"Moscas" visuales, ¿debo preocuparme?

Hace unas 2-3 semanas que noto que tengo interferencias visuales. No es algo insoportable y además las noto casi exclusivamente en condiciones de mucha iluminación y colores lisos, el resto del tiempo casi nunca lo noto. Empecé dándome cuenta mirando la pantalla del ordenador en blanco, noté que había una "mosca volante" que se movía en la pantalla. Luego he notado que no es solo esa mosca, sino que en general noto otras microscópicas motitas como de polvo desenfocadas. La sensación es la misma que cuando haces una foto con el móvil y ves alguna pequeña manchita desenfocada debida al polvo en la lente.

He pensado en cosas con las que pueda estar relacionado y solo se me ocurren dos. Una es que hace unos 2-3 meses que cambié de monitor a uno mucho más grande y de mayor calidad (24 pulgadas a 50 cm de distancia de mis ojos). Y paso muchas horas mirándolo. Además lo tengo a luminosidad 100%.

La otra es que me operé hace unos 4 años de miopía con láser. El que me operó ya me avisó de que los primeros días podía notar moscas, arenilla, reacciones raras ante excesiva luminosidad, etc... Pero la cosa es que nunca me pasó nada de eso, y he estado todos estos años contentísimo con la operación. Me parece extraño que de repente tras 4 años surja un problema derivado de la operación.

¿Debo preocuparme? Al principio pensé que se irían solas o que sería arenilla de haber ido a la playa, pero como pasa el tiempo y siguen ahí...
Tito_Mel escribió:Hace unas 2-3 semanas que noto que tengo interferencias visuales. No es algo insoportable y además las noto casi exclusivamente en condiciones de mucha iluminación y colores lisos, el resto del tiempo casi nunca lo noto. Empecé dándome cuenta mirando la pantalla del ordenador en blanco, noté que había una "mosca volante" que se movía en la pantalla. Luego he notado que no es solo esa mosca, sino que en general noto otras microscópicas motitas como de polvo desenfocadas. La sensación es la misma que cuando haces una foto con el móvil y ves alguna pequeña manchita desenfocada debida al polvo en la lente.

He pensado en cosas con las que pueda estar relacionado y solo se me ocurren dos. Una es que hace unos 2-3 meses que cambié de monitor a uno mucho más grande y de mayor calidad (24 pulgadas a 50 cm de distancia de mis ojos). Y paso muchas horas mirándolo. Además lo tengo a luminosidad 100%.

La otra es que me operé hace unos 4 años de miopía con láser. El que me operó ya me avisó de que los primeros días podía notar moscas, arenilla, reacciones raras ante excesiva luminosidad, etc... Pero la cosa es que nunca me pasó nada de eso, y he estado todos estos años contentísimo con la operación. Me parece extraño que de repente tras 4 años surja un problema derivado de la operación.

¿Debo preocuparme? Al principio pensé que se irían solas o que sería arenilla de haber ido a la playa, pero como pasa el tiempo y siguen ahí...

Son cristalizaciones en el humor vitreo, son muy comunes.

Yo tengo de toda la vida y de hecho se llaman moscas.

Buscalo en internet, probablemente las tiene de siempre pero solo se ven cuando sabes que las tienes xq tiendes a enfocar en ellas. Te tienes que olvidar de que las tienes.
Yo tengo una, oscurita, alargada y tocapelotas en el ojo derecho. Ya empieza a haber tratamientos para eliminarlas con láser que pueden ser algo eficaces.

Paciencia, no hay otra.
Ahora solo te faltan los tinnitus también llamados acúfenos para hace el completo. [sati]
Como estás preocupado lo mejor sería que fueses al oftalmólogo para que te revise los ojos y así quedarte tranquilo de que no te pasa nada malo.

Salu2
Tengo miodesopsias y acúfenos desde la adolescencia. Son tocapelotas.
Yo tengo bastantes, lo mio aparte de moscas son como hilos elasticos que me cubren toda la vision del ojo, pero sin llegar a afectarme a la vision.

Me di cuenta a los 12 años, el primer año te llega a "molestar" un poco, luego lo aceptas como algo normal y no molesta en absoluto.
Forexfox escribió:Tengo miodesopsias y acúfenos desde la adolescencia. Son tocapelotas.

Bah, se vive bien con ambas cosas, no te creas.
Moki_X escribió:
Forexfox escribió:Tengo miodesopsias y acúfenos desde la adolescencia. Son tocapelotas.

Venga va, lo veo y lo subo a extrasístoles [qmparto] [qmparto]
Si no son excesivas al final te acostumbras. Como yo me he acostumbrado a tener un duendecillo verde sentado en el hombro que me sugiere que queme cosas.
hal9000 escribió:
Moki_X escribió:

Venga va, lo veo y lo subo a extrasístoles [qmparto] [qmparto]

+1 a esto y los sustos que me da... hasta que lo encontré en interne viví cagao... y aún me caga en realidad. [+risas]
Ve al médico y se lo explicas.

Los "flotantes" son partículas de colágeno del Humor Vitreo. Estos se reflejan en la retina, especialmente cuando hay mucha luz y la pupila se contrae, haciendo que la luz pase de forma más... directa? No se como explicarlo.

En fin, lo suyo es que el Humor Vítro, normalmente por edad, se va desprendiendo por si solo de la retina. Como no hay nada en esa zona que indique dolor, tu no lo notas hasta que ves estas "anomalias".

Hay un riesgo, no deberia ser muy grande, de que esto conlleve un desprendimiento de retina. En vistas que no te has quedado ciego aún, dudo que lo lleve en tu caso :P

Pero lo mejor que puedes hacer es ir al médico, explicarle esto y que te lo mire. Así vas sobre seguro ;)

A todo esto, como nota, si sois miopes y veis cosas de estas revisaos el fondo/interior del ojo en el médico, que hay más riesgo de desprendimiento. La mayoria es más una molestia temporal que otra cosa, pero en fin.
Un par de rociadas en cada ojo con esto y solucionado
Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo también tengo, voy a probar con el remedio arriba expuesto [oki]
Me es más molesto lo de los acufenos de los cojones que hasta que lo leí en el foro no sabía que por la noche no oigo el silencio total.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
hal9000 escribió:Venga va, lo veo y lo subo a extrasístoles [qmparto] [qmparto]

Eso creo que es mas molesto que el resto de cosas, es una sensacion bastante jodida compañero
Yo me di cuenta de lo mismo hace unos años. Se ignora y ya.
Yo por desgracia sólo veo de un ojo y hace como 10 años de repente me fije en una mosca.. Total que lo fui dejando pero un día me rayé y fui al médico.. Me hicieron pruebas y me dijeron que no me preocupara pero que si volvía a tenerlo que fuera al médico por si acaso.. Que hay veces que no es la típica mosca y son cosas corregibles si se está a tiempo.

En mi caso, evidentemente al tener sólo visión de un ojo, pues es más grave el tema pero yo iría al médico y aunque seguramente no sea nada, te curas en salud [beer]
Coliflor escribió:Si no son excesivas al final te acostumbras. Como yo me he acostumbrado a tener un duendecillo verde sentado en el hombro que me sugiere que queme cosas.

Donde dices que vives???. Es por no cruzarme contigo cerca. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tengo un montón de estas moscas volantes y no sabia que podía haber desprendimiento de retina.
Os comento, mira caso es peculiar, dado que soy fotosensible, o mejor dicho, en mi caso mas concretamente, una cantidad de "luz blanca" (o demasiada reflexion blanca sobre cosas blancas) me producen un intenso dolor de cabeza. Pero el tema de las moscas visuales, en mi caso, esta totalmente relacionado con una fuente fuente luminica en la direcion de tu mirada, marcando la "forma" de la misca en el ojo.

De hecho, cuando mas me sucede, es cuando miro involuntariamente el sol. Al hacerlo, el minimo recorrido del punto de luz sobre el ojo, marca lo que viene siendo la forma de la mosca, desapareciendo poco a poco. Por otro lado, lo que mas llama la atencion, es que al seguir el movimiento de la mosca, parece moverse en dicha direccion sin parar, y al dejar de hacerlo, vuelve a su posicion original.
me había olvidado de ellas hasta que habeis sacado el tema.
las noto ahora cuando contesto en el cuadrado amarillo. cuando el color no es uniforme no las noto aunque sé que estan ahí.

y los acúfenos tambien los tengo, mola un huevo hacerse viejo.
Pues me pasa a veces mirando al cielo, pero vamos, nada grave. Un consejo, no las sigas ni las mires fijamente... leí por internet que no es bueno hacer eso.
Una duda sobre el tema...¿cuando tienen forma como de lombriz y la ves en distintas formas (unas veces alargada, otra como haciendo un 8...)tambien son estas ''moscas''?

Normalmente las veo cuando voy conduciendo de dia, sea en la moto o el coche...

Un salu2
@rafaelkiz

Tarde, anda que no me pase horas jugando partidos de tenis con ellas [+risas]
@FoxFurius

Si te fijas en ellas, tienen exactamente la misma forma que las moscas, como si fueran celulas, solo que son un conjunto de ellas, yo creo que si.
La contestación del médico suele ser, "eso no tiene cura y tu cerebro ya aprenderá a ignorarlas". Exactamente lo mismo que los acúfenos, aunque reconozco que el silencio absoluto es muy molesto en estos casos.
Yo he empezado hace dos semanas con la mosca cojonera, fui al oftalmologo y me dijo que ya se pasaría solo, vamos, que ni puto caso el tío XD
Así que nada, a intentar no fijarse mucho ni obsesionarse con el tema
A mi madre le ocurre desde hace año y medio y la única solución que le dio el médico es que con el tiempo te acostumbras. :(
Ayer le bajé el brillo al monitor de 100 a 25 y lo alejé unos centímetros más. Aparte me compré lágrima artificial, que me lo recomendaron cuando me operé. Desde entonces no he vuelto a notar las moscas al usar el ordenador, aunque sí en la calle.
La unica solucion que yo he visto es mediante operación, te quitan el liquido del humor vitreo (te pinchan con una aguja) y te inyectan uno "sintetico" (por así decirlo) y cero moscas.

Lo que veo que es mas comun de lo que creía, yo tambien tengo algunas desde hace años y al principio era una rallada, a dia de hoy la costumbre hace que no prestes atención salvo al mirar a zonas claras con mucha luz, como un fondo blanco, el cielo, etc..
fonsiyu escribió:La unica solucion que yo he visto es mediante operación, te quitan el liquido del humor vitreo (te pinchan con una aguja) y te inyectan uno "sintetico" (por así decirlo) y cero moscas.

Lo que veo que es mas comun de lo que creía, yo tambien tengo algunas desde hace años y al principio era una rallada, a dia de hoy la costumbre hace que no prestes atención salvo al mirar a zonas claras con mucha luz, como un fondo blanco, el cielo, etc..

No creo que sea tan sencillo, de serlo nadie tendría moscas flotantes y te puedo asegurar que a partir de los 30 es algo bastante común.
Como en todo siempre hay casos extremos en que te perjudica mucho la visión o como los tinnitus que te pueden volver loco
hal9000 escribió:
fonsiyu escribió:La unica solucion que yo he visto es mediante operación, te quitan el liquido del humor vitreo (te pinchan con una aguja) y te inyectan uno "sintetico" (por así decirlo) y cero moscas.

No creo que sea tan sencillo, de serlo nadie tendría moscas flotantes y te puedo asegurar que a partir de los 30 es algo bastante común.
Como en todo siempre hay casos extremos en que te perjudica mucho la visión o como los tinnitus que te pueden volver loco

Si, es "sencillo", pero no todo el mundo esta dispuesto a operarse. Esto te lo digo por un excompañero del trabajo, se operó en Madrid y según él la operación es bastante sencilla, te pinchan con una jeringuilla por el borde interno del ojo (la parte mas cercana a la nariz, te extraen el humor vitreo y te inyectan uno tipo suero/sintetico/artificial.

Yo no me operaria salvo que me hiciera el dia a dia imposible. El precio lo desconozco.
Yo tengo desde siempre y juego con ellos. Si mueves un poco los ojos se desplazan, intentan escapar... pero siempre vuelven. Hay que aprender a vivir con eso. XD
33 respuestas