"Moriremos vestidos a la última moda, pero idiotas"

En 50 años no ha existido arquitectura, la precariedad de la inteligencia se ha hecho norma, las mammas siguen siendo grandes castradoras, los profesores ganan menos que los obreros, nadie respeta la escuela, y hay que defender a los profesores de los idiotas de los padres. No es posible refundar el país, porque la decadencia no es económica, es moral y se emite a todas horas por televisión. Hemos sido vencidos por la vulgaridad. Moriremos elegantes, vestidos a la última moda, vulgares, vacíos e idiotizados por dentro.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Moriremos/vestidos/ultima/moda/idiotas/elpepuint/20080410elpepiint_1/Tes

Me ha llamado la atención este párrafo, ¿ qué os parece ?
Pues parece que lo ha intentado decir como si fuera una verdad como un templo... Por desgracia no creo que a estas alturas tenga solución...si es cierto. Y tampoco lo veo así...

Por otro lado no sabía que los Italianos tuvieran esa opinión de sí mismos...

Sin embargo encuentro cierta similitud con España.
Ah, pero yo que no soy culpable de la historia... Me puede molestar igual.. ajá, si caigo me llevaré otros conmigo.

Nunca he ido a la moda, jeje.

SteveSteve
Me parece totalmente acertado...ya sabemos que siempre habrá excepciones pero el grueso de la sociedad (al menos aquí en España) y sus circunstancias está bien descrito en ese párrafo...
una triste realidad...
AlterElt está baneado por "troll"
Kololsimo escribió:Me parece totalmente acertado...ya sabemos que siempre habrá excepciones pero el grueso de la sociedad (al menos aquí en España) y sus circunstancias está bien descrito en ese párrafo...

+1
ha acertado de lleno con ese parrafo.
Me parece una gilipollez, no somos mas idiotas ahora que hace 50 años o 5 siglos.
Alguien he visto la película idiocracia? Porque va de esto mismo
Zorronoxo escribió:Me parece una gilipollez, no somos mas idiotas ahora que hace 50 años o 5 siglos.

Depende para que cosas sí, la sociedad ha perdido muchos valores, y en general los "nuevos jóvenes" (del 90 hacia arriba) se despreocupan de muchas cosas que no deberían y se olvidan de cosas que no deberían.

Y lo peor de todo, es que siempre creeremos que tenemos la razón y la verdad absoluta e indiscutible del universo.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
¿Este es uno de esos tópicos donde todo el mundo dice estar deacuerdo y no aparece nadie que discrepe para que resulte que el problema que se comenta no parezca existir?

Los valores son un absurdo.Resultado de una realidad cambiante y siempre deformada.No se puede definir lo que está bien o mal, porque simplemente es algo que no existe.

No existe la realidad fuera de la humanidad.Existe la realidad común tal vez, no la absoluta.

La distancia es la misma.1984 es un libro que explca muy bien todo esto.No se trata de que las personas no estemos al mismo nivel que el siglo pasado, se trata de que las diferencias sociales siguen en el mismo punto.Hemos avanzado, es un hecho, pero las clases, o como quieran ser llamadas, siguen existiendo.Ese es el problema.La clase ignorante que es manejada para la superviviencia de la clase alta sigue existiendo.Y la clase que siempre trata de arrebatar el poder a la clase alta con el apoyo de la clase baja alegando que son diferentes a todos los demás y que una vez llegados al poder no serán iguales, sigue existiendo.

Nunca importa el quién.Nunca.Lo importante es el qué.
La verdad es que no dice nada del otro mundo y que no ocurriese a lo largo de la historia.

Siempre los obreros han cobrado mas que los profesores, pero eso no es una cosa de ayer, sino desde hace tiempo y antes los profesores eran profesores por vocación porque querían serlo y les daba igual casi ni cobrar.
Flyper2 escribió:

Depende para que cosas sí, la sociedad ha perdido muchos valores, y en general los "nuevos jóvenes" (del 90 hacia arriba) se despreocupan de muchas cosas que no deberían y se olvidan de cosas que no deberían.

Y lo peor de todo, es que siempre creeremos que tenemos la razón y la verdad absoluta e indiscutible del universo.

Claro claro, los jovenes...

A ver, es que el rollo este de los valores es una patraña, porque los humanos somos idiotas hoy, lo eramos ayer, y lo fuimos hace 200 años.

O es que los valores de hoy son peores que los de hace 500 años cuando se quemaba a la gente por hereje o se mantenia a los judios encerrados en las juderias ?

O es que los valores de hoy son peores que los de hace 50 años donde te podian meter en la carcel por expresar tu ideologia politica ?

Y no es por nada, pero este señor no habla de los jovenes, sino de la sociedad en general.
Veo en vano
vulgaridad , tu daño

Veo en vano
vulgaridad , tu daño

vulgaridad
tu sonrisa de cada año
veo en vano despojos deshechos
y todo hecho
vulgaridad
no toca , si toca, nos toca!
veo en vano
vulgaridad , tu daño

Alucinantes sensaciones
de frivolas emociones
en constantes razones
de amores corredores
de amores perdedores
de amores corredores
de amores perdedores

vulgaridad
en las calles
vanidad ,tu pistola
niño, tu leche
ha muerto tu diente
vulgaridad
de borracheras y risas
vulgaridad
de chicas listas

winston y vacaciones
earion69 escribió:Alguien he visto la película idiocracia? Porque va de esto mismo

Eh tu... a callar!!!! [poraki]

[Mode Frito = Off]
Esto se lleva diciendo desde los egipcios, de hecho se conserva un texto egipcio que lo dice, que los jovenes cada vez van a peor.

PD: es totalmente cierto y lo estudiamos en clase de lengua, debidamente traducido.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
dark_hunter escribió:Esto se lleva diciendo desde los egipcios, de hecho se conserva un texto egipcio que lo dice, que los jovenes cada vez van a peor.

[jaja] [jaja]
eTc_84 escribió:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Moriremos/vestidos/ultima/moda/idiotas/elpepuint/20080410elpepiint_1/Tes

Me ha llamado la atención este párrafo, ¿ qué os parece ?

Thanks for the info... el parrafo me parece inquietante, triste y terroríficamente real.

Zorronoxo escribió:Me parece una gilipollez, no somos mas idiotas ahora que hace 50 años o 5 siglos.

No te engañes... Si nuestros ancestros tuviesen a su disposición toda la información de la que disponemos hoy en día pero sin Mass Media que los hipnotizase y tuviese sus mentes distraídas, nos darían mil patadas en el culo... De hecho, creo que el mayor mal y degenerador de la civilización actual es la abrumadora sobreoferta de espectáculos y frikadas varias que imperan en los Mass Media.

Saludos
G0RD0N escribió:No te engañes... Si nuestros ancestros tuviesen a su disposición toda la información de la que disponemos hoy en día pero sin Mass Media que los hipnotizase y tuviese sus mentes distraídas, nos darían mil patadas en el culo... De hecho, creo que el mayor mal y degenerador de la civilización actual es la abrumadora sobreoferta de espectáculos y frikadas varias que imperan en los Mass Media.

Y en que te basas para decir esto ?

No es mas que una especulacion tuya.
También dice esto:

R. Tengo el honor de haber votado siempre por los Radicales, que nunca hasta ahora han vendido su alma por un puesto en el Gobierno. Pero todo lo que digo es un acto de amor y de optimismo. Hemos tocado fondo, y por suerte nos queda Europa, España, Zapatero. ¡Vosotros sí estáis iluminados! Aquí es todo de una oscuridad siniestra. Lo único que funciona lo hace gracias a una minoría de individuos, grandes profesionales, anárquicos pero disciplinados, que van por libre. A mí el Gobierno jamás me ha ayudado en nada. Al revés, me ha hecho penar con millones de burócratas que justifican su ineptitud y su cargo complicándote la vida.

En peliculas italianas como " manuale di amore ", dejan a españa como la cuna de la libertad europea.

Un saludo!
Zorronoxo escribió:
Y en que te basas para decir esto ?

No es mas que una especulacion tuya.

No es ninguna especulación, es un hecho el que nos estemos 'desculturalizando'.

Imagen

Supongo que no tengo que buscar otra específica para Europa o para ver el nivel de los estudiantes de secundaria en España en los últimos años gracias a la Logse.

Sería interesante superponer a la gráfica el desarrollo del entretenimiento (TV, consolas...) y ver como su crecimiento es directamente proporcional al descenso del nivel cultural de la población.

Saludos
G0RD0N escribió:
No es ninguna especulación, es un hecho el que nos estemos 'desculturalizando'.

Imagen

Supongo que no tengo que buscar otra específica para Europa o para ver el nivel de los estudiantes de secundaria en España en los últimos años gracias a la Logse.

Sería interesante superponer a la gráfica el desarrollo del entretenimiento (TV, consolas...) y ver como su crecimiento es directamente proporcional al descenso del nivel cultural de la población.

Saludos

Vaya, no se, quizas lleves razon.

De todas formas yo parto de la base de que la cultura nunca ha estado especialmente difundida.
G0RD0N escribió:Supongo que no tengo que buscar otra específica para Europa
No hombre. Pero una que no se basase es una idiotez del tamaño de la Catedral de Burgos ayudaría.

Porque querer demostrar con una gráfica idiota que los jóvenes son cada vez más idiotas resulta un tanto paradójico.

La gráfica únicamente muestra una relación entre el dinero invertido en educación y las calificaciones obtenidas por los estudiantes.

Evidentemente, hoy resulta varias veces más caro educar a un alumno que en 1950. Aunque el nivel educativo estuviese al mismo nivel la curva siempre sería descendente.

PD: Y sí, la cantinela de la sociedad decadente por culpa de unos jóvenes sin valores, ni ideales, ni pepinillos en vinagre es más vieja que la orilla del mar. Benditos conservadores.... :-|
Creo que está mal enfocado, no se trata de una juventud decadente y sin valores. Se trata de un aborregamiento general de toda la sociedad, de un conformismo y una despreocupacion que se creian desaparecidas en el sXX.
Pues yo no estoy del todo de acuerdo con la noticia, cierto es que últimamente se está hablando mucho del rollo fracaso escolar y de un nivel muy bajo de cultura y borreguismo y parte de ello la tiene el efecto Mass Media y la libertad y falta de preocupaciones (Me incluyo yo también en esa parte de la gente).
Pero por otra parte también es cierto que antiguamente muy poca gente (los privilegiados) tenían acceso a la enseñanza escolar, así que a nivel general nos encontramos con un porcentaje más elevado de gente con cultura general que hace otras épocas.
Además a día de hoy no estamos tan influenciados por la enseñanza religiosa que durante siglos ha estado comiendo la cabeza millones de "incultos".
Sí señores, la culpa es de la juventud, y el que se sienta dolido, a joderse (yo soy del 89, valenciano, y jodido)

Precisamente a lo largo de la historia lo que se ha vivido es ese enfrentamiento entre la sociedad establecida y los estudiantes (la juventud) y ya no me refiero solo a la sociedad antigua, si no a la de hace 50 años. Todo esto ha valido para evolucionar y cambiar nuestro modo de pensar.

El problema es que ya no hay nada de eso a día de hoy, estamos aborregados y somos conformistas y conservadores. Joder, si nos creemos toda la mierda que dicen por la tele, y los convertimos en nuestras mayores preocupaciones, no me quiero ni imaginar lo manipulados que estamos.

Es más, estoy convencido que a la mayoría de jóvenes les preocupa más que su equipo gane la liga que su educación o futuro trabajo.
Sabia persona, sabias palabras.
¿La culpa siempre tiene que ser de la juventud? Ale y que os peten a los que piensan así.
Yo soy parte de la juventud y le hecho la culpa a la mierda educación de este país.
Flyper2 escribió:
El problema es que ya no hay nada de eso a día de hoy, estamos aborregados y somos conformistas y conservadores. Joder, si nos creemos toda la mierda que dicen por la tele, y los convertimos en nuestras mayores preocupaciones, no me quiero ni imaginar lo manipulados que estamos.

Es más, estoy convencido que a la mayoría de jóvenes les preocupa más que su equipo gane la liga que su educación o futuro trabajo.

Y a los 30, 40, 50 y 60 no? Para mi existe un gran rebaño mundial que permanece en estado de coma porque no le gusta la vida real y prefieren que todo siga asi, con tal de no tener que hacer un pequeño sacrificio por cambiarla.
El problema no es que se diga que los jóvenes salen atontados, es que quien lo dijera sobre los que estamos ahora en el mundo tenía razón. Ahora todo el mundo piensa que la sociedad se construye sola y que su meta en la vida es cobrar lo máximo haciendo lo mínimo para volver a casa e idiotizarse con la televisión.

Yo al menos conservo la esperanza en las agradables excepciones que encuentro.
G0RD0N escribió:De hecho, creo que el mayor mal y degenerador de la civilización actual es la abrumadora sobreoferta de espectáculos y frikadas varias que imperan en los Mass Media.

Es lo que ya los romanos llamaron Panem et circenses, es decir, Pan y Circo: mantén al pueblo alimentado y entretenido, y así la gente dejará de preocuparse por las cosas realmente importantes.

Creo que la culpa no es de la juventud, es de la sociedad en general.

Saludos.
28 respuestas