Polyarc, un pequeño equipo con base en Seattle (Estados Unidos) que en 2016 consiguió 3,5 millones de dólares para sacar adelante
Moss, ha anunciado que el juego estará disponible el 27 de febrero de 2018 para PlayStation VR. Además de poner fecha a su primer proyecto el estudio ha mostrado el tráiler de lanzamiento.
Moss es una aventura de acción y plataformas protagonizada por Quill, una pequeña ratona a la que los jugadores controlarán directamente mediante el mando DualShock. Durante la aventura la cámara será la del visor, permitiendo al jugador tener una vista más amplia y global de los escenarios que ayudará a superar los diferentes rompecabezas. También será posible apuntar con el mando para indicar a Quill que manipule un objeto.
El equipo de Polyarc espera que los jugadores tracen un vínculo emocional con a Quill, a la que además de dirigir podrán comunicarse con gestos realizados con el mando o sentir los latidos de su corazón mediante el DualShock. El jugador también podrá realizar un pequeño conjunto de movimientos para saludarla o sujetala unos segundos para curarla.
"Esperamos que este último avance de Moss exprese lo que pretendemos, que es hacer un juego que todos puedan disfrutar: novatos en realidad virtual, jugadores ocasionales y, en realidad, cualquiera que esté buscando una experiencia nueva y emocionante”, dijo Tam Armstrong, cofundador de Polyarc. [...] “nuestro objetivo ha sido el de aprovechar al máximo el potencial interactivo y de inmersión de la realidad virtual para construir nuevos mundos y contar nuevas historias”.
A pesar de que Moss fue presentado durante la conferencia de Sony en E3 2017 y desde entonces el juego ha estado ligado a PlayStation VR, nunca se ha mencionado la palabra exclusividad. Polyarc no se ha pronunciado al respecto, pero no sería de extrañar que más adelante Moss aparezca para otros dispositivos de realidad virtual como HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality.