Yo creo que te lo puedo explicar un poco. Los creadores del emulador bleem! para pc (emulador comercial ya que no infringian ninguna patente de Sony aunque tuvieran tantos problemas y denuncias por parte de esta ultima) crearon 3 discos de arranque, cada uno para un juego diferente de los tres que se mencionan mas arriba. Estos discos fueron hechos para poder arrancar solo el juego para el cual fueron creados y ninguno mas. Muchos despues se pudieron ripear estos cds y modificar para hacer funcionar diferentes juegos como si de un emulador cualquiera fuera, ya que se usaba de base el emulador bleem! parar pc pero no se consiguio una emulacion perfecta y por eso dan tantos problemas a la hora de correr los juegos.
Mucha gente a modificado el rip original y lo ha hecho funcionar con algunos juegos mejor que con otros, de eso salen el bleemcast azul, el amarillo... o versiones betas como quieran decirlo algunos.
Espero que te ayude un poco y que se entienda bien lo que quiero decir.
A ver.. no es exactamente así. El equipo de Bleem! estaba adaptando su emulador comercial para la DC. Pero por problemas legales con SONY al final sólo pudieron hacer 3 copias en las que eran necesarias los discos de los juegos (Tekken, MGS, GT). Tuvieron muchos problemas y muchas denuncias por parte de SONY (no le convenía que la consola de la competencia pudiera emular, y mucho mejor que su PS2, la PSX) por lo que al final se quedó en esos 3 discos. Pero hubo filtraciones de las betas en las que fueron trabajando (diferenciadas por colores como "beta roja", etc) y que aceptaban más juegos. Desgraciadamente al ser betas no emulan todo al 100% pero sí mucho mejor que otros emuladores gratuitos.
Los discos originales de BLEEM!CAST son un reto y no son ripeables (se puede contar con los dedos de una mano a las personas que lo han ripeado, pero ninguna de ellas da una iso para distribuirla por "compañerismo con los programadores"). Se podría decir que el BLEEM!CAST entrará dentro de poco en el libro guinness de los records como el disco menos pirateado del mundo (a excepción de uno de los discos de cañita brava, que era tan malo que nadie lo quería ni regalao).
Entonces, tenéis que tener en cuenta que el BleemCast que admite varios juegos de PSX son sólo betas, de ahí los errores gráficos y los distintos problemas.
Edito: Con las prisas no sé si me he explicado bien.. pero cuando digo que hicieron 3 copias.. me refería a 3 versiones de 3 juegos. Supongo que para callar un poco a sony y poner la excusa de que su disco era legal porque requería del juego original y por tanto no estaban pirateando y en otra parte porque sale mejor vender 300 discos a 6 euros que 1 a 30.. jejejejejeje