Mosqueo con Panasonic Q y Freeloader.

Hola gente!

A ver si me podeis echar un cable. Resulta que tengo una Panasonic Q, el Freeloader y el Resident 4 Pal España, y tengo un colega que tambien tiene lo mismo. La consola la compramos los dos en el año 2002 en Akihabara el mismo dia, o sea, que no la compramos por separado en tiendas diferentes ni estan modificadas ni nada, la cosa está en que yo al Resident 4 jugué en su dia en la Panasonic perfectamente, a 60Hz y en castellano, pero mi colega que el juego se lo ha pillado hace poco me dice que el no puede poner ese juego seleccionando la bandera europea en el Freeloader porque la consola lo ejecuta a 50Hz, es decir, en blanco y negro, eso quiere decir que no le aparece la pantalla de selección de Hz, que es lo primero que sale cuando cargas el juego. Y ahí esta la duda, ¿como es posible que teniendo la misma consola, el mismo Freeloader y el mismo juego a mi me deje seleccionar Hz cuando carga el juego y a mi colega no le deje seleccionarlos, pasando directamente a la seleccion de idioma?
Si no recuerdo mal, si mantienes presionado el botón "B" al encender la consola y eliges una configuración de Hz. la consola no vuelve a preguntártelo, me imagino que tu amigo habrá hecho eso con los 50 Hz.
Me imagino que si mantiene presionado de nuevo el botón "B" al arrancar el juego le volverá a salir, aunque no estoy seguro de si ésta es la forma correcta.

Ho!
Esque es eso, ni mi colega ni yo presionamos ningun boton antes de cargar, ni el Freeloader ni el juego.

Ah!, tambien decir que las versiones del Freeloader son las mismas, la 1.04. De hecho yo le he dejado mi Freeloader y dice que le hace lo mismo. Es muy raro todo esto.
Wenas

Segun tengo entendido el problema esta en la seleccion de Hz.

Si escoges 60Hz, la siguiente vez que juegues volvera a salir el selector. En cambio, si escoges 50Hz, se guarda la configuracion de forma permanente y ya no se muestra el selector cuando inicias el juego.

Para que vuelva a mostrarse el selector hay que mantener pulsado el boton B durante el arranque del juego.

Salu2
A mi colega en ningun momento le ha preguntado a cuantos Hz quiere jugar, es mas, lo hace sin ninguna memory card insertada en las ranuras, por lo tanto, no hay guardado nada, y yo hago lo mismo, cargarlo sin ninguna memory card puesta y si que me lo pregunta.
Aunque no haya apretado nada, que lo pruebe, a ver si apretando le deja elegir. que muchos al arrancar un juego apretamos los botones sin parar y ni sabemos que ha salido.
Ya lo ha probado tambien y nada.
¿Has provado en otra tele? tal vez su tele no soporte ntsc.

Y que pasada haberla comprado en Akiba!! a ver si explicas cosas del viaje ;)
Si si, la tele soporta NTSC perfectamente, de echo los juegos japoneses de cube los pone en la Panasonic y funcionan perfectos, aparte de otras consolas y juegos NTSC que tienen que funcionan sin problemas en esa tele.
Es al reves xD , no soporta pal ^^.
9 respuestas