Mortal Kombat: Onslaught cerrará un año después de su lanzamiento

Cojo otro muelle, lo tiro por el retrete, y ya son... No sabemos cuántos juegos han cerrado sus servidores, pero sí podemos confirmar que uno de los que dirá adiós este año es Mortal Kombat: Onslaught, un RPG de estrategia free-to-play para móviles. El título se encuentra disponible desde octubre de 2023 y desconectará sus servidores en octubre de 2024, según ha anunciado Warner Bros Games.

Mortal Kombat: Onslaught ya ha sido retirado de la App Store y Google Play, mientras que las compras dentro de la aplicación estarán activas hasta el 23 de agosto. Los jugadores podrán seguir jugando hasta el 21 de octubre, día en el que el juego cerrará para siempre.

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Otra estupenda noticia para la industria.

Ojalá sigan proliferando los cierres y se de cuenta de que ese modelo no es el más popular entre los usuarios.
INCUBUS escribió:Otra estupenda noticia para la industria.

Ojalá sigan proliferando los cierres y se de cuenta de que ese modelo no es el más popular entre los usuarios.

Siempre que haya un solo juego con ese modelo que funcione otros van a querer copiar su exito
INCUBUS escribió:Otra estupenda noticia para la industria.

Ojalá sigan proliferando los cierres y se de cuenta de que ese modelo no es el más popular entre los usuarios.


Los foros no representamos a la industria. Generan más pasta estos juegos que los "tradicionales". Y si caen algunos es porque no todos triunfan
@ElSrStinson @Mr_Touchdown

Lo sé, es una utopía.

Y las empresas van a sacar la mayor pasta posible con el mínimo esfuerzo, eso también lo sé.

Pero está claro que si se convierte en una tendencia, las compañías en general se lo pensarán dos veces a la hora de apostar por una inversión así.

No todas las compañías se puede permitir gastarse millones de dólares y que luego no funcione. Una vez sí, dos tal vez pero llega un momento en que quiebras.

Incluso las más poderosas vemos como van cambiando sus modelos (MS con Game Pass, etc...) Lo que significa que el dinero no es infinito y a veces más vale una apuesta segura, aunque no ganes tanto, que arriesgar.
Estoy de acuerdo con @INCUBUS, cerrar un juego al año es porque no les ha salido rentable económicamente, que lo seguirán intentando hasta dar con la tecla pues vale; pero el día que cambien de CEO y vea que eso es un sumidero de dinero, mandará a paseo ese tipo de desarrollos.
@Dreamcast2004 @INCUBUS o no. Puede llegar un "sujetame el cubata" y decir nuevos proyectos del mismo tipo, distinto enfoque.

Es como el género MMO. Ya existían antes de WoW, pero fue este quien dió el pelotazo (hace casi 20 años, me cago en Dios). Desarrollar un MMO toma mucho tiempo, por lo que después de ver la petada masiva de este título, empezaron a salir juegos del juego como setas (2010 y por ahí). Y ahora no es tan exagerado (mercado chino/koreano aparte), pero siguen saliendo muchísimos. ¿Por qué?

Porque solo necesitas que triunfe uno.

Un MMO necesita una inversión mucho mayor que cualquier otro género, pero como consigas uno con éxito, tienes un producto dando pasta durante una década. Lo mismo con los GaaS (SoT o Warframe)

Si un título de coste menor (pongamos un año) puede generar ingresos por 10, seria de locos no intentarlo. Y que dicho juego "no funcione" no significa que todo se ha perdido, ya que seguramente tengas mucho que reaprovechar (guiones, assets...) y te habrá generado pasta (igual un 30% del coste del proyecto)
INCUBUS escribió:Ojalá sigan proliferando los cierres y se de cuenta de que ese modelo no es el más popular entre los usuarios.


No creo que el modelo tenga nada que ver porque el modelo funciona cuando el juego es bueno. Esto era un juego de mierda y ha acabado como acaban todos los juegos de mierda.
7 respuestas