Mortadelo y Filemón a la venta en DVD (serie de BRB).

Hoy se pone a la venta un nuevo clásico de BRB en DVD. Se trata de la serie de Mortadelo y filemón, emitida por antena 3 en 1994.

Edita la propia BRB y distribuye Cameo, con las mismas características que Willy Fog o Dartacán.

- Serie completa (26 episodios) en 5 discos.
- Caja scannavo.
- PVP 24,95€

Imagen

La animación era cutronga, pero la nostalgia es ciega. [fiu]
Joder que recuerdos...

apestosus repelentus xdddd aún me acuerdo y me entra la risa tonta
Rememoremos el opening.

https://www.youtube.com/watch?v=63W-Oc5Pm4M

Yo la compraré en rebajas cuando se quede sobre los 12-14€. Y por supuesto animo a BRB a seguir editando sus clásicos, especialmente aquellos que nunca han salido en DVD, como las mil y una américas.
Muchas gracias por la info!

Me encanta esta serie, sólo pude pillar un volumen suelto en una promo de Alcampo y dos volumenes más mediante la promo de un periódico, caerá sin duda ^^

Jolu, con tu permiso voy a comentarlo en el foro de La Tia, que seguramente interesará.
Todavía tengo unos pocos VHS de la época, algunos de aquellos de Frigo, como me encantaba la serie en su día.
Yo esta serie la vi mediante los dvds que había en la biblioteca municipal de mi pueblo y me encantaba. [sonrisa]
Hokorijin escribió:Mort & Phil? ¬_¬

Es el título en inglés, supongo que tiene audio o subtítulos en inglés para venderlo internacionalmente.
Pero Mortadelo y Filemón tiene proyección internacional? Es que lo veo muy español de toda la vida como para hacerlo.
AkrosRockBell escribió:Pero Mortadelo y Filemón tiene proyección internacional? Es que lo veo muy español de toda la vida como para hacerlo.

Imagen
La contraportada lo dice todo
Eso no son capturas de la serie, madre mía se han marcado un SEGA los de BRB xDDDD
Mort & Phil
Men of Paco
Here no who viva
What se avecine
The Serran
La tengo completa en VHS y creo que esta en DVD caerá, me encantaban cuando era crío, las veía una y otra vez.

Quizás un día de esto ponga los VHS a ver en qué estado se conservan, aunque diría que perfectamente.
AkrosRockBell escribió:Pero Mortadelo y Filemón tiene proyección internacional? Es que lo veo muy español de toda la vida como para hacerlo.

Precisamente el problema de esta serie (aparte de estar dibujada por monos coreanos, claro) es que se hizo en inglés para poder comercializarla más fácilmente, por lo que todos los juegos de palabras ibañezcos tan típicos no existen en ella, si la revisualizas te darás cuenta.

Igualmente fue en balde porque que yo sepa, no llegó a emitirse nunca en un país angloparlante, aunque sí en otros países europeos donde los comics tienen popularidad, imagino que usarían la versión en inglés como "puente" para adaptarlos.

En todo caso como los cortos de Estudios Vara nada.

Lo que es la serie de T.V. igual no, pero los comics tienen GRAN acogida internacional. Echale un vistazo a la Wiki, y veras todos los nombres que tiene el comic en los distintos paises..

https://es.wikipedia.org/wiki/Mortadelo_y_Filem%C3%B3n
OmegaProyect escribió:

Lo que es la serie de T.V. igual no, pero los comics tienen GRAN acogida internacional. Echale un vistazo a la Wiki, y veras todos los nombres que tiene el comic en los distintos paises..

Sobretodo en alemania.

Imagen

Imagen
Yo soy muy fan de los cómics, y de pequeño vi esta serie en la tele, pero vista con objetividad era mala con avaricia, el ritmo entre lo que pasaba en pantalla y los diálogos era raro de narices (a veces los personajes empezaban a huir sin motivo y mientras corrían se escuchaban las amenazas).

Ho!
DarK-LaMoS escribió:
OmegaProyect escribió:

Sobretodo en alemania.

Imagen

Imagen

En Alemania de hecho, tienen un par de tomos publicados en exclusiva para el mercado Teutón XD Que obviamente aquí no saldrán.. XD
Cuando se empezó a emitir, en no sé qué periódico de los domingos, entre todos los suplementos, daban una cinta de vídeo con un capítulo de la serie. Era tan mala la cinta de vídeo que en más de una me fallaba el audio. Aun así esperaba el domingo con toda la ilusión del mundo. Bendita inocencia infantil :Ð.
Sabio escribió:Yo soy muy fan de los cómics, y de pequeño vi esta serie en la tele, pero vista con objetividad era mala con avaricia, el ritmo entre lo que pasaba en pantalla y los diálogos era raro de narices (a veces los personajes empezaban a huir sin motivo y mientras corrían se escuchaban las amenazas).

Ho!

Exacto, básicamente usaba los tebeos como storyboard. La serie es un buen ejemplo de que no se puede hacer una adaptación comic -> animación 1:1.

Entonces por ejemplo, cada vez que un personaje suelta un diálogo más bien largo (el Súper explicando la misión por ejemplo), el resto de personajes que esté a su alrededor se quedan siempre congelados como pasmarotes con una especie de "animación idle" como un personaje de videojuego que dejas quieto, sea la situación que sea, porque así es como estaban en la viñeta en particular xD
KA0S escribió:Entonces por ejemplo, cada vez que un personaje suelta un diálogo más bien largo (el Súper explicando la misión por ejemplo), el resto de personajes que esté a su alrededor se quedan siempre congelados como pasmarotes con una especie de "animación idle" como un personaje de videojuego que dejas quieto, sea la situación que sea, porque así es como estaban en la viñeta en particular xD

¡Hombre! Es que estaban en mitad de un "Now Loading" durante la "Briefing Mission" y en esas situaciones hay qque quedarse quito para escucharlo... [+risas] No, la verdad es que cantaban mucho esas cosas. Supongo que si ahora la rehicieran usando Flash u otra tecnología sí que podríamos tener una adaptación 1:1 como dices.
Para mi esa serie fue muy mala, mira que me gustaba mortadelo y filemón, pero me parecía muy mala la serie...

Como los dos festivales del humor y El Armario del Tiempo, ninguno

Han tenido cierto éxito en muchos paises bajo otros nombres (Lo que no se es si habran modificado las historias o algo, porque yo tambien lo veo muy español todo, quizás en el fondo, no somos tan distintos del resto)

Imagen

Aqui una lista de sus nombres:
Mort & Phil, en inglés.
Paling & Ko, en holandés.
Mortadelo e Salaminho en portugués (Brasil)
Mortadela e Salamão en portugués (Portugal)
Flink och Fummel en sueco
Flip & Flop en danés
Mortadel et Filémon en francés (también Futt et Fil)
Mortadella e Filemone en italiano (también Mortadello e Polpetta)
Αντιριξ και Συμφωνιξ (Antirix kai Symphonix, pronunciado Andirix ke Simfonix) en griego
Älli ja Tälli en finés
Clever & Smart en noruego, checo y alemán
Zriki Svargla & Sule Globus en serbio
Mortadel·lo i Filemó en catalán
Mortadelo e Filemón en gallego
Mortadelc pa File en esloveno
Dörtgöz ve Dazlak en turco
CrazyJapan escribió:Para mi esa serie fue muy mala, mira que me gustaba mortadelo y filemón, pero me parecía muy mala la serie...

El armario del tiempo es LA PELICULA de Mortadelo y Filemon "¿verdad primo chiflagoras?" "Calla especie de cenutrio con patas".

Aunque la nueva es brutal.
CrazyJapan escribió:Para mi esa serie fue muy mala, mira que me gustaba mortadelo y filemón, pero me parecía muy mala la serie...

Si reeditaran los festivales y el armario del tiempo triunfarian como nunca...sinceramente,nunca me hizo mucha gracia la serie esa que hicieron...
Es que el armario del tiempo era tronchante, la vecina cotilla con el gato, napoleón, dracula.... y los festivales eran cortos que te partías de risa, y por internet se pueden encontrar, la serie esa a mi no me gustó ni la calidad del dibujo, ni voces, ni historias ni nada
hablando de Mortadelo y Filemón,tenía intención de abrir un post preguntando por los cómics pero al ver este prefiero unirme aquí.El otro día fui a ver la película animada y me encantó!! tengo tal nostalgia que me han entrado ganas de comprar los cómics pero sería imposible conseguirlos todos por lo que me gustaría conseguir recopilatorios de las mejores publicaciones.He mirado encuestas y aparece de los más votados el sulfato atomico entre otros.La pregunta es ¿que me aconsejáis para conseguir esta edición y otras más? voy perdida con las publicaciones ,sé que esta la colección ole que son de tapa blanda y luego están los de Super Humor que vienen más páginas.También he leído que los actuales que dibujan ya no son tan buenos como los de antaño.....espero que los expertos puedan ayudarme [fumando] .La película me gustó tanto que compré la versión del cómic aunque la he guardado para leerlo en Navidad [360º]
A ver, a ver, que no hace faltan que reediten los dos festivales del humor y el armario del tiempo de los estudios vara para poder conseguirlos. Los teneis en dvd aunque sea una edicion un poco malilla: http://www.moviesdistribucion.com/dvd/f ... s+V%EDdeos

Y aqui un video donde analizan las dos ediciones que hay en dvd de estos clasicos de estudios vara. El dvd que solo trae el primer festival esta descatalogado, el otro es el que podeis comprar en el enlace que pongo mas arriba:

http://youtu.be/4lEcCVO7DWk?list=UU6WgB ... DZIkSAZSQA
mirakbueno escribió:A ver, a ver, que no hace faltan que reediten los dos festivales del humor y el armario del tiempo de los estudios vara para poder conseguirlos. Los teneis en dvd aunque sea una edicion un poco malilla: http://www.moviesdistribucion.com/dvd/f ... s+V%EDdeos

Y aqui un video donde analizan las dos ediciones que hay en dvd de estos clasicos de estudios vara. El dvd que solo trae el primer festival esta descatalogado, el otro es el que podeis comprar en el enlace que pongo mas arriba:

http://youtu.be/4lEcCVO7DWk?list=UU6WgB ... DZIkSAZSQA

Joder me esperaba ediciones de mierda por que son cosas para vender en kiosko y poco mas, pero tela, y por 7 euros va que te va, pero si encima en la peli del armario del tiempo los minicapitulos te vieen desordenados... me quedo con la peli bajada de internet y fiesta.

Me ha hecho gracia lo de los dvds prensaos, cof cof bailando con vampiros cof cof.
Los derechos son de Video Mercury, osea, Enrique Cerezo.

Eso lo explica todo. [carcajad]
Sabia que tenia repercusion internacional, pero no tanta :_D (que curioso lo de los nombres en otros paises, gracias [oki] )
Ufff que recuerdos de verla de enana en A3... XD

Repercusion desconozco si tenia, pero que estaba distribuida a muchos paises si que lo sabia.
31 respuestas