Mortal Kombat ¿mejor en Super Nintendo o Mega Drive?

puch666 escribió:
100% de acuerdo con casi todo lo que dice BUENDANI. Lo que no me suena mucho es lo del UMK3. Si se que el de Mega tiene mas escenarios (aún así creo que le falta al menos 1 del arcade) que la versión de SNES. Pero lo de las "fatalitys" no lo recuerdo :-?

Yo tampoco recuerdo que le faltaran fatalitys al de super, de hecho es la primera vez que oigo esto ¿cuales eran los exclusivos de Mega? :-?

Lo de los glitches en el UMK3 de Super solia ocurrir cuando hacias los trucos y ponias que funcionaran todas las opciones, especialmente la de "tiempo extra para fatalitys" y "fatalitys con 1 boton" es la unica manera en la que he visto que ocurrieran cosas raras, jugando normal no he tenido problema.

Y lo de Sheeva si que es cierto, y lo mejor es que a veces puedes pelear contra ella y al hacerle el babality descubres que el Sprite de Sheeva bebé si que esta en el juego XD
Skullomartin escribió:
puch666 escribió:
100% de acuerdo con casi todo lo que dice BUENDANI. Lo que no me suena mucho es lo del UMK3. Si se que el de Mega tiene mas escenarios (aún así creo que le falta al menos 1 del arcade) que la versión de SNES. Pero lo de las "fatalitys" no lo recuerdo :-?

Yo tampoco recuerdo que le faltaran fatalitys al de super, de hecho es la primera vez que oigo esto ¿cuales eran los exclusivos de Mega? :-?

Lo de los glitches en el UMK3 de Super solia ocurrir cuando hacias los trucos y ponias que funcionaran todas las opciones, especialmente la de "tiempo extra para fatalitys" y "fatalitys con 1 boton" es la unica manera en la que he visto que ocurrieran cosas raras, jugando normal no he tenido problema.

Y lo de Sheeva si que es cierto, y lo mejor es que a veces puedes pelear contra ella y al hacerle el babality descubres que el Sprite de Sheeva bebé si que esta en el juego XD

Por lo que recuerdo, ambos tienen los mismos fatalities y demás golpes finales, el de Mega Drive tiene más escenarios y a ambos se le excluyeron los animalities.
Isaac Lez escribió:
Por lo que recuerdo, ambos tienen los mismos fatalities y demás golpes finales, el de Mega Drive tiene más escenarios y a ambos se le excluyeron los animalities.

Eso es lo que yo tenia entendido, por eso me ha sorprendido lo que han escrito por ahi arriba ¬_¬
Bueno, pues diría al responsable del hilo que se compre el que le de la gana, porque se han dicho tantas cosas que ya no sé de qué consola es cada versión... Yo doy mi punto de vista sobre el asunto:

MK. A mí me gusta más el de SNES, a pesar de que en MD tiene la sangre y los fatalities chulos, y además creo que se juega mejor. El de SNES es más cercano a la recreativa en lo audiovisual, y por eso, y porque tampoco es que se juegue mal, me quedaría con éste.

MKII. Aquí creo que hay bastante mito. De siempre he oído decir que el de SNES es mejor en todo, y para mi gusto no es así. Gráficamente no hay tantas diferencias, es más, salvando pequeños detalles me parecen prácticamente iguales (si juegas en emulador o los comparas viendo videos de Youtube tal vez no lo aprecies); el sonido en SNES suena muy en la onda de la consola, o sea, muy limpito todo pero a la vez un poco insulso. En contra de lo expuesto en algún comentario, en MD la música suena como un cañon, eso sí, falta alguna voz. En cualquier caso, prefiero la fuerza del sonido de la MD. En la jugabilidad son también muy parejos, quizás el de MD tenga más "nervio". Dicho esto, elige tú.

MKIII. Muy parecidos ambos, cada versión se ajusta a las características de sus máquinas. El de SNES luce muy bien, el de MD también pero en pequeños detalles se puede apreciar la desventaja de la paleta. El audio mola en los dos, cada uno también a su estilo. Y jugando, pues más o menos lo mismo. Píllate el que quieras porque los dos están muy bien (te recuredo que en MD vas a pagar menos...).

MKIII Ultimate. El diagnóstico para este sería más o menos igual que en el III en cuanto a lo técnico, con la diferencia de que en MD tienes más escenarios. Por este motivo, yo me quedaría con el de SEGA.

Pues nada, espero que mi opinión te sirva para liarte un poco más.
En general, comparto al 100% todo lo que ha comentado BUENDANI y bajo mi punto de vista es quien más se ha acercado a la verdad/realidad, dando todo lujo de detalles.

MK1, Super Nintendo.
MK2, Super Nintendo.
MK3, Empate técnico con ventaja para MD
UMK3, Megadrive.

Mortal Kombat 1 de Snes es más similar al arcade en gráficos y música/sonido FX, es cierto que aqui Megadrive gana en la jugabilidad al ser más dinámico, (el 'lag' que describia Puch666), pero és tan leve que no representa una diferencia palpable. La resolución en Megadrive es superior como de costubre, en contrapartida los gráficos pierden mucho con respecto al arcade y a la propia Snes.

Mortal Combat 2 es clavado a la recreativa en Snes salvando las distancias por supuesto, los gráficos son excelentes y practicamente no falta ningún detalle en los escenarios mientras que en MD sí, incluso se permitieron el lujo dar un fondo rojo logradísimo en las ventanas del escenario de The Pool, detalle exclusivo de Snes que hace identificarla de inmediato. El sonido es el mismo del arcade a menos Khz y no falta ninguna digitalización, a diferencia de MD, donde faltan sonidos y muchos de ellos son, a mi juicio, un tanto ramplones. Las animaciones en MD han sido recortadas, (se nota sobre todo mientras los luchadores caen hacia atrás), no comprendo que se pueda decir que és al revés, pero sí comprendo que cada uno defiende a su máquina predilecta contra viento y marea, (el clásico de siempre).

Mortal Kombat 3, y por extensión UMK, aunque me duela decirlo son mejores en Megadrive por el hecho de utilizar una resolución muy cercana a la recreativa, esto permitió algo casi imposible de observar en las conversiones caseras a 16 bits: aprovechar los escenarios originales (o gran parte de ellos) sin necesidad de reacerlos, mientras que en Super Nintendo, como por desgracia era la norma, estaban redibujados, lo podemos ver en el escenario de "la boca" (no recuerdo su nombre)

Versión Arcade

Imagen

Versión Megadrive

Imagen

Versión Super Nintendo

Imagen

con todo, la conversión de Snes me parece graficamente superior, pero en un global gana Megadrive, al mantener un gran nivel gráfico, animaciones, sonido y jugabilidad a la altura de la máquina y de Snes. Siendo muy purista, que la barra de energía en MD fuera igual a la versión original era un detalle de agradecer, es curioso, porque MK1 tiene en Snes los marcades originales y en MD no, (los nombres fuera de la barra), MK2, és todo lo contrario, y MK3 vuelve a ser así..

Los marcadores, (modo malote:on), deben ser importantes de facto, al margen de gustos personales, porque es una de las pocas diferencias entre el MK2 de Megadrive y la versión de 32X.

Esto me recuerda al porteo de escenarios que Pocket_Lucho hizo en Megadrive, (escenarios y sprites de SF pasados tal cual a MD, con la consiguiente perdida de colorido), de acuerdo que MD ofrece más facilidades para hacer esto, pero estoy seguro de tambien ésta al alcance de Snes, y si es cuestión de velocidad del procesador, "que quiten las estrellas", (me refiero al modo turbo de SF2T en Snes, que apenas era jugable por su velocidad, muestra de que recortando algún frame y rebajando detalles en el escenario por temas de memoria en el cartucho, se podrían haber hecho conversiones pixel perfect de muchos arcades, en lugar de esa multitud de ports aceptables pero discretos al mismo tiempo, con todos los gráficos redibujados [decaio] ), sin ir más lejos juegos de la complejidad de DKC y Killer Instinc mostraban una cantidad de colores y una resolución superiores a la media, lo que demuestra, junto a UMK3 de MD, y multitud de ejemplos más, que con ganas y capacidad de memoria esto se podría haber conseguido.

Saludos
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:

Eso es lo que yo tenia entendido, por eso me ha sorprendido lo que han escrito por ahi arriba ¬_¬

No me hagais mucho caso, pero juraria que los animalities si estan en el UMK3 de MD, mas que nada, porque en los trucos tienes la opcion de hacerlos de forma "facil" (digo lo de facil, porque hasta para hacer un misero fatality tenias que saber cual era el ultimo boton de la combinacion...) y creo recordar que una vez me salio uno de pura coña (el de Cirax)

De todas formas, sigo sin entender, como teniendo el mismo numero de megas en ambas versiones (32) el UMK3 de SNES es tan flojo comparado con el de MD, no solo por la falta de decorados, sino por la cantidad de bugs que tiene...
ryo hazuki escribió:
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:

No me hagais mucho caso, pero juraria que los animalities si estan en el UMK3 de MD, mas que nada, porque en los trucos tienes la opcion de hacerlos de forma "facil" (digo lo de facil, porque hasta para hacer un misero fatality tenias que saber cual era el ultimo boton de la combinacion...) y creo recordar que una vez me salio uno de pura coña (el de Cirax)

De todas formas, sigo sin entender, como teniendo el mismo numero de megas en ambas versiones (32) el UMK3 de SNES es tan flojo comparado con el de MD, no solo por la falta de decorados, sino por la cantidad de bugs que tiene...

Na, probé hace poco el Ultimate Mortal Kombat 3 de Mega Drive y no tiene los animalities. Donde si vienen es en el Ultimate Mortal Kombat 3 Trilogy, y además incluye algunos inventados.
Eso no me explica porque en el menu de trucos (el de cheats, creo) aparece la opcion de animalities en el truco quick finish XD

(aunque en el sound test salen las voces de sheeva y la musica del escenario The street y ambos no salen en el UMK3...que chapuceros [qmparto] )

PD-Por cierto ¿Rain y Noob Saibot no eran exclusivos de las versiones domesticas? Me suena que en el arcade no estaban ein?
Si, a mi tb me suena que no hay animalitys en ninguna de las dos, lo que creo que si habian eran los Mercy moves (que no se para que, si no hay animalitys) XD

Creo que mucha gente tiene mezclados el 3, el trilogy y el Ultimate, lo cual es bastante grave, porque son juegos diferentes y el Trilogy no salió para Super y Mega.

Yo sigo buscando eso de los fatalitys exclusivos en Megadrive, pero no encuentro nada ¿era algun personaje concreto? o quizas tb fue una confusion con fatalitys del trilogy? Tiene animalitys al final la version Mega y son esos los fatalitys? :-?

Noob Saibot y RAin no salen en el arcade porque fueron añadidos para Trilogy (aunque Noob ya salia en juegos anteriores), pero la version 16 bits salió despues de Trilogy y por eso los tienen, ahorraban memoria quitando a Sheeva, y te metian 2 ninjas, para mi es un cambio a mejor.
UMK3 de MD y SNES tienen Brutalities en vez de las Animalities.
Y aunque incluian personajes que no estaban en la recreativa (Rain, Noob Saibot), estos no tenian fatalities ni friendships (solo brutalities)
Perdonen la demora, cuando dije que la version de UMK3 de MD tiene mas Fatalitys que la version de SNES me referia a los "Pit Fatalitys", ya que en el juego de MD tenemos por ejemplo, el escenario de "Subway" en el que, con cada personaje, podemos arrojar al oponente a las vias del metro y este es arrollado por el tren :) (me encanta esa Fatality!!!!) Je je je!
En Snes estas fatalitys no estan porque directamente no esta ese escenario :(

Un saludo!
Ah vale, vale, me habia pegao un buen rato mirando guias de megadrive para ver si algun personaje tenia fatalitys extras jajajaja
¿os habias fijado que en ninguna "supreme demostration" de ninguna entrega de UMK3, aparece el unico fatality de Classic Sub-zero? (el que se pone la pantalla negra) XD
ryo hazuki escribió:¿os habias fijado que en ninguna "supreme demostration" de ninguna entrega de UMK3, aparece el unico fatality de Classic Sub-zero? (el que se pone la pantalla negra) XD

y no me extraña...porque para meterle ese fatality mejor dejarlo sin ninguno (y eso que ya tenian los sprites para hacer el fatality de congelacion y uppercut)

De hecho la primera vez que vi ese Fatality pensé que se me habia jodido el juego [qmparto]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El de SNES, el sudor tiene majia. ;)

P.D. ¿Dónde está el post mítico? :-?
64 respuestas
1, 2