Street fighter 2 de game boy me decepcionó mucho. Es duro e injusto pero de capcom se esperaba lo máximo. Un cartucho de 8 megas, todos los personajes, algo que lo hiciera destacar sobre los demás. Pero como tenía el juego más redondo se durmió en los laureles, e hizo caja igual.
Es de los que peores se juegan y del que más se esperaba que fuera buena conversión, el sueño de llevarlo en el bolsillo, y tenía todo el camino abierto:
Juegos de lucha que buscaron la proximidad gráfica y jugable a expensas de perder algún personaje, salvando las distancias como mortal kombat 2 y killer instinct.
Juegos super deformed como los de takara que sacrificaron tener sprites grandes a cambio de rendimiento y de poder meter todos los personajes, como paradójicamente harían street figher alpha en game boy color y alpha 3 en game boy advance.
Street fighter 2 intenta la primera opción, parecerse y falla en lo más importante la jugabilidad. No va nada fluido, es como verlo a diapositivas y la respuesta de los personajes es muy lenta. No se siente como jugar street fighter 2.
Lo jugué hasta acabarlo en dificultad 5, que es la máxima. Luego se me fue quitando la fiebre hasta aparcarlo para siempre, sin ganas de volver salvo la remota curiosidad de ver si sigo pudiéndolo acabar.
Recuerdo que estuve esperando para comprarlo de salida, y jugamos en el colegio una a dobles con el cable link (con el que va incluso peor) que nos quedamos con cara de póker y no repetimos. Por suerte el survival de gba sí que se jugaba bien y tenía extras, pero al igual que el collection de saturn/psx era demasiado fácil incluso con 8 estrellas, para eso mejor los de 16bits.
Mortal kombat 2 lo tenía en un multicart de esos que me regalaron en un cumpleaños, 53 en 1 (serían unos 12) y la verdad es que, pese a que no soy muy fan de la saga me dió sus horas de vicio, se juega bastante bien. Y dada la, por entonces escasa oferta en el género bienvenido era.
Encima resulta mucho más sencillo que los mortal que jugaba en 16bits, que la inteligencia artificial es exagerado lo que te lee el mando. Hasta demasiado, te lo puedes acabar pulsando adelante+patada bien sincronizado, incluyendo Shao Kahn. Debió de ser el primero de la saga que terminé. De personajes echaba de menos a raiden.