Mortal Kombat: Arcade Edition (Mega Drive)

Incorpora todo tipo de añadidos y mejoras; escenarios reelaborados, nuevos sprites y animaciones (Shang Tsung aplaude tanto en "Throne Room" como en "The Courtyard"), nuevo "Modo entrenamiento", dos personajes extra (Noob Saibot y Ermac aparte de Reptile); inclusión de voces y efectos sonoros de la versión arcade, y éso sí, conservando la magnífica banda sonora de Matt Furniss, aporte exclusivo de esta conversión de Sega que, al incorporar el "modo sangriento" de la recreativa, dio un paso decisivo hacia la madurez de la industria provocando la creación del primer sistema de calificación por edades del mundo de los videojuegos.



Funciona en cualquier emulador y Everdrive.







MORTAL KOMBAT ARCADE EDITION V1.7
-BUILD DATE 01/08/23-

Improvements over V1.6:
- Small tweaks to the Pit and Bottom Pit
- Bumped internal version (missed in 1.6)
- Fixed checksum

MORTAL KOMBAT ARCADE EDITION V1.6
-BUILD DATE 01/02/23-

Improvements over V1.5:
- Made the Genesis soundtrack order the default over the "Arcade" order.

MORTAL KOMBAT ARCADE EDITION V1.5
-BUILD DATE 10/11/22-
Llevo 2 días disfrutándolo.

De hecho, invité a varios amigos para echar piques y es toda una gozada.
Además de todos los detalles incluidos, se nota el mimo en el recolor pixel a pixel de cada personaje. Y el añadido de las voces, mejora aún más la experiencia.

Sin duda, es la versión que realmente debería haber llegado en su momento y que ahora se puede re-descubrir sumado a aquellos extras que le han metido.

A ver si para la semana que viene, me llega el cartucho con esta rom que he pedido y para la colección.

Ahora hay que estar atentos al Sunset Riders Arcade Edition que Pyron y compañía están montando. La que está montado la scene con Mega Drive, es una puta locura.
El hack es un trabajo muy bestia... Si hasta le han cambiao los andares a sub-zero
Funcionará en flashcarts?
Yo lo probé en blastem, y si bien la mejora gráfica y sonara es brutal, lo noto un poco más tosco que el original. Como si tuviera "input lag" o si no estuviera yendo del todo fino.
Luceid escribió:El hack es un trabajo muy bestia... Si hasta le han cambiao los andares a sub-zero

Ahora el brazo de detrás se ensancha y se encoge. [agggtt]
M68K escribió:Llevo 2 días disfrutándolo.

De hecho, invité a varios amigos para echar piques y es toda una gozada.
Además de todos los detalles incluidos, se nota el mimo en el recolor pixel a pixel de cada personaje. Y el añadido de las voces, mejora aún más la experiencia.

Sin duda, es la versión que realmente debería haber llegado en su momento y que ahora se puede re-descubrir sumado a aquellos extras que le han metido.

A ver si para la semana que viene, me llega el cartucho con esta rom que he pedido y para la colección.

Ahora hay que estar atentos al Sunset Riders Arcade Edition que Pyron y compañía están montando. La que está montado la scene con Mega Drive, es una puta locura.


Enseñanoslo cuando te llegue. A mí me parece una pasada, yo ya prefería jugar la versión de Mega Drive porque me gustaba más la música de esta conversión, pero con el añadido de las voces del speaker, los gritos con los fatalitys, las mejoras y detalles de los escenarios... Es brutal.

@puch666 Yo he percibido algo de lag en "The Pit", en cualquier caso es la primera versión que ha publica por navidad, seguro que sigue puliéndola.

En este vídeo aparecen algunos trucos, yo aún no he conseguido acceder al modo entrenamiento, a ver si averigüais como enfrentaros a Noob Saibot.

fusco escribió:@puch666 Yo he percibido algo de lag en "The Pit", en cualquier caso es la primera versión que ha publica por navidad, seguro que sigue puliéndola.


En "The Pit" se nota mucho más todavía. Pero en todos los escenarios. Es como que no responde igual que el juego original. A veces las patadas voladoras demoran más en salir. No se bien como describirlo, pero lo noto como con lag en comparación.

No sabía que se podía usar a Reptile y Noob Saibot [boing]
Eso suma puntos. Ojalá lo sigan puliendo.
Probado en emulador, esta genial la movilidad y los agregados de frames como el de sub-zero... Los escenarios mejorados y la música excelentes...
Solo pediria un par de cosas para hacerla aun mas fiel:
1. En el fatality de sub-zero agregar las cabezas originales de arcade
2. La caida en the pit es lenta y desacelerada a diferencia de arcade y snes, seria genial poder modificarlo (y si fuera posible quitar ese efecto de oscurecimiento al caer)
3. Sera posible agregar el efecto flash al vencer a shang tsung??
4. En the goro's lair, agregar los gritos y pasos de goro desde el endurance 3
A mí me va bastante fluido en emulador. Me encanta el detalle del inicio con los textos "blast processing inside" y "winners don´t sell free rom hacks" XD
cuantos megabits ocupa? Para saber si va en el flashcard de aliexpress.
Funciona en el everdrive pro, pero se cuelga si tienes el 32X conectado.
@chinitosoccer pero ese soporta juegos de hasta 16MB, es el mayor del mercado sino recuerdo mal, el mio de Aliexpress soporta 5MB (40mbits). [+risas]
SuperPadLand escribió:cuantos megabits ocupa? Para saber si va en el flashcard de aliexpress.


4MB, debería rularte.
@M68K Pero hombre, haber esperado un poco a pedir el cartucho! Seguro que sacan alguna actualización más para corregir posibles bugs o hacer algún cambio.
Actualizadcion:

En Everdrive Pro sufre de cuelgues constantes, no va nada bien, probado en varias revisiones de Genesis, en Megadrive JP modelo 1 VA1, y un par de MD Tectoy model 1 VA0.
bluedark escribió:@M68K Pero hombre, haber esperado un poco a pedir el cartucho! Seguro que sacan alguna actualización más para corregir posibles bugs o hacer algún cambio.

Siempre se puede reflashear.

Menuda joya nos ha llegado.
chinitosoccer escribió:Actualizadcion:

En Everdrive Pro sufre de cuelgues constantes, no va nada bien, probado en varias revisiones de Genesis, en Megadrive JP modelo 1 VA1, y un par de MD Tectoy model 1 VA0.


Será cosa del everdrive? Lo he estado jugando esta tarde y no se me ha colgado ni he visto ningún bug extraño. Parece que furrula bien.
Al parecer es la version 1.0 la que se cuelga, la 1.0a va bien.
¿Alguien ha conseguido jugar o enfrentarse con Noob Saibot?
Que guay!!! recuerdo que en los recreativos donde solia jugar estaba el mueble original, y me lo pasaba con 5 pavos con varios personajes, lo alquile para megadrive, pero no era lo mismo, ahora lo podre disfrutar a tope.
GUSMAY escribió:Que guay!!! recuerdo que en los recreativos donde solia jugar estaba el mueble original, y me lo pasaba con 5 pavos con varios personajes, lo alquile para megadrive, pero no era lo mismo, ahora lo podre disfrutar a tope.


Bueno, el Arcade lleva emulado al menos 15 años, por si te quieres quitar lo de "jugar al arcade en casa".
A mi lo que realmente me gusta de este hack son los pequeños añadidos, como poder utilizar a Reptile, enfrentar a Ermac, o Noob Saibot.

@fusco no :(
Pero en el video lo muestran solo en versus. Quizá venga por ahí la mano.
puch666 escribió:
GUSMAY escribió:Que guay!!! recuerdo que en los recreativos donde solia jugar estaba el mueble original, y me lo pasaba con 5 pavos con varios personajes, lo alquile para megadrive, pero no era lo mismo, ahora lo podre disfrutar a tope.


Bueno, el Arcade lleva emulado al menos 15 años, por si te quieres quitar lo de "jugar al arcade en casa".
A mi lo que realmente me gusta de este hack son los pequeños añadidos, como poder utilizar a Reptile, enfrentar a Ermac, o Noob Saibot.

@fusco no :(
Pero en el video lo muestran solo en versus. Quizá venga por ahí la mano.


Gracias por la info, tengo la version arcade para la ps3, y un arcade stick para disfrutarlo a tope, pero poder jugarlo en megadrive aunque sea con el mando de 3 botones, es todo un lujo.
GUSMAY escribió:Que guay!!! recuerdo que en los recreativos donde solia jugar estaba el mueble original, y me lo pasaba con 5 pavos con varios personajes, lo alquile para megadrive, pero no era lo mismo, ahora lo podre disfrutar a tope.


Tenías que ser un as jugando, la dificultad arcade es complicada, Ed Boon no es de los que te lo ponen fácil solo con una moneda de 25ptas para pasártelo. Boon y Tobias te odiarían cawento .
Andrómeda escribió:
GUSMAY escribió:Que guay!!! recuerdo que en los recreativos donde solia jugar estaba el mueble original, y me lo pasaba con 5 pavos con varios personajes, lo alquile para megadrive, pero no era lo mismo, ahora lo podre disfrutar a tope.


Tenías que ser un as jugando, la dificultad arcade es complicada, Ed Boon no es de los que te lo ponen fácil solo con una moneda de 25ptas para pasártelo. Boon y Tobias te odiarían cawento .


Recuerdo que lo jugabamos muchos colegas y aprendimos una tecnica, salto hacia atras, salto hacia delante y patada, con esa tecnica podias llegar bastante lejos, luego ya alguna magia y suerte, con el primer personaje era Subzero porque la magia era facil de hacer y luego gancho que quitaba mucha vida, a veces se comian dos ganchos seguidos, la patada hacia atras tambien era muy habitual que se la comiera, aprendiamos viendo a los demas jugar, probando cosas a ver si colaban, al final te haces experto, por supuesto las primeras partidas como mucho llegabamos al 4 o 5 contrincante como mucho, que recuerdos mas buenos.
@GUSMAY eso me ha recordado al capítulo de Hi Score Girl que en el boss final de un juego de lucha de una recreativa que nadie ha podido derrotar (no recuerdo el nombre) lo derrotan a lo guarro saltando más patada continuamente o algo así. [+risas]
@GUSMAY Si, el movimiento clásico de los juegos clásicos, te vas para atrás y seguido salto hacia adelante con patada alta, era la clave con Goro pero con Shang Tsung complicado. Los poderes en esa época eran churros, el tema era que el de Sub Zero era como el Hadouken de Ryu, esa es la clave de porque Subby era "clave". Cuando la cosa se pone chunga Sub Zero era la solución antes de conocer los poderes, que Midway no los sacó al igual que los Fatalities, salieron posteriormente en guías, pero funciona sobre todo antes de Goro y Shang Tsung. Con Goro se pueden tirar algunas poderes de hielo pero Shang Tsung..... super jodido, el tema es que la máquina después de jugar varias partidas baje la dificultad porque sino ni en 1000 millones de vidas se puede con él. Cuando te lanza la triple bola de fuego te rompía la moral.
SuperPadLand escribió:@GUSMAY eso me ha recordado al capítulo de Hi Score Girl que en el boss final de un juego de lucha de una recreativa que nadie ha podido derrotar (no recuerdo el nombre) lo derrotan a lo guarro saltando más patada continuamente o algo así. [+risas]


Es que lo suyo era hacer eso, y cuando le quedaba poca vida y a ti bastante, experimentar otras tecnicas, entonces no habia internet y no sabiamos como se hacian las magias, que creo que tenian 3 cada uno, a mi me encantaba Scorpion, y aprendi 2 de sus magias la de lanzar el pincho, y la de desaprecer por un lado de la pantalla y aparecer por el otro lado con el puño, y no recuerdo tambien si el barrido, hace mucho que no toco el juego, no he sido mucho de juegos de lucha, pero ese me enamoro por los graficos digitalizados y el carisma de los personajes, luego ibamos por la calle soltando chorradas " Scorpion wins" o "flowes Victory" [jaja]; yo no era de strifa, aunque si jugaba alguna vez, mis colegas si le echaban bastante al strifa, yo era mas de Golden Axe.

@Andrómeda Asi es, luego ya cuando dominabamos con Sub Zero y Scorpion, nos atreviamos con Kano y Raiden, algun colega tambien se lo pasaba con Jhony Kage y con Liu Kang XD
@GUSMAY Mortal Kombat, Golden Axe y no SF2, un tipo de los duros. [toctoc] [carcajad]
GUSMAY escribió:
puch666 escribió:
GUSMAY escribió:Que guay!!! recuerdo que en los recreativos donde solia jugar estaba el mueble original, y me lo pasaba con 5 pavos con varios personajes, lo alquile para megadrive, pero no era lo mismo, ahora lo podre disfrutar a tope.


Bueno, el Arcade lleva emulado al menos 15 años, por si te quieres quitar lo de "jugar al arcade en casa".
A mi lo que realmente me gusta de este hack son los pequeños añadidos, como poder utilizar a Reptile, enfrentar a Ermac, o Noob Saibot.

@fusco no :(
Pero en el video lo muestran solo en versus. Quizá venga por ahí la mano.


Gracias por la info, tengo la version arcade para la ps3, y un arcade stick para disfrutarlo a tope, pero poder jugarlo en megadrive aunque sea con el mando de 3 botones, es todo un lujo.


El original Arcade y la versión de Megadrive para mí son dos juegos complementarios. El arcade me impresionó por su calidad y sus gráficos renderizados (en el salón recreativo parecía un juego venido del futuro en aquellos primeros 90s), incluso hoy día se percibe como un juego especial con esa técnica tan poco implementada más allá de MK; con los medios de hoy se podría hacer algo espectacularmente realista...

Respecto a la versión de Megadrive, en su día me hize con esta versión doméstica y la verdad, comparado con el original, el punto fuerte que justifica seguir jugándolo es definitivamente la banda sonora, no me refiero a la calidad sonora sino a la partitura, las composiciones de Matt Furniss le van como anillo al dedo al espíritu de MK con ese tono oscuro y oriental, cada tema recordemos con su correspondiente melodía de victoria final en cada stage... En la versión Arcade -salvo la siniestra sintonía de "Game Over" incluida en este hack-, echo de menos la banda sonora de Megadrive, por éso el hack de este port de Sega es el mejor regalo de navidad que podían hacerme, ideal para jugarlo en cualquier consolita china que no requiera potencia.

Por pedir, lo ideal sería juntar ambos puntos; el juego original con la música de MD/Genesis. En mugen lo tengo hecho, pero claro, no es lo mismo. Hay un proyecto de hack de la versión Arcade, y no ha faltado quien le ha hecho la propuesta, por ahora sin éxito. Abajo el enlace del proyecto para el que le interese.

https://www.mortalkombatplus.com/
@fusco Como ya he comentado yo no era de juegos de lucha, pero me enamoro tanto las digitalizaciones de los personajes, la musica como bien comentas, la variedad de personajes, golpes y ese carisma que tenia el juego entero, con esos 2 machacas sobretodo Goro que parecia de plastilina y encima estrenamos nosotros la maquina, era un lujo vivir eso, y no te digo nada cuando dominabamos las magias y movimientos especiales, se hacia hasta un corrillo de gente mirando, que hacia que te sientieras especial... cosas de adolescentes [fumando] .

Por cierto muy interesante el enlace y lo que comentas.


@Andrómeda No queria extenderme con el offtopic, pero es que tambien estrenamos la maquina del Golden Axe revenge of Death Adder en los mismos recreativos, la version para cuatro jugadores una autentica pasada, ya que el Golden Axe Original nos lo sabiamos de memoria, y este nuevo nos enamoro, tambien consegui pasarlo con 5 pavos, esta vez con un colega, recuerdo que yo me pillaba a Trix que su magia era comida y mi colega Ax Batler, nuestra tecnica era sencilla, toda la magia para mi, y cuando estaba bajo de vida o apunto de morir alguno de los 2, Magia!!, luego cambiamos los roles, que tiempos aquellos [carcajad] .
@fusco El proceso gráfico era la "digitalización" de la imagen analógica. Se grabó con la cámara del padre de John Tobias. La composición no es de Matt Furnis, él la adaptó a las 16bits, el compositor fue y es Dan Forden. Matt Furniss dicho sea de paso es un Dios sonoro de las 16bits dado el excelente trabajo que hizo. Un tipo loco pero a la vez genial.

@GUSMAY Mi recuerdo principal viejuno era Golden Axe y SF2 pero desde que vi el futuro con los gráficos de Mortal Kombat ahí quedé. Es extraño pero tengo un recuerdo más brutal de SF2 en Snes que en el recreativo. A su vez tengo un recuerdo más brutal e impactante de MK en los recreativos que en lanzamiento en Mega Drive.
Andrómeda escribió:@fusco El proceso gráfico era la "digitalización" de la imagen analógica. Se grabó con la cámara del padre de John Tobias. La composición no es de Matt Furnis, él la adaptó a las 16bits, el compositor fue y es Dan Forden. Matt Furniss dicho sea de paso es un Dios sonoro de las 16bits dado el excelente trabajo que hizo. Un tipo loco pero a la vez genial.

@GUSMAY Mi recuerdo principal viejuno era Golden Axe y SF2 pero desde que vi el futuro con los gráficos de Mortal Kombat ahí quedé. Es extraño pero tengo un recuerdo más brutal de SF2 en Snes que en el recreativo. A su vez tengo un recuerdo más brutal e impactante de MK en los recreativos que en lanzamiento en Mega Drive.


Diría que sólo algunos temas son adaptaciones de la obra Dan Forden, ("Palace Gates" y "Goro´s Lair" por ejemplo poco o nada tienen que ver con las de Forden), pero en general todas son composiciones muy diferentes para considerarlas meras adaptaciones, por supuesto, los temas arcade son los originales, pero yo desde luego-, prefiero los de Matt Furniss, no por nostalgia ojo, sino porque realmente considero que están más conseguidos, son más atmosféricos y se mimetizan mejor con el espíritu del juego.

@GUSMAY Ya veo que no era el único que jugaba a retorcer el inglés para imitar ese "Flawless Victory!!"

Yo creo que tiene mucho mérito este primer Mortal Kombat, como apuntas consiguió algo imposible, un juego de lucha muy distinto a Street Figher II pero con el mismo grado de carisma y una identidad propia que aportaba cosas de las que SF carecía. Recuerdo comentar hablando sobre este juego, que había gente que en su momento le daba miedo cuando lo veía en los recreativos, otros que pensaban que se trataba de "un juego pirata" hecho por unos locos... En fin, no dejaba ni deja indiferente.
@fusco Para mí, el como empieza el Mortal Kombat 1 con esa melodía brutal es Top, el tipo creó (con mismas notas pero samples o instrumentos muy parecidos al camino que marcó Forden añadiendo detallitos clave) un matiz totalmente brutal, es lo mismo pero con un toque que amplifica de por si la idea marcada. Ese hombre es un crack, el alma es Dan Forden pero Furniss nos hizo amplificar la experiencia sonora de Mortal Kombat, que poco se habla de ella (más bien fatalities) y es otro de los ganchos de ese juego. Lo mismo que la música de SF2, esa música introduciendo el juego..... [tadoramo] [tadoramo] [360º]
Le voy a dar una oportunidad, me parece que han realizado un gran trabajo.
Jugar con Reptile es dejar pulsado A+START en Battle Plan, luego para cambiar entre el modo Scorpion o Sub-Zero creo que es arriba+Start.

¿Al modo entrenamiento ha conseguido acceder alguien?

Aquí un vídeo con Noob Saibot, pero no dice como lo saca el canalla.

Play as REPTILE: Highlight Scorpion, hold A & press START! Keep the 2 buttons held until any match begins! (Note: You must hold these 2 buttons down every time before another match begins!)

Playing as REPTILE: Press the MODE (SELECT) button to switch REPTILE'S Move List!

Play as NOOB SAIBOT: Highlight Sub-Zero, hold ⬅️ + A + B + C & press START! Keep the ⬅️ Arrow & these 4 buttons held until any match begins! (Note: You must hold down the ⬅️ Arrow & these 4 buttons every time before another match!)

Playing as NOOB SAIBOT: Press the MODE (SELECT) button to switch NOOB SAIBOT'S Move List!

Fight Ermac: Complete the game without using a Continue! (Note: Ermac is tougher than REPTILE!)
Para acceder al modo entrenamiento, lo teneis en el readme del juego , leemos poco eh chavales
TRAINING MODE:
Press A+B+C+START in the menu.
Ed Boon sacando viejos el fondo de armario

Imagen
Ya tenéis nuevas actualizaciones, parche 1.4
Con muchas mas mejoras:

Mortal Kombat Arcade Edition Enhanced

Con su permiso, Rael GC realizó algunas mejoras gráficas:

Kano, Rayden, Liu Kang, Sub-Zero, Scorpion y Sonya mejorados en la pantalla de selección de personajes para acercarse a la sala de juegos.
Reduce el "verdor" del nuevo paralaje de Goro's Lair.
Se corrigieron los colores de piel de Johnny Cage.
Se corrigieron los ojos de escorpión en el mini avatar.
Se reelaboró ​​la animación de la postura de Rayden y la posición de victoria, restaurando los ojos "azules".
Cabeza de Scorpion/Sub-Zero reelaborada en posición de victoria.
Sprites de Sub-Zero reelaborados en animación de postura y posición de victoria.
Se corrigió la animación de caminar de Sub-Zero.
Se corrigieron los colores de la barriga, el cabello y los zapatos de Sonya.
Se corrigieron los colores del vientre y los zapatos de Liu Kang
Me gusta mucho eso de que Scorpion y Sub Zero ya no compratan guardia,eso en Mega CD lo hicieron bien,pero en MD fue un peo,es lo que mas me gusta de este Hack.

algun dia saldra un Hack de SF2CH MD que añada las animaciones que faltan.
Publicada la versión 1.7 Dejo la sucesión de mejoras de las últimas versiones.
https://www.romhacking.net/hacks/6558/

MORTAL KOMBAT ARCADE EDITION V1.7
-BUILD DATE 01/08/23-

Improvements over V1.6:
- Small tweaks to the Pit and Bottom Pit
- Bumped internal version (missed in 1.6)
- Fixed checksum

MORTAL KOMBAT ARCADE EDITION V1.6
-BUILD DATE 01/02/23-

Improvements over V1.5:
- Made the Genesis soundtrack order the default over the "Arcade" order.

MORTAL KOMBAT ARCADE EDITION V1.5
-BUILD DATE 10/11/22-
emerald golvellius escribió:Me gusta mucho eso de que Scorpion y Sub Zero ya no compratan guardia,eso en Mega CD lo hicieron bien,pero en MD fue un peo,es lo que mas me gusta de este Hack.

algun dia saldra un Hack de SF2CH MD que añada las animaciones que faltan.


Curiosamente en Master System no la comparten. 8 bit powa!
Me encantas las versiones 8 bits, pero el MK de master system me parece una castaña.
@arraidan Pues es un detalle,para una version 8bits,por que normalmente en esas versiones esos detalles son lo primero que se cargan.
Tengo que probarlo.

Poco le faltó a mi Mega drive para que saliera humo jugando a esto. Y muchos años después, en el Midway no-sé-qué-pollas de la psp - que incluía la trilogía original - llegué a pasarme los dos primeros en la máxima dificultad.

Me saqué una espinita, pues recuerdo que con diez u once años vi la máquina original de Mortal kombat 2, eché cien pesetas, y Kitana me metió dos palizas impresionantes.

Por cierto, otro amante por aquí tanto de los juegos como de la banda sonora de los dos primeros en Mega.
emerald golvellius escribió:@arraidan Pues es un detalle,para una version 8bits,por que normalmente en esas versiones esos detalles son lo primero que se cargan.



Si, la verdad es que no había caído en lo de MD hasta que lo has dicho (de pequeño tenía la MS, y el MK de MD le he catado de mayor, pero muy poco la verdad) y me ha sorprendido comprobarlo.

Por lo que veo en la de GB ocurre lo mismo
A ver si alguien pudiera pasarme esta última versión 1.7, he intentado aplicarle el parche pero no hay manera, algo debo estar haciendo algo mal.

Tengo que probarlo.

Poco le faltó a mi Mega drive para que saliera humo jugando a esto. Y muchos años después, en el Midway no-sé-qué-pollas de la psp - que incluía la trilogía original - llegué a pasarme los dos primeros en la máxima dificultad.

Me saqué una espinita, pues recuerdo que con diez u once años vi la máquina original de Mortal kombat 2, eché cien pesetas, y Kitana me metió dos palizas impresionantes.

Por cierto, otro amante por aquí tanto de los juegos como de la banda sonora de los dos primeros en Mega.


@John_Torrijas El soundtrack de este juego es brutal, alguno ha llegado a decir que le gustaría que sonase Goro´s Lair en su funeral.
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