Buenas. Veo acertada la respuesta de Alejo, pero megateto también tiene su parte de razón. Imagina por un momento que todos los juegos de rol, pongámosle "Occidentales", tipo Morrowind aparecen a montones, bien, éste ya de por si se dice que puede llegar a +300 horas de juego, bien, si todos los juegos occidentales de rol que salieran fueran como este (ojo, respecto a su jugabilidad) ¿dónde estaría la diversión? ¿la intriga? ¿el móvil/objetivo del juego? ¿Ir dando vueltas sin sentido sólo por ver si sucede algún acontecimiento? Yo lo veo perfecto para los MMORPG en ese aspecto estoy 100% de acuerdo con Alejo, pero creo que ese no es el caso, ¿no?
El caso de los rpgs tipo FF es bien sencillo, no les gustan los rpg Occidentales a los que ya bien sabemos y han creado un estilo diferente, y no viene de ahora ya hace mucho tiempo que lo tenían puesto en escena aunque la tecnología de la época no diera para más. Claro, ahora que, siempre hay un porcentaje a los que sí les gusta (como en todo).
Yo los rpgs occidentales los veo "oscuros", siempre lo mismo en cuanto a la estética gráfica, misma época en la que transcurren los hechos, etc. Supongo que para mi, los rpgs japoneses/coreanos tienen un cierto encanto y carisma que los otros no tienen; me llaman la atención sus diseños, sus historias, sus modos de juego, sus legiones de fans, sus gráficos, en fin, características que no veo en un Diablo, un Baldur's o un Morrowind que es del que se está hablando aquí, y si, he probado el Morrowind de PC y éste si es cierto que merece la pena echarle un vistazo pero me sigue pareciendo igual que los demás.
My humble opinion
Saludos