Al final el Mortal Kombat II de Saturn (PAL) ha caído en mis manos y tengo que retractarme de lo que dije en el hilo de la colección de Asthyr.
De superior a la versión de Super Nintendo, nada de nada; si, los personajes son más grandes y los escenarios son más detallados, pero ahí se acaban las mejoras. Y no sólo no mejora la versión de Super Nintendo, sino que en algunos aspectos la empeora aunque la consola sea tecnicamente superior. En concreto destaca lo lento que se mueve el juego (molan los tropezones al terminar los rounds o al hacer fatalities), y en especial, como se han cargado el sonido. Alguien con sentido común pensaría que siendo esta conversión en CD, el sonido sería mejor que en cualquier versión... pos no, es cutre salchichero. Es encantador ver como han alterado las músicas del arcade original hasta hacerlas parecer de Mega Drive y como han eliminado sonidos digitalizados ¡¡que se encontraban en la versión de Super Nintendo!! (los nombres de los luchadores cuando los seleccionas o ganas, el goteo de las letras de fatality, etc); supongo que sería para ahorrar memoria, que ya se sabe, donde esté un cartucho de 16 megabits que se quite un CD de 650 megabytes, que ahí no cabe ni el grito de Rayden al lanzarse.
Me parece deleznable el trabajo que hizo Probe con este juego. Más vale que se lo hubieran encargado a Sculptured Software como en Nintendo, y a lo mejor habían conseguido la única versión pixel perfect.
De todos modos todavía me queda la esperanza de poder probar algún día las versiones de 32X y de Playstation, a ver si por lo menos son más fieles al arcade. Hasta entonces a tirar de MameoX.