Mosquiteras para correderas

Buenas, quiero instalarme mosquiteras para el verano y no sé cual es la mejor opción.

Sería para montar en las típicas ventanas-puertas correderas de aluminio del salón, habitaciones, etc.

Hace unos años en un piso compré unas del LIDL que eran con velcro y eran una basura enrome que no había narices a que quedaran bien.

¿Alguna idea? Que sean de fácil instalación y que sea sencillo luego de entrar y salir, ya que son acesos que se usan a diario varias veces?
Hombre....si compras unas del Lidl....De fácil instalación son cualquiera que compres similares a las del Lidl....Pero precisamente son mosquiteras de 20e cuya calidad es la que es y de ahí su precio. Todas las de ese precio van a ser similares, para algunos sobra y es una maravilla....luego lees opiniones de otros y son lo que son, mosquiteras muy baratas que son incómodas para pasar o que se despegan o tienen holguras.

Por ejemplo para puertas lo mejor es plisadas....pero también es exageradamente caro. Las enrollables son algo más incómodas de poner y quitar pero más baratas. Pero una mosquitera para puerta es cara, sobre unos 180e de las enrollables (dependiendo tienda y tamaño) Una ventana menos de la mitad. Pero ya estamos hablando de mosquiteras en condiciones que puedes dejar para usar todo el año.
Pues como compres barateras te vas a arrepentir fijo, se rompen de mirarlas, yo me las puse de plástico y ahora las voy a cambiar por aluminio.
yo en la vivienda donde estaba antes tenia una mosquitera (de aluminio) en ventana corredera y basicamente fue hecha a medida (un amigo que trabaja en el ramo)

hasta donde yo se los modelos comerciales no encajan especificamente para corredera. es decir, puedes ponerla, pero "condenas" la ventana.

de hecho en mi caso pasaba lo mismo. el marco era de quita y pon pero mientras estaba puesto no podia mover ninguna de las 2 hojas de la ventana.
Haz una foto a tus ventanas, acércate a una tienda de ventanas o a una carpintería de aluminio y que te las hagan a medida.

Yo hace 10 años que puse mosquiteras correderas de pvc y van bastante bien, llevan unas ruedas que se encajan en la primera "línea" del riel de aluminio y te deja también mover la ventana pero creo que no valen para todas, depende de qué tipo de ventanas tengas y del tipo de manilla.

Imagen
GXY escribió:yo en la vivienda donde estaba antes tenia una mosquitera (de aluminio) en ventana corredera y basicamente fue hecha a medida (un amigo que trabaja en el ramo)

hasta donde yo se los modelos comerciales no encajan especificamente para corredera. es decir, puedes ponerla, pero "condenas" la ventana.

de hecho en mi caso pasaba lo mismo. el marco era de quita y pon pero mientras estaba puesto no podia mover ninguna de las 2 hojas de la ventana.

No la condenas realmente. Como en la foto que han puesto, tienen sus ruedas con lo que puedes moverlas. Pero claro la ventana no está pensaba para ponerle la mosquitera. Así que no es que vaya fluida al abrir y cerrar. Pero poder puedes.

Yo las recomiendo 100%. Para el papel que hacen, me parecen hasta baratas. Y hay modelos que no quedan del todo mal una vez las pones.
Tengo una mosquitera de velcro comprada en Amazon el año pasado y perfecto. Se cierra con imanes por el medio
Mis padres cortaron por lo sano y encargaron un par de ventanas correderas de aluminio exactamente iguales que las que tenían pero en vez de cristales, llevan tela mosquitera metálica. Lo que hacen en verano es retirar una ventana de cada fachada de la casa (una delantera y otra trasera) y colocar las ventanas mosquiteras. No es la solución más barata pero en comodidad, funcionalidad y efectividad van de vicio.
Duqe escribió:No la condenas realmente. Como en la foto que han puesto, tienen sus ruedas con lo que puedes moverlas. Pero claro la ventana no está pensaba para ponerle la mosquitera. Así que no es que vaya fluida al abrir y cerrar. Pero poder puedes.


normalmente no puedes porque no hay hueco para meter un "enmedio" entre las dos hojas. habra algunas donde se pueda pero en cuanto el marco de la mosquitera sea un minimo de grueso, no se podrá salvo que la ventana ya este preparada para ello (que las hay)

en mi caso, la condenaba totalmente, las 2 hojas
Porque las del lild que comprarías serán de PVC y encima de unas decimas rollo 0.20 o así y eso rompe solo de mirarlo. Compra unas de aluminio con velcro y donde la ventana pones una parte del velcro y la mosquitera la otra parte del velcro.

Si te lo tiene que hacer un carpintero y tu ventana no es de los pisos de ahora que son estándar y hay 3 medidas literalmente, siendo que es un Tetris, va a costar un señor dinero en materiales.
Nilin escribió:Mis padres cortaron por lo sano y encargaron un par de ventanas correderas de aluminio exactamente iguales que las que tenían pero en vez de cristales, llevan tela mosquitera metálica. Lo que hacen en verano es retirar una ventana de cada fachada de la casa (una delantera y otra trasera) y colocar las ventanas mosquiteras. No es la solución más barata pero en comodidad, funcionalidad y efectividad van de vicio.


Con esa opción pierdes por completo la eficiencia al abrir o cerrar ventanas a lo largo del día. Salvo que me digas que se dedican a descolgar ventanas cada vez que tienen que cerrarlas.
Manint escribió: Con esa opción pierdes por completo la eficiencia al abrir o cerrar ventanas a lo largo del día. Salvo que me digas que se dedican a descolgar ventanas cada vez que tienen que cerrarlas.

Es que lo hicieron con las ventanas de aluminio de la galería. Luego están las de madera del piso, que son las que abren y cierran.
Es decir, para ventilar la casa abren las ventanas de madera y las de aluminio siempre están con la mosquitera.
Y en caso de necesidad (como lluvia fuerte) siempre pueden quitar las mosquiteras y poner las ventanas normales.
Las correderas de aluminio son sencillas de quitar simplemente con levantar hacia arriba, como cuando se quitan para limpiarlas.
GXY escribió:
Duqe escribió:No la condenas realmente. Como en la foto que han puesto, tienen sus ruedas con lo que puedes moverlas. Pero claro la ventana no está pensaba para ponerle la mosquitera. Así que no es que vaya fluida al abrir y cerrar. Pero poder puedes.


normalmente no puedes porque no hay hueco para meter un "enmedio" entre las dos hojas. habra algunas donde se pueda pero en cuanto el marco de la mosquitera sea un minimo de grueso, no se podrá salvo que la ventana ya este preparada para ello (que las hay)

en mi caso, la condenaba totalmente, las 2 hojas

La mosquitera no va en medio. Se queda en la parte interior de la ventana. En la foto se ve claramente.

Si hay de las que van en medio yo aún no las he visto. Las que estamos comentando aquí, que son las que cuestan unos 40 o 50 euros en Leroy Merlín por ejemplo, van por dentro. Las tienes que cortar a medida y montarlas con unas esquinas de plástico.

Termino antes con un vídeo.

https://youtu.be/BU_cBbx-W2M?si=z4f7gLadB1aGUWcd

Esas son las que puse yo en mi anterior casa. Y quedan bastante bien para lo que cuestan. En la casa que estoy ahora tengo unas similares. Solo que la tela y la goma que la sujeta se pone por la parte de dentro y queda vista. Hacen el papel igual, pero quedan más feas sinceramente.

Y los 2 tipos tienen sus ruedas y demás. No es que abran como la misma ventana. Pero con las 2 manos las puedes abrir y cerrar tranquilamente.
Lo que buscas es una mosquitera corredera, que es lo que tenía yo cuando tenía ventanas correderas, como esta:

https://www.leroymerlin.es/productos/ja ... 43830.html
13 respuestas