Mosqueado con los dientes de sierra

Buenas noches gente!
Hasta esta tarde no le habia dado importancia, pero me he puesto a buscar en hilos y creo que esto no es normal...
El monitor que tengo es el LG m2362d-pz, comprado hará un mes, la ps3 la conecto via HDMI y la tengo configurada a 1080p. Pues bien, en TODOS los juegos que tengo, ya sean 720p o 1080p se me ven con dientes de sierra, no se salva ninguno. Imagino que el monitor reescalara los que son 720p y de ahi los dientes de sierra...pero que se vean los de 1080p con dientes tambien...no se si es el monitor, el cable (Marca vivanco, 12€ mas o menos) o la consola :S

He estado leyendo en varios foros y no he sacado nada en claro, alguien q tenga este monitor le ocurre lo mismo?

un saludete
Te hablo desde un total desconocimiento pero... Has probado de conectarla a otra tele haber que pasa?. Supongo que si lo habras hecho...

Dicho esto, yo se que la PS3 no lleva ningun filtro para evitar los dientes de sierra, y eso lo tiene que hacer la tele (a diferencia de la xbox, que si lo hace ella -o eso lei en noseque sitio-).

Que pueda ser el cable? Hombre, cosas mas raras se han visto, pero yo lo dudo, pq si fuese del cable, te haria cosas raras, como bajadas de framerate, pantallazos negros y cosas mas jevys...

Haber si alguien que sepa mas que yo te puede ayudar mejor...
yo tengo el lg m237wd pz y no noto nada alarmante ni dientes de sierra.

Pero claro esque eso ya depende de lo que cada uno considere alarmante xD yo la verdad esque lo veo todo de perlas por hdmi...

Salu2
Gracias por responder ;)

Pues lo acabo de probar en la tele grande (Samsung LE 530B, tambien de full hd) y se ve exactamente = q en mi monitor...he probado el Brutal Legend (720p) y el Lego Batman (1080p) y se ven practicamente =...

No se ya si es el cable, que tengo 2 teles de mierda, o que al estar tanto tiempo jugando en pc me he acostumbrado a los filtros de suavizado...XD

Barze esque los noto en todos los juegos, en algunos mas que en otros...tienes alguno en el que no se note nada, o alguna demo? para si lo tengo probarlo a ver que tal, que me estoy emparanoyando ya [mamaaaaa]

un saludo y gracias
Para mi que es la ultima opcion, porque ver dientes de sierra en una tele de 23" usando HD. Muy fina tienes la vista, si hubieras jugado con una nes, snes o mastersystem megadrive, seguramente no tendrias tantos remilgos.
ese problema puede ser causado porque tienes 1080p forzados, pon la configuracion de tu ps3 en automatica, porque todo los juegos no soportan 1080P y al forzar la imagen a ese escalado lo que hace es distorsionarlo. esto le ocurrio a otro usuario del foro.

lo mejor es dejarlo en automatico para que la ps3 se adapte automaticamente a la salida que le mande el juego.
saludos
Hombre, si mi primera consola fue la Mega Drive!
Lo que pasa esque como llevo tanto tiempo sin jugar en una consola, pensaba que esto no seria normal, con tanto bombo que le han dado al FULL-HD...me ha dado la impresion que al verlo en otras teles no eran tan exagerados los dientes de sierra, no se si han sido imaginaciones mias o que...

DarkJedah 07 Feb 2010 23:50
ese problema puede ser causado porque tienes 1080p forzados, pon la configuracion de tu ps3 en automatica, porque todo los juegos no soportan 1080P y al forzar la imagen a ese escalado lo que hace es distorsionarlo. esto le ocurrio a otro usuario del foro.

lo mejor es dejarlo en automatico para que la ps3 se adapte automaticamente a la salida que le mande el juego.
saludos

Asi lo tenia desde un principio, he probado a forzarlo y nada, lo he vuelto a poner en automatico pero sigue exactamente igual :-/
Y si bajas la nitidez de la tele? eso suele suavizar los bordes, al emborronar la imagen un poco... pruebalo haber ;)
Lo he tocado tambien pero apenas soluciona el problema...para que os hagais una idea, se me ve como las imagenes que puso un forero hace tiempo (aunque sean diferentes monitores). El juego es el Uncharted 2, y lo de abajo el Logo de Home.

Imagen

Imagen

No se si esto es normal o son paranoyas mias ya [+risas]
Te puedo decir que el cod 6 se me ve de lujo, y el little big planet tambien xD

El resto no me acuerdo, esos 2 son los que he puesto hoy, pero vamos, que ya te digo que nunca he notado nada como para preocuparme, y si lo has probado en dos teles y en las 2 tienes la misma sensacion probablemente sea cosa tuya, que esperabas mas calidad o algo, porque las dos teles que tienes son de buena marca.

Un saludo
Para ser coherente esas imagenes deberian mostrarse a pantalla completa y en misma resolucion que se muestra en pantalla. En el caso del logo del home, ocupa aproximadamente un tercio de la pantalla. Al mostrar ese logo al tamaño que lo has mostrado, cualquiera que haya tratado minimamente con GIMP (photoshop o lo que sea) te dira que la forma y al tamaño que muestras esas fotos incentivas a enfatizar los dientes de sierra.

Yo no los noto en exceso en una pantalla de 37 y acabo de testear con el proyector (120") mirando desde distancia correcta poco se aprecia. Eso si, si me pongo a un palmo de la pantalla y saco una foto con la camara fijo que salen dientes de sierra.
Habrá que poner un hilo con chincheta para que todo el mundo lo vea, porque vaya paranoias...

"Full HD": resolución de 1920x1080 píxeles.
AA, antialiasing para los amigos: técnica de programación que reduce el aliasing, o sea, los dientes de sierra.

Lo uno no conlleva lo otro. Un juego puede ser a 1080p, pero no tener AA. De hecho es lo normal, ya que el AA es muy GPU-intensivo, así que es casi lo primero de lo que se suele prescindir para que el framerate no se resienta demasiado.

Ajustad la TV todo lo que queráis, compraos el cable HDMI màs caro; los dientes de sierra no se van a ir.

Saludos.
Hay que prepararse para el 3D estereoscópico, cuando nos ataquen los dientes de sierra...

Yo tengo un sony wega y estoy encantado!!!
Kolmo escribió:Habrá que poner un hilo con chincheta para que todo el mundo lo vea, porque vaya paranoias...

AA, antialiasing para los amigos: técnica de programación que reduce el aliasing, o sea, los dientes de sierra.

Lo uno no conlleva lo otro. Un juego puede ser a 1080p, pero no tener AA. De hecho es lo normal, ya que el AA es muy GPU-intensivo, así que es casi lo primero de lo que se suele prescindir para que el framerate no se resienta demasiado.

Ajustad la TV todo lo que queráis, compraos el cable HDMI màs caro; los dientes de sierra no se van a ir.

Saludos.

Habra que mirarse un poco los post antes de contestar, precisamente el Uncharted 2 una de las capturas que ha facilitado el forero usa MSAA.
Mas detalles en la wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Multisample_anti-aliasing

Y me repito de nuevo, me da igual el formato, game o la pantalla que me indiques, si me dedico a hacer macros y ampliar imagenes te saco dientes de sierra de cualquier fuente. Dado que las capturas que ha facilitado el compañero son gigantes comparadas con la fuente original.

Ejemplo de saboteur con MLAA:
Imagen
Si tanto os molesta el efecto, que a alguno os molesta (post hay unos cuantos en el foro) volved al pc, porque mira que hay que ser exigente.
Yo tengo una LG de 23'' la M237WD-PZ y veo dientes de sierra en Infamous, Uncharted y en el Metal Gear 4... y de la forma en que ha puesto la captura anterior dle pelo de Saboteur (la de la izquierda). Vamos a Otacon, en una escena que se apoya en el helicoptero se le ve unos dientes... a ver si os hago una fotillo de la tv para que lo veais si es normal o no.

Necesito tener más juegos para comparar :P pero si es verdad que hay dientes de sierra que vaya tela... y lo que mas coraje me da es que tengo la 360 en el salón en una de 42'' que no es ni full hd, sino hd ready, a 720p y nunca vi unos dientes tan resaltados. Tendre que poner la Ps3 en esa tv a ver si veo lo mismo. Y ya no sé si es del cable HDMI, de la configuración de la PS3 que haya que tocar algo que no he tocado (cuando le puse el HDMI me pregunto si quería configurar las opcines de pantalla, le di a Automático y me salio todas las resoluciones hasta 1080p y le di a aceptar) o de la tv (que lo dudo porque la tengo configurada como recomiendan mucha gente en el hilo oficial sobre esta Tv).

saludos!
Gracias a todos por responder, ya me queda mas clara la cosa ;).

Las imagenes que puse no eran para enfatizar los dientes de sierra, simplemente son las que puso otro forero que tenia un monitor con otra resolucion, para haceros una idea de como se me ven, porque no tengo nada a manos para hechar fotos...Y tampoco esque sea exigente, simplemente que me extrañaba verlos, imaginaba que en consolas de nueva generación no se verian, pero ahora que se que es normal ya me quedo tranquilo.

Un saludete y gracias :)
pues me parece haber visto dentro de los menus de la ps3 una opcion de ajuste de juego que decia algo asi como suavizado.

pero estoy con Abismo, si que sois exigentes.. :p
Lo he tocado tambien pero apenas soluciona el problema...para que os hagais una idea, se me ve como las imagenes que puso un forero hace tiempo (aunque sean diferentes monitores). El juego es el Uncharted 2, y lo de abajo el Logo de Home.

No se si esto es normal o son paranoyas mias ya [+risas]

voy a ver como se ve en mi tv para ver si es como la tuya, pero creo que a mi no se me ve como a ti, o por lo menos no me he dado cuenta.

Edito: Confirmo, acabo de ponerlo en mi ps3 y yo no lo noto así.
dinamita4922 escribió:pues me parece haber visto dentro de los menus de la ps3 una opcion de ajuste de juego que decia algo asi como suavizado.

Eso es para la emulación de juegos de las anteriores Playstation.
Abismo escribió:
Kolmo escribió:Habrá que poner un hilo con chincheta para que todo el mundo lo vea, porque vaya paranoias...

Saludos.

Habra que mirarse un poco los post antes de contestar, precisamente el Uncharted 2 una de las capturas que ha facilitado el forero usa MSAA.

Y con eso, lo que pretendes decir es...?

Saludos.
19 respuestas