dark_hunter escribió:danko2002 escribió:Hace tiempo me encontre una noticia sobre el mercurio que contienen los amalgamas.
Ahora me tengo que quitar uno de los 6 que tengo.
La cuestión es que el dentista no lea dado mucha importancia a mis preguntas.
No creo ue haga mal su trabajo, lo conozco de hace mucho tiempo y es bueno.
Pero tengo miedo a intoxicarme, el resto de la intervención no me preocupa.
No le dio importancia porque la moda esa de las escafandras la sacaron unos listos para sacarle la pasta a la gente que cree en la homeopatía y demás, sin evidencia científica alguna.
No hay descritos casos de intoxicación de pacientes por amalgama de plata. El motivo, que es una amalgama, es decir, una aleación, no está el mercurio por ahí suelto. Aparte de que apenas hay mercurio en una amalgama.
Según mi experiencia, los médicos (que no odontólogos) que conozco siempre me han recomendado que no me haga ninguna endodoncia. Si el nervio está muerto, lo mejor es sacar ese diente para prevenir infecciones. Ya cada uno que haga lo que quiera, claro. Yo tengo empastes en algunas caries, pero no en ninguna muela en que este afectado el nervio.
Normal, porque los médicos no ven un diente en toda la carrera. Mira lo que pasa si quitas un diente que sería perfectamente salvable:
https://www.youtube.com/watch?v=N0o5HrsaQZYCuidado con fiarse de los médicos en temas de la boca, que más de un paciente me ha venido asustado porque le diagnosticaron como carcinoma una simple fístula (infección). No por nada, sino porque no reciben formación sobre el tema, es como si yo me pongo a hablar de como tratar una sinusitis por Caldwell-Luc o abordaje nasal, pues bien, conozco el procedimiento pero seguro que diría varias barbaridades.