Mosqueado con lentitud del S.O.

Hace varios meses que decici cambiar a OpenSuse 10.3 x86_64 y me desagrado bastante ya que consumia muchisima cpu con programas que no requerian tanto, notaba que el sistema se ahogaba continuamente.
Ahora, no hace más de un mes, cambié a mandriva 2008 spring y la cosa prometía, reconocia mejor el hardware que suse, me parece mucho mejor drake que yast y no tenia aparentemente ningun problema con nada exceptuando el reconocimiento del sonido 5.1 que ninguna distro ha querido darme. Pero aqui el problema fue igual o peor,abrir simplemente mozilla y ver algun video en flash la cpu ya estaba en 100% y ni me dejaba ver bien el video, en paginas especificas la cpu se desorbita, el uso de solo el amsn pone la cpu en 90% y ocurre lo mismo que con suse, la cpu se ahoga con poquita cosa.

En un principio pensé que era el escritorio, uso kde y ya sabemos lo que chupa, pero al cambiar a gnome el problema seguía igual.
Yo ya no se si soy yo, o es que tengo mala suerte o que pasa que no me dejan dar el salto definitivo a linux, porque estas cosas con el capullo del windows no pasa.
Me veo cambiandome a kubuntu o probar el mencionado archlinux, aunque veo que este ultimo me va a dar más quebraderos de cabeza.

Un saludo y espero que opinen.
Vampair escribió:Pero aqui el problema fue igual o peor,abrir simplemente mozilla y ver algun video en flash la cpu ya estaba en 100% y ni me dejaba ver bien el video

Quizás el problema este (y esta) en la mala cutre optimización que tiene el plugin de Adobe para GNU/Linux. Prueba con gnash o swfdec.

Vampair escribió:en paginas especificas la cpu se desorbita

Usa NoScript para parar esos scripts raros. Igualmente, las páginas mal optimizadas o IE Only también pueden dar esos problemas.

Vampair escribió:el uso de solo el amsn pone la cpu en 90%

Eso es un problema que existe también en otros S.O., es aMSN que es un devora recursos. Prueba con emesene o Pidgin
El problema de las distros mas nuevas esq cada vez vienen más recargadas de porquerias. Lo mejor es desactivar todos los procesos q vienen predeterminados y q no usas, para despues intentar configurar la distro lo más fina posible, y eso pasa por tocar el propio kernel, muy recargado para compatibilizarlo con los mas usuarios posibles, pero lento e inestable.
ZX80 escribió:El problema de las distros mas nuevas esq cada vez vienen más recargadas de porquerias. Lo mejor es desactivar todos los procesos q vienen predeterminados y q no usas, para despues intentar configurar la distro lo más fina posible, y eso pasa por tocar el propio kernel, muy recargado para compatibilizarlo con los mas usuarios posibles, pero lento e inestable.

Para eso te montas una arch o similar y le vas metiendo solo lo que necesites partiendo de 0 en vez de ir quitando.

Salu2
dark_hunter escribió:
ZX80 escribió:El problema de las distros mas nuevas esq cada vez vienen más recargadas de porquerias. Lo mejor es desactivar todos los procesos q vienen predeterminados y q no usas, para despues intentar configurar la distro lo más fina posible, y eso pasa por tocar el propio kernel, muy recargado para compatibilizarlo con los mas usuarios posibles, pero lento e inestable.

Para eso te montas una arch o similar y le vas metiendo solo lo que necesites partiendo de 0 en vez de ir quitando.

Salu2

Ambos llevais razon, pero tanto una solucion como otra me costaría muchos quebraderos de cabeza, de ahí que elijiese Mandriva que te quita muchisimo trabajo con drake y aún asi me tiro mucho tiempo en konsole.
Una de las razones por las que queria usar linux era por su estabilidad y rapidez, y eso lo podria conseguir con Arch, pero ya me tiro tardes comiendome el coco con mandriva o cualquier otra distro comercial como para capuzarme con Arch. En realidad es vagueza y no poder perder el tiempo en eso.
Ya no se que hacer, esto es una cuestionde amor/odio. [uzi] [inlove]
Prueba con kubuntu, hardy a mi me va de miedo. Lo que "chupa" kde es en pro de su fluidez. A mi hace ya un tiempo que me gusta más que gnome, y piensa que kde va tirando de lo que hay: cuanta más ram, pues mejor, pero con 1 giga y otra de swap debería irte fino.
Lo que comentas de las páginas con flash es culpa del puto plugin de adobe que es una santísima mierda para linux. Cuentan las leyendas que lo están mejorando y la beta va algo mejor.

Suerte
Atlante escribió:Prueba con kubuntu, hardy a mi me va de miedo. Lo que "chupa" kde es en pro de su fluidez. A mi hace ya un tiempo que me gusta más que gnome, y piensa que kde va tirando de lo que hay: cuanta más ram, pues mejor, pero con 1 giga y otra de swap debería irte fino.
Lo que comentas de las páginas con flash es culpa del puto plugin de adobe que es una santísima mierda para linux. Cuentan las leyendas que lo están mejorando y la beta va algo mejor.

Suerte

Pues esa era una de mis opciones ya que ubuntu ya lo e visto en varios equipos y va bastante fino. Con el problema del flash probé gnash y swfdec y la verdad es que me fueron muchisimo peor.
Pues haré el cambio a kubuntu a ver.
Jolin, con lo que me habia costado "maquear" el mandriva. [tomaaa]
Hola.
Seguramente todos los que te han respondido saben mucho más de Linux que yo, pero, no nos engañemos, por mucho que empieces a quitar cosas en cualquier distribución o que partas de cero, tu ordenador va a ir mal, puesto que yo he usado muchas distribuciones de Linux desde hace unos dos años en ordenadores de todo tipo (algunos muy modestos) y nunca me ha ido mal. Lo que te quiero decir es que, me parece obvio que, simplemente, hay algo en tu ordenador (hardware) que no funciona como debiera y hace que te vaya mal. No le veo solución a eso y me parece que estar probando otras distribuciones sólo va a hacer que pierdas el tiempo.
Lo siento.
Que maquina (cpu, ram, etc.) tienes ? Grafica utilizada ? En caso de ser una NVidia o una ATI usas los drivers que vienen o los propietarios ?

El cutreplugin de Flash es normal que te ponga la cpu al 100%, son asi de majos los de Adobe. Lo que no encuentro tan normal es que no te deje ver videos y el amsn te consuma tantos recursos a no ser que estes usando una webcam.

Prueba la ultima version de Opensuse (la 11.0), han mejorado en velocidad y respuesta de escritorio.
Pues tengo un amd athlon 64 3000, placa base A8R-MVP, 1 GB de ram ddr y una ATI gecube x1600.
Los controladores de la grafica son los propietarios. Lo del flash es lo de menos, de una u otra manera se solucionará, y el suse 11 lo probe y el kde 4 petaba cada 5 segundos, aunque se podria poner el 3 XD.

Y espero que no sea problema del hardware porque knoppix me va fino.
Aldaril escribió:No le veo solución a eso

http://bugzilla.novell.com/
http://qa.mandriva.com/

Yo cuando empecé con Linux tenía una ATI. Me jodió comprarme una NVIDIA cuando ya tenía una tarjeta gráfica totalmente válida... pero la diferencia no tenia nombre. NVIDIA no es perfecta, y los drivers son cerrados o cerrados, pero desde luego en general funciona muy bien. No sé como estará ATI exactamente ahora, pero hasta que no lleguen todos los cambios prometidos al servidor X/kernel (glucose, gallium3d, TTM, etc.) yo no optaría por ninguna cosa que no fuese NVIDIA.
Por lo demás, el hardware es adecuado. Si algún programa se pone al 100% de CPU lo lógico es abrir un reporte de bug.
Pues desde esta tarde estoy con kubuntu y no hay color, va volao. Lo unico es que la ram se llena muy rapidamente.
Vampair escribió:Pues desde esta tarde estoy con kubuntu y no hay color, va volao. Lo unico es que la ram se llena muy rapidamente.

La ram en Linux y más en KDE se gestiona así. Si abres algo se come todo y si no la necesita más adelante la escupe.
Snakefd99cb escribió:
Vampair escribió:Pues desde esta tarde estoy con kubuntu y no hay color, va volao. Lo unico es que la ram se llena muy rapidamente.

La ram en Linux y más en KDE se gestiona así. Si abres algo se come todo y si no la necesita más adelante la escupe.

Me quedo más traquilo. Parece que el tema esta zanjado y respondido entre todos, muchas gracias a todos. Ya estoy feliz con kubuntu por ahora. XD
con htop podrás ver de forma gráfica qué parte de la RAM está realmente en uso y cuál está sólo cacheada ;)

Como ya te han comentado por aqui, la ram está para usarla, y un buen sistema operativo como GNU/Linux va a tirar de ella mientras quede y la necesite. La gestión que hace kubuntu/ubuntu de la ram es relativamente buena, y no debes preocupartes si la ves normalmente llena.
Lo que si es recomendable que siempre tengas algo de swap.
al creador del hilo, ¿por que no probaste la ultima version de opensuse, la 11??

hay una GRAN diferencia entre la 10.3 y la 11...
Vampair escribió:[...]el suse 11 lo probe y kde 4 petaba cada 5 segundos, aunque se podria poner el 3 XD.[...]

Empecé con suse 10.2, luego 10.3 y finalmente el 11 y es cierto que va volao, pero descarque la version cd en el que solo viene el kde4, me decepciono y pasaba de instalar el 3.5 y tener problemas con dependencias y demas. Aunque no aparto la idea de volver otra vez dentro de un tiempo.
deberías bajarte el dvd... te permite instalar cualquier entorno de escritorio y te evitas problemas de instalaciones "sucias" (puedes incluso no instalar el pesado de beagle)...

creo que habia una live con kde 3.5 no oficial por ahi preparandose (segun decian en la lista española)
18 respuestas