Mosfet en corto en placa Corona, donde comprar repuesto?

Pues despues de que el perro mordiera el cable de corriente, la consola no enciende con ningun alimentador, el alimentador ni se inmuta, y he revisado todos los Mosfet y uno esta en corto, donde puedo encontrar el recambio? adjunto su foto.

Adjuntos

hola no se de q' parte seas pero puedes encargarlo de aqui: http://www.fairchildsemi.com/ si no puedes buscar en alguna xbox 360 q no sirva y tratar de sacarle el mosfet salu2.!!
es un power mosfet canal-N simple de 30V 68A busca alguno semejante solo as de respetar lo valores no menos de V(br)DSS=30V; Rds(on)MAX=4.7Mohm@10V y 10Mohm@4.5V y por ultimo Id MAX=68A las placas antiguas tiene varios que te pueden servir pero si tienes la posibilidad de comprar uno nuevo adelante puedes buscar la hoja tecnica del NTD4965N
Yo creo que lo mas dificil es quitarlo si no se tiene la herramienta adecuada... yo no la tengo y por eso no he podido arreglar un xbox con 3 luces rojas error 0002 :(
quitarlo tiene su truco, cojes un buen cautin y le derrites una bola de estaño en la parte metalica de arriba (del mosfet) se la pegas ahi en el pedasito metalico que sobresale y con una cuchilla bien fina por uno de los costados la vas tratando de introducir entre el mosfet y la placa, nadamas veas que entra la cuchilla un poco le haces palanca con mucho cuidado para arriba, cuando este bien separado de la placa por ultimo desuedas las dos paticas, creanme utilizo este metodo hace mucho pero mucho tiempo y las veces que e fastidiado la placa es ya de tanto quitar y poner un mosfet en el mismo lugar, para soldar el nuevo ya es facil limpias bien y adelante
venenoDcuba escribió:quitarlo tiene su truco, cojes un buen cautin y le derrites una bola de estaño en la parte metalica de arriba (del mosfet) se la pegas ahi en el pedasito metalico que sobresale y con una cuchilla bien fina por uno de los costados la vas tratando de introducir entre el mosfet y la placa, nadamas veas que entra la cuchilla un poco le haces palanca con mucho cuidado para arriba, cuando este bien separado de la placa por ultimo desuedas las dos paticas, creanme utilizo este metodo hace mucho pero mucho tiempo y las veces que e fastidiado la placa es ya de tanto quitar y poner un mosfet en el mismo lugar, para soldar el nuevo ya es facil limpias bien y adelante

+1 jejejeje
venenoDcuba escribió:quitarlo tiene su truco, cojes un buen cautin y le derrites una bola de estaño en la parte metalica de arriba (del mosfet) se la pegas ahi en el pedasito metalico que sobresale y con una cuchilla bien fina por uno de los costados la vas tratando de introducir entre el mosfet y la placa, nadamas veas que entra la cuchilla un poco le haces palanca con mucho cuidado para arriba, cuando este bien separado de la placa por ultimo desuedas las dos paticas, creanme utilizo este metodo hace mucho pero mucho tiempo y las veces que e fastidiado la placa es ya de tanto quitar y poner un mosfet en el mismo lugar, para soldar el nuevo ya es facil limpias bien y adelante

A esto tengo que decir: Gracias... ahh una ultima, que potencia en el cautin en W y que tipo de punta?
Alguien me puede decir como se miden los mosfet, se puede usar un tester.?
bueno yo uso un cautin ruso bastante viejo de 40w cada mosfet tiene su pico en cuanto al calor que soportan desde una fuente externa para medirlos puedes usar la via rustica de poner el multimetro en el pitido de continuidad pero lo ideal es si te vas a dedicar a esto te hagas de un tester para mosfet en internet hay planos bastantes simples de construir
Alguien me puede decir que significado tiene aquí la palabra mosfet?

Me ha echo gracia porque en mi radio del coche pone "mosfet 50wx4" que es el amplificador interno de la radio, y me ha llamado la atención.
10 respuestas