› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calintz escribió:Es el problema de la nostalgia, que en muchas ocasiones recordamos las cosas mucho mejores de lo que realmente eran. Curiosamente, me pasó lo mismo con el primer Mortal Kombat de SNES, lo recordaba mucho mejor de como es en realidad.
Taylor_ escribió:Los Mortal kombat siempre fueron juegos mediocres, que creaban hype con el tema de la sangre, fatalities y demas. Nunca llegaron a la suela de los zapatos de Street fighter 2 o las sagas de SNK
Skullomartin escribió:Taylor_ escribió:Los Mortal kombat siempre fueron juegos mediocres, que creaban hype con el tema de la sangre, fatalities y demas. Nunca llegaron a la suela de los zapatos de Street fighter 2 o las sagas de SNK
Sinceramente, MK3, UMK3, MK V, MK Deception, MK (remake) y MK X, estan a la altura de los juegos que mencionas. Son juegos con combos rápidos, combo breakers, estilos de lucha, profundidad en el manejo de los personajes y que variaron notablemente la jugabilidad.
Eran tan complejos que mucha gente dejó de jugar porque no podian ganar haciendo 2 ganchos...
Decir que MK es solo sangre y fatalitys es decir que los de SNK solo son tias tetonas y personajes de estilo anime para gustar a los otakus. Ambas frases tienen un alto % de verdad, pero esos reclamos solo funcionan para quien lo ve por primera vez, no para el que se dedica a jugarlo.
Ademas hay por ahí algunos juegos de SNK y Capcom que dan bastante verguenza ajena eh (Capcom Fighting Jam, KOF XII).
Mucha gente valora Mortal Kombat pensando en los primeros juegos y se olvida que es una saga que ha cambiado rotundamente a nivel jugable.
Skullomartin escribió:Pues yo prefiero rejugar a los juegos para ver como han envejecido y hasta que punto siguen divirtiendo.
Hay muchos juegos que de pequeño no entendia o me aburrian y ahora me gustan y muy pocos que me hayan decepcionado profundamente tras rejugarlos.
Taylor_ escribió:
Hablo de los años 90 compañero. Entre los Street fighter 2, KOF y otras sagas de SNK...y los primeros Mortal kombat no habia color ni en lo tecnico ni en lo jugable. Si en los ultimos 10-15 años la saga Mortal kombat ha superado a sus rivales, perfecto, pero de aquellas vivian del hype de la sangre, la violencia y los fatalities. No hay mas que pònerse a probarlos a dia de hoy y ver como han envejecido unos y otros
Taylor_ escribió:Los Mortal kombat siempre fueron juegos mediocres, que creaban hype con el tema de la sangre, fatalities y demas. Nunca llegaron a la suela de los zapatos de Street fighter 2 o las sagas de SNK
Skullomartin escribió:Taylor_ escribió:Los Mortal kombat siempre fueron juegos mediocres, que creaban hype con el tema de la sangre, fatalities y demas. Nunca llegaron a la suela de los zapatos de Street fighter 2 o las sagas de SNK
Sinceramente, MK3, UMK3, MK V, MK Deception, MK (remake) y MK X, estan a la altura de los juegos que mencionas. Son juegos con combos rápidos, combo breakers, estilos de lucha, profundidad en el manejo de los personajes y que variaron notablemente la jugabilidad.
Eran tan complejos que mucha gente dejó de jugar porque no podian ganar haciendo 2 ganchos...
Decir que MK es solo sangre y fatalitys es decir que los de SNK solo son tias tetonas y personajes de estilo anime para gustar a los otakus. Ambas frases tienen un alto % de verdad, pero esos reclamos solo funcionan para quien lo ve por primera vez, no para el que se dedica a jugarlo.
Ademas hay por ahí algunos juegos de SNK y Capcom que dan bastante verguenza ajena eh (Capcom Fighting Jam, KOF XII).
Mucha gente valora Mortal Kombat pensando en los primeros juegos y se olvida que es una saga que ha cambiado rotundamente a nivel jugable.
Calculinho escribió:Juega el MKII de Master System y ya te parecerá genial y que conste que el port 8 bits que hicieron es muy bestia, toda una demostración que si se quiere se puede hacer buenos downgrades y alargar la vida de los sistemas, pero evidentemente palidece frente a su versión 16 bits y sobre la recreativa ya no hay color.
https://www.youtube.com/watch?v=SrJb8cxWz-I
paco_man escribió:Calculinho escribió:Juega el MKII de Master System y ya te parecerá genial y que conste que el port 8 bits que hicieron es muy bestia, toda una demostración que si se quiere se puede hacer buenos downgrades y alargar la vida de los sistemas, pero evidentemente palidece frente a su versión 16 bits y sobre la recreativa ya no hay color.
https://www.youtube.com/watch?v=SrJb8cxWz-I
De Master System tuvo mucho mérito, ¿pero qué me dices de la versión de Game Gear? Si los personajes son casi igual de grandes que del arcade. Y va como un tiro.
https://www.youtube.com/watch?v=67tnHzcKyOM
Brutal, ya podrían haber hecho algo así con Mega Drive.
heathclifff escribió:Lo que tampoco se puede hacer es juzgar las cosas como si hubieran salido hoy. Para su día, el MK de MD era una conversión MUY buena. ¿O es que los gráficos de consola en esa época solían ser mejores? Más bien al contrario...
Gono escribió:El 1 es basura, tanto en MD como en SNES.
El 2 esta parejo. En MD tiene muchisima mejor jugabilidad. En SNES algunos escenarios estan bastante mas logrados y poco mas. Lo peor de SNES es q muchos combos no se pueden meter y se nota mucho q faltan frames de animación, bastantes mas que en MD.
puch666 escribió:El MK2 de Megadrive es muy mediocre. Le faltan muchas cosas e incluso el gameplay no es exactamente igual a la recreativa.
En EOL me lo han negado varias veces y he visto que han puesto a esta versión y a la de 32X ( ) en un pedestal, pero lamentablemente son horribles. Lo se porque lo sufrí en carne propia. Si hasta le faltaba un movimiento básico común (golpe bajo agachado).
Al primer MK de megadrive le tengo algo más de cariño y, jugablemente, me parece que está un pelín arriba que la versión de SNES. Sin embargo también tiene un montón de cosas cambiadas, con respecto a la versión Arcade o de Snes, que realmente me molestan mucho. Lo peor de todo es que son cosas que se podrían haber incluido correctamente pero no se por que mierda las cambiaron (los "genios" de Probe... ¡como los odié!).
Que recuerde ahora:
Se agarra con HK en lugar de LP.
Cambia la combinación para hacer la fatality de Kano (¿Por qué?)
Las músicas son distintas. A mi me gustan. Jugué mucho a esta versión, pero... ¿Por qué cojones las cambiaron?
La animación de Sub-Zero y Scorpion cuando están quietos es igual.
Faltan muchas voces y sonidos
Los escenarios son bastante pobres.
En el escenario bottom of the pit no están los cuerpos clavados en los pinches.
En el escenario que tiene las estatuas de fondo (no recuerdo el nombre) falta la estatua de Liu Kang.
No tiene las animaciones en las biografias de los personajes.
Pocos frames de animación.
Curiosamente la versión de mega cd tiene muchas de estas cosas corregidas.
En cuanto al MK2 de mega, que recuerde:
Faltan la gran mayoría de voces.
No cuenta la historia.
No existen las biografiás de los personajes.
Falta pegar con LP agachado.
Falta el escenario Goro's Lair (repitieron "The Portal" cambiando la paleta...)
Faltan elementos en los escenarios.
Los finales son sólo texto en la misma pantalla donde se derrota a Shao Khan.
La CPU se comporta de manera diferente al arcade.
Desaparecen las partes de los cuerpos que explotan a realizar una Fatality.
Se recortaron los poses de victoria de Baraka y Jhonny Cage.
Al descubrir un personaje secreto simplificaron la introducción.
Los carteles de Frindship y Babality dan pena.
Otra vez, en este caso la versión de 32X, incorporá muchas de las cosas que se quitaron arbitrariamente en la versión de Mega Drive.
De hecho, la versión de 32X es la misma que la de mega drive, con algunos añadidos (voces, gráficos faltantes, etc). Aunque, no se por qué, los controles se sienten menos fluidos en esta versión.
Ojo, todas estas falencias son pura y exclusiva responsabilidad de los inutiles de Probe. No me quejo de "menos colores", "resolución menor al arcade" o "voces con baja calidad".
Para MK3 y UMK3 estos inútiles ya no estuvieron más y las versiones de Megadrive estuvieron muy parejas con las de Snes (en UMK3 tiene más escenarios la versión de Megadrive incluso).
Sin embargo, el mayor excremento que produjo Probe fue la versión del MK2 a Playstation. Parecería como si el concepto de memoria RAM no existía para esta gente y utilizaban comunicación directa entre CD-ROM y CPU
Gono escribió:puch666 escribió:El MK2 de Megadrive es muy mediocre. Le faltan muchas cosas e incluso el gameplay no es exactamente igual a la recreativa.
En EOL me lo han negado varias veces y he visto que han puesto a esta versión y a la de 32X ( ) en un pedestal, pero lamentablemente son horribles. Lo se porque lo sufrí en carne propia. Si hasta le faltaba un movimiento básico común (golpe bajo agachado).
Al primer MK de megadrive le tengo algo más de cariño y, jugablemente, me parece que está un pelín arriba que la versión de SNES. Sin embargo también tiene un montón de cosas cambiadas, con respecto a la versión Arcade o de Snes, que realmente me molestan mucho. Lo peor de todo es que son cosas que se podrían haber incluido correctamente pero no se por que mierda las cambiaron (los "genios" de Probe... ¡como los odié!).
Que recuerde ahora:
Las músicas son distintas. A mi me gustan. Jugué mucho a esta versión, pero... ¿Por qué cojones las cambiaron?
En el escenario que tiene las estatuas de fondo (no recuerdo el nombre) falta la estatua de Liu Kang.
No cuenta la historia.
Otra vez, en este caso la versión de 32X, incorporá muchas de las cosas que se quitaron arbitrariamente en la versión de Mega Drive.
De hecho, la versión de 32X es la misma que la de mega drive, con algunos añadidos (voces, gráficos faltantes, etc). Aunque, no se por qué, los controles se sienten menos fluidos en esta versión.
Ojo, todas estas falencias son pura y exclusiva responsabilidad de los inutiles de Probe. No me quejo de "menos colores", "resolución menor al arcade" o "voces con baja calidad".
Para MK3 y UMK3 estos inútiles ya no estuvieron más y las versiones de Megadrive estuvieron muy parejas con las de Snes (en UMK3 tiene más escenarios la versión de Megadrive incluso).
Sin embargo, el mayor excremento que produjo Probe fue la versión del MK2 a Playstation. Parecería como si el concepto de memoria RAM no existía para esta gente y utilizaban comunicación directa entre CD-ROM y CPU
Estoy seguro que si Sculptured tambien hacia las converisones de MK1 y MK2 en MD hubiera salido algo muchisimo mejor.
Lo q hicieron con UMK3 por ejemplo, el de MD ahi si es claramente superior al de SNES. el UMK3 de SNES es una cosa rara, llena de bugs.
Isaac Lez escribió:Gono escribió:puch666 escribió:El MK2 de Megadrive es muy mediocre. Le faltan muchas cosas e incluso el gameplay no es exactamente igual a la recreativa.
Que recuerde ahora:
No cuenta la historia.
Estoy seguro que si Sculptured tambien hacia las converisones de MK1 y MK2 en MD hubiera salido algo muchisimo mejor.
Lo q hicieron con UMK3 por ejemplo, el de MD ahi si es claramente superior al de SNES. el UMK3 de SNES es una cosa rara, llena de bugs.
Bueno, depende. Si jugablemente el de MD se pareciera al de SNES saldríamos perdiendo, aunque mejorara en lo técnico.
Naitguolf escribió:Je y yo que "disfruté" el Mk1 en Game boy....
Calculinho escribió:Naitguolf escribió:Je y yo que "disfruté" el Mk1 en Game boy....
Según algunos aquí, eso no es un MK legítimo. No tiene pixeles de color rojo
he_man_mx escribió:a mi me parece extrano que a estas alturas todavia haya gente a la que las versiones de genesis/megadrive como mk o sf entre otras no les parescan mediocres comparadas con las versiones de arcade o supernintendo.
Goro and ShangTsung Code
At the "Cheat Enabled" screen, press A, B, C, A, B, B, A, C, A.
heathclifff escribió:
Lo que no sabía (o recuerdo) es que parece que existe otro truco para seleccionar a Goro y Shan Chung en MD...
Piticuso escribió:Por desgracia, los Mortal Kombat originales han envejecido mal, rematadamente mal.
Calculinho escribió:Piticuso escribió:Por desgracia, los Mortal Kombat originales han envejecido mal, rematadamente mal.
En general, la mayoría de juegos de lucha 8 y 16bits (especialmente cuando eran intentos de portear un árcade muy superior) han envejecido fatal. Yo al menos los que he probado han sido: Mortal Kombat (no recuerdo cual), Street Fighter II, Killer Instint y Primal. Todos terribles a la hora de tener una experiencia fluible.