Mortal Kombat 1 y la película Retroceder nunca, rendirse jamás

Hola, 'Retroceder nunca, rendirse jamás' es una de mis pelis de culto (para gustos los colores XD), cada verano tengo el ritual de verla. El año pasado observé sorprendido que durante el penúltimo combate entre J.C.V.D y el actor/artista marcial Ron Pohnel, se escuchan exclamaciones y voces muy simliares a las que emitian Sub-Zero y Scorpion en la primera edición de Mortal Kombat, es necesario ver el combate casi completo pero salvo que esté peor que una tapia, diría que han sampleado el 'hiá' de esta película. Aunque es una chorrada, ¿qué pensáis?,







Por cierto acabo de ver que Sub-Zero empieza el combate con la misma guardia que Scorpion, para en un instante pasar a la suya.
Pienso que es más fácil decirle a un actor: «Oye, di "hia"» que samplearlo de una película y procurar que cuadre con las demás voces del mismo personaje.
eichi escribió:Por cierto acabo de ver que Sub-Zero empieza el combate con la misma guardia que Scorpion, para en un instante pasar a la suya.


¿En qué minuto? no lo veo.

EDIT. Ah vale sí, ya lo he visto. Jajaja... pero es instante instante eh, super fugaz. [carcajad]
He tenido que poner velocidad 0.25 para verlo.
Dudeman Guymanington escribió:Pienso que es más fácil decirle a un actor: «Oye, di "hia"» que samplearlo de una película y procurar que cuadre con las demás voces del mismo personaje.


Llevas toda la razón y más aún, es trabajosamente innecesario hacer eso cuando puedes pedirle a los actores que en todo caso imiten la forma de esas exclamaciones y gritos, el caso es que me parecen tan exáctas que juraría son la misma, en verano duermo muy poco por el calor -habitación a 35 º + humedad relativa de 70% muchos días-, y estoy fatal ZzzZZ cuando llega finales de Septiembre tengo tanto déficit acumulado que tengo la impresión de estar un sueño.

Gynion escribió:¿En qué minuto? no lo veo.

EDIT. Ah vale sí, ya lo he visto. Jajaja... pero es instante instante eh, super fugaz. [carcajad]
He tenido que poner velocidad 0.25 para verlo.


Sí es rapidillo :) veo fatal pero todo lo que se salga de lo normal durante las transiciones de un videojuego no suele escapárseme porque me llaman desde siempre mucho la atención... muy en especial en los Arcade, que tal vez por su mayor capacidad, forma de trabajar, por desidia de los programadores o buscando la máxima inmediatez entre cargas para que la recaudación sea lo más elevada posible, muestran unas transiciones muy veloces, ahí cualquier cosa anormal se me clava al instante, por ejemplo en Rastan Arcade, me flipa que el número/contador de vida, al morir y empezar de nuevo la fase con una vida menos, al principio la cifra siga estancada en el momento anterior de haberla perdido, pero en un microsegundo se actualiza al número de vidas correcto, esta es una placa original, pero ocurre en los bootlegs y en cualquier versión de Mame



En el Double Dragon de Master System, si nos pegamos todo lo posible a la esquina inferior derecha veremos que el primer jefe se muestra una mancha gris justo antes de aparecer [360º] que es sospechosamente parecido a un barril..

Las placas bootleg son una mina en ese sentido, en SF II los países del mapa se quedan fijos durante un instante mientras el resto de la pantalla ya está en el VS, o esta transición con 'carga previa' que siempre me flipó de Golden Axe que es muy sencillo de ver,



en su día abrí dos hilos sobre este tema, pero entre que es una estupidez y que no supe enfocarlo pues.. [borracho]

Me figuro que el motivo de que Scorpion tenga al principio la guardia de Sub-Zero es simpemente que son en realidad el mismo sprite con la paleta de color modificada, el programa carga a los dos por igual para aliviar trabajo y luego pasa al 'moveset' de Scorpion, tiene sentido aunque

Por curiosidad he buscado sobre Reptile en MK 1 (secreto) pero al ser la misma que la de Scorpion y no encontrar ninguna partida con Sub-Zero XD pues mi gozo en un pozo

@Eichi

Tiene interés, pero de cara al grueso tiene que estar enfocado en cosas que nos lleven más allá de un número; algo como lo de Sub-Zero, que resulte curioso. Es decir, los otros detalles igual son interesantes para programadores que están en algún proyecto relacionado, como pueden ser los devs de MAME, ya que lo mencionas, que persiguen igualar el comportamiento original. Me imagino que ahí esos bailes de números serán no ya interesantes, sino muy importantes en algunos casos.
Gynion escribió:Tiene interés, pero de cara al grueso tiene que estar enfocado en cosas que nos lleven más allá de un número; algo como lo de Sub-Zero, que resulte curioso. Es decir, los otros detalles igual son interesantes para programadores que están en algún proyecto relacionado, como pueden ser los devs de MAME, ya que lo mencionas, que persiguen igualar el comportamiento original. Me imagino que ahí esos bailes de números serán no ya interesantes, sino muy importantes en algunos casos.


Es extremadamente cierto y no lo había enfocado de esa forma, pero te digo más, diste en la clave de mi problema central a la hora de querer abrir hilos, creo al menos; no suele existir 'un fondo', ni profundidad ni objetivo final que justifique hablar sobre el tema propuesto más allá de la curiosidad inicial, el debate vacuo y el 'brilli-brill' a nivel de charla de bar que puedan tener determinados hilos, es justo apuntarlo aunque sea irme por la tangente :)

Cosas de cierto interés como la guardia de Sub-Zero he visto, ya no las recuerdo pero las ví en considerabe cantidad, mi error fué no apuntarlas porque como bien comentas, tal vez para equipos devs y beta testers podría haber sido de utilidad, y me hubiera sentido muy feliz de tener la oportunidad de colaborar en esa dirección.

Lo de Rastan pienso que se debe a la estructura de programación que siguió Taito, yo lo interpreto como que tras el Ready! el juego 'vuelve' de forma parcial al punto en el que se encontraba justo tras haber perdido la vida, y luego 'actualiza', cargando la pantalla de nuevo ya con el marcador habiéndo contabiizado la vida perdida.. el caso es que detalles como estos deben ser infinitos en el romset de Mame.

Cuando lo ví pensé en que si Rastan fuera un juego de consola quizás sería buena carne de Action Replay y, ya en metáfora, que casi podría ser al videojuego aquello de insertar y retirar muy rápido el antiguo bonobús de cartón XD hacía el ruido -contabilizaba- de picar el viaje, pero la máquina en realidad no había tenido tiempo de morder el cartón y arrancarle el trocito..
@Eichi

Lo que dices me recuerda un montón al hilo de curiosidades de Mega, en donde Conker64 desgranaba ese tipo de cosas. Claro, son curiosas e interesantes, pero es lo que dices, que debe haber tantas que si no las presentas y las analizas con un cierto orden, como en ese hilo, pues pueden perder el atractivo.

Además, lo peor aquí es que en el caso de las consolas no hay problema, porque le metes un flashcart a una, y ale, a analizar; pero desgraciadamente en el caso de los arcades es bastante más complicado acceder a los originales ya de por sí, o sea que no vale la pena que un aficionado o curioso se dedicase a esa labor.

Si de casualidad albergas cosas en la memoria, como este compañero, pues entonces ya es más sencillo colaborar. Algunos de los mejores colaboradores circunstanciales seguro que son auténticos fans de una saga de juegos, que se conocen al dedillo cada detalle, y esos serán oro para los devs. Contactan, colaboran, y luego a otra cosa mariposa, pero seguro que la ayuda que dejan es grande.
@Gynion, gracias por las ideas y el ánimo, me plantearé comentar cosillas al equipo de Mame :)

En WWF SuperStars, cuando Macho Man Randy Savage -creo que también ocurre con otros luchadores- ejecuta un suplex vertical, aparece un cuadrado negro de considerables dimensiones junto a la cabeza de los luchadores. Cuando en Dragonninja miramos hacia arriba levantando la cabeza, el arma que tengamos desaparece por arte de mágia, para reaparecer al volver a mirar hacia el frente, no son fallos de emulación, son del juego real porque lo viví en los recreativos, cosillas de ese estilo hay una barbaridad.. y ese mismo estilo de detalles pero como fallos de emulación, también los hay, pero me parecieron tan chorras que no pensé que diera para algo más provechoso o profundo, debate superficial para echarnos unas risas y de alguna forma redescubrir juegos, pero muy poco más. Lo repensaré sin duda, trataré de comentar lo que vea más importante, aunque la mayor parte de fallos sean de juego como tal y no emulación.

También, por desgracia no jugué tantas placas en la época, bastantes 'fallos' o curiosidades naturales del juego, como el contador de vida de Rastan, los ví jugando a Mame, no en los bares/salones.
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