Calculinho escribió:heathclifff escribió:Qué facil resulta poner a caldo a los juegos con la distancia de los años... que me digais el Fatal Fury de MD que ya era una chusta en su día, vale; pero MK de MD, y sobre todo cualquiera de los dos SFII de SNES y MD, fueron unas conversiones para su dia muy buenas. Y sobre todo con los dos SFII, anda que no dejaron boquiabiertos a muchos...
Para su día, aquello era ser "igual que el arcade". Pero como digo, a día de hoy es muy facil decir que no, que no lo eran... Pues evidentemente no, pero en su día, vamos... con un canto.
Y estaban bastante cerca del arcade muchos de esos juegos, se diga lo que se diga.
No tergiverses las cosas, aquí nadie ha dicho que los juegos fueran malos en su día, al contrario. Daban el pego en su tiempo, sobre todo para los que no iban a los recreativos a fundirse la pasta, yo de crío tenía 25-50 pesetas al día de paga (2 créditos vamos) y si se los metía a la recreativa de Street Fighter II del barrio mi ocio duraba de 1 a 10 minutos con suerte. Ante esa situación fui una persona muy feliz jugando el port en mi GameBoy y gastandome esa pasta en fritos que traían tazos que a su vez permitían partidas en la calle durante horas. No por ello la versión de GameBoy es la mejor versión de todas cuantas tiene el juego, tiene mucho merito y en su día era más que aceptable, pero ahora mismo en 2016 el que juega la versión de Street Fighter II en GameBoy o Snes es más porque quiere que por los escasos 36 segundos que se tarda en descarga un emulador de la placa (creo que era CSP1) o de Dreamcast más el juego.
Vamos que en 1994 me hubiera encantado tener una consola 16 bits con un SFII o un MK, pero en 2016 puedo tener mejores versiones del juego a coste cero. Sólo eso.