Morte

Hola a quien lo lea.

En definitiva, creo que es bueno para el ser humano saber que es mortal. A mí, desde luego, se me quedó en la cabeza aquello de cuando el general romano mataba a 10.000 enemigos y volvía a Roma triunfante pero siempre había un esclavo para recordarle que era mortal, y desde entonces tengo continuamente presente que yo también lo soy. Cosa que, por cierto, en vez de entristecerme me hace disfrutar más de la vida. Ahora mismo estoy aquí, con un tequila en la mano y una novela que está funcionando, y me parece que es estupendo. Mañana ya veremos. Es como cuando hay una mujer guapa que te mira y te dice que le caes bien; pues has triunfado, y eso no te lo va a quitar nadie. Ésa es una forma de vivir que he adquirido desde muy joven porque entonces ya sabía que mañana podía no tenerlo, lo que me ha permitido disfrutar de todo lo que he vivido y hacer un balance muy positivo. Y eso se lo debo a la muerte, a pesar de que vivimos en un mundo en el que no es políticamente correcta. Los viejecitos tienen que morirse en el hospital, tras el biombo. Eso que me decían de pequeño de «el abuelo se ha muerto. Venga, dale un beso» se ha perdido, pero estaba muy bien. Tengo hasta la sensación en la boca de la piel de mis abuelos, y eso es bueno porque te recuerda la fragilidad. Ahora, en cambio, llevamos el asunto de manera que nadie se dé cuenta. Un chaval va con el coche a toda pastilla porque se cree inmortal, y es la propia sociedad la que se lo inculca. Cree que nunca va a morir, que va a ser guapo toda su vida, y eso es muy malo porque nos hace estúpidos, ignorantes y sobre todo más vulnerables, porque no sabemos por dónde nos viene la estocada. Yo, sin embargo, siempre he tenido el privilegio de vivir con la certeza de que me voy a morir.

Arturo Pérez Reverte.

(La entrevista entera está aquí, por si la quisierais leer)

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.
Yo, sin embargo, siempre he tenido el privilegio de vivir con la certeza de que me voy a morir.

mira que me cae mal este tio ... eso si, hay que reconocer que es de los mejores cada vez que habla/escribe...
Hola a quien lo lea.

srkarakol escribió:mira que me cae mal este tio ...

¿Porqué?

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

¿Porqué?

Un saludo.

Por opiniones suyas sobre ciertos temas... y varias entrevistas que he leido de él... me parece pretencioso... en fin todos los genios tienes sus cosas...
Pérez-Reverte me encanta como articulista porque su forma de meter el dedo en la llaga me parece excepcional: directamente y en un tono firme pero con ironías y su sentido del humor.
Desde luego, hablando como habla yo no le puedo quitar la razón: hoy en día se vive como si la muerte no existiera para nosotros, sólo para los demás. Y sí, también creo que esa es la razón de la falsa seguridad con la que actúan muchas personas, por desgracia mayoría jóvenes, en lo que se refiere a coches y carretera principalmente.
A mi tampoco me cae muy bien no se por qué o_O, es una sensación que me da. Eso sí, escribe que da gusto, de hecho hace tiempo puse por aqui un texto suyo magnífico.

Respecto al tema, tiene toda la razón del mundo. Vivimos en un mundo semiperfecto donde no tenemos problemas y los jóvenes tenemos todo lo que necesitamos, de ahí que veamos tan lejana la muerte. De hecho es algo que a mi me ocurre más o menos, soy de los que no disfrutan del presente tanto como debería, y es algo que me jode. Siempre pienso en el futuro, hoy estoy de viaje en el Caribe pero sé que mañana tengo que volver al trabajo, lo cual me impide disfrutar de las cosas al 100%.

Que jodienda, a ver si cambio este aspecto.
¿He dicho ya que mi segundo apellido es Morte?
Genial, he disfrutado leyendo el artículo, cuanta razón hay en us palabras. [tadoramo]
Hola a quien lo lea.

bulbastre escribió:¿He dicho ya que mi segundo apellido es Morte?

¡JUAS! que bueno.

Un saludo.
8 respuestas