Bethesda Softworks y ZeniMax Online Studios han anunciado que los jugadores de
The Elder Scrolls Online ya pueden ir preparando las maletas para viajar hasta Vvardenfell. A ella podrán llegar el 6 de junio de 2017, cuando la expansión Morrowind esté disponible para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One.
La isla de Vvardenfell promete más de 30 horas de aventura en un lugar completamente nuevo en The Elder Scrolls Online. En esta nueva zona los jugadores deberán asumir el papel de héroes para ayudar a Vivec, poeta guerrero y Guardián de Vvardenfell, cuyo objetivo es salvar el mundo de una amenaza daédrica. Este nuevo capítulo está ambientado unos 700 años antes de los acontecimientos de The Elder Scrolls III.
Además de del nuevo territorio, el más grande hasta la fecha según ZeniMax Online Studios, Morrowind también presenta una clase de jugador completamente nueva y un nuevo modo JcJ. Para la compañía se trata de un “punto de partida perfecto para los jugadores nuevos y también una gran oportunidad para que los veteranos continúen con su viaje”, pues Vvardenfell es apto para todos los niveles.
La nueva clase es el Warden (Guardián), que controla una poderosa magia natural que puede personalizar con cierto número de habilidades para que se ajuste al estilo de juego de cada uno. Si la magia no es suficiente también contará con la ayuda del Oso de guerra, siempre dispuesto a cubrir las espaldas del Warden. El nuevo modo JcJ está situado en Ashlands y permitirá enfrentarse a otros jugadores en batallas 4 v 4 v 4 en entornos de tipo arena.
The Elder Scrolls Online: Morrowind estará disponible en cuatro ediciones: Standard Edition (59,99 euros), Upgrade Edition (39,99 euros), Digital Collector's Edition (79,99 euros) y Collector's Edition (99,99 euros). Independientemente de la que se reserve se tendrá acceso a
varios objetos virtuales, como pergaminos de experiencia (50% más durante dos horas), un atuendo de Warden, una mascota (no de combate) o mapas del tesoro para encontrar recompensas de Vvardenfell.