Warner Bros. Interactive Entertainment y NetherRealms Studios han anunciado Mortal Kombat 11: Aftermath, una expansión para el juego de lucha que estará disponible el 26 de mayo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam) y Stadia. Con el nuevo complemento se amplía la historia del título, mientras que el Kombat Pass que lo acompaña añadirá tres nuevos personajes, incluyendo a Fujin, Sheeva y RoboCop.
La historia de Aftermath comienza justo después del final de
Mortal Kombat 11, cuando Lui Kang ha derrotado a Kronika y se encuentra a punto de configurar una historia inédita. Sin embargo, en el último segundo aparece Fujin y Nightwolf para informar que junto a Kronika también han destruido su corona y que sin ella no podrán empezar una nueva historia. La solución pasa por forjar una singular alianza entre personajes rivales para viajar hasta el pasado y robar la corona antes de que el reloj de arena se rompa.
Respecto a dónde estaban Shang Tsung, Nightwolf y Fujin durante la historia principal de Mortal Kombat 11, resulta que Kronika los encarceló y fueron liberados cuando ella murió. Sin embargo, desde su posición estaban informados de todo lo que pasaba y se dieron cuenta que la corona era la clave para controlar el reloj de arena. Ahora los tres deben empezar de nuevo la campaña y recuperar la corona antes de que Kronika pueda obtenerla.
Respecto a los nuevos personajes, RoboCop llega a Mortal Kombat con la apariencia y voz de Peter Weller, el actor que interpretó al popular personaje en las películas RoboCop (1987) y la secuela RoboCop 2 (1990). Con RoboCop se amplía aún más la lista de personajes invitados de Mortal Kombat 11, donde ya encontramos al Terminator T-800, Spawn y Joker. Parece que Ash (de Ash vs. Evil Dead) deberá seguir esperando.
Fujin y Sheeva son dos viejos conocidos de la franquicia. Fujin, también llamado el dios del viento, apareció por primera vez en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, aunque no fue jugable hasta Mortal Kombat 4 (1997). Por su parte, Sheeva debutó con Mortal Kombat 3 (1995) y destaca por ser una shokan, una raza de humanoides mitad hombres y mitad dragones
Los propietarios de una copia de Mortal Kombat 11 podrán adquirir la expansión Aftermath a partir del 26 de mayo por 39,99 euros. En caso de querer a los tres nuevos personajes el precio subirá hasta los 49,99 euros. Para los nuevos jugadores se pondrá a la venta Mortal Kombat 11: Aftermath Kollection, una nueva versión en formato digital del juego que incluye todo el contenido y los Kombat Pack lanzados hasta ahora a cambio de 59,99 euros.