hamal escribió:El pasado 12 de Enero compre con tarjeta un M3 Sd y un passkey 2 en la tienda divineo de China.(En otras tiendas no habia stock)
Me cargaron la compra practicamente en el acto, 81 euros. Hasta aqui todo normal. El problema es que esta mañana , me han mandado un correo diciendome que se habia cancelado el envio , porque no habian podido validar mi tarjeta. ¿Como que no han podido validarla si me han cargado el importe? El caso es que mi orden esta cancelada , y como os podeis imaginar tampoco me han devuelto la pasta. .Asi que aqui estoy con mi ingles macarronico mandado correos a China diciendo que mi tarjeta no valdra pero que me han cobrado el producto, y que o bien me mandan el M3 o que me devuelvan mi dinero.
Os ha pasado alguna vez algo parecido? Que habeis hecho?
Es la primera vez que he comprado aqui pero otras compras que hecho atraves de internet tanto de juegos como de otras cosas ,nunca me han dado problemas
markattack72 escribió:Bueno os escribo para explicaros de que va el tema. También os informo que no he comprado nunca en divineo china pero he comprado mucho online para saber de que trata todo esto. (que conste que toda la información que daré será dando por supuesto que oficialmente solo te cobren una vez enviado).
yendo al grano.... tu al hacer la compra con la tarjeta de débitoy dar los datos a divineo, ellos lo primero que hacen es una especie de solicitud de compra a VISA, para facilitar trámites una vez confirmada la compra, pero atención divineo aun no ha catado ningún dinero hasta que se finaliza la operación, supuestamente cuando se envia el artículo, que es cuando a ellos les sale efectiva la operación.
Entonces para que te cuento este rollo.... pues que ese paso de "solicitud previa" en las tarjetas de débito (en las de crédito no...) se traduce en un cargo al nombre de la empresa que pediste el artículo, pero no es así realmente... lo que ha ocurrido es q VISA se ha reservado el valor del importe de la operación para que una vez se finalice darle el importe a la empresa y no ocurra el problema de que no tengas saldo en la tarjeta. Vuelvo a repetir que esto solo pasa con tarjetas de débito ya que en principio con tarjetas de crédito "siempre" tienes dinero en ella...
A ver yo te recomendaría que contactaras primero con ellos mediante email para saber más que nada si ocurre lo que yo te he explicado o bien SI te lo han cobrado. En el primer caso una vez te confirmen que ellos no tienen un duro... te aconsejo que pases por tu caja para que examinen la compra y te corrovoren de que no está finalizada. Si es así y no está finalizada, solo tienes que esperar unos 15 días a que VISA te recargue de nuevo el importe. En cualquier otro caso solot e queda hacer una reclamación a VISA.
Venga espero haberte servido de ayuda, cualquier duda no dudes en preguntar
Saludos
potatoe escribió:No es así exactamete.
Con tarjetas de crédito, Visa hace lo mismo, solo que en vez del Saldo del banco, te lo quita de tu crédito.
En noviembre hice un pago de casi 600€.
me retuvieron esos casi 600€ durante todo el mes, aparte de que además me cobraron esos casi 600€ del crédito, por lo que contaba como que había usado 1200€ del crédito... impidiendome hacer ningún otro gasto durante todo el mes, a menos que ampliase el crédito más aún (pa colmo se me jodió la tarjeta, y encima no sabía la movida de VISA. . .
potatoe escribió:No es así exactamete.
Con tarjetas de crédito, Visa hace lo mismo, solo que en vez del Saldo del banco, te lo quita de tu crédito.
En noviembre hice un pago de casi 600€.
me retuvieron esos casi 600€ durante todo el mes, aparte de que además me cobraron esos casi 600€ del crédito, por lo que contaba como que había usado 1200€ del crédito... impidiendome hacer ningún otro gasto durante todo el mes, a menos que ampliase el crédito más aún (pa colmo se me jodió la tarjeta, y encima no sabía la movida de VISA. . .