Mortal Kombat I y II en Megadrive, los recordaba mejor...

El MK 1 lo recordaba peor que la versión de recreativa eso sí. Hoy me ha dado por probar ambos y joder, hay una diferencia muy bestia, personajes muy pequeños, gráficos pobres, voces casi inexistentes...

La versión de Super Nes de MKII si es una versión muy digna de la recreativa, con todas sus voces, pero la de MD es un despropósito. [facepalm]

Yo la tenía en un pedestal. La recordaba muchísimo mejor.

Jugablemente están a la par eso sí.
Es el problema de la nostalgia, que en muchas ocasiones recordamos las cosas mucho mejores de lo que realmente eran. Curiosamente, me pasó lo mismo con el primer Mortal Kombat de SNES, lo recordaba mucho mejor de como es en realidad.
solemos endulzar mucho los recuerdos la verdad, ademas que es tan facil hacer comparaciones entre versiones hoy dia desde el sillon de tu casa que los port de recreativas para MD/SNES quedan bastante mal.
Estas cosas sobre todo pasan cuando te tiras mucho tiempo sin jugar y los vuelves a poner, pero en mi caso se me suele pasar al cabo de echar unas partidas, cuando empiezas a recordar ese golpe, esa música o ese sonido. Al cabo de un rato como si nada [carcajad] .

Un saludo.
Calintz escribió:Es el problema de la nostalgia, que en muchas ocasiones recordamos las cosas mucho mejores de lo que realmente eran. Curiosamente, me pasó lo mismo con el primer Mortal Kombat de SNES, lo recordaba mucho mejor de como es en realidad.

Joder yo lo recordaba que era un calco de la recreativa. El mismo día lo jugaba en casa y al siguiente en el recre, y era igual.

Yo pensando que tenía una copia exacta de la recre. [carcajad] [carcajad]
A mí ambas versiones me parecen decentes. El primer Mortal Kombat gráficamente era muy inferior a la recreativa y también a la versión de SNES, pero tampoco es que estuviera mal,l las músicas muuy buenas aunque sean bastante diferentes a las originales (la del Pit me mola) y el mayor problema es el tema de las voces.

La conversión de Mortal Kombat II salió algo mejor, gráficos mejores y más voces, aunque todavía faltan demasiadas, pero aún así me parece una versión muy buena, sobre todo jugablemente.
En una ocasión una amiga me dijo que no le gustaba jugar juegos que alguna vez disfruto, ya que posiblemente perdería el encanto, prefería quedarse con el buen recuerdo.
Pues yo prefiero rejugar a los juegos para ver como han envejecido y hasta que punto siguen divirtiendo.

Hay muchos juegos que de pequeño no entendia o me aburrian y ahora me gustan y muy pocos que me hayan decepcionado profundamente tras rejugarlos.
Pues a mí los mortal kombat de mega me siguen pareciendo unos juegazos.

Cada vez que me pongo el primero, truco de sangre, johnny cage, y me paso el juego haciendo "alante alante abajo arriba", y a sacarles a todos la cabeza!

El Arcade, es mejor, tiene los personajes infinitamente más grandes, pero eso yo sí que lo he notado siempre...

A los de SNES no puedo decir nada porque nunca los he jugado ni los he visto.
Los Mortal kombat siempre fueron juegos mediocres, que creaban hype con el tema de la sangre, fatalities y demas. Nunca llegaron a la suela de los zapatos de Street fighter 2 o las sagas de SNK
A mi me pasa tambien, pero con la recreativa, si ahora me parece la recreativa un poco rancia, las versiones de consola.... ¬_¬
Taylor_ escribió:Los Mortal kombat siempre fueron juegos mediocres, que creaban hype con el tema de la sangre, fatalities y demas. Nunca llegaron a la suela de los zapatos de Street fighter 2 o las sagas de SNK


Sinceramente, MK3, UMK3, MK V, MK Deception, MK (remake) y MK X, estan a la altura de los juegos que mencionas. Son juegos con combos rápidos, combo breakers, estilos de lucha, profundidad en el manejo de los personajes y que variaron notablemente la jugabilidad.

Eran tan complejos que mucha gente dejó de jugar porque no podian ganar haciendo 2 ganchos...

Decir que MK es solo sangre y fatalitys es decir que los de SNK solo son tias tetonas y personajes de estilo anime para gustar a los otakus. Ambas frases tienen un alto % de verdad, pero esos reclamos solo funcionan para quien lo ve por primera vez, no para el que se dedica a jugarlo.

Ademas hay por ahí algunos juegos de SNK y Capcom que dan bastante verguenza ajena eh (Capcom Fighting Jam, KOF XII).

Mucha gente valora Mortal Kombat pensando en los primeros juegos y se olvida que es una saga que ha cambiado rotundamente a nivel jugable.
El MK2 de Megadrive es muy mediocre. Le faltan muchas cosas e incluso el gameplay no es exactamente igual a la recreativa.
En EOL me lo han negado varias veces y he visto que han puesto a esta versión y a la de 32X ( [qmparto] ) en un pedestal, pero lamentablemente son horribles. Lo se porque lo sufrí en carne propia. Si hasta le faltaba un movimiento básico común (golpe bajo agachado).

Al primer MK de megadrive le tengo algo más de cariño y, jugablemente, me parece que está un pelín arriba que la versión de SNES. Sin embargo también tiene un montón de cosas cambiadas, con respecto a la versión Arcade o de Snes, que realmente me molestan mucho. Lo peor de todo es que son cosas que se podrían haber incluido correctamente pero no se por que mierda las cambiaron (los "genios" de Probe... ¡como los odié!).

Que recuerde ahora:
Se agarra con HK en lugar de LP.
Cambia la combinación para hacer la fatality de Kano (¿Por qué?)
Las músicas son distintas. A mi me gustan. Jugué mucho a esta versión, pero... ¿Por qué cojones las cambiaron?
La animación de Sub-Zero y Scorpion cuando están quietos es igual.
Faltan muchas voces y sonidos
Los escenarios son bastante pobres.
En el escenario bottom of the pit no están los cuerpos clavados en los pinches.
En el escenario que tiene las estatuas de fondo (no recuerdo el nombre) falta la estatua de Liu Kang.
No tiene las animaciones en las biografias de los personajes.
Pocos frames de animación.

Curiosamente la versión de mega cd tiene muchas de estas cosas corregidas.

En cuanto al MK2 de mega, que recuerde:

Faltan la gran mayoría de voces.
No cuenta la historia.
No existen las biografiás de los personajes.
Falta pegar con LP agachado.
Falta el escenario Goro's Lair (repitieron "The Portal" cambiando la paleta...)
Faltan elementos en los escenarios.
Los finales son sólo texto en la misma pantalla donde se derrota a Shao Khan.
La CPU se comporta de manera diferente al arcade.
Desaparecen las partes de los cuerpos que explotan a realizar una Fatality.
Se recortaron los poses de victoria de Baraka y Jhonny Cage.
Al descubrir un personaje secreto simplificaron la introducción.
Los carteles de Frindship y Babality dan pena.
Pocos frames de animación.

Otra vez, en este caso la versión de 32X, incorporá muchas de las cosas que se quitaron arbitrariamente en la versión de Mega Drive.
De hecho, la versión de 32X es la misma que la de mega drive, con algunos añadidos (voces, gráficos faltantes, etc). Aunque, no se por qué, los controles se sienten menos fluidos en esta versión.

Ojo, todas estas falencias son pura y exclusiva responsabilidad de los inutiles de Probe. No me quejo de "menos colores", "resolución menor al arcade" o "voces con baja calidad".

Para MK3 y UMK3 estos inútiles ya no estuvieron más y las versiones de Megadrive estuvieron muy parejas con las de Snes (en UMK3 tiene más escenarios la versión de Megadrive incluso).

Sin embargo, el mayor excremento que produjo Probe fue la versión del MK2 a Playstation. Parecería como si el concepto de memoria RAM no existía para esta gente y utilizaban comunicación directa entre CD-ROM y CPU [qmparto] [+risas]
Skullomartin escribió:
Taylor_ escribió:Los Mortal kombat siempre fueron juegos mediocres, que creaban hype con el tema de la sangre, fatalities y demas. Nunca llegaron a la suela de los zapatos de Street fighter 2 o las sagas de SNK


Sinceramente, MK3, UMK3, MK V, MK Deception, MK (remake) y MK X, estan a la altura de los juegos que mencionas. Son juegos con combos rápidos, combo breakers, estilos de lucha, profundidad en el manejo de los personajes y que variaron notablemente la jugabilidad.

Eran tan complejos que mucha gente dejó de jugar porque no podian ganar haciendo 2 ganchos...

Decir que MK es solo sangre y fatalitys es decir que los de SNK solo son tias tetonas y personajes de estilo anime para gustar a los otakus. Ambas frases tienen un alto % de verdad, pero esos reclamos solo funcionan para quien lo ve por primera vez, no para el que se dedica a jugarlo.

Ademas hay por ahí algunos juegos de SNK y Capcom que dan bastante verguenza ajena eh (Capcom Fighting Jam, KOF XII).

Mucha gente valora Mortal Kombat pensando en los primeros juegos y se olvida que es una saga que ha cambiado rotundamente a nivel jugable.


Hablo de los años 90 compañero. Entre los Street fighter 2, KOF y otras sagas de SNK...y los primeros Mortal kombat no habia color ni en lo tecnico ni en lo jugable. Si en los ultimos 10-15 años la saga Mortal kombat ha superado a sus rivales, perfecto, pero de aquellas vivian del hype de la sangre, la violencia y los fatalities. No hay mas que pònerse a probarlos a dia de hoy y ver como han envejecido unos y otros
Skullomartin escribió:Pues yo prefiero rejugar a los juegos para ver como han envejecido y hasta que punto siguen divirtiendo.

Hay muchos juegos que de pequeño no entendia o me aburrian y ahora me gustan y muy pocos que me hayan decepcionado profundamente tras rejugarlos.


Me pasa lo mismo, adoro rejugar los juegos que de pequeño me marcaron. Soy de la opinión que si el juego me sigue divirtiendo, es que realmente es bueno. Si por el contrario ha envejecido mal, es que algo falla, no se diseñó con el mismo acierto.
Taylor_ escribió:
Hablo de los años 90 compañero. Entre los Street fighter 2, KOF y otras sagas de SNK...y los primeros Mortal kombat no habia color ni en lo tecnico ni en lo jugable. Si en los ultimos 10-15 años la saga Mortal kombat ha superado a sus rivales, perfecto, pero de aquellas vivian del hype de la sangre, la violencia y los fatalities. No hay mas que pònerse a probarlos a dia de hoy y ver como han envejecido unos y otros


Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3 son de los 90 compañero.

Y su sistema de juego era muy bueno y nada tenía que ver con la simplicidad de los 2 primeros juegos. Los personajes podian correr, cancelar ataques, hacer combos de pie o en salto y rematarlos con determinados golpes y ataques. Ultimate MK3 (la version original, no la de 16 bits) es un juego tremendamente bueno y es de 1995.

No se, mirate un par de partidas de este video a ver si te parece que una partida al Super SFII o al KOF 95 es así de dinámica, o si sigues creyendo que es un juego sin profundidad.

https://www.youtube.com/watch?v=tinitviQ7iM

Y repito lo de antes, la sangre y los fatalitys solo eran un reclamo para que alguien se acercase a echar su primera partida, igual que hacer que a Mai Shiranui le botasen las tetas o incluir diseños sacados de otras series de exito en Japón (Benimaru, caso descarado) para atraer al público.

Una vez aprendes a jugar al juego (o te metes más en el) esos reclamos son anecdotas y lo que te importa es el sistema de juego, su equilibrio y profundidad.
Lo que tampoco se puede hacer es juzgar las cosas como si hubieran salido hoy. Para su día, el MK de MD era una conversión MUY buena. ¿O es que los gráficos de consola en esa época solían ser mejores? Más bien al contrario...

La nostalgia hace que las cosas a veces nos parezcan mejores de lo que fueron, totalmente cierto, pero también nos olvidamos a veces del contexto de las cosas que se hicieron hace muchos años y somos injustos con ellas.

Es lo mismo que se hace con los juegos de PSX.Claro que yo me pongo a día de hoy el Silent Hill o el Metal Gear y no entiendo cómo podía soportar aquellos gráficos; pero en el año 99 eran LA HOSTIA.
Taylor_ escribió:Los Mortal kombat siempre fueron juegos mediocres, que creaban hype con el tema de la sangre, fatalities y demas. Nunca llegaron a la suela de los zapatos de Street fighter 2 o las sagas de SNK

Me duele reconocerlo pero tienes razón. MK en jugabilidad es bastante pobre, sota, caballo y rey. En cambio SFII sigue siendo jugable hasta la médula hoy en día.
Skullomartin escribió:
Taylor_ escribió:Los Mortal kombat siempre fueron juegos mediocres, que creaban hype con el tema de la sangre, fatalities y demas. Nunca llegaron a la suela de los zapatos de Street fighter 2 o las sagas de SNK


Sinceramente, MK3, UMK3, MK V, MK Deception, MK (remake) y MK X, estan a la altura de los juegos que mencionas. Son juegos con combos rápidos, combo breakers, estilos de lucha, profundidad en el manejo de los personajes y que variaron notablemente la jugabilidad.

Eran tan complejos que mucha gente dejó de jugar porque no podian ganar haciendo 2 ganchos...

Decir que MK es solo sangre y fatalitys es decir que los de SNK solo son tias tetonas y personajes de estilo anime para gustar a los otakus. Ambas frases tienen un alto % de verdad, pero esos reclamos solo funcionan para quien lo ve por primera vez, no para el que se dedica a jugarlo.

Ademas hay por ahí algunos juegos de SNK y Capcom que dan bastante verguenza ajena eh (Capcom Fighting Jam, KOF XII).

Mucha gente valora Mortal Kombat pensando en los primeros juegos y se olvida que es una saga que ha cambiado rotundamente a nivel jugable.


Muy de acuerdo contigo.
Juega el MKII de Master System y ya te parecerá genial [carcajad] y que conste que el port 8 bits que hicieron es muy bestia, toda una demostración que si se quiere se puede hacer buenos downgrades y alargar la vida de los sistemas, pero evidentemente palidece frente a su versión 16 bits y sobre la recreativa ya no hay color.

https://www.youtube.com/watch?v=SrJb8cxWz-I
Calculinho escribió:Juega el MKII de Master System y ya te parecerá genial [carcajad] y que conste que el port 8 bits que hicieron es muy bestia, toda una demostración que si se quiere se puede hacer buenos downgrades y alargar la vida de los sistemas, pero evidentemente palidece frente a su versión 16 bits y sobre la recreativa ya no hay color.

https://www.youtube.com/watch?v=SrJb8cxWz-I

De Master System tuvo mucho mérito, ¿pero qué me dices de la versión de Game Gear? Si los personajes son casi igual de grandes que del arcade. Y va como un tiro.

https://www.youtube.com/watch?v=67tnHzcKyOM

Brutal, ya podrían haber hecho algo así con Mega Drive.
paco_man escribió:
Calculinho escribió:Juega el MKII de Master System y ya te parecerá genial [carcajad] y que conste que el port 8 bits que hicieron es muy bestia, toda una demostración que si se quiere se puede hacer buenos downgrades y alargar la vida de los sistemas, pero evidentemente palidece frente a su versión 16 bits y sobre la recreativa ya no hay color.

https://www.youtube.com/watch?v=SrJb8cxWz-I

De Master System tuvo mucho mérito, ¿pero qué me dices de la versión de Game Gear? Si los personajes son casi igual de grandes que del arcade. Y va como un tiro.

https://www.youtube.com/watch?v=67tnHzcKyOM

Brutal, ya podrían haber hecho algo así con Mega Drive.


Pues no te digo nada porque no sabía ni que existía [carcajad]
heathclifff escribió:Lo que tampoco se puede hacer es juzgar las cosas como si hubieran salido hoy. Para su día, el MK de MD era una conversión MUY buena. ¿O es que los gráficos de consola en esa época solían ser mejores? Más bien al contrario...



Al menos yo, todos los fallos que comenté los encontré en su época. De hecho, el MK2 fue una de las razones por las cuales vendí la mega y compré unas SNES (luego vendí la SNES, volví a la Mega y finalmente terminé teniendo las dos).

Con SF2 no me pasó. Quizá si notaba que en la recreativa se veía mejor, pero no me pasó de decir "que mala conversión" o "falta esto o aquello", pero claro, al Street Fighter 2 no le faltaban golpes básicos como agacharse y golpear con puño débil.

Es más, la versión de MegaDrive de SF2 (que muchas veces se la criticó aquí en EOL, principalmente al compararla con la beta filtrada) es una conversión perfecta en comparación con lo que hizo Probe con la saga MK en general (no solo en Megadrive, juega al MK2 de psx y verás que risas [+risas] )
Coincido con que a la versión de MD de MKII le metieron demasiado la tijera. Se juega rápido y bien. Desconozco si le falta algún golpe porque la verdad es que es un juego que nunca me llamó mucho la atención en arcade. Pero a la versión MD sí que le di bastante.

Cuando pude comprobar que la versión estaba muy capada era cuando lo comparé con la versión de SNES mediante emulador. Pero sobre todo con un parche que mejoraba muchísimo el de MD (creo que se llamaba MKII Complete o algo así).

En definitiva, con ese parche mejoraban las voces, añadían otras (el Fight, los golpes...), algunos gráficos... Me pareció otro juego. Y todo corriendo en una MD original mediante el Everdrive. En verdad pienso que los de Probe se tocaron bien los huevos con la versión de MD.

En cuanto al tema, creo que donde más se nota lo mal que envejecen los juegos es precisamente en las conversiones. En su momento no podíamos ponerlas una al lado de otra y mirarlas con lupa. Hoy día sí se puede y se hacen patentes las diferencias.

Pero al mismo tiempo que hay juegos que no salen bien parados en cuanto echas una partida, hay otros que es todo lo contrario. Juegos que por alguna razón denostaste y al probarlos ahora no te parecen tan malos. A mí me ha pasado con el 007. James Bond: The Duel y Cutthroath Island. Juegos que me parecieron en su momento una porquería y al jugarlos hace poco me tuvieron muy enganchado (quizás porque son muy cortos y fáciles de completar, que se lo que pretendía).
Gono escribió:El 1 es basura, tanto en MD como en SNES.

El 2 esta parejo. En MD tiene muchisima mejor jugabilidad. En SNES algunos escenarios estan bastante mas logrados y poco mas. Lo peor de SNES es q muchos combos no se pueden meter y se nota mucho q faltan frames de animación, bastantes mas que en MD.


Te olvidas de que la musica y sonidos e smejor en la de snes ademas de tener mas voces y sonidos que en la de MD [oki]
puch666 escribió:El MK2 de Megadrive es muy mediocre. Le faltan muchas cosas e incluso el gameplay no es exactamente igual a la recreativa.
En EOL me lo han negado varias veces y he visto que han puesto a esta versión y a la de 32X ( [qmparto] ) en un pedestal, pero lamentablemente son horribles. Lo se porque lo sufrí en carne propia. Si hasta le faltaba un movimiento básico común (golpe bajo agachado).

Al primer MK de megadrive le tengo algo más de cariño y, jugablemente, me parece que está un pelín arriba que la versión de SNES. Sin embargo también tiene un montón de cosas cambiadas, con respecto a la versión Arcade o de Snes, que realmente me molestan mucho. Lo peor de todo es que son cosas que se podrían haber incluido correctamente pero no se por que mierda las cambiaron (los "genios" de Probe... ¡como los odié!).

Que recuerde ahora:
Se agarra con HK en lugar de LP.
Cambia la combinación para hacer la fatality de Kano (¿Por qué?)
Las músicas son distintas. A mi me gustan. Jugué mucho a esta versión, pero... ¿Por qué cojones las cambiaron?
La animación de Sub-Zero y Scorpion cuando están quietos es igual.
Faltan muchas voces y sonidos
Los escenarios son bastante pobres.
En el escenario bottom of the pit no están los cuerpos clavados en los pinches.
En el escenario que tiene las estatuas de fondo (no recuerdo el nombre) falta la estatua de Liu Kang.
No tiene las animaciones en las biografias de los personajes.
Pocos frames de animación.

Curiosamente la versión de mega cd tiene muchas de estas cosas corregidas.

En cuanto al MK2 de mega, que recuerde:

Faltan la gran mayoría de voces.
No cuenta la historia.
No existen las biografiás de los personajes.
Falta pegar con LP agachado.
Falta el escenario Goro's Lair (repitieron "The Portal" cambiando la paleta...)
Faltan elementos en los escenarios.
Los finales son sólo texto en la misma pantalla donde se derrota a Shao Khan.
La CPU se comporta de manera diferente al arcade.
Desaparecen las partes de los cuerpos que explotan a realizar una Fatality.
Se recortaron los poses de victoria de Baraka y Jhonny Cage.
Al descubrir un personaje secreto simplificaron la introducción.
Los carteles de Frindship y Babality dan pena.
Pocos frames de animación.

Otra vez, en este caso la versión de 32X, incorporá muchas de las cosas que se quitaron arbitrariamente en la versión de Mega Drive.
De hecho, la versión de 32X es la misma que la de mega drive, con algunos añadidos (voces, gráficos faltantes, etc). Aunque, no se por qué, los controles se sienten menos fluidos en esta versión.

Ojo, todas estas falencias son pura y exclusiva responsabilidad de los inutiles de Probe. No me quejo de "menos colores", "resolución menor al arcade" o "voces con baja calidad".

Para MK3 y UMK3 estos inútiles ya no estuvieron más y las versiones de Megadrive estuvieron muy parejas con las de Snes (en UMK3 tiene más escenarios la versión de Megadrive incluso).

Sin embargo, el mayor excremento que produjo Probe fue la versión del MK2 a Playstation. Parecería como si el concepto de memoria RAM no existía para esta gente y utilizaban comunicación directa entre CD-ROM y CPU [qmparto] [+risas]


Estoy seguro que si Sculptured tambien hacia las converisones de MK1 y MK2 en MD hubiera salido algo muchisimo mejor.
Lo q hicieron con UMK3 por ejemplo, el de MD ahi si es claramente superior al de SNES. el UMK3 de SNES es una cosa rara, llena de bugs.
Gono escribió:
puch666 escribió:El MK2 de Megadrive es muy mediocre. Le faltan muchas cosas e incluso el gameplay no es exactamente igual a la recreativa.
En EOL me lo han negado varias veces y he visto que han puesto a esta versión y a la de 32X ( [qmparto] ) en un pedestal, pero lamentablemente son horribles. Lo se porque lo sufrí en carne propia. Si hasta le faltaba un movimiento básico común (golpe bajo agachado).

Al primer MK de megadrive le tengo algo más de cariño y, jugablemente, me parece que está un pelín arriba que la versión de SNES. Sin embargo también tiene un montón de cosas cambiadas, con respecto a la versión Arcade o de Snes, que realmente me molestan mucho. Lo peor de todo es que son cosas que se podrían haber incluido correctamente pero no se por que mierda las cambiaron (los "genios" de Probe... ¡como los odié!).

Que recuerde ahora:
Se agarra con HK en lugar de LP.
Cambia la combinación para hacer la fatality de Kano (¿Por qué?)
Las músicas son distintas. A mi me gustan. Jugué mucho a esta versión, pero... ¿Por qué cojones las cambiaron?
La animación de Sub-Zero y Scorpion cuando están quietos es igual.
Faltan muchas voces y sonidos
Los escenarios son bastante pobres.
En el escenario bottom of the pit no están los cuerpos clavados en los pinches.
En el escenario que tiene las estatuas de fondo (no recuerdo el nombre) falta la estatua de Liu Kang.
No tiene las animaciones en las biografias de los personajes.
Pocos frames de animación.

Curiosamente la versión de mega cd tiene muchas de estas cosas corregidas.

En cuanto al MK2 de mega, que recuerde:

Faltan la gran mayoría de voces.
No cuenta la historia.
No existen las biografiás de los personajes.
Falta pegar con LP agachado.
Falta el escenario Goro's Lair (repitieron "The Portal" cambiando la paleta...)
Faltan elementos en los escenarios.
Los finales son sólo texto en la misma pantalla donde se derrota a Shao Khan.
La CPU se comporta de manera diferente al arcade.
Desaparecen las partes de los cuerpos que explotan a realizar una Fatality.
Se recortaron los poses de victoria de Baraka y Jhonny Cage.
Al descubrir un personaje secreto simplificaron la introducción.
Los carteles de Frindship y Babality dan pena.
Pocos frames de animación.

Otra vez, en este caso la versión de 32X, incorporá muchas de las cosas que se quitaron arbitrariamente en la versión de Mega Drive.
De hecho, la versión de 32X es la misma que la de mega drive, con algunos añadidos (voces, gráficos faltantes, etc). Aunque, no se por qué, los controles se sienten menos fluidos en esta versión.

Ojo, todas estas falencias son pura y exclusiva responsabilidad de los inutiles de Probe. No me quejo de "menos colores", "resolución menor al arcade" o "voces con baja calidad".

Para MK3 y UMK3 estos inútiles ya no estuvieron más y las versiones de Megadrive estuvieron muy parejas con las de Snes (en UMK3 tiene más escenarios la versión de Megadrive incluso).

Sin embargo, el mayor excremento que produjo Probe fue la versión del MK2 a Playstation. Parecería como si el concepto de memoria RAM no existía para esta gente y utilizaban comunicación directa entre CD-ROM y CPU [qmparto] [+risas]


Estoy seguro que si Sculptured tambien hacia las converisones de MK1 y MK2 en MD hubiera salido algo muchisimo mejor.
Lo q hicieron con UMK3 por ejemplo, el de MD ahi si es claramente superior al de SNES. el UMK3 de SNES es una cosa rara, llena de bugs.


Bueno, depende. Si jugablemente el de MD se pareciera al de SNES saldríamos perdiendo, aunque mejorara en lo técnico.
Isaac Lez escribió:
Gono escribió:
puch666 escribió:El MK2 de Megadrive es muy mediocre. Le faltan muchas cosas e incluso el gameplay no es exactamente igual a la recreativa.
En EOL me lo han negado varias veces y he visto que han puesto a esta versión y a la de 32X ( [qmparto] ) en un pedestal, pero lamentablemente son horribles. Lo se porque lo sufrí en carne propia. Si hasta le faltaba un movimiento básico común (golpe bajo agachado).

Al primer MK de megadrive le tengo algo más de cariño y, jugablemente, me parece que está un pelín arriba que la versión de SNES. Sin embargo también tiene un montón de cosas cambiadas, con respecto a la versión Arcade o de Snes, que realmente me molestan mucho. Lo peor de todo es que son cosas que se podrían haber incluido correctamente pero no se por que mierda las cambiaron (los "genios" de Probe... ¡como los odié!).

Que recuerde ahora:
Se agarra con HK en lugar de LP.
Cambia la combinación para hacer la fatality de Kano (¿Por qué?)
Las músicas son distintas. A mi me gustan. Jugué mucho a esta versión, pero... ¿Por qué cojones las cambiaron?
La animación de Sub-Zero y Scorpion cuando están quietos es igual.
Faltan muchas voces y sonidos
Los escenarios son bastante pobres.
En el escenario bottom of the pit no están los cuerpos clavados en los pinches.
En el escenario que tiene las estatuas de fondo (no recuerdo el nombre) falta la estatua de Liu Kang.
No tiene las animaciones en las biografias de los personajes.
Pocos frames de animación.

Curiosamente la versión de mega cd tiene muchas de estas cosas corregidas.

En cuanto al MK2 de mega, que recuerde:

Faltan la gran mayoría de voces.
No cuenta la historia.
No existen las biografiás de los personajes.
Falta pegar con LP agachado.
Falta el escenario Goro's Lair (repitieron "The Portal" cambiando la paleta...)
Faltan elementos en los escenarios.
Los finales son sólo texto en la misma pantalla donde se derrota a Shao Khan.
La CPU se comporta de manera diferente al arcade.
Desaparecen las partes de los cuerpos que explotan a realizar una Fatality.
Se recortaron los poses de victoria de Baraka y Jhonny Cage.
Al descubrir un personaje secreto simplificaron la introducción.
Los carteles de Frindship y Babality dan pena.
Pocos frames de animación.

Otra vez, en este caso la versión de 32X, incorporá muchas de las cosas que se quitaron arbitrariamente en la versión de Mega Drive.
De hecho, la versión de 32X es la misma que la de mega drive, con algunos añadidos (voces, gráficos faltantes, etc). Aunque, no se por qué, los controles se sienten menos fluidos en esta versión.

Ojo, todas estas falencias son pura y exclusiva responsabilidad de los inutiles de Probe. No me quejo de "menos colores", "resolución menor al arcade" o "voces con baja calidad".

Para MK3 y UMK3 estos inútiles ya no estuvieron más y las versiones de Megadrive estuvieron muy parejas con las de Snes (en UMK3 tiene más escenarios la versión de Megadrive incluso).

Sin embargo, el mayor excremento que produjo Probe fue la versión del MK2 a Playstation. Parecería como si el concepto de memoria RAM no existía para esta gente y utilizaban comunicación directa entre CD-ROM y CPU [qmparto] [+risas]


Estoy seguro que si Sculptured tambien hacia las converisones de MK1 y MK2 en MD hubiera salido algo muchisimo mejor.
Lo q hicieron con UMK3 por ejemplo, el de MD ahi si es claramente superior al de SNES. el UMK3 de SNES es una cosa rara, llena de bugs.


Bueno, depende. Si jugablemente el de MD se pareciera al de SNES saldríamos perdiendo, aunque mejorara en lo técnico.


Pues sí, para mí el MK de MD es mejor que el de SNES simplemente por la existencia de rudeza, sangre y fatalities (que en otro juego de lucha igual no, pero sin eso, un MK no es un MK).
Algunos de los cambios de controles fueron por el 3-button pad.

Si en MK1 hubieran dejado LP como agarre, nunca se podría hacer el close HP.

Si en MK2 hubieran dejado abajo + LP como puñetazo agachado, nunca se podría hacer el uppercut.

Ahora, el verdadero infierno llegó en MK3 XD
Je y yo que "disfruté" el Mk1 en Game boy....
Es lo de siempre. Muchos juegos, todos diría yo, se recuerdan mejor de lo que en realidad eran ya que la nostalgia, la infancia, el desconocimiento, la novedad... hace que los juegos nos parezcan mejores de lo que eran. Es lo mismo por lo que ahora a mucha gente del retro le parecen malos los juegos actuales, porque sin ese añadido de nostalgia y demás es como si les faltase algo, solo que no se dan cuenta que no es por el juego en cuestión sino por ellos mismos xD
Naitguolf escribió:Je y yo que "disfruté" el Mk1 en Game boy....


Según algunos aquí, eso no es un MK legítimo. No tiene pixeles de color rojo [360º]
Calculinho escribió:
Naitguolf escribió:Je y yo que "disfruté" el Mk1 en Game boy....


Según algunos aquí, eso no es un MK legítimo. No tiene pixeles de color rojo [360º]


Que digan lo que quieran, en el Mortal Kombat 1 de Game Boy podías controlar a Goro y eso no se podía hacer en SNES ni Mega ni Arcade. XD
Y a mi no paraban de echarme al pozo de los leones en este y otro foro por decir verdades como puños de las versiones de Genesis y 32X.
a mi me parece extrano que a estas alturas todavia haya gente a la que las versiones de genesis/megadrive como mk o sf entre otras no les parescan mediocres comparadas con las versiones de arcade o supernintendo.
he_man_mx escribió:a mi me parece extrano que a estas alturas todavia haya gente a la que las versiones de genesis/megadrive como mk o sf entre otras no les parescan mediocres comparadas con las versiones de arcade o supernintendo.


A mí el primer Mortal Kombat me parece muchísimo mejor en MD que en SNES, a pesar de que gráficamente y de efectos sonoros este último esté mucho mejor, pero no tiene sangre y aún peor la jugabilidad está chunga. Respecto a Street Fighter, no veo demasiadas diferencias entre las versiones de MD y SNES, así que la de SNES comparada con el arcade también tendría que ser mediocre.
la conversion de sf 2 de megadrive esta basada en la de super nintendo, y aun contando con mas memoria (4 mb de mas) y un procesador mas "potente", es mediocre junto a esta. de hecho la version de TurboGrafx-16 es mucho mas meritoria.

y sobre mk 1 ya lo dijo un companero unas paginas atras: ambas versiones son basura.
y tiene razon, ya que de que servia que el mk de super nes se viera como el arcade si era injugable o que la version de mega drive se jugara bien si se veia y escuchaba horrible ( lo peor que tenian las conversiones de mega era las voces digitalizadas que eran horribles).

claro que las versiones de super nes tampoco eran perfectas ya que estaban llenas de bugs ( mi preferido es es cuando en mk 1 matas a tu oponente con el poder de hielo de subzero quedandole casi nada de enegia y le haces el fatality y en vez de romperlo lo descongelas), ademas de que como comentan muchos combos no entraban en mk 2 ( el combo de la esquina de los ninjas).
pero aun asi la version de mk 2 de super nintendo fue de las mejores conversiones que se hicieron en 16 bits.

por cierto, la version de mk 2 de psx aparte de acceso constante al cd, tenia un terrible lag como en la version de super nes.
a mi en lo unico bueno que hizo probe fue en alien 3 de super nintendo y x men cota y fantastic 4 de psx.
Muy grandes las versiones de Master System y Game Gear... XD

Eso sí que es pensar en todos sus usuarios.

En la época que tenía una Lavis y era inviable comprar una Super Nes, no hubiera venido nada mal que publicaran un Link's Awakening para Nes porque poder se podía.
AB AC ABB... ¿Cómo puedo seguir recordándolo después de tanto tiempo? XD

Lo que no sabía (o recuerdo) es que parece que existe otro truco para seleccionar a Goro y Shan Chung en MD...

Goro and ShangTsung Code

At the "Cheat Enabled" screen, press A, B, C, A, B, B, A, C, A.


http://www.ign.com/cheats/games/mortal-kombat-1-gen-6284
heathclifff escribió:
Lo que no sabía (o recuerdo) es que parece que existe otro truco para seleccionar a Goro y Shan Chung en MD...



a ver si es para luchar contra ellos y no para seleccionarlos.. aunque vete a saber, como ya dije en Game Boy si se puede controlar a Goro.
Por desgracia, los Mortal Kombat originales han envejecido mal, rematadamente mal.
Piticuso escribió:Por desgracia, los Mortal Kombat originales han envejecido mal, rematadamente mal.


En general, la mayoría de juegos de lucha 8 y 16bits (especialmente cuando eran intentos de portear un árcade muy superior) han envejecido fatal. Yo al menos los que he probado han sido: Mortal Kombat (no recuerdo cual), Street Fighter II, Killer Instint y Primal. Todos terribles a la hora de tener una experiencia fluible.

Sin embargo juegos con menos aspiraciones gráficas como Kung-Fu y el de Westrling que diseñaron para un concurso de televisión para NES. Los veos más simples en gráficos, pero más divertidos y fluidos en control, aunque yo tampoco he jugado una gran cantidad de juegos de lucha. Hasta el Smash Bros nunca me molaron mucho.
Calculinho escribió:
Piticuso escribió:Por desgracia, los Mortal Kombat originales han envejecido mal, rematadamente mal.


En general, la mayoría de juegos de lucha 8 y 16bits (especialmente cuando eran intentos de portear un árcade muy superior) han envejecido fatal. Yo al menos los que he probado han sido: Mortal Kombat (no recuerdo cual), Street Fighter II, Killer Instint y Primal. Todos terribles a la hora de tener una experiencia fluible.



No estoy muy de acuerdo... Creo que la esencia jugable de Street Fighter II se mantiene en los ports de Mega Drive y Super Nintendo.
Qué facil resulta poner a caldo a los juegos con la distancia de los años... que me digais el Fatal Fury de MD que ya era una chusta en su día, vale; pero MK de MD, y sobre todo cualquiera de los dos SFII de SNES y MD, fueron unas conversiones para su dia muy buenas. Y sobre todo con los dos SFII, anda que no dejaron boquiabiertos a muchos...

Para su día, aquello era ser "igual que el arcade". Pero como digo, a día de hoy es muy facil decir que no, que no lo eran... Pues evidentemente no, pero en su día, vamos... con un canto.

Y estaban bastante cerca del arcade muchos de esos juegos, se diga lo que se diga.
Nunca jugué al de Megadrive, pero si la recreativa ya me daba asquito en su época... [agggtt]
Como dice el compañero mas arriba,los MK son juegos que en Eur, han envejecido mal,en el territorio americano y latino son juegos de culto que tiene muchos seguidores.
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