por ejemplo, el género de los matamarcianos. No sale nada, ni si quiera en 3D.

¿saldrá algún Gradius nuevo en esta generación?
como se nota que konami sólo saca ahora lo que da pasta segura, como los metal gear, silent hill o pes.

Los beat em up como los Golden Axe o Double Dragon, no han muerto, han evolucionado.
Bajo mi punto de vista creo que algunos generos mas "lentos"/"tranquilos" y/o estrategicos (turnados, aventuras graficas) y los 2d si que se veran afectados de aqui en adelante, no digo que desaparezcan pero si menguaran y/o evolucionaran como comentaban... en esta generacion se apuesta mas por la accion mas directa y rapida (como por ejemplo se puede ver en el cambio de la mecanica de los nuevos FF), osease shooters a patadas y beatemups del tipo "tira palante-espadazo" y el 3D, pero tambien cabe decir que el mundo de los videojuegos va muy por "modas", esta generacion shooters, la pasada RPG... quien sabe si volveran a resucitar dichos generos a la mas minima de cambio [+risas]
HDMI escribió:hay géneros que si que han muerto, como por ejemplo, el género de los matamarcianos. No sale nada, ni si quiera en 3D.

Por occidente no se, pero en japon aun se deja ver algun matamarcianos (y alguna aventura grafica), a demas de los fanmade/dojin, que debido a la simpleza de dichos generos (y en consecuencia de su realizacion), siempre sacan alguno.

Bye, D-A.r.k.Angel
En Xbox 360 Cave está publicando un amplio surtido de matamarcianos sin ir más lejos, y otros incluso han sacado una colección de Raidens (en formato físico) y en XBLA/PSN han salido Omega Five y Soldner-x como juegos nuevos.
Otro genero que yo creo que nunca morirá será el de plataformas, al menos no hasta que Mario ya no esté.
Atolm escribió:En Xbox 360 Cave está publicando un amplio surtido de matamarcianos sin ir más lejos, y otros incluso han sacado una colección de Raidens (en formato físico) y en XBLA/PSN han salido Omega Five y Soldner-x como juegos nuevos.

la putada es que son region lock los juegos de Cave para 360
Aventuras gráficas y aventuras conversacionales... :(
Avanturas gráficas siguen saliendo para PC, aunque a un ritmo mucho menor que cuando eran el género de moda.
En cuanto a las aventuras conversacionales, bajo mi punto de vista dejaron de tener sentido con la aparición de las aventuras gráficas.

Por cierto, muchos generos del pasado que ya se daban por muertos, a dia de hoy estan vivitos y coleando gracias a los juegos descargables.
KojiroSasaki escribió:

Si pero a los crios que se han criado con la Xbox 360, PS3 ect y no saben ni lo que es un juego en PC (digo PC porque tiene géneros que apenas se tocan en consola) ¿los echaran de menos? no creo, pienso que seguiremos los mas viejos tirando del carro al comprar aventuras gráficas, juegos de estrategia por turnos ect, vamos géneros poco o apenas tocados en consolas, y otros géneros de consolas que apenas se les ha visto el plumero en esta generación por ejemplo.

Simple: esos géneros resurgirán y serán "nuevos" para esos críos. ;)
machinarium anyone? es del año pasado y esta muy bien, en plan point and click.
Aventuras gráficas sí que siguen saliendo y bastantes, parece que tienen su mercado. Hace años hice una lista de las salidas entre 2002 y 2006 y me daban unas 40. Tened en cuenta que comparativamente a los AAA actuales, son juegos muy baratos de hacer y como ya comenté, parece que siguen teniendo un público importante.

Géneros que han desaparecido totalmente, los beat'em ups de esquema clásico por ejemplo, los plataformas tipo Flashback/Abe's Odysee (que para mí son un subgénero aparte), y en PC por ejemplo simulación de todo tipo ya no se hace, prácticamente ni hay del género más popular (aviones), ya no digamos de otras simulaciones menos populares como tanques o helicópteros. Y es una lástima porque me acuerdo cuando ibas por una tienda de videojuegos y estaba llena de simuladores de toda clase para PC con cajas que pesaban quintal y medio. Ahora queda IL2-Sturmovik y ya ni siquiera, la última entrega de consolas es un arcade.
De los beat'em up clasicos, sacaron hace no mucho uno para xbla basado en the warriors, the warriors street brawl.
Sin hablar de los clasicos shoot'em up que vimos en 8, 16, 32 bits y hasta en la generacion pasada, pero con cada generación hay cada vez menos, lástima porque es mi género favorito.
wabo escribió:
KojiroSasaki escribió:

Simple: esos géneros resurgirán y serán "nuevos" para esos críos. ;)

Si pero la pregunta es ¿les gustara? Porque de pegar tiros al Gears a jugar a un A Vampire Story (por citar uno reciente) va un abismo. Yo conozco a chavales jovenes que si, pero se podría decir que son una raya en el agua, por lo general el que se ha criado con gráficos brutos y juegos de ese estilo, les pones un Monkey Island y se llevan las manos a la cabeza, al menos esa es la sensación que me da.

PD: Cierto es que los golden axe de ahora se llaman god of war ect pero ¿cuantos juegos del palo de god of war están echos para ser jugados en casa con otro amigo o con mas? A eso me referia, antes casí todos te daban esa posibilidad, king of dragons, D&D ect pero ahora de este tipo de juego ni por online.

PD: A Capcom hay que agradecerle en esta generación, independientemente de que haya gustado mas o menos SFIV, que ha logrado revivir en gran medida gracias a este título los juegos de lucha en 2D que estaban de capa caída. Por eso pienso como dije al principio del hilo que todos los géneros son cíclicos y tarde o temprano regresan.
yo quiero beat´m up, pero sin espadas ni magias, odio la saturacion de ciencia-ficcion en los juegos, me gusta la cifi pero echo de menos juegos mas del mundo actual que no sean sandbox. quiero ir por la calle dando piñas y patadas y usar el entorno para golpear, esas cosas ya casi no se ven.

aunque no haria ascos a un Gauntlet bien hecho con coop a 4 en local.
Con los videojuegos va a pasar como con la musica, los generos se van a integrar dentro de un mismo producto

Ej: la razon por la que a los RPG les ha estado yendo tan mal en la critica, es que ahora estamos acostumbrado que hasta en los juegos tipo tetris nos metan factores RPG (Experiencia, mejoras de habilidades especificas...etc) que cuando vemos un RPg puro sabe a poco

tambien varios juegos han integrado en sus juegos varias camaras con lo que cambia la experiencia del juego (ej:mgs 3 con sus 3 vistas, MW2 que da 2 opciones entre 3ra y 1era persona, sudeki: que tenia 2 vistas para personajes diferentes, fatal frame 2 DC...entre otros)

al final los juegos va a salir con caracteristicas de varios generos y ya va a ser opcion del jugador como pasarlo (de hecho, molyneux y kojima han hecho algunas cosas asi)

PD:al que dijo que los matamarcianos estan muriendo, le recomiendo ver los juegos indie japoneses actuales en PC que el 50% son matamarcianos tanto horizontales como verticales
FanDeNintendo escribió:Aventuras gráficas y aventuras conversacionales... :(

Heavy Rain Imagen
Las modas cambian... pero ninguna dura eternamente :)

anotherfish escribió:Con los videojuegos va a pasar como con la musica, los generos se van a integrar dentro de un mismo productoEj: la razon por la que a los RPG les ha estado yendo tan mal en la critica, es que ahora estamos acostumbrado que hasta en los juegos tipo tetris nos metan factores RPG (Experiencia, mejoras de habilidades especificas...etc) que cuando vemos un RPg puro sabe a pocotambien varios juegos han integrado en sus juegos varias camaras con lo que cambia la experiencia del juego (ej:mgs 3 con sus 3 vistas, MW2 que da 2 opciones entre 3ra y 1era persona, sudeki: que tenia 2 vistas para personajes diferentes, fatal frame 2 DC...entre otros) al final los juegos va a salir con caracteristicas de varios generos y ya va a ser opcion del jugador como pasarlo (de hecho, molyneux y kojima han hecho algunas cosas asi)PD:al que dijo que los matamarcianos estan muriendo, le recomiendo ver los juegos indie japoneses actuales en PC que el 50% son matamarcianos tanto horizontales como verticales

Bueno, esto también es cierto.
M@tu escribió:
FanDeNintendo escribió:Aventuras gráficas y aventuras conversacionales... :(

Heavy Rain Imagen

El Mass Effect 2 tienes dialogos donde ponder elegir (dónde luego las cosas se desarrollan de una forma u otra según hayas elegido el diálogo en cuestión) y muchas conversaciones entre todos los personajes, estilo Monkey Island o Indiana Jones de Lucas o hasta los RGPS cabezones de la SNES que tenías que hablar con todo el mundo para desbloquear nuevas cosas y conseguir más misiones (en este caso).
Luego si, tiene acción en tercera persona a lo shooter. Pero en este caso yo creo que la mezcla de géneros ha sido buena.

Imagen

¿Alan Wake sería una aventura gráfica moderna?
¿los Fable?
yo creo que ese género ha evolucionado a esos juegos. Lo que pasa es que ahora tienen más acción, toques de RPG y gráficos más modernos que parecen otros géneros.

Los Beat'em-up no están muertos, los hay pero modernos.

Y los shoot'em-up, no estoy de acuerdo. Estás más muertos que vivos. Han salido 4 contados y en Japón y EEUU (en Europa no salen, como la Xbox 360 no es region free y a la gente no le interesa ese género, a joderse).
Y además, son remakes de juegos viejos y para mi, son más bien malos. Yo me refería a juegos nuevos y modernos, evolucionados en 3d, como pasa en todos los demás géneros.
Si os dais cuenta, Konami en todas las generaciones, siempre ha sacado su Gradius nuevo, pues en esta, y ya vamos para 5 años de generación, yo no veo ningún Gradius nuevo, ni si quiera en PSP, que sería ideal para sacar un Gradius 6.
O un Gradius completamente nuevo y todo moderno en 3D en Xbox 360 y Ps3. Cuando se presentó la PS3 hace años, yo me acuerdo que Konami tenía planes de sacar un nuevo Gradius en esa consola, pero al final lo canceló. Y 5 años más tarde sigue cancelado.
Normal, Konami no es la que era, sólo sacan sus Silent Hill, Metal Gear Solid y PES. De ahí no salen. Son los 3 juegos que dan pasta, viven de esas 3 sagas. Creatividad en esta generación por parte de ellos (y otras japos grandes venidas a menos) = 0.
Gradius 5 que salió en Ps2, lo programó Treasure, por cierto.
Yo veo la cosa con optimismo, el género de la lucha está en uno de sus mejores momentos, el género de las plataformas se ha recuperado un poco y está bastante mejor que en la generación pasada gracias a Wii y los jrpg's se han mudado de plataforma ya que han pasado a las portátiles pero siguen saliendo en cantidad y en calidad aunque claro como fan del género me gustaría jugarlos tranquilamente en mi televisión y no tener que forzarme la vista.

En general las cosas han mejorado respecto a la anterior generación así que hay esperanza.

PD: Lo único que me jode es que no volveré a ver más un nuevo Goemon, aunque quizás sea mejor así :(
hombre, parece que la cosa mejora ahora.

Pero no hay tantos juegos de plataformas estilo Uncharted o Tomb Raider y hasta de Mario, Sonic y Ratchet. Hablo de plataformas 3D, no 2D o con vistas 2D.

Hay demasiados shooters en esta generación.

Tampoco hay mucho dónde poder elegir en otros géneros como el de fúltbol (o fifa o pes) ni de F-1...

El género de lucha no ha evolucionado a penas. Siguen saliendo los Tekkens y DOA y demás juegos idénticos en la pasada generación pero con mejores gráficos. Y el SFIV tampoco es que sea realmente novedoso ni revolucionario.
Aventura grafica nose ven juegos buenos hoy en dia, donde quedaron esos broken sword, monkey island, discworld, el atlantis era muy buen juego tambien.
Arc24 escribió:Aventura grafica nose ven juegos buenos hoy en dia, donde quedaron esos broken sword, monkey island, discworld, el atlantis era muy buen juego tambien.

Machinarium ;)
Atolm escribió:
Arc24 escribió:Aventura grafica nose ven juegos buenos hoy en dia, donde quedaron esos broken sword, monkey island, discworld, el atlantis era muy buen juego tambien.

Machinarium ;)

Zack and wiki [tadoramo]
Atolm escribió:

Machinarium ;)

He visto un video en youtube y parece que esta bien, es rarete por que es un robot o algo parecido jeje es para pc no? esta en español? saludos.
M@tu escribió:
Heavy Rain Imagen

Joe, casi no se ve el cara xD

Más que morir, pienso que se irán adaptando y/o pasando a segundo plano como ha pasado con la Lucha y con los shoot'em up.
Yo lo que quiero es que vuelvan las aventuras gráficas en 2D y menos polladas de 3D. ZzzZZ
Arc24 escribió:
Atolm escribió:

Machinarium ;)

He visto un video en youtube y parece que esta bien, es rarete por que es un robot o algo parecido jeje es para pc no? esta en español? saludos.

No está en español porque...no tiene diálogos, los personajes cuando "hablan" lo hacen mediante iconos y gráficos. Y aún así es mucho más expresivo que cualquier otra aventura gráfica de los últimos 10 años. Para mí es uno de los grandes juegos que salieron en 2009.
31 respuestas