Mosqueado, Digital Plus y antena rota

Hola chavales, a ver si me echáis una mano.

Hoy ha habido (esta habiendo) un temporal fuerte en Madrid y debe ser que la antena comunitari de satélite, que no estaba muy bien, ha petado del todo.

Llamo a Digital Plus y les digo que mi iplus dice que no hay señal, y me dicen que me mandan un técnico pagándole.

Les digo amablemente que no voy a pagar tal técnico porque la antena no es mía, y que no tengo por qué pagar su reparación, y que si el problema fuera del iplus tampoco tendría que pagarlo. Lógicamente la antena tampoco es suya, pero la comunidad va a pasar de mi como de la mierda.

Se ponen bastante gilipollas, me mosqueo y me doy de baja (ni fax me han pedido, curioso)

Mañana les llamaré para confirmar que la baja sigue su curso.

Ahora, que haríais? Mis opciones son estas:

- A la que llamo para confirmar la baja les vuelvo a soltar todo a ver si me mandan un técnico gratis que lo arregle.

- Intentar que comunidad arregle la antena y cancelo la baja.

Lo único que tengo claro es que yo no voy a pagar al antenista

Que haríais vosotros?

Salidos
Si el problema es de la antena y la antena es de la comunidad, quienes tienen que gestionarlo son ellos.
Sea pagando o no.

Y digo yo que si tienen una antena de esas, alguien mas la usara y le interesara que funcione.

Puedes intentar soltar la perorata de nuevo, pero te puedes encontrar que metiendote en tanta movida y tanta historia al final no sirva de nada..y que la mejor opcion habria sido darle un toque al presidente de la comunidad antes de hacer nada mas.

Un saludo.
si no quieren areglar la comunitaria (la comunidad) que te instalen una individual ( los de canal satelite)
yo planteo una pregunta en base a lo que pienso ( que puede no ser asi)
el digital plus no es contratado a nivel personal , y no comunitario?
existen contratos para comunidades de vecinos o solo es para una persona?
keli_2234 escribió:yo planteo una pregunta en base a lo que pienso ( que puede no ser asi)

Se contrata a nivel personal, pero si tienes la antena comunitaria eso que se ahorran.
A lo mejor es que se ha movido o algo, yo de ti miraría por internet e intentaría arreglarla yo.
keli_2234 escribió:yo planteo una pregunta en base a lo que pienso ( que puede no ser asi)

Las comunidades de vecinos suelen tener prohibido tender hacia la calle, instalar A/C, parabolicas, etc,

Los A/C y parabolicas por ejemplo hay sentencias en las que el juez manda a la mierda a la comunidad y les dice que ya no estamos en el prehistorico xD
Si la comunidad no quiere arreglarla, te pones una individual, pero el dia que la arreglen tendrias que quitarla, ya que no tendrias motivo para tenerla individual.
ENIX escribió:

Las comunidades de vecinos suelen tener prohibido tender hacia la calle, instalar A/C, parabolicas, etc,

Los A/C y parabolicas por ejemplo hay sentencias en las que el juez manda a la mierda a la comunidad y les dice que ya no estamos en el prehistorico xD
Si la comunidad no quiere arreglarla, te pones una individual, pero el dia que la arreglen tendrias que quitarla, ya que no tendrias motivo para tenerla individual.

Eso no es correcto, la orientación según la ICT es a ASTRA o a HISPASAT (Vaya curiosamente los que está digital+ operando, vamos los dos porque antes uno estaba via digital y en otro el satelite digital, en fin cosas). El caso, que si yo quiero tener una parábola móvil, para pillar otros satelites (w3a w2a turksat etc...) Puedo tenerla sin problemas. Los de digital plus son unos caras, aprovechan que por normativa de ICT tienes que tener preinstalación de parábola en equipo de cabecera y ellos dan servicio por vecino individualizado.

En relación al hilo, habla con la comunidad que reparen la parabólica que para eso está, y tendreis un contrato de mantenimiento, y sino, montate tu una o que te la ponga digi.

Saludos
pues sinceramente no comprendo tu mosqueo

la antena es comunitaria, y es la comunidad la que debe de arreglarla.

en mi bloque paso lo mismo, llamada al administrador de fincas, mando un técnico y listo...cargo a la comunidad
Pues es sencillo.... vas a casa del presidente de la comunidad el Sr Cuesta jajaja y le expones el caso. Le dices de que tienes intención de llamar un tecnico y que o hacen pagar y nada si esta de acuerdo en que el importe lo pague la comunidad puesto que la antena es de la comunidad.

Cuando todo es nuevo y se instala es facil de que la comunidad se ponga de acuerdo pero cuando hay problemas.... no se hablalo con el presidente y espero se solucione, no creo que te vaya a cobrar mas de una hora...
Esta claro, llama al administrador de la comunidad y le comentas el tema. Te dira que manda un tecnico.

Para que pagamos las cuotas de la comunidad cawento
Me extraña, porque cuando yo trabajaba para Digital Plus, las averías corrían a cuenta de Digital, salvo que fuesen por culpa del cliente.

Y mas en las instalaciones comunitarias...
11 respuestas