Mossos d'Esquadra con fusiles en el Metro de Barcelona.

1, 2, 3
katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.

No, eso lo han hecho los moros en una sala de conciertos.
katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.

Si aquí está la noticia http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/ ... tales.html

Un acontecimiento desagradable desde luego, pero en una época convulsa en el país(1978), y con la muerte de una persona. Otra vez has hecho una comparación muy acertada, hacerlo con una ataque con ak en un local con 153 muertes y con la nueva amenaza de repetirlo, si buena comparativa. Aquí lo dejo contigo por que ya sé por donde vas y estoy escamado del temita.

Aquí os dejo con la represión franquista en el País Vasco... [facepalm]
Johny27 escribió:

lo de moros esta de más, no tienes porque faltarle al respeto a ese colectivo. (que no has de saber quienes son exáctamente) no se quienés fueron los autores de los atentados en paris pues estoy un poco desconectado del mundo del la información. pero moros solamente son marroquiés mezclados con negros del norte de africa (mauritania etc)
Yo tengo sensaciones encontradas. Por un lado me siento más seguro con tanta seguridad pero luego conozco personalmente a varios policías y me da más miedo todavía de saber que van armados hasta los dientes.
santanas213 escribió:
Johny27 escribió:

lo de moros esta de más, no tienes porque faltarle al respeto a ese colectivo. (que no has de saber quienes son exáctamente) no se quienés fueron los autores de los atentados en paris pues estoy un poco desconectado del mundo del la información. pero moros solamente son marroquiés mezclados con negros del norte de africa (mauritania etc)

weeeeee, moro hace también referencia a cualquier musulman independientemente de su origen.
OkuInStereo escribió:weeeeee, moro hace también referencia a cualquier musulman independientemente de su origen.

no, otra cosa es que los quieras insultar.

diselo a un argelino a ver que te dice.

y me lo ha dicho gente con carrera de antropología, así que les haré caso a ellos y no a tí.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=Y ... XX2cUCY6fG

Definición de moro según la RAE.

Países del África Septentrional o África del norte: Marruecos, Libia, Argelia, Egipto, Sudan y Túnez.
santanas213 escribió:
Johny27 escribió:

¿Te crees que me preocupa faltarle el respeto a unos terroristas asesinos? Me parece increible que sea eso lo que te ha llamado la atención. El buenrollismo ha infectado esta sociedad.
Johny27 escribió:
santanas213 escribió:[quote="Johny27"

¿Te crees que me preocupa faltarle el respeto a unos terroristas asesinos? Me parece increible que sea eso lo que te ha llamado la atención. El buenrollismo ha infectado esta sociedad.[/quote]

El caso es que generalizando de forma despectiva no le faltas al respeto a ellos, le faltas al respeto a los que no lo son...
pantxo escribió:
Johny27 escribió:¿Te crees que me preocupa faltarle el respeto a unos terroristas asesinos? Me parece increible que sea eso lo que te ha llamado la atención. El buenrollismo ha infectado esta sociedad.

El caso es que generalizando de forma despectiva no le faltas al respeto a ellos, le faltas al respeto a los que no lo son...

exacto, si ya no importa a quién se meta en el saco...

Ya si eso después de esto me intentáis también explicar si en París la policía pone furgonetas a dar la vueltas constantemente alrededor de un instituto de secundaria.
loraxx escribió:

Si aquí está la noticiahttp://www.lavanguardia.com/heme ... tales.html

Un acontecimiento desagradable desde luego, pero en una época convulsa en el país, y con la muerte de una persona. Otra vez has hecho una comparación muy acertada, hacerlo con una ataque con ak en un local con 153 muertes y con la nueva amenaza de repetirlo, si buena comparativa. Aquí lo dejo contigo por que por donde vas y estoy escamado del temita.

Joder, acontecimiento desagradable... desagradable es que alguien se tire un pedo en un ascensor. En aquella ocasión fue en una plaza de toros, un lugar espacioso y más o menos abierto, y eso fue lo que impidió que, efectivamente, ocurriese una masacre como la de la discoteca de París. No hace falta que me pongas enlaces a ningún periódico, yo estaba allí ese día, aunque evidentemente era un crío. Que solo hubiesen dos docenas de heridos de bala y no 50 muertos fue un puto milagro.
Obelus escribió:

Ya si eso después de esto me intentáis también explicar si en París la policía pone furgonetas a dar la vueltas constantemente alrededor de un instituto de secundaria.

El otro día estuve sacando a pasear por BCN a una amiga china que ha venido a estudiar a París a cumplir el sueño ese de la ciudad romántica, y me contaba que cada día hay un montón de policías dando vueltas por su campus, y que le revisan las mochilas al entrar a clase. Está acojonada, de hecho me preguntaba que por qué aquí habían tantos árabes, que le daba miedo. Me puso en un aprieto a la hora de contestar.
katxan escribió:
loraxx escribió:

Si aquí está la noticiahttp://www.lavanguardia.com/heme ... tales.html

Un acontecimiento desagradable desde luego, pero en una época convulsa en el país, y con la muerte de una persona. Otra vez has hecho una comparación muy acertada, hacerlo con una ataque con ak en un local con 153 muertes y con la nueva amenaza de repetirlo, si buena comparativa. Aquí lo dejo contigo por que por donde vas y estoy escamado del temita.

Joder, acontecimiento desagradable... desagradable es que alguien se tire un pedo en un ascensor. En aquella ocasión fue en una plaza de toros, un lugar espacioso y más o menos abierto, y eso fue lo que impidió que, efectivamente, ocurriese una masacre como la de la discoteca de París. No hace falta que me pongas enlaces a ningún periódico, yo estaba allí ese día, aunque evidentemente era un crío. Que solo hubiesen dos docenas de heridos de bala y no 50 muertos fue un puto milagro.

Obviamente vivir eso no es plato de buen gusto, quizás utilice un adjetivo que no era adecuado para esa situación, debí decir "terrible" hasta ahí deacuerdo. Ahora bien, me estas intentando equiparar una situación que se dio en una época como he dicho antes convulsa, en plena transición, saliendo de un régimen dictatorial, con una suceso en pleno 2015 en un país en democracia, por parte de una organización terrorista entrando en un local que deja 152 más muertes que el acontecimiento que tu viviste, creo que no es equiparable ni mucho menos por los dos motivos que te doy. Quizás deberías haberme nombrado las 40 muertes que ha dejado ETA en tu comunidad a lo largo de estos años, no sólo matando policías, sino también civiles y madres de 6hijos... Y no lo has hecho, eso sí que es terrible... Saludos.
Efectivamente, no es equiparable por un motivo: la tensión era permanente y contínua, y los asesinatos de ETA, las detenciones y torturas arbitrarias en comisaría y los combates callejeros eran, como mínimo, de una vez a la semana. Nada que ver con acciones puntuales de los locos éstos. Tres veces han actuado en Francia en un año. Eso sí, las tres han golpeado muy duro. Pero vamos, nada, pero nada que ver con la tensión del día a día que se vivía aquí. Eso sí, hay otra diferencia: estos no distinguen objetivos, les vale cualquiera.

Sobre la época, pues claro que era otra época (yo hasta tenía pelo :p). Pero tú has dicho que lo que está pasando en París no lo hemos conocido aquí ni en los momentos más duros de ETA. Y yo te digo que por los cojones. Yo he vivido en un barrio tomado durante toda una semana por la policía, donde no se dejaba pasar ni a los vecinos a sus casas y si lo intentabas, ostia que te crió. Mi madre nos ha tenido que refugiar a todos los críos debajo de la mesa del comedor porque la policía pasaba por la calle disparando indiscriminadamente pelotas de goma a todas las ventanas del barrio. En mi calle, las veces que había movida, raro era el vecino que conservaba sus ventanas intactas. Eso no lo han conocido en París. No tienen ni puta idea de lo que es vivir en un estado de excepción. O igual es precisamente por eso por lo que están tan paranoicos, porque no lo conocían. Yo es que en toda mi vida no he conocido otra cosa. Por eso algunas reacciones me parecen exageradas y bastante histéricas.
Que la policía tome sus precauciones es normal. Que los ciudadanos vayan por ahí mirando a todos los lados y sospechando de todos los árabes con los que se topan (y en París te vas a topar con muchísimos al cabo del día), se me hace risible. Bueno, ya aprenderán a convivir con la situación, supongo. Al final el ser humano se adapta a todo.
@katxan ¿Estuviste allí? A veces se me olvida el poco tiempo que ha pasado, supongo que nos pasará a todos los que nacimos después, pero que bajón cada vez que me doy cuenta :(
katxan escribió:Efectivamente, no es equiparable por un motivo: la tensión era permanente y contínua, y los asesinatos de ETA, las detenciones y torturas arbitrarias en comisaría y los combates callejeros eran, como mínimo, de una vez a la semana. Nada que ver con acciones puntuales de los locos éstos. Tres veces han actuado en Francia en un año. Eso sí, las tres han golpeado muy duro. Pero vamos, nada, pero nada que ver con la tensión del día a día que se vivía aquí. Eso sí, hay otra diferencia: estos no distinguen objetivos, les vale cualquiera.

Sobre la época, pues claro que era otra época (yo hasta tenía pelo :p). Pero tú has dicho que lo que está pasando en París no lo hemos conocido aquí ni en los momentos más duros de ETA. Y yo te digo que por los cojones. Yo he vivido en un barrio tomado durante toda una semana por la policía, donde no se dejaba pasar ni a los vecinos a sus casas y si lo intentabas, ostia que te crió. Mi madre nos ha tenido que refugiar a todos los críos debajo de la mesa del comedor porque la policía pasaba por la calle disparando indiscriminadamente pelotas de goma a todas las ventanas del barrio. En mi calle, las veces que había movida, raro era el vecino que conservaba sus ventanas intactas. Eso no lo han conocido en París. No tienen ni puta idea de lo que es vivir en un estado de excepción. O igual es precisamente por eso por lo que están tan paranoicos, porque no lo conocían. Yo es que en toda mi vida no he conocido otra cosa. Por eso algunas reacciones me parecen exageradas y bastante histéricas.
Que la policía tome sus precauciones es normal. Que los ciudadanos vayan por ahí mirando a todos los lados y sospechando de todos los árabes con los que se topan (y en París te vas a topar con muchísimos al cabo del día), se me hace risible. Bueno, ya aprenderán a convivir con la situación, supongo. Al final el ser humano se adapta a todo.

Hay una gran diferencia con ETA, en sus ultimos año de terrorismo solian dar aviso de bomba, cosa que los locos musulmanes fanaticos no harán nunca
BeRReKà escribió:@katxan ¿Estuviste allí? A veces se me olvida el poco tiempo que ha pasado, supongo que nos pasará a todos los que nacimos después, pero que bajón cada vez que me doy cuenta :(

Tenía 6 años, sí. Aún era un moco, pero son de esas cosas que se te graban. La policía disparando a todo lo que se movía, humo por todas partes y la gente gritando, intentando salir por donde podía y otros enfrentándose a los maderos solo con las almohadillas de los asientos. Ahora no sé ni si dejan entrar críos a la plaza, creo que no, pero en aquella época había hasta encierros txikis, encierros con vaquillas de sus buenos 100 kilos para los críos.

Todas las corridas se retransmitían por televisión. "Casualmente", de esa en concreto no existe ninguna copia, salvo algunos fragmentos de una emisora francesa.

P.D. Pues imagínate el bajón que me da a mí cuando pienso lo viejo que estoy ya :p
Obelus escribió:

Furgonetas no, pero policías sí y por todos lados, y pidiéndote que les enseñes lo que llevas en la bandolera y que te abras el abrigo para mirar qué tienes aunque sea para entrar a un simple C&A.

pantxo escribió:El caso es que generalizando de forma despectiva no le faltas al respeto a ellos, le faltas al respeto a los que no lo son...

Moro no tiene por qué ser despectivo, ahí tienes la RAE si no te gusta que así sea.

moro, ra
Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro, con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.
8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.
9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.
10. adj. coloq. Dicho de un hombre: Celoso y posesivo, y que tiene dominada a su pareja.
11. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.
12. m. trigo moro.

Así que dejar de buscar ya el más mínimo clavo ardiendo al que agarraros para desviar el tema, que cansáis, y mucho.
katxan escribió:Efectivamente, no es equiparable por un motivo: la tensión era permanente y contínua, y los asesinatos de ETA, las detenciones y torturas arbitrarias en comisaría y los combates callejeros eran, como mínimo, de una vez a la semana. Nada que ver con acciones puntuales de los locos éstos. Tres veces han actuado en Francia en un año. Eso sí, las tres han golpeado muy duro. Pero vamos, nada, pero nada que ver con la tensión del día a día que se vivía aquí. Eso sí, hay otra diferencia: estos no distinguen objetivos, les vale cualquiera.

Pues te compadezco de verdad que hayas tenido esas vivencias, me recuerda a una película que vi ayer precisamente, 71 es el título. Y lo escenificaron tan bien que me pongo en tu pellejo. Pero eso era por barrios y en una época como decimos en plena transición. Yo me crié en Bizkaia, que es donde sigo viviendo, en los años 80 y principios de los 90 y ETA seguía atentando y no iban por las casas los policías a hacer lo que cuentas, esa tensión que tu has vivido sería por determinados sitios pero en la gran mayoría de Euskadi, en los años que te comento han vivido con tensión quienes estaba metidos en el meollo. Yo he ido por la calle y la mar de tranquilo toda la vida, será que no me he criado en pueblos afines al indepentismo o en grandes ciudades, pero incluso aquí en Bilbao capital, excepto en las manifestaciones a las que acudían gente de todo el territorio normalmente se vivía tranquilo.
No he vivido ese infierno perpetua que comentas, y me sorprende que en Pamplona fuera así, de hecho he ido mucho allí, y lo que dices, excepto en el casco viejo se solía respirar tranquilidad. En cualquier caso la tensión esa que comentas puede entender que existiera.
Desde el principio he dicho que hay que ser maduros para distinguir las personas, no vas apensar que cada magrebi o árabe que te cruces vaya a ser un terrorista, pero que se n París al ser tan reciente entiendo la paranoia actual, porque sabemos que cuando la cosa vuelve a estar tranquila los terroristas vuelven, por eso esa sensación de quien será el siguiente cuando además siguen amenazados y son capaces de cumplir las amenazas como se ha visto este año tres veces. Toda seguridad bienvenida sea en mi opinión.

PD, como bien has dicho, los del Isis no distinguen objetivos, otra razón más para pensar que le puede tocar a cualquiera.
Johny27 escribió:
Obelus escribió:

Furgonetas no, pero policías sí y por todos lados, y pidiéndote que les enseñes lo que llevas en la bandolera y que te abras el abrigo para mirar qué tienes aunque sea para entrar a un simple C&A.

pantxo escribió:El caso es que generalizando de forma despectiva no le faltas al respeto a ellos, le faltas al respeto a los que no lo son...

Moro no tiene por qué ser despectivo, ahí tienes la RAE si no te gusta que así sea.

moro, ra
Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro, con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.
8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.
9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.
10. adj. coloq. Dicho de un hombre: Celoso y posesivo, y que tiene dominada a su pareja.
11. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.
12. m. trigo moro.

Así que dejar de buscar ya el más mínimo clavo ardiendo al que agarraros para desviar el tema, que cansáis, y mucho.

Si de toda la frase resaltas que no era despectivamente, a ver quien se agarra al clavo ardiendo...

PD: Y si te cansas, pues sientante, hombre
pantxo escribió:Si de toda la frase resaltas que no era despectivamente, a ver quien se agarra al clavo ardiendo...

Es lo que hay: la mayoría de la gente llama moros a todos los musulmanes, da igual de dónde sean. Si lo quieres bien y si no pues también.
Si me permitís seguir jugando al abogado del diablo
Imagen
Me encanta este juego.

El Bataclan no era ninguna estación, ni la redacción de Charlie Hebdo. Incluso los del 11-M o al que redujeron en Francia no era en la estación en sí, sino en el propio tren. No sé si aporta gran cosa tener policías armados ahí, y menos a la vista.
Hokorijin escribió:A los buenos días.

Pues eso, que desde noviembre/diciembre pasado muchas mañanas cuando voy a trabajar, veo en el metro (por la línea 5, 9 y 10) grupos de Mossos patrullando con ametralladoras. No me siento nada cómodo, la verdad. No es una buena sensación ir a currar y verlos paseando tranquilamente armados como si se fuera a liar parda en cualquier momento, que me he fijado y varios van con el dedo en el gatillo y todo!
Sin ir más lejos, esta mañana había un grupo de cinco Mossos (dos de ellos fuertemente armados) puestos en una curva entre dos tramos de escaleras mecánicas, vigilándonos a los que íbamos pasando. He pensado sacar el móvil para hacerles una foto, pero valoro mi integridad física.

Alguien sabe a qué es debido todo esto?

Edito el título del hilo. Ponía "ametralladoras" en lugar de "fusiles".

Esto que cuentas me resulta parecido a lo que hacen en EEUU supuestamente para garantizar la seguridad ciudadana. Hace unos meses sacaron a pasear algunos días durante varias semanas varios cazas sobre poblaciones grandes, como Washington DC y demás. La gente se empezó a asustar ya que los cazas normalmente sobrevuelan una ciudad cuando hay una amenaza inminente sobre ella. Al final no se sabe porqué los sacaron y sobrevolaron estas ciudades, dijeron que no había amenza alguna, no dijeron más. Podrían haber dicho esto mismo semanas antes, desde el primer día los medios de comunicación comenzaron a informar sobre el tema.

Yo más bien creo que lo que quieren conseguir es atemorizar a la ciudadanía, para que salgamos a la calle con miedo, desconfiemos del que no hace lo que todo el mundo y lo que se considera "normal".

Una población con miedo, temerosa de todo lo que le rodea es el sueño húmedo de culquier gobierno ya que es mucho más facil llevar a todo el mundo por donde los que están en el poder quieren, van a poder hacer con ellos y con el país lo que les de la gana. Además matan dos pájaros de un tiro ya que esta misma ciudadanía les hará el trabajo sucio cuando alguien se salga del redil y no sea una fotocopia de las personas del grupo.
Esta táctica siempre ha funcionado, frecuentemente utilizada por las dictaduras, las religiones, sectas y demás.
Gurlukovich escribió:Si me permitís seguir jugando al abogado del diablo
Imagen
Me encanta este juego.

El Bataclan no era ninguna estación, ni la redacción de Charlie Hebdo. Incluso los del 11-M o al que redujeron en Francia no era en la estación en sí, sino en el propio tren. No sé si aporta gran cosa tener policías armados ahí, y menos a la vista.

La prevención se ve que no existe. Entonces no sé qué hace la policia dando presencia todo el turno, mejor están en base echando la siesta y solamente acudan a las llamadas.
No vamos a decir que estas personas armadas no infringan un cierto grado de incomodidad,
Pero por descontado esta CLARISIMO que es por el BIEN GENERAL
Lo que pasa es tan sencillo , como que un ciudadano normal le impresiona ver a un agente armado hasta los dientes
También imagino que dicho agente también tendrá temor personal ya que puede ser objetivo fácil para cualquier terrorista suicida
Alabo a estas personas y los considero que se merecen el mayor de mis respetos
(mensaje borrado)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Por desgracia, supongo que cada vez veremos mas fuerzas de seguridad vigilando...
Todo esto, tristemente, no sirve de nada, por 2 cosas basicamente:

1. El sueño mas húmedo de un terrorista de este estilo es un fuego cruzado con la policia/ejercito y que estos últimos se carguen a un civil sin querer. Morir?, a ellos se la suda como ya hemos podido comprobar.

2. El estado de excepción no es para siempre, si no se arreglan los problemas de fondo, el dia que se retiren o mengüen las fuerzas armadas por la calle, atentado al canto.

Esto es trabajo de inteligencia y sobre todo, trabajo diligente en la zona dejando de lado el postureo político internacional y los intereses de la zona, que es lo que esta frenando a todo el mundo, no que este muriendo gente.

Pero que le vas a pedir a Francia?, si EEUU tenia pinchado el teléfono de los presidentes franceses xDDDD, tienen un servicio de inteligencia que da miedo vamos.

P.D A estos grupos terroristas (Yihadistas, Ultracatolicos antigubernamentales de EEUU....), solo hay una forma de " matarlos "..., cortarles cualquier tipo de financiación, todo lo demás, no sirve. Ya que ellos mismos haciendo cumplir la ley de dios, se la saltan a la torera.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Johny27 escribió:
pantxo escribió:Si de toda la frase resaltas que no era despectivamente, a ver quien se agarra al clavo ardiendo...

Es lo que hay: la mayoría de la gente llama moros a todos los musulmanes, da igual de dónde sean. Si lo quieres bien y si no pues también.

Es lo que tiene la ignorancia... :-|
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Domingo 10 de enero de 2016, valencia capital, calle Colon esquina calle pizarro, un coche patrulla de la policía municipal, los dos policías fuera del coche observando, y yo que me cruzó andando con ellos y veo con estupor que uno de los policias no lleva pistola, lleva la funda pero sin arma, a ¿quien pretendía proteger en caso de atentado? ¿ le iba a disparar con el dedo, o sería el primero en salir corriendo?. De verdad que me da vergüenza de la policía municipal de esta ciudad, si no vales para polícia quedate en tu casa cacho........
En nivel 4 de alerta terrorista y este inutil sin pistola [facepalm] [uzi]
pebero escribió:Domingo 10 de enero de 2016, valencia capital, calle Colon esquina calle pizarro, un coche patrulla de la policía municipal, los dos policías fuera del coche observando, y yo que me cruzó andando con ellos y veo con estupor que uno de los policias no lleva pistola, lleva la funda pero sin arma, a ¿quien pretendía proteger en caso de atentado? ¿ le iba a disparar con el dedo, o sería el primero en salir corriendo?. De verdad que me da vergüenza de la policía municipal de esta ciudad, si no vales para polícia quedate en tu casa cacho........

Entonces Londres te debe chiflar xD.

Vuelvo a repetir, de nada sirve enseñar musculo, no lo puedes hacer de continuo y a esta gente, realmente, se la sopla.
Lo suyo es el trabajo que no se ve, por ejemplo aquí, son profesionales en detectar captadores o gente con dudosas intenciones. Eso, con un rifle por la calle, ni lo hueles xD. Es bastante mas efectivo el trabajo en Internet con esta gente que el de mostrar musculo.
Noriko escribió:
Es lo que tiene ser un ignorante :-|

Es lo que tiene saber lo que significa la palabra y no ir de faltoso demostrando no saber de lo que se habla.
SMaSeR escribió:
pebero escribió:Domingo 10 de enero de 2016, valencia capital, calle Colon esquina calle pizarro, un coche patrulla de la policía municipal, los dos policías fuera del coche observando, y yo que me cruzó andando con ellos y veo con estupor que uno de los policias no lleva pistola, lleva la funda pero sin arma, a ¿quien pretendía proteger en caso de atentado? ¿ le iba a disparar con el dedo, o sería el primero en salir corriendo?. De verdad que me da vergüenza de la policía municipal de esta ciudad, si no vales para polícia quedate en tu casa cacho........

Vuelvo a repetir, de nada sirve enseñar musculo, no lo puedes hacer de continuo y a esta gente, realmente, se la sopla.
Lo suyo es el trabajo que no se ve, por ejemplo aquí, son profesionales en detectar captadores o gente con dudosas intenciones. Eso, con un rifle por la calle, ni lo hueles xD. Es bastante mas efectivo el trabajo en Internet con esta gente que el de mostrar musculo.

Las dos cosas son perfectamente compatibles, con la vigilancia en determinadas zonas se lo pones más difícil y deben de trazar un plan más minucioso para conseguir el objetivo. La vigilancia en Internet también es efectiva pero no infalible tampoco... Se pueden conocer en los foros, pero recuerdo que los atentados de París los prepararon atraves de las partys de PS4, que lo de Sony reconocían que las conversaciones atraves de esa herramienta tenían un encriptado casi irrompible.
Pero amos a ver, que el objetivo es palmar llevándose a quien puedan por delante. Si son 3 policías armados, pues 3 policías armados muertos y fiesta. Lo que sea, la cosa es que no logren conseguir armas y mucho menos, munición....., que si tienen que hacerlo, lo tengan que hacer con un cuchillo.
SMaSeR escribió:Pero amos a ver, que el objetivo es palmar llevándose a quien puedan por delante. Si son 3 policías armados, pues 3 policías armados muertos y fiesta. Lo que sea, la cosa es que no logren conseguir armas y mucho menos, munición....., que si tienen que hacerlo, lo tengan que hacer con un cuchillo.

Si que en los trenes de Madrid hizo falta mucha munición. La vigilancia activa es una herramienta necesaria en el mundo de la seguridad, se de lo que hablo... Te dejan una mochila en un vagón y no hay tiroteos ni nada, tan solo tuvieron que ir físicamente a Asturias a por los explosivos y listo, gente sin antecedentes de ningún tipo, no va a ser investigado y es imposible e inmoral espiar a todas las personas a través de Internet, que te parecería si te lo hicieran en tu correo electrónico y demás. Siempre se complementan una cosa con la otra, otra cosa es que se haga de forma continuada porque eso requeriría un gasto público bestial, por eso no hace con tanta frecuencia y solo cuando hay estado de alerta como el actual. Los atentados de los trenes se hubieran evitado si se controlan los accesos a los trenes y lo que contienen las mochilas, tal y como hicieron después en muchos sitios tras lo atentados, pero eso es inviable hacerlo siempre, y como he dicho solo con la vigilancia no física simplemente es imposible hacerlo.
loraxx escribió:
SMaSeR escribió:Pero amos a ver, que el objetivo es palmar llevándose a quien puedan por delante. Si son 3 policías armados, pues 3 policías armados muertos y fiesta. Lo que sea, la cosa es que no logren conseguir armas y mucho menos, munición....., que si tienen que hacerlo, lo tengan que hacer con un cuchillo.

Si que en los trenes de Madrid hizo falta mucha munición. La vigilancia activa es una herramienta necesaria en el mundo de la seguridad, se de lo que hablo... Te dejan una mochila en un vagón y no hay tiroteos ni nada, tan solo tuvieron que ir físicamente a Asturias a por los explosivos y listo, gente sin antecedentes de ningún tipo, no va a ser investigado y es imposible e inmoral espiar a todas las personas a través de Internet, que te parecería si te lo hicieran en tu correo electrónico y demás. Siempre se complementan una cosa con la otra, otra cosa es que se haga de forma continuada porque eso requeriría un gasto público bestial, por eso no hace con tanta frecuencia y solo cuando hay estado de alerta como el actual. Los atentados de los trenes se hubieran evitado si se controlan los accesos a los trenes y lo que contienen las mochilas, tal y como hicieron después en muchos sitios tras lo atentados, pero eso es inviable hacerlo siempre, y como he dicho solo con la vigilancia no física simplemente es imposible hacerlo.

Conseguir explosivos es mas jodido que munición se supone, mira que niveles tendríamos de control de explosivos en la epoca...., menos mal que se controlo el tema de puta madre después de los atentados. .

En Francia después de Charlie Hebdo, había vigilancia de la que tu dices, y se comieron igualmente Bataclan, yo estuve 1 mes antes y había militares armados por la calle y sobre todo en destinos turisticos, disuasión 0, en cuanto tengan explosivos/municiones/armas (ya que te pones quisquilloso xD), lo que haya en la calle importa 0, y a Francia me remito.

En cambio, sera suerte o arte policial, pero en España, después de lo del 11M, nanai, y sin blindar las calles.
Es que es imposible de la misma manera estar físicamente en todos lados, se supone que se protegen las zonas de más relevancia o más afluencia de gente, aquel día era el estadio de fútbol. Por esa regla de tres como han dicho páginas atrás, todos los policías al despacho, en sus casas esperando a ser avisados, total no hacen falta en las calles.
Por cierto, te sorprenderías con la cantidad de artículos que se pueden comprar de forma legal y pueda hacer una bomba hasta un nene de 5años.

PD, en España no pasa más porque dios no quiere...
la gente q se queja suele ser la misma q cuando pasa algo primero despotrica...
loraxx escribió:Es que es imposible de la misma manera estar físicamente en todos lados, se supone que se protegen las zonas de más relevancia o más afluencia de gente, aquel día era el estadio de fútbol. Por esa regla de tres como han dicho páginas atrás, todos los policías al despacho, en sus casas esperando a ser avisados, total no hacen falta en las calles.

Pues se ve que mucha falta no hacen, igual hacen mas falta en oficina rastreando a esta peña y deteniéndola directamente en su casa, o reforzando fronteras para detectar cualquier tipo de arma.

Me remito a Francia, blindada a tope después de Charlie Hebdo (cuando iba para parís vi un bombardero militar volando casi a ras de la autpista, a parte de soldados armados por el metro y todas partes........), y se comieron Bataclan, dime, les sirvió de algo?, solo un si o un no, no te tienes que enrollar mas.
SMaSeR escribió:En Francia después de Charlie Hebdo, había vigilancia de la que tu dices y se comieron igualmente Bataclan, yo estuve 1 mes antes y había militares armados por la calle, disuasion 0, en cuanto tengan explosivos/municiones (ya que te pones quisquilloso), lo que haya en la calle importa 0, y a Francia me remito.

Evitar no creo que eviten nada, pero si hay un tipo armado disparando en un intercambiador de transportes, me siento más seguro sabiendo que el policia con subfusil capaz de enfrentarse a él está en el piso de arriba en vez de en una comisaria a 2 manzanas. En ese tiempo igual me salva la vida, aunque el terrorista ya se haya llevado a 20 antes de llegar a mí. Yo no veo el problema de tener policías armados por las calles, en todo caso el problema es que siempre que los veo van todos en melé y dan la sensación de ser más vulnerables así, de una ráfaga se los cargan a todos antes de que se enteren de lo que está pasando si el terrorista decide empezar por ellos.
SMaSeR escribió:
loraxx escribió:Es que es imposible de la misma manera estar físicamente en todos lados, se supone que se protegen las zonas de más relevancia o más afluencia de gente, aquel día era el estadio de fútbol. Por esa regla de tres como han dicho páginas atrás, todos los policías al despacho, en sus casas esperando a ser avisados, total no hacen falta en las calles.

Pues se ve que mucha falta no hacen, igual hacen mas falta en oficina rastreando a esta peña y deteniéndola directamente en su casa, o reforzando fronteras para detectar cualquier tipo de arma.

Me remito a Francia, blindada a tope después de Charlie Hebdo (cuando iba para parís vi un bombardero militar volando casi a ras de la autpista, a parte de soldados armados por el metro y todas partes........), y se comieron Bataclan, dime, les sirvió de algo?, solo un si o un no, no te tienes que enrollar mas.

No me estoy enrollando más de lo debido, vista tu actitud si desde luego. Yo me remito a que es imposible asegurar un estado 100% libre de riesgos, y todas las facetas en seguridad son necesarias para minimizar los riesgos y daños posibles. Yo me vuelvo a remitir que el objetivo principal era el estadio de fútbol, y allí por la cantidad de vigilancia que había se evitó una masacre el no permitir entrar a un tipo con explosivos, cosa que si mal no recuerdo no hubo allí ninguna baja más que la del terrorista, fijate si fue efectivo o no. Lo del bataclan pues si pones allí 5 militares también es evitable obviamente, pero por desgracia destinaron los recursos al estadio. La vigilancia no física también se hizo, por eso se hizo el despliegue en determinadas zonas, pero obviamente no sabes las verdaderas intenciones de los terroristas, ya que son ellos los que cuentan con el factor sorpresa y pueden abortar el atentado o desviarlo o posponerlo si se sienten vigilados, se nota no tienes ni idea de estas cosas. Si no quieres entenderlo ya me es indiferente, no pierdo más al tiempo, se ve que hoy día la palabra policía es equivalente a mierda infecta.
loraxx escribió:
SMaSeR escribió:

No me estoy enrollando más de lo debido, vista tu actitud si desde luego. Yo me remito a que es imposible asegurar un estado 100% libre de riesgos, y todas las facetas en seguridad son necesarias para minimizar los riesgos y daños posibles. Yo me vuelvo a remitir que el objetivo principal era el estadio de fútbol, y allí por la cantidad de vigilancia que había se evitó una masacre el no permitir entrar a un tipo con explosivos, cosa que si mal no recuerdo no hubo allí ninguna baja más que la del terrorista, fijate si fue efectivo o no. Lo del bataclan pues si pones allí 5 militares también es evitable obviamente, pero por desgracia destinaron los recursos al estadio. La vigilancia no física también se hizo, por eso se hizo el despliegue en determinadas zonas, pero obviamente no sabes las verdaderas intenciones de los terroristas, ya que son ellos los que cuentan con el factor sorpresa y pueden abortar el atentado o desviarlo o posponerlo si se sienten vigilados, se nota no tienes ni idea de estas cosas. Si no quieres entenderlo ya me es indiferente, no pierdo más al tiempo, se ve que hoy día la palabra policía es equivalente a mierda infecta.

Mas que nada por que mi tio es sub-inspector en la frontera y es todo trabajo de frontera y controles para controlar que estas cosas no pasen, ademas de servicios competentes de inteligencia, es nacional y tengo media familia ahí, si infecto para mi xDDDDDD. Me cuenta que detienen muchisimo mas de lo que sale por la tele, y ahi esta el verdadero trabajo de la policia española, donde se han evitado muchisimos atentados sin tener que sacar un solo militar a la calle ni necesidad de enseñar musculo. Y te equivocas, por que lo que estoy diciendo es que los servicios de inteligencia de la policia española lo están haciendo de puta madre.

Y por eso, como no puedes estar en todos los sitios a la vez, y como remarque en el primer post, un estado de excepción no es para siempre, en el punto débil, o en el momento de rebajar fuerzas, sufrirás el atentado, si no has ido a la raiz, simplemente eso, así que inútiles si no se arreglan los problemas de raiz.
A mi me da igual lo que haya montado en la calle, solo espero que hayan mejorado en inteligencia y control y no esten con las calles blindadas y tios haciendo acopio de armas/bombas lo que sea esperando que se disipe un poco el panorama.

En algunos sitios han atacado aleatoriamente a las terrazas de las calles, puedes tener grupos fuertemente armados en todas las calles con terraza o comercios?, no. Entonces, no sirve de nada si siguen entrando armas/explosivos.

Y yo si que dejo el tema ya, que se ve que aunque sea la historia reciente de 2 países, España y Francia, a ti te da igual xD. O sino dime, es facil, en España no hemos tenido mas atentados por suerte o por eficacia policial?, yo creo que eficacia.
Yo los he visto mas de una vez y no hablo de ahora con la alarma social que hay. A mi no me transmiten seguridad cuando los veo, todo lo contrario. No es miedo a que me disparen ellos, es miedo a que pasará que tienen que venir estos así
SMaSeR escribió:
loraxx escribió:
SMaSeR escribió:

Mas que nada por que mi tio es sub-inspector en la frontera y es todo trabajo de frontera y controles para controlar que estas cosas no pasen, ademas de servicios competentes de inteligencia, es nacional y tengo media familia ahí, si infecto para mi xDDDDDD. Me cuenta que detienen muchisimo mas de lo que sale por la tele, y ahi esta el verdadero trabajo de la policia española, donde se han evitado muchisimos atentados sin tener que sacar un solo militar a la calle.

Y por eso, como no puedes estar en todos los sitios a la vez, y como remarque en el primer post, un estado de excepción no es para siempre, en el punto débil, o en el momento de rebajar fuerzas, sufrirás el atentado, si no has ido a la raiz, simplemente eso, así que inútiles si no se arreglan los problemas de raiz.
A mi me da igual lo que haya montado en la calle, solo espero que hayan mejorado en inteligencia y control y no esten con las calles blindadas y tios haciendo acopio de armas/bombas lo que sea esperando que se disipe un poco el panorama.

Tu mismo lo estas diciendo, la vigilancia en las fronteras para evitar en parte la entrada de armas y demás accesorios que puedan servir para atentar, así como controlar a los posibles terroristas. Pero esa es solo una faceta más, están los servicios de inteligencia, la vigilancia activa en las calles, etc para minimizar más si cabe los riesgos, repito, todas las facetas son importantes, ya que ninguna es efectiva al 100 %. Como te he dicho, algunos de los terroristas estaba libres de antecedentes y no eran sospechosos de nada, eran gente aparentemente como tu y como yo, y las mil formas que hay de hacer armas con objetos de venta legal, desde una pistola detonadora que modificsndola dispara de verdad, hasta simples bombonas de butano que puedan usarse como artefacto explosivo, y solo te he puesto dos ejemplos de los muchos que hay, de ahí la necesaria presencia de los agentes en las calles, minimiza los riesgos y los daños en caso de un ataque, buen ejemplo te han puesto más arriba. Es que me parece ridículo estar debatiendo la presencia policial en las calles...
Por la Rambla de Bcn ves a los mossos con el fusil cada dia [fumando] . No se de que os sorprendeis si llevan asi unos cuantos meses... :o
No debato presencia policial, eso es normal, lo que digo es que aquí después del 11M no sacamos a los militares a las calles ni llevábamos cuadrillas armadas por todas partes, solo en algunas especificas y puntuales y durante poco tiempo (sin contar el tema del país Vasco). Y nos ha ido bastante mejor que los que han enseñado el musculo y en inteligencia, no han hecho el huevo, no les sirve de nada, cuando acabe el estado actual en Francia, si no se soluciona el problema raiz con las armas y explosivos (nada de bombonas de butano) volverá a haber atentados.

También, es contraproducente a todas luces para inteligencia blindar las calles. Si consigues lo que buscas enseñando musculo, disuasión, lo que realmente consigues es dejar a todo el mundo latente hasta que pase la tormenta y ya esta, aquí en España, se les detiene en casa, no en la calle con las bombas y los fusiles en las manos.

La gente no se radicaliza por el aire, todo tiene su proceso, y aquí, parece que lo tienen bastante identificado. Fijo que me siento mas seguro yo actualmente que un Parisino. Es mas, la gente despues del 11M, se manifestó masivamente en la calle, y no había militares eh, por lo menos no aquí en Zaragoza. La policía no te preocupes, que su mejor trabajo, lo hace en la sombra.
Johny27 escribió:
katxan escribió:Estais histéricos.

Vivo en París. Tengo motivos.

katxan escribió:Yo en Euskal Herria y las he visto de todos los colores. Y sigo diciendo que estais histéricos.

Técnicamente Katxan tiene razón, estadísticamente la cifra de muertes por terrorismo es rídicula. Mueren más por accidente de coche.

Hay que poner medidas, el problema esque algunas medidas llegan a ser exageradas y excesivamente invasivas, lo que a veces provoca más daño del que se quería evitar.

Para más muestras, los controles de aviones en USA:
https://stallman.org/airlines.html
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
SMaSeR escribió:

a ver, a mi lo que me jodio, fue que si estaba de patrulla en esa zona no llevara como minimo el arma reglamentaria, un cuarenton y un cincuenton con ganas de jubilarse y no exponerse a nada, lo mas peligroso poner multas de aparcamiento, solo valen para eso, y tengo conocidos en la cnp, ( comisario ) y en las de actuacion rapida de la municipal ( escoltas ), esos si que realizan su trabajo a riesgo de perder su vida.
ahora resultara que hay polis objetores de conciencia, vaya tela!
pebero escribió:
SMaSeR escribió:

a ver, a mi lo que me jodio, fue que si estaba de patrulla en esa zona no llevara como minimo el arma reglamentaria, un cuarenton y un cincuenton con ganas de jubilarse y no exponerse a nada, lo mas peligroso poner multas de aparcamiento, solo valen para eso, y tengo conocidos en la cnp, ( comisario ) y en las de actuacion rapida de la municipal ( escoltas ), esos si que realizan su trabajo a riesgo de perder su vida.
ahora resultara que hay polis objetores de conciencia, vaya tela!

Pff, yo es que de los locales.., mejor no opino, los considero un brazo recaudatorio. No tiene nada que ver con mi opinión de la nacional o la civil......
102 respuestas
1, 2, 3