Morrowind: 9,4 en IGN

Review de tres páginas, sólo pongo las notas:

Presentation
The controls are simple and elegant, and you're brought into the game gradually, so a new player shouldn't be overwhelmed. Plus you get a map in the box.
9.0

Graphics
Character models look rough because they're generic rather than unique to each NPC, but the environments, especially weather and water, are amazing.
9.0

Sound
There are decent ambient effects, but the music gets repetitive after a while and should be turned off. Just throw the soundtrack to Conan or LOTR on instead.
8.0

Gameplay
Truly a great RPG system, from character building to spell creation. There's almost too much for your character to do in Morrowind.
9.0

Lasting Appeal
There's enough game here to keep you busy for months. If you like the game, you absolutely will get your money's worth, a dozen times over.
10.0

OVERALL SCORE (not an average)
9.4

Una verdadera lástima que llegue en inglés, porque es un MUST HAVE.
Me llama la atención la puntuación, sobre todo del apartado gráfico pq parece q pega unos tirones del copón, con 20-25 frames por seg, tiempos de carga enormes al morir y transiciones horrorosas al entrar/salir de los edificios.. de hecho he leído posts en los que dicen que no lo compres por los gráficos, si no por el juego en sí ya q decepcionan un pelín... pero el juego parece enorme...
Más de 300 horas de juego si te pasas el juego al 100%. Eso es un juego de rol con dos cojones y lo demás tontería.

Sobre los tirones, eso sólo lo he leido en un site, el resto que han jugado a la versión final dicen q va a 30 fps estables. No es el tipo de juegos que me gustan, pero seguro que mis amigos perderán el culo por él.

Saludos.
Ademas la version Pc,me han dicho que va a salir un Mod,para jugar online,lo mas normal esque tambien salga para Xbox.

Juego muy guapo,y muy rentable debido a su larga duracion.

Saludos
Pero si es cierto que peca del síndrome de-te-doy-tanta-libertad que-al-final-no-sabes-que-hacer, y eso es lo que he leído, tal vez no tenga por dónde cogerlo.. aunq eso sí, largo parece q lo es un rato, la cosa estará en si es un sufrimiento o no acabarlo..
Originalmente enviado por megateto
Pero si es cierto que peca del síndrome de-te-doy-tanta-libertad que-al-final-no-sabes-que-hacer, y eso es lo que he leído, tal vez no tenga por dónde cogerlo.. aunq eso sí, largo parece q lo es un rato, la cosa estará en si es un sufrimiento o no acabarlo..

Eso es un juego de rol. Lo demás es Final Fantasy.

Saludos.
Lo siento pero disiento. Creo q en un juego de rol debe de haber un leit motif q justifique el avanzar en el juego, una trama principal y coherente. Además, si el juego está bien hecho, puedes dejar y dedicarte a otras cosas ofreciendo una libertad más "real" y no las simples chuminadas del ff (q por lo q he leído se van difuminando cada vez más)... vamos, q no ha de ser lineal pero si quieres acabártelo, q tenga un final.

Además, dónde está la gracia de un juego en el que no sabes lo que tienes que hacer?
Precisamente eso es un juego de Rol. El master te puede decir "ves a rescatar a la princesa", pero si te da la gana, puedes rescatar a la princesa, emborracharla, llevártela a tu casa y hacerle ods hijos. O pasar de ella, dejar que se la coma el dragón y buscarte la ruina con su padre. O directamente no hay princesa, te ves en un pueblo y te das vida, esperando que suceda algo interesante. Eso es rol en estado puro, juegos como Morrowind, Baldurs Gate (el de PC, no el mata-mata-pseudo-Diablo de PS2) o Ego, donde puedes ir dejando hijos ilegítimos por los pueblos. Lo demás, como tu dices, chuminadas tipo FF, aventuras muy bonitas, pero que tienen de rol lo que Doom de simulador de vuelo [poraki]

Saludos.
Me estás dando la razón, tiene un objetivo...
Originalmente enviado por Alejo I
Precisamente eso es un juego de Rol. El master te puede decir "ves a rescatar a la princesa", pero si te da la gana, puedes rescatar a la princesa, emborracharla, llevártela a tu casa y hacerle ods hijos. O pasar de ella, dejar que se la coma el dragón y buscarte la ruina con su padre.

Una definicion genial de lo ke deberia ser un juego de rol.Lo principal es la libertad dentro del objetivo.Evidentemente el master nos puede decir ke rescatemos a la princesa y podremos hacer lo ke keramos, pero si el grupo esta cuerdo ira a rescatarla.AUnke puede ke algun miembro del grupo sea malvado y le de por secuestrarl o cosas asi. Ningun juego de ordenador o consola se acercara jamas a la experiecia de el rol real, pero los ke mas se acercan son los ke mayor libertad dan.Dame un morrowind, un neverwinter y un project ego y ya no necesito alimentos XD
O directamente no hay princesa, te ves en un pueblo y te das vida, esperando que suceda algo interesante.

Y te la quito XD

Un juego de rol no ha de tener un objetivo, este puede surgir el sólo o no, dejando al jugador que se busque la vida. No todo son campañas "enlatadas" (hace bastante que no juego en plan serio, pero te lo dice un antiguo rolero de los de dado de 20 en el llavero :P)

Saludos.
El problema está en que si tu quiers buscarte la vida, pues cojonudo, vas y haces lo que quieras... pero y cuando estás perdido... el juego ha de estar lo suficientemente bien hecho/planteado como para cubrir las dos cosas... eso de dejar al jugador tirado, pq a veces te encuentras así y no te apetece explorar por explorar, no mola, de vez en cuando el juego te ha de ofrecer algo, aunq sea sólo por si acaso, o no?
Creo q queda claro q no estoy hablando de capañas enlatadas, me refiero a q debe poseer un sistema tipo cuaderno de Ryo, por si acaso no te apetece estar todo el día metíendole al Hang On y decides buscar el dichoso espejito.. veis por dónde voy, no?
megateto,kieres decir: la libertad de accion para poder pasar el tiempo libre,pero tambien hay ke hacer los deberes,no? :Ð
Si, pero sólo si te apetece ;)
Buenas. Veo acertada la respuesta de Alejo, pero megateto también tiene su parte de razón. Imagina por un momento que todos los juegos de rol, pongámosle "Occidentales", tipo Morrowind aparecen a montones, bien, éste ya de por si se dice que puede llegar a +300 horas de juego, bien, si todos los juegos occidentales de rol que salieran fueran como este (ojo, respecto a su jugabilidad) ¿dónde estaría la diversión? ¿la intriga? ¿el móvil/objetivo del juego? ¿Ir dando vueltas sin sentido sólo por ver si sucede algún acontecimiento? Yo lo veo perfecto para los MMORPG en ese aspecto estoy 100% de acuerdo con Alejo, pero creo que ese no es el caso, ¿no?

El caso de los rpgs tipo FF es bien sencillo, no les gustan los rpg Occidentales a los que ya bien sabemos y han creado un estilo diferente, y no viene de ahora ya hace mucho tiempo que lo tenían puesto en escena aunque la tecnología de la época no diera para más. Claro, ahora que, siempre hay un porcentaje a los que sí les gusta (como en todo).

Yo los rpgs occidentales los veo "oscuros", siempre lo mismo en cuanto a la estética gráfica, misma época en la que transcurren los hechos, etc. Supongo que para mi, los rpgs japoneses/coreanos tienen un cierto encanto y carisma que los otros no tienen; me llaman la atención sus diseños, sus historias, sus modos de juego, sus legiones de fans, sus gráficos, en fin, características que no veo en un Diablo, un Baldur's o un Morrowind que es del que se está hablando aquí, y si, he probado el Morrowind de PC y éste si es cierto que merece la pena echarle un vistazo pero me sigue pareciendo igual que los demás.

My humble opinion :) Saludos
a mi los juegos japoneses de rol... no me atraen...sobe todo FF,con su desarrollo tan lineal... por eso me lanzo a los occidentales. pero me mola ke tenga una historia y tareas para hacer,no ke todo sea un Los Sims en la edad media [tomaaa]
Uhm Morrowind si que tiene un objetivo marcado como historia principal que te puede durar unas 60 horas pero luego hay otros objetivos como historias secundarias y si los haces todas es cuando llegas a 300 horas o más.
Pues asís se solucionan mis posibles problemas/quejas.
Yo he visto la nota final de Gamespot y al de XBOX le dan un 8,5.
Pero yo tengo el de ordenador y aunque se peta, estoy de acuerdo con Alejo I porque yo antes era un fanático de los FF pero después de pobrar el Morrwind y ver la cantidad de posibilidades que tiene (que encima con el editor se multiplican) me parecen los FF un timo, ojo, para roleros empedernidos.
Lo único en que ganan los FF a los de tipo Morrowind BGII, etc... es que no sé porqué sus personajes son siempre bastante más carismáticos y el día que ésto se consiga implementar en los juegos de rol para PC otro gallo cantará.
De todas maneras yo apuesto ahora por el Project Ego ya que creo que será un híbrido entre los juegos de rol de PC (por sus posibilidades y libertad como el Morrowind) pero con unos personajes más elaborados tipo FF y sus susodicho sistema de control pero con las batallas en tiempo real a estilo Soul Calibur por eso rezo [angelito].
bueno kiero discrepar unas cosas. Es verdad que el nivel k ha alcanzado la serie final fantasy es graficamente espectacular, pero el nivel de jugabilidad a caido por los suelos. Cuando me refiero a ello en estos juegos va basado a la historia en si.

La del final 7 no era mala, la del Final 8 era una puta mierda y la del nueve tampoco era de echar kohetes.

Si keres experimentar kon un final y saber por k han llegado a donde estan, jugad al Final Fantasy 6, por k es uan de las mejores maravillas sacadas para el ocio ludico.

Mucha gente ha comparado el estilo de juego de esos Role-Playing-game k del estilo square, con el verdadero ROL, basado en juegos de cartas, tablero y libro al k estamos acostumbrados.
No tiene comparacion pues son dos libertades distintas.

ahh, el morrowind tene una pinta tremenda, cojonuda por lo k dicen, ese 10 me ha marcado. Haber si sacan el Neverwinter y podemos comparar.
Originalmente enviado por WoOoW

Mucha gente ha comparado el estilo de juego de esos Role-Playing-game k del estilo square, con el verdadero ROL, basado en juegos de cartas, tablero y libro al k estamos acostumbrados.

Harrrrrrrr???? No se si te he entendido bien, dices ke el FF se parece al rol real????? He jugado todos los FF desde el 4, me encantan, pero creo ke llamarlos RPG´s no es nada acertado.Aventuras a lo sumo.
Alguien sabe si Morrowind saldra en español??? o por lo menos con subtitulos???

Un saludo [ginyo]
Originalmente enviado por [Madox]
Alguien sabe si Morrowind saldra en español??? o por lo menos con subtitulos???

Parece que no, sus creadores no se quieren romper la cabeza. Saldrá en alemán y creo que también en francés.
Lastima pq estaba dispuesto a comprarlo [buuuaaaa]
Yo y el ingles no somos buenos amigos [jaja]

Gracias Alejo [ginyo]
aleman,ingles,frances...
a la lenwa de cervantes,la marginan ^^
¿cuándo saldrá en uropa? [comor?]
Será pq con nosotros no hacen pastacaaaa (cómo de importante es el mercado hispanoparlante)
Originalmente enviado por spetznaz
¿cuándo saldrá en uropa? [comor?]

Agosto.
para agosto tendria ke estar aki...
Sobre JdR Oriental vs Occidental

En mi opinión un buen JdR debe dar una trama suficientemente buena como para crear una historia interesante con personajes carismáticos... y ofrecer libertad de acción para que el jugador pueda desarrollar la personalidad de su avatar en el juego... y, reconozcámoso, un combate cada 2 minutos para ganar experiencia no es libertad ;-)

Para mí el ejemplo a seguir es Ultima 6 (parece que las versiones 6 de los JdR siempre son buenas [+risas] )... montones de sitios que explorar, folios y folios de conversaciones y un mundo coherente... aderezado con una trama interesante de seguir y que motiva al jugador. Y lo mejor es que toda la parte inutil se integra con la util y sirve para meter más aún al jugador en la historia.

Sobre la Traducción

Aunque sea en inglés.. ¿saldrá con opción de subtítulos también en inglés? Es mi manera favorita de jugar a un juego [fumeta]
pues a mi me gustan ambos tipos de role, occidental y oriental. Aunqeu he jugado mas y he disfrutado mas los juegos de rol japoneses. Pero pienso qeu cada uno tiene sus ventajas.

Yo pienso qeu la libertad casi absoluta que promulgan los rpg occidentales hacen en cierto modo perder cierta intensidad, cierta tension en la historia. Es por eso que es importante para mi qeu la trama principal del morrowind, sea lo suficientemente sugerente como para hacerla seguir hasta el final, y qeu puedas permitirte ciertos affairs, en plan historia secundaria cuando te apetece.

En cuanto a los juegos de rol japoneses, como he leido por aquí tienen una personalidad y un carisma qeu no he visto en ningun juego occidenta. Eso si , de rpg a la serie final fantasy poco le queda. Todo el mundo sabe qeu el final fantasy toma las bases de un rpg japones pero lo occidentaliza. Mejor dicho , yo diria que lo hace mas cinematográfico de manera que sea mas asequible para la mayor cantidad posible de público. Y eso no es malo, a mi tambien me gusta. De hecho qeu un juego sea lineal no tiene por qeu ser necesariamente malo, si tiene una trama convincente elaborada y bien llevada.

Bueno, el caso es qeu espero qeu el morrowind esté a la altura y me pueda dar muuuuuchas horas de rol del bueno. a ver si sale pronto. a ahorrar toca.
Originalmente enviado por Alejo I
Precisamente eso es un juego de Rol. El master te puede decir "ves a rescatar a la princesa", pero si te da la gana, puedes rescatar a la princesa, emborracharla, llevártela a tu casa y hacerle ods hijos. O pasar de ella, dejar que se la coma el dragón y buscarte la ruina con su padre. O directamente no hay princesa, te ves en un pueblo y te das vida, esperando que suceda algo interesante. Eso es rol en estado puro, juegos como Morrowind, Baldurs Gate (el de PC, no el mata-mata-pseudo-Diablo de PS2) o Ego, donde puedes ir dejando hijos ilegítimos por los pueblos. Lo demás, como tu dices, chuminadas tipo FF, aventuras muy bonitas, pero que tienen de rol lo que Doom de simulador de vuelo [poraki]

Saludos.

Rol kojonudo kalabocista la saga MIGHT AND MAGIC apartir del 6 para PC kon esos flipa la perra.

Salu2.- ;)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hace semanas que llo probe en mi xbox y no me gusto nada. :(
claro q esos juegos tampoco me tiran
Yo probe el morrowind en PC y la verdad graficamente esta muy bien pero me parece un poco descompensado a efectos de jugabilidad. Es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas sencillo hacerse un guerrero yday hostias que llevar un ladron porque siempre te oyen. ademas determinadas habilidades es muy facil subirlas yu otras no suben ni de coña.
joder, en qeu quedamos, obra maestra o juego mediocre??? por qeu yo si qeu no puedo opinar ya qeu no he jugado al de pc, ni por supuesto al de xbox. De hecho mi historial con juegos de rol de pc es muy reducido
a mi me encanta la verdad,y no me lo voy a perder por nada del mundo [Ooooo]

para mi,un must have
Pues yo a pesar de todo no me fio. Por qeu tengo muchas esperanzas puestas en el, y por lo tanto es facil qeu me decepcione. así qeu me lo alquilare, y si es todo lo qeu espero qeu sea, pues melo pillo. si no a esperar al crimson sea, qeu tiene una pinta cojonuda, aunque sea de koei.
yo lo tengo para pc , y waw , es e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r , genial y lo de libertad, es lo mejor , lo unico malo son los diseños de los personajes, ahi no mas , ademas son muy poquitos rostros y cosas asi.
Pero como RPG , es genial.
He estado jugando varias horas al de pc, y he llegado a la conclusion que el juego en si es puro rol, pero en todas sus consecuencias, como dice la_gusa eso de elegir profesion esta muy bien y tal, pero sinceramente cuesta mantenerte en un papel por mucho tiempo y acabas un poco yendo a lo directo, solo el enterarte un poco de la historia y aprender todos los mecanismos de los inventarios y uso y manejo de habilidades (muchas habilidades) te lleva mas de una hora (o dos), luego toca perfeccionar y saber a quien puedes/tienes que robar o camelar...En cuanto a los graficos (en PC), no son de lo ultimo pero si tiene una de las mejores ambientacione que haya en un juego de rol (musica, realismo, sobriedad).
En fin, a mi me ha gustado mucho, pero por desgracia no tengo esas 60-300 horas libres para acabarmelo (ni tampoco me engancha lo suficiente).

Espero que haya sido de utilidad mi opinion...Un saludooooo [barret]
precisamente ahí esta mi reticencia. Muchas cosas por hacer, mucha libertad, pero , es divertido??? realmente te entran ganas de hacer todas esas cosas'?? por qeu para mi el última es un coñazo, y el baldurs pues mas o menos mas de lo mismo. qeu no he jugado ninguno de ellos en profundidad, pero precisamente por eso por qeu me aburrian. pero el morrowind parecia diferente,
Originalmente enviado por TheGoOse
Aunque sea en inglés.. ¿saldrá con opción de subtítulos también en inglés? Es mi manera favorita de jugar a un juego [fumeta] [/B]

Si tiene subtitulos en ingles , pero no viene activados por defecto, debes activarlos desde el menu.
sospe,tu ya te lo has bajao no? pos dinos tu opinion entonces [ok]
La verdad es que Morrowind esta siendo un exito en Pc, por mucho que digan ahora los ingleses que Neverwinter Nights es la leche... pero estamos en un punto de inflexion del mundo del videojuego, donde mucha gente cansada de shooters y cheats (Cs, por ej) quieren algo mas real y constructivo... es decir, los RPGs, y de ahi su "renacimiento"

Creo justas las notas tan buenas que tiene Morrowind, pero tiene algun fallo que ha llamado la atencion, sobre todo en el sistema de lucha, donde no sabes el daño q infliges a tu enemigos... asi como el tema del libro de "quest" donde no queda muy claro si cuando hay una mision completada te aparece como mision finalizada o sigue en activo.. creo hay un poco de confusion al respecto hasta q no salga el juego y lo probemos...

Saludos
WayneGacy
#xboxers #xboxlive #onliplanet
Imagen
Si no viene traducido va a ser una verdadera putada para mucha gente...yo me defiendo bastante bien con el ingles, pero reconozco que este juego ademas de tener mucho texto y dialogo, a veces utiliza un lenguaje un poco complicado y es dificil seguir el hilo en alguna conversacion...si rectificasen y lo tradujesen seria la leche :D
Originalmente enviado por TyPH
sospe,tu ya te lo has bajao no? pos dinos tu opinion entonces [ok]

http://66.78.7.19/showthread.php?s=&threadid=72889
hay teneis una mini review mia
Pero como todos sabemos,frajarape, no van a rectificar. usease qeu nos toca apoquinar con el idioma de shakespeare. Yo lo que no he visto es ningún video del juego. alquien me podría indicar donde encontrar alguno???? en ign creo qeu no habia.
45 respuestas