Mortal Kombat en "EL PERIODICO" (1993)

Tenia esto por el odenador y no me acuerdo de donde me lo bajé.

Imagen
Ahora digo yo, desde cuando Mortal Kombat y los video juegos en general son "para niños"?????
chinitosoccer escribió:Ahora digo yo, desde cuando Mortal Kombat y los video juegos en general son "para niños"?????

En 1993 aquí no habia aun clasificacion por edades, en el articulo se comenta.

Y los videojuegos son para niños de toda la vida creo yo :p
chinitosoccer escribió:Ahora digo yo, desde cuando Mortal Kombat y los video juegos en general son "para niños"?????

Como ha dicho Myocid, en el 93 las cosas no eran como ahora, yo aun no me creo que con lo proteccionista que era nintendo con los niños y todas estas cosas, (un claro ejemplo, los problemas que tuvo el Clock Tower de la Snes) que permitiera el sacar este juego tan violento en su consola.

Pero si salia sangre!! Y le podias arrancar el corazon a tu adversario(Era con Kano, Verdad?)

Yo tuve la suerte tenerlo en mi Snes, las viciadas que me pege con mis hermanos, lanzandonos a los pinchos en la pantalla "the pit".

Un juego que no corrio tanta suerte fue el thrill kill de PSX(aunque a mi me parecia un poco cutre),XD, lo cancelaron cuando estaba casi finiquitado por ser demasiado violento, que rajados los de virgin.XD

las cosas han cambiado un huevo desde entonces.

Por cierto, me encantan todas estas noticias, siempre ultraexageradas que cada X tiempo salen en algun medio, diciendo lo terriblemente malo para la salud mental que es un videojuego Y.

FINISH HIM!!
Jojojojo, me has hecho recordar la que se lió en aquella época con el Mortal Kombat, que tiempos! XD
lintic escribió:

Como ha dicho Myocid, en el 93 las cosas no eran como ahora, yo aun no me creo que con lo proteccionista que era nintendo con los niños y todas estas cosas, (un claro ejemplo, los problemas que tuvo el Clock Tower de la Snes) que permitiera el sacar este juego tan violento en su consola.

Pero si salia sangre!! Y le podias arrancar el corazon a tu adversario(Era con Kano, Verdad?)

Yo tuve la suerte tenerlo en mi Snes, las viciadas que me pege con mis hermanos, lanzandonos a los pinchos en la pantalla "the pit".

Un juego que no corrio tanta suerte fue el thrill kill de PSX(aunque a mi me parecia un poco cutre),XD, lo cancelaron cuando estaba casi finiquitado por ser demasiado violento, que rajados los de virgin.XD

las cosas han cambiado un huevo desde entonces.

Por cierto, me encantan todas estas noticias, siempre ultraexageradas que cada X tiempo salen en algun medio, diciendo lo terriblemente malo para la salud mental que es un videojuego Y.

FINISH HIM!!

no te confundas que en supernes salia sudor en vez de sangre, quizas hablas de la version de megadrive
_destroyer4_ escribió:no te confundas que en supernes salia sudor en vez de sangre, quizas hablas de la version de megadrive

Ok, tienes toda la razon, lo he confundido con la megadrive, jejeje, hace tiempo que no uso el juego de la snes y juge hace poco al MK3 de la MD, pero los fatalitys si que estaban, aunque eran en version light en comparacion con la mega drive, y aunque no saliera sangre, cuando lanzabas a alguien a los pichos, sabias que vivo no salia,XD.

Un saludo y gracias por la correccion
La columna de abajo a la derecha no tiene despercidio Oooh
(mensaje borrado)
A mi me encanta lo que dicen de "super realista" jajajajajjaja ¿entonces lo de hoy en dia que es?
Hilldegar escribió:A mi me encanta lo que dicen de "super realista" jajajajajjaja ¿entonces lo de hoy en dia que es?

Menos realistas. Porque la gran mayoría de los juegos actuales usan renders.

MK1 usaba actores reales digitalizados.
Pero si la versión SNES es una reverenda birria mutilada a mas no poder.
La cagaron con el Mortal Kombat para Snes mira que no ponerle sangre...Prefiero el Rise of the robots que jugar a la bazofia de Mortal Kombat que ya es decir...Digo la primera parte claro esta.
jajaja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD de niño jugue varias veces al mk4 y no me dieron ganas de arrancarle el corazon a un compañero xDDDDDDDDD en mi opinion personal esas noticias chorras y demas tonterias que se ven hasta en la actualidad es un intento frustrado del baticano por acercar mas a la juventud a su imperio
en fin a saber cual es la verdadera intencion...
La verdad que con el MK de SNES la cagaron pero bien,pero bueno al menos con MK 2 la cosa cambió.
Por aquel entonces le di caña a la version Megadrive,que con su truco previo nos ofrecía los fatalitys que tanto nos gustaba realizar,mi favorito el de Sub-Zero [666]
Bah!

Todo es superable en esta vida... y el tiempo nos enseño juegos como el de atropellar ancianas y embarazadas (carmaggedon 2) y el de violar prostitutas (GTA 3), o tambien el videojuego de drogarse (Metal gear solid).

Yo ahora mismo estoy viendo en las noticias a gente muerta y aplastada, y se ven cada dia miles y miles (noticiarios) y eso si es real y a eso si hay que ponerle remedio.
valla telita el analisis de abajo a la derecha,se despachó bien el colega, por cierto el mortal kombat de snes habia una version con sangre, creo que era la version japonesa, al menos yo tuve una version con sangre para mi copion de snes.
DarK-LaMoS escribió:o tambien el videojuego de drogarse (Metal gear solid).

Bueno, no se drogaba... usaba diazepam para los nervios XD
Yo me acuerdo de una tertulia en la radio que comentaban la violencia de los videojuegos, a raiz de lo del Mortal Kombat (o Kortal Kombat como decían en la radio) xD.
Yo en su dia si recuerdo algun comentario en las revistas del momento pero lo que recuerdo bien, como ya se ha citado, es cuando salio el Metal Gear Solid aunque ironicamente cuando mas chapa dieron en los telediarios con la supuesta incitacion al consumo de drogas fue con el 2...a saber porque pero bueno y que si se veia al prota inyectandose y la ostia...me encanta cuando se critica sin si quiera a ver visto de verdad que cojoNES pasa xD
Me parece muy curioso como hay actitudes dentro del periodismo que se reproducen a lo largo de las décadas tomando unas formas muy pero que muy similares, si bien poco importa si la creación demoníaca a prohibir es un videojuego, una peli o un cómic. Lo digo porque justo ahora estaba viendo esto:
http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/ ... pero-.html
Lo que rebuznaba el señor Rafael Torres en el 93 es demencial, pero es que hoy día ocurre exactamente lo mismo! Y dentro de 20 años volverá a ocurrir. Aún cuando a día de a hoy nadie se le ocurriría atribuir tal cantidad de sandeces al Mortal Kombat (un juego realista, ja!) por no caer en el más absoluto de los ridículos. En fin, es el ciclo de la vida.
Si juegas al mortal kombat eres un asesino, si lees hentai/manga eres un violador, si lees lolicon eres un pederasta, si ves SAW eres un sádico, si dices caca Zapatero eres un facha, si dices caca Rajoy eres un rojo, si dices Sony mierda eres un Pikmin etc etc, razonamientos básicos y estúpidos que sin embargo la mayoría hacen y que ademas les basta y les sobra para atacar, condenar y judgar a la gente que seguramente serán tan o mas normales que ellos mismos.

Lo curioso o triste según se mire es que lo hacemos todos casi inconscientemente (yo el primero), y ademas arbitrariamente según que tema sea y el interés que tengamos sobre el mismo, por que todos hemos visto a mucha gente decir "Si juegas a X no tienes por que ser Y", pero si X cambia a algo que no nos mola, pum, de repente caemos en la misma postura que aquellos que criticábamos y si alguien lo hace notar un "ya no es lo mismo" es justificación suficiente para muchos para entrar en esa rueda sin sentirse estúpido o hipocrita.
Cozumel escribió:La columna de abajo a la derecha no tiene despercidio Oooh

Segun esa columna ahora todos somos unos asesinos bien adiestrados... que razon llevaba ese hombre, que nos condeno a todos a una vida llena de homicidios... [poraki] [tomaaa] [tomaaa]
Yo creo que en cualquier cuerpo de fuerzas especiales del mundo el entrenamiento si o si cuenta con los siguientes juegos en su base...
Metal Gear - infiltracion y sigilo + mejorar asimilacion de drogas y calmantes + armas de fuego
Blade: Age of Darkness - Combate con armas blancas + acostumbrarse a desgarros y desmembramientos
Turok - Lucha contra animales varios y combate con armas blancas Nivel2 + armas de fuego Nivel2
Road Rash - Manejo de motocicletas y ataques varios sobre ellas ademas de acrobacias
Destruction Derby - Manejo de automoviles y lucha desde el interior de estos sin piedad alguna
Street Fighter 2 - Artes marciales avanzadas en el cuerpo a cuerpo sin armas
Mortal Kombat - Incapacitacion total o parcial del enemigo en el cuerpo a cuerpo acostumbrarse a desgarros y desmembramientos Nivel2
Resident Evil 1 - Controlar pulsaciones + Combate en zona urbana + armas de fuego Nivel3 + mejorar asimilacion de drogas y calmantes Nivel2
Silent Hill - Controlar pulsaciones Nivel2 + Combate en zona urbana Nivel2 y evitar confrontaciones innecesarias
Yo estoy de acuerdo con El Periódico. Hay una generación entera de personas que nos hemos echado a perder por culpa de estos juegos. Desde aquí hago un llamamiento a los jóvenes de España para que no caigan en las trampas de los camellos-compañías y eludan jugar a este tipo de juegos. Os gusta el riesgo y podéis pensar que no hay nada malo en satisfacer vuestra curiosidad : primero se empieza echando una partida al día, luego tres o cuatro y al final acabas banalizando el hecho violento, arruinando la vida de vuestras familias. A mí me pasaba: pegaba sin ton ni son, lo mismo a mi perrito Lupo que a un compañero de clase. Total, no eran más que sprites digitalizados un poco más grandes. No era consciente del dolor que provocaba a mi alrededor, hasta que mis padres consiguieron reunir el dinero suficiente para llevarme a una clínica presbiteriana en Texas, donde recibí un tratamiento durísimo a base de los juegos de Wisdom Tree. Ahora estoy completamente rehabilitado. Pero lo mío no es más que uno de los millones de dramas anónimos por los que han pasado muchas personas sin rostro ni voz en la sociedad, a los que las consolas y sus juegos violentos dejaron un reguero de sangre y destrucción.
ESTE ESPACIO HA SIDO PATROCINADO POR DROJAS ANTON, IRAS DANDO TUMBOS SIN TON NI SON [oki]
"Los personajes de mortal kombat reproducen los estereotipos sociales y raciales de la actualidad, dotados de forma y movimientos reales. Arabes, negros, chinos y un ninja combaten a vida o muerte con gestualidad realista..."

UBERJUAS! xDD Hombre, el parrafo en si, que incluye al ninja en los "estereotipos sociales y raciales de la actualidad" ya es para mear y no echar gota, pero que en el mortal kombat 1 no hay rastro de un luchador negro o arabe tambien tiene narices.

Esto no hace si no recordarme las campañas de odio hacia los videojuegos que hubo desde los medios de comunicacion a principios de los 90, haciendose casi siempre eco de los lloros de asociaciones de padres meapilas o de las opinones de "expertos" y "autores" con ganas de notoriedad como la psicologa que citan ahi o el tal Rafael Torres y su jeto siniestro. La mayoria de ellas sin tener ni puta idea de lo que hablaban y soltando trolas como catedrales, sin un minimo de veracidad, investigacion o etica periodistica. Pero claro, con eso llenaban huecos en los periodicos y minutos en los telediarios. ¡Que asco, coño!
Lo curioso es que ahora Mortal Kombat es un clasico del videojuego mirado con agrado y cierta sonrisa al recordar todos esos fatalities.

Que pena que a los que escribieron eso nadie se acuerde de ellos. Es lo que ocurre con el tiempo; que acaba poniendo a todos en su lugar.

Pero tampoco debemos sorprendernos, cosas parecidas dijeron (incluso gente del sector) de esa maravilla llamada GTA. Y maravilla con todas las letras.
Para mi el GTA fue y es una maravilla si bien el 3D no me gusta mucho como le queda a la saga pero eso ya son manias propias ^^ y hombre, lo de que el tiempo pone a cada cual en su lugar es cierto y no...en este caso en lo que respecta a los videojuegos pues ha terminado bien la historia pero si llegaran a haber ganado las asaciaciones protocapelotashagamosdenuestroshijosunteletubiandante, pues a dia de hoy como se suele decir "la historia la escriben los vencedores" y se diria que de manera justa y legitima el MK fue denigrado como forma de entretenimiento nula que era.
Una trama realista sin duda xD. Vamos es cosa de todos los días que el Dios del trueno venga a pelear con el boss de turno, es mas, creo haber visto a Shao Kan hace unos días haciendo las compras [buenazo]
Sin hablar de los jefes finales de los MK, super-realistas y representante de algun estereotipo racial, vamos "los goros":

Imagen
Avtom escribió:Sin hablar de los jefes finales de los MK, super-realistas y representante de algun estereotipo racial, vamos "los goros":

Imagen

En todo caso "Los Shokan" :p aunque supongo que está inspirado en el dios hindú Shiva, dios de la destrucción y que luego en el MK 3 metieron a Sheeva.
Hablando del tema, aquí os dejo el documental nortemaericano DANGEROUS GAMES; describe la polémica generada por Night Trap a través de las opiniones de personas involucradas: detractores, aficionados, desarrolladores, las actrices e incluso de políticos, porque el debate sobre el videojuego llegó a una comisión del Senado de EEUU. Es bastante flipante.

http://www.fmvworld.com/dangerousgames.html

Destaca la primera intervención del vídeo, de una representante de la Coalición Nacional contra la Violencia en TV:
He visto las imágenes de este asqueroso juego y cuando pienso en sus desarrolladores, sólo se me ocurre una frase !Debería daros vergüenza!

Y las del senador que va a continuación tampoco tiene desperdicio:
Night Trap consiste en cazar y matar mujeres
   ¡Pero si es al revés senador!
La verdad que a mi me genera mas violencia el grupo de tias tontas del Night Trap que el gore de Mortal Kombat XD
33 respuestas