Mortal Kombat ¿mejor en Super Nintendo o Mega Drive?

Hola.

Quiero comprar la trilogia original de la saga Mortal Kombat, incluido el Ultimate Mortal Kombat 3.

Tengo la Super Nintendo y la Mega Drive, pero no se para que sistema comprarlos..


Siempre he pensado que los juegos multiplataforma eran mejores en la Super Nintendo, pero despues de la sorpresa que me he llevado con juegos como el Toy Story o el Mickey Mania, ya no se que pensar..


Gracias por adelantado!
El problema que tienes con el de super nintendo es que está censurado y el de mega drive no, aun que no recuerdo si el de mega drive tenias que hacer un truco para activar el gore, pero el de super nintendo ni con esas.

Un saludo.
Con respecto al Mortal Kombat 1, mejor cómpralo para la MD. La versión de la SNES venía censurada y no tenía gore. El de MD tiene un truco para activar el gore.

Las versiones posteriores ya tienen gore en ambos sistemas (a nintendo le costó muchas ventas perdidas la censura) por lo que ahí ya es cosa tuya.
Pregunto yo: ¿El juego en SNES es peor porque no haya sangre?
Chon27 escribió:Pregunto yo: ¿El juego en SNES es peor porque no haya sangre?


¿Tratandose de un Mortal Kombat cuya seña de identidad es la violencia y sus fatalitis? Bajo mi punto de vista, si, es peor

Puede parecer una gilipollez, pero jugar a un MK censurado (y no es solo cuestion de sangre, los fatalities estan cambiados respecto al arcade) no es ni de lejos, lo mismo,
Chon27 escribió:Pregunto yo: ¿El juego en SNES es peor porque no haya sangre?


No sabría que decirte. El de SNES está censurado, pero técnicamente es superior.
A mi eso de que este censurado me gusta, le da un punto curioso,aunque más bien como frikada:)
El MK1 para mega (por la sangre, y si no te importa, pues el de super se ve algo mejor)
El MK2 para super (el de mega es muy similar, pero no tienes puñetazo bajo agachado, si no recuerdo mal), aunque si encuentras uno mas barato que el otro, pues ves por el barato, porque las dos versiones salieron muy bien.
El MK3 no lo he jugado en 16 bits (solo la version de PSX que cargaba con shang tsung..desastre)
El ultimateMK3 da lo mismo (la version de mega tiene mas escenarios si no recuerdo mal, pero la de super se ve bastante mejor).

Yo actualmente poseo el MK2 y el UMK3 que son los que mas vale la pena tener en 16 bits, uno por divertido (el 2) y el otro por completo, aunque este totalmente desequilibrado (ains Noob Saibot) [sonrisa]

Soy bastante fan de MK, pero no le veo mucha necesidad de tener los 4 (a no ser ke sea por puro coleccionismo)

Lo de los juegos multiplataforma mejor en una que en otra, pues depende de la compañia y sus ganas de trabajar, hay versiones de SNES mucho mejores que las de Mega y tb al revés.
existe una rom de mortal kombat de snes sin censurar, o al menos con sangre, no se si los fatalities estan modificados
Hombre, yo el MK1 pillaría el de la mD por la sangre...¿Que sin sangre es peor? Bueno, pues igual no. Pero un MK sin sangre es como un sonic sin anillos...
Si tienes el 32x, el Mortal Kombat II de 32x es el mejor MK II de cartucho que hay.
A mi me gusto el de Mega mas q el de SNES,independientemente del tema del modo gore,si hablamos del 1. En cuanto al resto,me es indiferente ya que son bastante parecidos.
me1chiah escribió:existe una rom de mortal kombat de snes sin censurar, o al menos con sangre, no se si los fatalities estan modificados


Los fatalities siguen censurados, ten en cuenta que lo unico que se hace es cambiar el color blanco del ¿sudor? por el rojo. Ya en la epoca con un game genie se podia cambiar el color de la sangre, pero los fatalities light siguen ahi.

Eso me recuerda, que antes de su salida, en la hobby pusieron scan de la version de SNES con sangre. Aparentemente el juego iba a estar intacto, pero poisblemente Nintendo fue quien le encargo aa Scultured (el grupo que hizo la conversion) meter la tijera...

De todas formas, la mejor version del MK1 me parece la de mega CD. Graficamente sigue siendo algo peor que en SNES, pero conserva todas las voces del arcade, los videos digitalizados y con modo gore de serie, sin trucos.

bertobp escribió:Si tienes el 32x, el Mortal Kombat II de 32x es el mejor MK II de cartucho que hay.

No solo de cartucho, me sigo pareciendo mejor que el de Saturn y PSX [+risas]
MK1:

En MD tienes sangre, mejores animaciones y combos muy similares a la recre.
En SNES no hay sangre ni las fatalities originales, y así es un juego marica. Las animaciones estan bien, pero algunos combos no se pueden ejecutar. Técnicamente le pega un repaso al de MD, pero repito. Sin sangre, es marica.


MK2:

SNES, nuevamente supera técnicamente al de MD, principalmente en voces y escenarios. Aunque las animaciones son mejores en MD, y por ende, los combos son mas faciles de ejecutar (siempre mejor con el pad de 6 botones :P) y la jugabilidad es un poco mas fluida.
Las dos versiones son buenas.
(32x es mejor en todo sentido :P)


MK3:

En este están un muy igualadas las dos conversiones. SNES cuenta con leve mejor colorido y sonido, las diferencias no son tan notorias.
Dos buenas versiones.


Ultimate MK3:

MD es mejor en TODO en esta versión. Tiene 5 escenarios extra y el juego es bastante sólido en general.
La version SNES, extrañamente cuenta con infinidad de bugs y cosas raras, incluso se cuelga en muchas ocasiones.
Pues pienso que el mejor Mortal Kombat de cartucho es el hack Ultimate Mortal Kombat triology.

Está basado el Ultimate Mortal Kombat de Megadrive con el añadido de todos los personajes de MK1, MK2, MK3, con sus jefes, con todas las voces añadidas fatalitys etc...

A mi me encanta juego un montón en la dingoo.

Respecto a otras conversiones pues el MK2 de 32X ¿Que le veis de bueno? yo cuando lo prové me pareci que tenia el mismo tamaño de personajes que las versiones de 16bits y el mismo sonido pues no se...

¿En cuanto a las de PSX, que problema tienen? ¿No se suponen que tienen todos los frames de los personajes y tamaño de arcade?

Yo la verdad es que MK3 lo jugué en su día en PC y no recuerdo cargas cuando me transformaba con shan shung, ¿era una transformacion en concreto?

Un Saludo.
naxeras escribió:¿En cuanto a las de PSX, que problema tienen? ¿No se suponen que tienen todos los frames de los personajes y tamaño de arcade?


Cargas, muchas cargas...

Solo con esto, basta para arruinar casi por completo la experiencia jugable, puesto que el de 32X aun siendo tecnicamente muy similar a los de 16 bits, tiene todas las voces de la recreativa, no tiene cargas y tiene la intro y los finales del arcade.

En PC es logico que no tengan cargas XD
naxeras escribió:
¿En cuanto a las de PSX, que problema tienen? ¿No se suponen que tienen todos los frames de los personajes y tamaño de arcade? .


En PSX en el MK3, cada vez que cambias de personaje con Shang Tsung el juego carga (en mitad del combate) y en el MK 4 tambien pasa con Shinnok (y aki ni siquiera cambia de aspecto) una "maravilla" vaya.
Vistos los precios, si los quieres completos mejor en Mega.
He probado la versión de 32X en emulador es la misma versión de Megadrive pero sin la limitacion de color y con las voces e intro del arcade, ya se la podrían haber currado un poco más que la 32X daba más que eso.

Una pena lo de las versiones de PSX no sabía que los loading eran tan molestos la verdad.

Me quedo con el hack de megadrive, tiene todas las voces, todos los personajes y todos los fatalitys etc... menuda currada que lleva, para mi sin lugar a dudas el mejor hack de la historia que deja en pañales el Ultimate Mortal Kombat de megadrive original.

Siempre me he preguntado si funcionaría en una megadrive real.

¿Alguien lo ha probado?

Un Saludo.
acabo de ver un comentario en un video en el que dice que Tsung solo se transforma en el personaje contra el que lucha, aunque yo recuerdo que cargaba en el combate, no se si me falla la memoria y lo confundo con el 4, pero sea como sea, el paso a CD destrozó a ese personaje totalmente.
Hay algunos comentarios que... madre mia!!!

Voy a detallar mas o menos un resumen de cada una de las conversiones del primer titulo. Más adelante si tengo ganas agrego de los titulos siguientes.

Mortal Kombat

La versión de SNES tiene mejor sonido y gráficos que la versión de mega drive. Es mucho más similar a la versión de Arcade, aunque está censurado. Otra cosa en contra de la versión de snes es que el control tiene como algo de "lag". Es dificil de controlarlo hasta que uno se acostumbra.

La versión de genesis/md tiene gráficos bastante flojos y faltan casi todas las voces. Tiene muchisimas cosas extrañas o curiosas: Da lo mismo presionar puño fuerte o debil para realizar los ataques especiales (ésto no es así en arcades), se agarra presionando patada fuerte de cerca en lugar de puño debil, la fatality de kano se ejecuta de manera distinta, algunas musicas no son las que tiene el arcade, la pose de stand de sub-zero es igual a la de scorpion cuando en el juego original (e incluso en la versión de master system y game gear) son distintas, se tomaron muchas libertades a la hora de adaptar los escenarios, casi no tiene voces, no tiene los videos de cada personaje, pocos frames de animación, al derrotar al primer enemigo en un endurance el cuerpo desaparece, etc.

La versión de Mega/Sega CD es similar a la de cartucho salvo que con más voces, mas frames de animación (corrigieron la pose de stand de sub-zero), las intros en video de los personajes, las músicas originales, etc. Siempre pensé que la versión en cartucho la hicieron peor aproposito, para poder hacer ver mejor a la versión de CD. Por contra agrega tiempos de carga antes de empezar cada combate. No son excesivamente largos, pero se notan y molestan.
Ah! Me olvidaba! También tiene una intro donde te muestran la versión de SNES XD

En lo personal prefiero la versión de MD.

PD: 100% de acuerdo con naxeras en cuanto al port de MK2 a 32X. Se nota que probaste el juego. No es la mejor versión ni de lejos. Se nota que agarraron la versión de MegaDrive, retocaron 2 o 3 cosas y nos vendieron la misma mierda otra vez.
Mortal Kombat1 eligiria el de Megadrive por el tema de la sangre.

Mortal Kombat2 el de Snes de calle,mejor sonido,mas cantidad de sangre,y mejores graficos.

Ya los otros Mortal kombat pues ni idea...
Gono escribió:MK1:

En MD tienes sangre, mejores animaciones y combos muy similares a la recre.
En SNES no hay sangre ni las fatalities originales, y así es un juego marica. Las animaciones estan bien, pero algunos combos no se pueden ejecutar. Técnicamente le pega un repaso al de MD, pero repito. Sin sangre, es marica.


¿Mejores animaciones en megadrive?. Es la primera vez que lo oigo.


MK2:

SNES, nuevamente supera técnicamente al de MD, principalmente en voces y escenarios. Aunque las animaciones son mejores en MD, y por ende, los combos son mas faciles de ejecutar (siempre mejor con el pad de 6 botones :P) y la jugabilidad es un poco mas fluida.
Las dos versiones son buenas.
(32x es mejor en todo sentido :P)


Nuevamente, creo que lo de las animaciones te lo estás sacando de la manga.
El de Super tiene mejores graficos no cabe duda los prefiero aunque esten censurados.
Yo tuve el mk1 y el mk2 en su día para mi snes y como bien te comentan casi todos los compañeros: MK1 mejor en Megadrive. Para mi el mk2 fue superior en SNES a megadrive. Sin tener en cuenta otras plataformas, aunque por ejemplo, la mejor versión para mi gusto del MK3 era la de PC.
Las versiones de megadrive no eran 320x224? la resolucion para mi es muy importante, incluso mas que los colores

Pero teniendo en cuenta que el arcade es 395x254, y los dos juegos tienen scaling en los graficos, para mi quedarian el 1 en MD, el 2 en SNES, y ultimate en MD


PD: 100% de acuerdo con naxeras en cuanto al port de MK2 a 32X. Se nota que probaste el juego. No es la mejor versión ni de lejos. Se nota que agarraron la versión de MegaDrive, retocaron 2 o 3 cosas y nos vendieron la misma mierda otra vez.


Yo en 32x esperaba dos cosas:

- resolucion original [poraki] 320x224
- Colores como el original [poraki] Aqui creo q incluso agarraron los graficos de MD!!!
pienso como theelf mk1 MD MK2 SNES y Ultimate en MD el 3 ni lo menciono siempre pense que era la demo del ultimate
naxeras escribió:Pues pienso que el mejor Mortal Kombat de cartucho es el hack Ultimate Mortal Kombat triology.



Según había leído, el juego solo existe en Rom, no hay cartucho porque era demasiado grande para una consola de 16 bits o algo por el estilo.

En cuanto a la pregunta del post, el primer Mortal Kombat lo prefiero en Mega Drive por la sangre y la jugabilidad. En Super Nintendo me pareció un poco chapucera la manejabilidad y por la lentitud de respuesta. El Mortal Kombat 2 me gusta algo más en Super Nintendo porque bueno, la jugabilidad es prácticamente igual (algo mejor en Mega Drive), pero en el apartado técnico, sobre todo en el sonido, es mejor en Super. Mortal Kombat 3 los vi prácticamente iguales en ambas consolas, y el Ultimate Mortal Kombat 3 me gusta más en Mega Drive.
Por supuesto que los de Super Nintendo. Graficazos y sonidos increibles, sobre todo el Mortal Kombat 2...
Isaac Lez escribió:Según había leído, el juego solo existe en Rom, no hay cartucho porque era demasiado grande para una consola de 16 bits o algo por el estilo.


Nes y neo geo demostraron que con mappers se pueden conseguir cartuchos muy grandes. Ya de por si, snes puede direccionar 95Mbits a pelo... pero claro, si por los productores fuera, todos los cartuchos sería de 8 megas.
Ralph escribió:
Isaac Lez escribió:Según había leído, el juego solo existe en Rom, no hay cartucho porque era demasiado grande para una consola de 16 bits o algo por el estilo.


Nes y neo geo demostraron que con mappers se pueden conseguir cartuchos muy grandes. Ya de por si, snes puede direccionar 95Mbits a pelo... pero claro, si por los productores fuera, todos los cartuchos sería de 8 megas.


Yo de eso no sé. En algún lugar leí que por la capacidad que tenía la rom por lo de incluir casi 60 luchadores, o bueno, tal vez era demasiado grande para ser un juego hecho por aficionados.

Bueno, edito para decir que se está preparando el cartucho del juego para jugarlo directamente en Mega Drive.
me1chiah escribió:existe una rom de mortal kombat de snes sin censurar, o al menos con sangre, no se si los fatalities estan modificados


¿Oficial, hackeada o piratona?
en snes sin ninguna duda
Refiriéndome al título del hilo me quedo con las versiones de Mega Drive.
KAISER-77 escribió:
me1chiah escribió:existe una rom de mortal kombat de snes sin censurar, o al menos con sangre, no se si los fatalities estan modificados


¿Oficial, hackeada o piratona?


Es un hack, pero solo pone la sangre roja, no modifica los fatalites.
Diganme si estoy erroneo, pero la capacidad de direccionamiento no tiene nada que ver con que se pueda tener un cartucho de la capacidad que nos de la gana

Simplemente, que se vera una "porcion" de esta a la vez, la del limite maximo de direccionamiento

Lo mismo te pasa si tienes windows de 32bits, no es que no puedes tener mas de 4Gb de ram, solo es que el SO no vera mas de eso a la vez, porque no puede. Eso no es un impedimento en usar PAE y poder tener hasta 128GB de ram si nos da la gana con un CPU y OS de 32bits

saludos
theelf escribió:Diganme si estoy erroneo, pero la capacidad de direccionamiento no tiene nada que ver con que se pueda tener un cartucho de la capacidad que nos de la gana

Simplemente, que se vera una "porcion" de esta a la vez, la del limite maximo de direccionamiento

Lo mismo te pasa si tienes windows de 32bits, no es que no puedes tener mas de 4Gb de ram, solo es que el SO no vera mas de eso a la vez, porque no puede. Eso no es un impedimento en usar PAE y poder tener hasta 128GB de ram si nos da la gana con un CPU y OS de 32bits

saludos


Claro. La máquina tiene una capacidad para direccionar memoria... con mappers puedes incrementar el tamaño del cartucho, pero sería a base de "bloques".

Por ejemplo. SNES puede direccionar 95 megas. Se podría fabricar un cartucho de 380 megas, pero la información estaría disponible en bloques de 95... y luego hacer llamamientos a otros bloques, según se quiera disponer de un dato, u otro.
tengo las versiones de snes hasta el ultimate y todas me parecen mejores en snes,desde los graficos hasta el sonido.

MK2 de 32x es la misma version de sega genesis,esperaba mas de los programadores,en las revistas y anuncios de la epoca exageraban.
Para jugar a un MK censurado mejor no jugar.

Así que el de Mega Drive, sin duda.
heathclifff escribió:Para jugar a un MK censurado mejor no jugar.

Así que el de Mega Drive, sin duda.


Solo esta sensurado el primer Mortal kombat.
Y en las versiones japonesas para Super la sangre es verde
Isaac Lez escribió:Y en las versiones japonesas para Super la sangre es verde


Tiene guasa que donde los juegos no suelen tener censura van y pintan la sangre verde del mortal kombat... ¿es porque no es japones? }:/
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:Y en las versiones japonesas para Super la sangre es verde


Tiene guasa que donde los juegos no suelen tener censura van y pintan la sangre verde del mortal kombat... ¿es porque no es japones? }:/


Es por solidariad hacia Reptile y Sheeva que son los unicos luchadores que tienen la sangre verde de serie [qmparto]
Espectro09 escribió:
heathclifff escribió:Para jugar a un MK censurado mejor no jugar.

Así que el de Mega Drive, sin duda.


Solo esta sensurado el primer Mortal kombat.


Razón más que suficiente para preferir la serie MK en Mega Drive,
releon escribió:
Espectro09 escribió:
heathclifff escribió:Para jugar a un MK censurado mejor no jugar.

Así que el de Mega Drive, sin duda.


Solo esta sensurado el primer Mortal kombat.


Razón más que suficiente para preferir la serie MK en Mega Drive,


La versión de Megadrive del segundo titulo es muy pero muy regular (y creo que me quedo corto con lo de "regular").
Lo mejor será que consigas la trilogia de Master System... :)

Ahora, hablando en serio... Para mi, es imposible escoger la trilogia solo de una maquina sin cometer una injusticia... :( porque la realidad es la siguiente:

MK1- La version de Snes está tecnicamente IMPECABLE! Se asemeja mucho al arcade (mucho mas que la de MD) PERO!!!!! Al estar censurada pierde toda la gracia... Es que jugar un MK sin sangre y sin las Fatalitys reales es jugar a otro juego... imperdonable...
Me quedo con la version de MD, que aunque tecnicamente es MALA (seamos realistas, incluso es mala comparandola con otros juegos de MD) se siente como un verdadero MK...

MK2 - Nintendo aprendio del error cometido con MK1 y se olvido de su "moral" dejando a MK2 con todo lo lindo del asunto.
El resultado: el mejor MK de 16bits... Una conversion IMPECABLE, que tecnicamente esta a KILOMETROS de la desastrosa version de MD llegando a ser muy similar al arcade tanto en graficos como en sonidos...
En MD MK2 salio muy mal parada... Recortes graficos inexplicables por doquier, pocas voces, espantosas musicas, etc... :(

MK3 - Cabeza a cabeza! La unica diferencia entre ambas versiones radica en las diferencias tecnicas de cada consola, quedando un pelin por delante la parte grafica y sonora de SNES (unicamente en colores y calidad de audio) y un pelin por delante la velocidad y jugabilidad en MD...
Un MUY reñido empate, desde mi punto de vista, muy meritorio para MD, ya que despues de ver la porqueria que fue MK2, no esperabamos encontrarnos con un juego tecnicamente tan atractivo y competitivo!!!

UMK3- Inexplicablemente MD sorprende! Y consigue una version mucho mas conseguida que el la version de SNES!!!
El juego es muy bueno sin dudas, ya que cuenta con mas escenarios, mas fatalitys y mejor estabilidad que el game de Nintendo!
Ahora bien... La cosa fue muy extraña, ya que no me explico porque motivo la version de Snes salio tan recortada y mal programada!?!?!?

Por otra parte MK2 de 32X es EL MISMO JUEGO que el de MD, PERO sin esos inexplicables recortes graficos, mas voces, algunas mejoras sonoras, algunas mejoras en cuanto a color y la intro del arcade... PERO NADA MAS!!!!! De hecho se nota el agregado aqui y alla! Incluso las voces nuevas suenan diferentes a las otras que ya aparecian en el de MD!!!
Es mas! La version de Snes le da un repaso a la de 32X...

Sinceramente viendo como se dieron las cosas... No dudo que los MK y otros juegos de MD hayan salido recortados a proposito para promocionar las versiones "completas" en formato CD o 32X... Lo digo porque se nota que a partir de 1995 (cuando sega cd y 32 x estaban ya enterradas) los juegos de MD no tenian practicamente NADA que envidiarles al los de snes, mientras que antes encontrabamos inexplicables recortes por todas partes... :(
BUENDANI escribió:Lo mejor será que consigas la trilogia de Master System... :)
La cosa fue muy extraña, ya que no me explico porque motivo la version de Snes salio tan recortada y mal programada!?!?!?
(


Al parecer programaron el UMK sobre el código del MK3, tijereteando y agregando por aquí y por allá.
Existia un truco que te permitia jugar con Sheeva , personaje que habia sido eliminado, pero el personaje era prácticamente invisible ya que no estaban sus texturas y sonidos en el juego. Al final se terminaba gltcheando de lo lindo [poraki]
strider_hiryu escribió:
BUENDANI escribió:Lo mejor será que consigas la trilogia de Master System... :)
La cosa fue muy extraña, ya que no me explico porque motivo la version de Snes salio tan recortada y mal programada!?!?!?
(


Al parecer programaron el UMK sobre el código del MK3, tijereteando y agregando por aquí y por allá.
Existia un truco que te permitia jugar con Sheeva , personaje que habia sido eliminado, pero el personaje era prácticamente invisible ya que no estaban sus texturas y sonidos en el juego. Al final se terminaba gltcheando de lo lindo [poraki]


En el modo endurance (L+R+Start). Haciendo selección aleatoria y teniendo un poco de suerte a veces aparecía "glitchsheeva" XD.
También está "ReptiSonya" en el MK de MegaDrive XD

100% de acuerdo con casi todo lo que dice BUENDANI. Lo que no me suena mucho es lo del UMK3. Si se que el de Mega tiene mas escenarios (aún así creo que le falta al menos 1 del arcade) que la versión de SNES. Pero lo de las "fatalitys" no lo recuerdo :-?
A mi nunca se me congeló el UMK de SNES...me habrá tocado una revisión sin defectos.
Por la propia naturaleza técnica del juego, basada en digitalizaciones, creo que las mejores versiones (o conversiones) son las de SNES, por el tema de los colores en pantalla. En MD, quieras que no, la limitación de 64 colores lastraba, y mucho, las digitalizaciones, perdiendo mucha claridad y calidad, cosa que lógicamente sí podía ser adapatado por el hardware de SNES con mejor resultado.

Coincido plenamente con lo de MK2 de MD. Por imágenes, se me antojaba en su momento más parecida al arcade. Pero después de jugar al MK2 Unlimited (hack de la rom de MK2 pero con las voces y mejores músicas), me di cuenta de qué tan lejos estaba de ser buena conversión. Sin embargo, la versión de la SNES era más completa. Según parece porque Sculpture Software hizo más por la conversión de SNES, que Probe con la de MD. En versiones posteriores, ambas versiones fueron realizadas por Sculpture Software y así salieron ambas casi casi calcadas.

Y el MK I, el de MD tiene el espíritu de la saga. Esto es, la sangre y la violencia. Pero por otro lado, después de probar la versión arcade y poder comprobarlas juntas con las de SNES y MD, puedo decir que la versión de SNES me parece más parecida al arcade técnicamente. Tanto que me sorprendió lo parecido entre ambas, resolución aparte. Aunque en MD se juega mucho mejor.
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