Dudeman Guymanington escribió:Pienso que es más fácil decirle a un actor: «Oye, di "hia"» que samplearlo de una película y procurar que cuadre con las demás voces del mismo personaje.
Llevas toda la razón y más aún, es trabajosamente innecesario hacer eso cuando puedes pedirle a los actores que en todo caso imiten la forma de esas exclamaciones y gritos, el caso es que me parecen tan exáctas que juraría son la misma, en verano duermo muy poco por el calor -habitación a 35 º + humedad relativa de 70% muchos días-, y estoy fatal
cuando llega finales de Septiembre tengo tanto déficit acumulado que tengo la impresión de estar un sueño.
Gynion escribió:¿En qué minuto? no lo veo.
EDIT. Ah vale sí, ya lo he visto. Jajaja... pero es instante instante eh, super fugaz.
He tenido que poner velocidad 0.25 para verlo.
Sí es rapidillo
veo fatal pero todo lo que se salga de lo normal durante las transiciones de un videojuego no suele escapárseme porque me llaman desde siempre mucho la atención... muy en especial en los Arcade, que tal vez por su mayor capacidad, forma de trabajar, por desidia de los programadores o buscando la máxima inmediatez entre cargas para que la recaudación sea lo más elevada posible, muestran unas transiciones muy veloces, ahí cualquier cosa anormal se me clava al instante, por ejemplo en Rastan Arcade, me flipa que el número/contador de vida, al morir y empezar de nuevo la fase con una vida menos, al principio la cifra siga estancada en el momento anterior de haberla perdido, pero en un microsegundo se actualiza al número de vidas correcto, esta es una placa original, pero ocurre en los bootlegs y en cualquier versión de Mame
En el Double Dragon de Master System, si nos pegamos todo lo posible a la esquina inferior derecha veremos que el primer jefe se muestra una mancha gris justo antes de aparecer
que es sospechosamente parecido a un barril..
Las placas bootleg son una mina en ese sentido, en SF II los países del mapa se quedan fijos durante un instante mientras el resto de la pantalla ya está en el VS, o esta transición con 'carga previa' que siempre me flipó de Golden Axe que es muy sencillo de ver,
en su día abrí dos hilos sobre este tema, pero entre que es una estupidez y que no supe enfocarlo pues..
Me figuro que el motivo de que Scorpion tenga al principio la guardia de Sub-Zero es simpemente que son en realidad el mismo sprite con la paleta de color modificada, el programa carga a los dos por igual para aliviar trabajo y luego pasa al 'moveset' de Scorpion, tiene sentido aunque
Por curiosidad he buscado sobre Reptile en MK 1 (secreto) pero al ser la misma que la de Scorpion y no encontrar ninguna partida con Sub-Zero
pues mi gozo en un pozo