Hace varios meses que decici cambiar a OpenSuse 10.3 x86_64 y me desagrado bastante ya que consumia muchisima cpu con programas que no requerian tanto, notaba que el sistema se ahogaba continuamente.
Ahora, no hace más de un mes, cambié a mandriva 2008 spring y la cosa prometía, reconocia mejor el hardware que suse, me parece mucho mejor drake que yast y no tenia aparentemente ningun problema con nada exceptuando el reconocimiento del sonido 5.1 que ninguna distro ha querido darme. Pero aqui el problema fue igual o peor,abrir simplemente mozilla y ver algun video en flash la cpu ya estaba en 100% y ni me dejaba ver bien el video, en paginas especificas la cpu se desorbita, el uso de solo el amsn pone la cpu en 90% y ocurre lo mismo que con suse, la cpu se ahoga con poquita cosa.
En un principio pensé que era el escritorio, uso kde y ya sabemos lo que chupa, pero al cambiar a gnome el problema seguía igual.
Yo ya no se si soy yo, o es que tengo mala suerte o que pasa que no me dejan dar el salto definitivo a linux, porque estas cosas con el capullo del windows no pasa.
Me veo cambiandome a kubuntu o probar el mencionado archlinux, aunque veo que este ultimo me va a dar más quebraderos de cabeza.
Un saludo y espero que opinen.