mosquis un eurohomer

ya lo habreis visto por ahi pero lo pongo para los despistados:
Imagen
ha aparecido en aviles, un quiosquero la encontro haciendo caja.
aunque es un delito, estaria bien este tipo de monedas en vez de los mismos euros de siempre que ya aburren
Pues seria bastante gracioso que su pusiese de moda, eurohomers a dolor, lo bueno que la moneda esa el quioskero ese la vende en ebay y le dan una pasta por ella.
Lo acabo de ver en las notícias.

Como bien han dicho, que la venda por Ebay, la pasta que se va a sacar..
AlterElt está baneado por "troll"
juas!! y com o las hacen? xD
AlterElt escribió:juas!! y com o las hacen? xD

con un cincel y mucha paciencia, ademas, dicen que hay varias por asturias circulando
¿Y para cuando una de Leonidas? [+risas]
aka_psp escribió:¿Y para cuando una de Leonidas? [+risas]

Tendrán que cambiar "España" por "Esparta" XD
aka_psp escribió:¿Y para cuando una de Leonidas? [+risas]

estando en la pagina que estas ... mas o menos pa cuando alguien de vacaciones tenga un rato aburrido y photoshop a mano...
eso con la dremel se puede hacer muy facil, pero seria bueno ponerle un nombrecillo pequeño para que todo el mundo lo ponga por ahi y se vea tu nombre o nick
eso de subastarlo por ebay me parece una parida.., no tiene mucho trabajo hacer eso...
¿y xk es ilegal modificarlo? lo que estas haciendo es "cambiando la imagen" de una moneda "original", no haces tu propio dinero.... [tomaaa]
que alguien me lo exlique que no estoi muy fino hoy... [tomaaa]
jefe_rojo escribió:¿y xk es ilegal modificarlo? lo que estas haciendo es "cambiando la imagen" de una moneda "original", no haces tu propio dinero.... [tomaaa]
que alguien me lo exlique que no estoi muy fino hoy... [tomaaa]

Pues por la misma razón que no puedes pintar un billete de 50 con un spray rosa
Modificarlo solamente no es ilegal. Lo que es ilegal es modificarlo Y ponerlo en circulación.

Un saludo
@ntuan escribió:lo bueno que la moneda esa el quioskero ese la vende en ebay y le dan una pasta por ella.

Como saque mucha tajada no me quiero imaginar la cara que se le puede quedar al que lo haya hecho :P

Ho!
Como mola ese €uro... Si algun dia cayera en mis manos uno de esos o de otros personajes seria un poco más feliz :D Podrian tomar nota y hacer €uros de muchos tipos [burla2]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Cle@r escribió:Modificarlo solamente no es ilegal. Lo que es ilegal es modificarlo Y ponerlo en circulación.

Un saludo

ni me he molestado en mirar lo que dice la ley.. pero creo que si es ilegal quemar un billete o romper una moneda, dejarla inservible/modificarla lo es, porque ya esta en circulacion, es el banco de españa el que la puso, no tu.
Que grande. Eso si ahora el quiosquero va hacer negocio.
Torres escribió:eso de subastarlo por ebay me parece una parida.., no tiene mucho trabajo hacer eso...

pues haz uno y nos los enseñas y lo ocmpartes con los demas... [beer]
videoconsolas escribió:
Cle@r escribió:Modificarlo solamente no es ilegal. Lo que es ilegal es modificarlo Y ponerlo en circulación.

Un saludo

ni me he molestado en mirar lo que dice la ley.. pero creo que si es ilegal quemar un billete o romper una moneda, dejarla inservible/modificarla lo es, porque ya esta en circulacion, es el banco de españa el que la puso, no tu.

Ya, pero tú lo has "comprado". Creo que es como han indicado más arriba, tú con tus monedas y billetes puedes hacer lo que te salga del rabo, pero no puedes utilizarlos como dinero si están deteriorados o modificados.
katxan escribió:
videoconsolas escribió:

Un saludo

Ya, pero tú lo has "comprado". Creo que es como han indicado más arriba, tú con tus monedas y billetes puedes hacer lo que te salga del rabo, pero no puedes utilizarlos como dinero si están deteriorados o modificados.

Que yo sepa, las monedas y los billetes no son tuyos, sino que son un "bien público". Lo que posees es el valor que tiene el billete (o moneda), no el objeto en sí mismo.
Esto sería lógico, porque cuesta más fabricar las monedas pequeñas (1 y 2 cts) que el valor facial.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
"Tendrá la consideración de infracción administrativa cualquier alteración o modificación de las características físicas de las monedas de curso legal, sin autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, para su empleo como soporte de publicidad o para cualquier otro fin distinto al previsto en la norma de emisión."

Ademas, pueden ser considerada falta grave o muy grave dependiendo de varios factores.
Joe, es la ostia XD , no me había enterado hasta ahora
katxan escribió:
videoconsolas escribió:

Un saludo

Que grado de deterioramiento debe tener un billete/moneda para ser calificado como inservible?
baronluigi escribió:Que grado de deterioramiento debe tener un billete/moneda para ser calificado como inservible?

eso es muy relativo, creo que todos hemos visto billetes pegados con celo por la mitad(alguno que veria muchas peliculas y luego se arrepintió...)
a un amigo carnicero le colaron 5€ mal fotocopiaos entre mas billetes, aunque luego su hijo los metio en un bareto que tiene poca luz a las tantas de la mañana y el camarero se lo trago(que poco tiene que ver con el hilo XD )
socram2k escribió:
baronluigi escribió:Que grado de deterioramiento debe tener un billete/moneda para ser calificado como inservible?

eso es muy relativo, creo que todos hemos visto billetes pegados con celo por la mitad(alguno que veria muchas peliculas y luego se arrepintió...)
a un amigo carnicero le colaron 5€ mal fotocopiaos entre mas billetes, aunque luego su hijo los metio en un bareto que tiene poca luz a las tantas de la mañana y el camarero se lo trago(que poco tiene que ver con el hilo XD )

si le sirve de consuelo el carnicero que piense que el que se lo colo fue el hijo de un panadero al que se lo colaron al ir a comprarle el pan.
AlterElt está baneado por "troll"
Destruir dinero es ilegal.
socram2k escribió:

El record lo tiene un amigo en su bar, que el primer día de fiestas patronales del pueblo le colaron un billete de muestra de 50€.... Como oís, un billete de muestra! Que pone bien grande en el billete MUESTRA [+risas]

Lo tiene expuesto en el bar y anda que no nos reimos con el tema [poraki]
Imagen

Al final no lo he podido evitar [+risas]
aka_psp escribió:Imagen

JAJAJAJ
y quien coño es tan tonto como para pegarse el curro de cincelar la cara de Homer para despues darlo en un quiosco. Yo creo que es todo cosa de antena 3 para darle aun mas publicidad a sus simpsons repetidos hasta la saciedad.
Cuánto de chungo sería hacer eso con algo como una dremmel?
Qué grande xD Menudo curre se ha tenido que meter quien lo haya hecho...

Yo lo más raro que he tenido en mis manos ha sido esto

Imagen

Que no sabía que habían sacado como conmemoración del Quijote y los primeros segundos me quedé flipao pensando si alguien la había hecho a mano [qmparto] Ya la dí, pero me pregunto cuánto dinero podría haberle sacado por esa moneda a un coleccionista...
Sholrak escribió:Qué grande xD Menudo curre se ha tenido que meter quien lo haya hecho...

Imagen

Que no sabía que habían sacado como conmemoración del Quijote y los primeros segundos me quedé flipao pensando si alguien la había hecho a mano [qmparto] Ya la dí, pero me pregunto cuánto dinero podría haberle sacado por esa moneda a un coleccionista...

Pues dos euros + gastos de envío. Esas monedas se acuñaron por lo del aniversario, no son demasiado especiales, aunque sí poco habituales.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pregunta.

¿Es ilegal escribir en los Billetes y darlos?

Salu2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Link escribió:¿Es ilegal escribir en los Billetes y darlos?

Ilegal no sé si será, pero si tienes un billete o moneda que no te guste, vas al banco y te lo cambian XD

Yo creo que todos deberíamos personalizar el dinero, al menos sería menos aburrido!
Link escribió:Pregunta.

¿Es ilegal escribir en los Billetes y darlos?

Salu2

NOP

hilo_es-legal-escribir-en-billetes-posible-accion-contra-ga_545075_s300#p1704613467

Salu2
ya decia yo , porque io cuando me aburro pues le meto alguna ke otra gilipollex al billete xD
Link escribió:ya decia yo , porque io cuando me aburro pues le meto alguna ke otra gilipollex al billete xD

Nunca has escrito "vuelve pronto" en un billete de 50?
Yui_K escribió:
Link escribió:ya decia yo , porque io cuando me aburro pues le meto alguna ke otra gilipollex al billete xD

yo no, pero me voya apuntar lo de la SGAE ladrona, no al canon

o pongo mis iniciales... xD
Yui_K escribió:

Que hijo puta! esa es buena jajajaj Yo lo pongo en las libras y en español, por si algun español lo coge algun dia.. pa que se alegre xD

Salu2
jefe_rojo escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero hombre, cambia españa por espartaaaaaaaaa!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Subo esto para decir que en ebay se tan subastando estos euros de homer, por unos 100€ xDD
Ostia que wapo con la dremel ( que por fin voy a darle uso ) voy a hacerme una mia jajajaj aunque me de lastima de perder el euro en lo referente a lo del quijote si son monedas casi para coleccionistas embaladas de forma especial y de esto se un rato ^^
rubenfes escribió:Subo esto para decir que en ebay se tan subastando estos euros de homer, por unos 100€ xDD

Pues yo ya he visto tres subastas:
primera 4€ de momento
Imagen
segunda 20€
Imagen
tercera 21€
Imagen

La original:
Imagen

Aunque las fotos estan peor hechas y no han usado el modo macro se nota que tener un eurohomer como el de la noticia no es tan facil como cojer la Dremel y listo
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
jalsimoo escribió:Como mola ese €uro... Si algun dia cayera en mis manos uno de esos o de otros personajes seria un poco más feliz :D Podrian tomar nota y hacer €uros de muchos tipos [burla2]

jaja entonces los coleccionariamos y ahorrariamos mas xD
Yo me encontre esto cuando lo del golpe de estado del PSOE:

Imagen

[360º]
Heku escribió:
Sholrak escribió:Qué grande xD Menudo curre se ha tenido que meter quien lo haya hecho...

Imagen

Pues dos euros + gastos de envío. Esas monedas se acuñaron por lo del aniversario, no son demasiado especiales, aunque sí poco habituales.

"Sólo" se fabricaron 1.000.000 de monedas de éstas, y la mitad se fueron fuera de españa, esa moneda está mucho más revalorizada.
Peklet escribió:Yo me encontre esto cuando lo del golpe de estado del PSOE:

Perdona pero en esa epoca los que dieron un golpe de estado fueron estados unidos en iraq.

En españa hubo unas elecciones democraticas. A mi me da asco el PSOE, pero no soy tan [elija la palabra] de llamar golpe de estado a unas elecciones.

En fin.
Yo tengo una de esas del Quijote como nueva justo aqui al lado del monitor, que ilu me ha dado verla en foto XD
La verdad es que cuando me la dieron me molo y me la guarde.
Salu2
53 respuestas
1, 2