Morrowind vs Oblivion

Encuesta
¿Cuál es mejor?
36%
26
34%
25
21%
15
10%
7
Hay 73 votos.
Tengo una duda dudíiisima.

Tengo el Morrowind + expansiones y el Oblivion + expansiones y muy poco tiempo para jugar. Si tuviéseis que escoger uno de los dos, ¿con cuál os quedaríais?. ¿Cuál es según vuestro criterio "de lo bueno lo mejor, y de lo mejor, lo superior"?.

Por otro lado, ¿los juegos van por orden cronológico, o se podría empezar por Oblivion y luego por Morrowind?.

Que cacao maravillao tengo encima:
http://www.youtube.com/watch?v=gy4YOBPU4OU [360º]
No, los elder scroll cuentan cada uno una historia diferente, asi que si quieres empieza por oblivion o por el que te salga. En cuanto a cual es mejor, uno tiene unas cosas y el otro otras. Pasate los 2 y punto xDD.
Si tienes poco tiempo yo te recomiendo el Oblivion. Dicen que el Morrowind es mejor, pero es un juego hecho para echar horas. En Oblivion juegas una horita y haces cosas, y no pierdes el hilo de las misiones.
a mi la verdad es que me han gustado los dos, ademas que son juegos que enganchan, a ver como sale el skyrim, que por cierto, estoy impaciente por jugarlo
Linkale2 escribió:Si tienes poco tiempo yo te recomiendo el Oblivion. Dicen que el Morrowind es mejor, pero es un juego hecho para echar horas. En Oblivion juegas una horita y haces cosas, y no pierdes el hilo de las misiones.

Puede que te haga caso. Ahora me estoy descargando el ORM Rebuild para Oblivion y hace un rato hice lo propio con el Morrowind overhaul sounds & graphics. Esto de los mods es un cacao (maravillao).¿El ORM Rebuild elimina el tan impopular autolevel, no?.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
MORROWIND>>>> ALL.

/FIN DEL HILO.

XD XD XD XD XD XD
Si nunca has jugado a ninguno mejor empieza con el oblivion, más que nada por ser más sencillo y menos hardcore que el Morrowind.
Si juegas al Oblivion luego no habrá manera de ponerse a jugar al Morrowind. Pero si lo haces al revés, no te gustará el Oblivion XD .
Para jugar poco y/o a ratos, el Oblivion. Morrowind es un RPG de verdad al que hay que dedicarle muchas horas. El Oblivion es similar en apariencia pero mucho más "light".
Yo te recomiendo que juegues primero a Morrowind, y después a Oblivion, aunque es más difícil, pero si hacés al revés (como ya dijo alguien) te será difícil empezar Morrowind.

Ambos juegos consumen (y duran) mucho (pero mucho) tiempo.

Ah, y los juegos van por orden cronológico.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Papitxulo escribió:Tengo el Morrowind + expansiones y el Oblivion + expansiones y muy poco tiempo para jugar.

Olvídate entonces de ambos, sobre todo del primero.
-[GuiLLe]- escribió:Si nunca has jugado a ninguno mejor empieza con el oblivion, más que nada por ser más sencillo y menos hardcore que el Morrowind.

En realidad hace unos años probé un poco el Morrowind y me gustó. Lo único que eché en falta fueron caballos (¿hay algún tipo de montura en ese juego, aunque se mediante mods?). Es una cosa que me atrae del Oblivion, que puedes viajar a caballo con la melena al viento, cual protagonista de Pasión de Gavilanes, mientras los orcos te cantan ¿quieeén es eseee hom-breeeeee? al verte pasar [+risas]. (nota para mí mismo: deja ya lo que sea que estés tomando).

El Oblivion también lo "probé", en mi anterior portátil, con todo al mínimo y aún así me iba a saltos [carcajad], así que no pude hacerme una idea de la calidad del juego.
Con mods hay Guars Montables en Morrowind.

En ClanDlan está la traducción del mod también.
Daggerfall y sino pues la opcion 3 xD
Para mi Oblivion + Mods es lo mejor [ayay] [ayay]
Morrowind > Oblivion.

Ahora, si empiezas por Oblivion, como ya te han comentado, dudo mucho que llegues a tocar el Morrowind.
A Morrowind no le ha sentado bien el tiempo. Es feísimo, su sistema de diálogos es muy arcáico y el combate un horror... aunque por otra parte los entendidos dicen que tiene un "no se qué" una "extrañeza" que lo hace muy especial.

Oblivion es mucho más bonito y tiene unas mecánicas de juego más acordes con la época en que vivimos. Los dos son más o menos igual de largos (despídete de tu vida social durante meses) y sí, si empiezas con Oblivion se hace muy duro ir hacia atrás. Pero mucho mucho.

Un saludo.
Esto no va aqui pero, tengo el oblivion gold edition sparrow y al iniciar el juego, sale para crearme un personaje, el caso es que se ve todo negro menos las cosas para crear el personaje, lo creo al azar, entro en el juego y todo se ve negro y en el centro un cuadrado rojo con unas letras que pone OUT OF MEMORY, que hago para solucionar eso? un saludo
Kanijo1 escribió:Esto no va aqui pero, tengo el oblivion gold edition sparrow y al iniciar el juego, sale para crearme un personaje, el caso es que se ve todo negro menos las cosas para crear el personaje, lo creo al azar, entro en el juego y todo se ve negro y en el centro un cuadrado rojo con unas letras que pone OUT OF MEMORY, que hago para solucionar eso? un saludo

Si es una edición sparrow del juego como que no se te puede ayudar por aquí ;)
Para mi el mejor seria una mezcla del morrowind y del oblivion.

El morrowind es mejor juego de rol pero tiene cosas muy arcaicas (y no me refiero a los graficos).

La profundidad del morrowind con la facilidad de manejo y la interfaz del oblivion seria para mi lo perfecto.

Si oblivion tuviese esa profundidad y librtad que tiene morrowind seria perfecto.

Pero el morrowind a veces es abrumador ante la libertad que da y lo perdido que puedes llegar a encontrarte, sin saber que hacer o donde esta lo que buscas. Todavia recuerdo la parte esa de la ciudad que era como barcos, o algo asi pero que estaba en el agua, que coñazo encontrar lo que buscabas.
El morrowind era un juego increiblemente profundo, pero que no ayudaba al jugador en casi nada. De estos juegos en los que es el jugador el que debe adaptarse al juego. Podriamos definirlo como un juego de contrastes, con aspectos muy brillantes y otros verdaderamente insufribles.

Oblivión fué la evolución de morrowind hacia una experiencia de juego mas simple y centrada. Llamadlo casualización si quereis, aunque el Oblivion dista años de ser un juego casual. Basicamente le quitaron al Morrowind ese punto de salvajismo hardcore, cosa que naturalmente no gustó nada a los amates de el rol mas duro. Por un lado todo pasó a ser mas rapido y sencillo, por el otro se eliminaron una gran cantidad de posiblidades que hacian grande (y muy muy amplia) a la entrega anterior.

Vamos, que Oblivión es un Morrowind altamente refinado, mientras que Morrowind haria las veces de diamante en bruto. Cual de los dos es mejor ya depende de a quién preguntes.
Yo solo jugué a Oblivion (con mods de aumento de dificultad xD)
Por lo que decís probaré Morrowind, pero antes he de terminarme Amnesia: The Dark Descent jojoj [+risas]
Mmmmm... viendo que la cosa está tan reñida, es posible que me lance con el Oblivion, instalándole un porrón de mods, por supuesto. Además la ambientación me gusta más, es un poco más "colorida", y el tema de poder ir a caballo me atrae bastante.

P.D. A ver si lo acabo antes de que salga Skyrim (aunque lo dudo mucho).
Papitxulo escribió:Mmmmm... viendo que la cosa está tan reñida, es posible que me lance con el Oblivion, instalándole un porrón de mods, por supuesto. Además la ambientación me gusta más, es un poco más "colorida", y el tema de poder ir a caballo me atrae bastante.

P.D. A ver si lo acabo antes de que salga Skyrim (aunque lo dudo mucho).

El morrowind esta muy bien como juego de rol inmersivo, pero yo por ejemplo no lo acabe, al final llego un momento que no sabia muy bien que hacer y a donde ir. Se me juntaron varias misiones a la vez que me sobrepasaron.

Un problema que tiene ese juego es que como dejes de jugar una semana cuando lo reengachas estas perdido, no sabes que hacer.

Y como las misiones ya realizadas no se borran del diario pues se te queda un cacao.

El oblivion es un juego en ese sentido mas comodo de jugar cosa que se agradece.

Por eso he dicho antes que un termino medio seria lo mejor, aunque para la gente que le gusta el morrowind tal y como es las desarroladoras deberian dejar opciones para ponerlo asi (me refiero al proximo), sin brújulas (pero claro hay que poner entonces dialogos que den pistas), y cosas asi.
jas1 escribió:El morrowind al final llego un momento que no sabia muy bien que hacer y a donde ir. Se me juntaron varias misiones a la vez que me sobrepasaron.

Un problema que tiene ese juego es que como dejes de jugar una semana cuando lo reengachas estas perdido, no sabes que hacer.

Y como las misiones ya realizadas no se borran del diario pues se te queda un cacao.

El oblivion es un juego en ese sentido mas comodo de jugar cosa que se agradece.

Sin duda de acuerdo al 200% en todo lo que dices, como juego es mucho mas comodo y facil de jugar oblivion sobretodo cuando no te apetece romperte mucho la cabeza, pero morrowind en ese aspecto es insuperable, la profunidad y la inmersion que te da tener que ir preguntando y recabando pistas para saber que hacer es increible, en oblvion este modo (a mi juicio) es demasiado simple y directo, si te dedicas a seguir la flecha roja/verde te puedes pasar el juego sin ningun problema, en morrowind tenias que dar mil vueltas para enterarte de las cosas. Desde luego son planteamientos bien distintos de juego.
Criseida escribió:
jas1 escribió:El morrowind al final llego un momento que no sabia muy bien que hacer y a donde ir. Se me juntaron varias misiones a la vez que me sobrepasaron.

Sin duda de acuerdo al 200% en todo lo que dices, como juego es mucho mas comodo y facil de jugar oblivion sobretodo cuando no te apetece romperte mucho la cabeza, pero morrowind en ese aspecto es insuperable, la profunidad y la inmersion que te da tener que ir preguntando y recabando pistas para saber que hacer es increible, en oblvion este modo (a mi juicio) es demasiado simple y directo, si te dedicas a seguir la flecha roja/verde te puedes pasar el juego sin ningun problema, en morrowind tenias que dar mil vueltas para enterarte de las cosas. Desde luego son planteamientos bien distintos de juego.

Pero el problema está también en que esas preguntas y diálogos son bastante pobres, así como su sistema. A mi esa parte me decepcionó muchísimo.

Por otra Parte, dejarte Oblivion una semana y volver también es sinónimo de ¿De donde vengo, a donde voy y que me toca hacer?
Keihanzo escribió:Por otra Parte, dejarte Oblivion una semana y volver también es sinónimo de ¿De donde vengo, a donde voy y que me toca hacer?

Hombre, en oblivion basta con leer el diario apartado misiones en curso/misiones terminadas y ya te ubicas perfectamente en 1 minuto...

En morrowind como te olvides lo llevas jodido ya que en el diario se va guardando todo pero no hay clasificacion entre quests completadas ni en progreso con lo que estaras algo perdido un buen rato.
Yo cuando jugué morrowind le puse un mod que decían indispensable para eso mismo, el diario....
o ahora que lo pienso mejor, no era la expansión Tribunal la que lo traía?
BapeR escribió:Yo cuando jugué morrowind le puse un mod que decían indispensable para eso mismo, el diario....
o ahora que lo pienso mejor, no era la expansión Tribunal la que lo traía?

En Morrowind hay varios mods de organización del diario, alguno de esos + otro de guarida para guardar toda la mierda que encuentras son indispensables, las casa que puedes comprar no valen ná.
Yo al Oblivion juego por temporadas (lo dejos unos meses y lo vuelvo a retomar otros tantos, aún no lo he acabado) y no tengo problema en continuar misiones.
Una de Oblivion para la siete!
Criseida escribió:
Keihanzo escribió:Por otra Parte, dejarte Oblivion una semana y volver también es sinónimo de ¿De donde vengo, a donde voy y que me toca hacer?

Hombre, en oblivion basta con leer el diario apartado misiones en curso/misiones terminadas y ya te ubicas perfectamente en 1 minuto...

En morrowind como te olvides lo llevas jodido ya que en el diario se va guardando todo pero no hay clasificacion entre quests completadas ni en progreso con lo que estaras algo perdido un buen rato.

Bueno, quizá no sea tan exagerado como dije, pero sin duda te has cargado la inmersión y cuesta trabajo volverte a meter en el juego.
31 respuestas