› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
Johny27 escribió:katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
No, eso lo han hecho los moros en una sala de conciertos.
santanas213 escribió:Johny27 escribió:katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
lo de moros esta de más, no tienes porque faltarle al respeto a ese colectivo. (que no has de saber quienes son exáctamente) no se quienés fueron los autores de los atentados en paris pues estoy un poco desconectado del mundo del la información. pero moros solamente son marroquiés mezclados con negros del norte de africa (mauritania etc)
OkuInStereo escribió:weeeeee, moro hace también referencia a cualquier musulman independientemente de su origen.
santanas213 escribió:Johny27 escribió:katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
lo de moros esta de más, no tienes porque faltarle al respeto a ese colectivo. (que no has de saber quienes son exáctamente) no se quienés fueron los autores de los atentados en paris pues estoy un poco desconectado del mundo del la información. pero moros solamente son marroquiés mezclados con negros del norte de africa (mauritania etc)
Johny27 escribió:santanas213 escribió:[quote="Johny27"
pantxo escribió:Johny27 escribió:¿Te crees que me preocupa faltarle el respeto a unos terroristas asesinos? Me parece increible que sea eso lo que te ha llamado la atención. El buenrollismo ha infectado esta sociedad.
El caso es que generalizando de forma despectiva no le faltas al respeto a ellos, le faltas al respeto a los que no lo son...
loraxx escribió:katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
Si aquí está la noticiahttp://www.lavanguardia.com/heme ... tales.html
Un acontecimiento desagradable desde luego, pero en una época convulsa en el país, y con la muerte de una persona. Otra vez has hecho una comparación muy acertada, hacerlo con una ataque con ak en un local con 153 muertes y con la nueva amenaza de repetirlo, si buena comparativa. Aquí lo dejo contigo por que por donde vas y estoy escamado del temita.
Aquí os dejo con la represión franquista en el País Vasco...
Obelus escribió:katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
Ya si eso después de esto me intentáis también explicar si en París la policía pone furgonetas a dar la vueltas constantemente alrededor de un instituto de secundaria.
katxan escribió:loraxx escribió:katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
Si aquí está la noticiahttp://www.lavanguardia.com/heme ... tales.html
Un acontecimiento desagradable desde luego, pero en una época convulsa en el país, y con la muerte de una persona. Otra vez has hecho una comparación muy acertada, hacerlo con una ataque con ak en un local con 153 muertes y con la nueva amenaza de repetirlo, si buena comparativa. Aquí lo dejo contigo por que por donde vas y estoy escamado del temita.
Aquí os dejo con la represión franquista en el País Vasco...
Joder, acontecimiento desagradable... desagradable es que alguien se tire un pedo en un ascensor. En aquella ocasión fue en una plaza de toros, un lugar espacioso y más o menos abierto, y eso fue lo que impidió que, efectivamente, ocurriese una masacre como la de la discoteca de París. No hace falta que me pongas enlaces a ningún periódico, yo estaba allí ese día, aunque evidentemente era un crío. Que solo hubiesen dos docenas de heridos de bala y no 50 muertos fue un puto milagro.
katxan escribió:Efectivamente, no es equiparable por un motivo: la tensión era permanente y contínua, y los asesinatos de ETA, las detenciones y torturas arbitrarias en comisaría y los combates callejeros eran, como mínimo, de una vez a la semana. Nada que ver con acciones puntuales de los locos éstos. Tres veces han actuado en Francia en un año. Eso sí, las tres han golpeado muy duro. Pero vamos, nada, pero nada que ver con la tensión del día a día que se vivía aquí. Eso sí, hay otra diferencia: estos no distinguen objetivos, les vale cualquiera.
Sobre la época, pues claro que era otra época (yo hasta tenía pelo). Pero tú has dicho que lo que está pasando en París no lo hemos conocido aquí ni en los momentos más duros de ETA. Y yo te digo que por los cojones. Yo he vivido en un barrio tomado durante toda una semana por la policía, donde no se dejaba pasar ni a los vecinos a sus casas y si lo intentabas, ostia que te crió. Mi madre nos ha tenido que refugiar a todos los críos debajo de la mesa del comedor porque la policía pasaba por la calle disparando indiscriminadamente pelotas de goma a todas las ventanas del barrio. En mi calle, las veces que había movida, raro era el vecino que conservaba sus ventanas intactas. Eso no lo han conocido en París. No tienen ni puta idea de lo que es vivir en un estado de excepción. O igual es precisamente por eso por lo que están tan paranoicos, porque no lo conocían. Yo es que en toda mi vida no he conocido otra cosa. Por eso algunas reacciones me parecen exageradas y bastante histéricas.
Que la policía tome sus precauciones es normal. Que los ciudadanos vayan por ahí mirando a todos los lados y sospechando de todos los árabes con los que se topan (y en París te vas a topar con muchísimos al cabo del día), se me hace risible. Bueno, ya aprenderán a convivir con la situación, supongo. Al final el ser humano se adapta a todo.
BeRReKà escribió:@katxan ¿Estuviste allí? A veces se me olvida el poco tiempo que ha pasado, supongo que nos pasará a todos los que nacimos después, pero que bajón cada vez que me doy cuenta
Obelus escribió:katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
Ya si eso después de esto me intentáis también explicar si en París la policía pone furgonetas a dar la vueltas constantemente alrededor de un instituto de secundaria.
pantxo escribió:El caso es que generalizando de forma despectiva no le faltas al respeto a ellos, le faltas al respeto a los que no lo son...
moro, ra
Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro, con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.
8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.
9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.
10. adj. coloq. Dicho de un hombre: Celoso y posesivo, y que tiene dominada a su pareja.
11. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.
12. m. trigo moro.
katxan escribió:Efectivamente, no es equiparable por un motivo: la tensión era permanente y contínua, y los asesinatos de ETA, las detenciones y torturas arbitrarias en comisaría y los combates callejeros eran, como mínimo, de una vez a la semana. Nada que ver con acciones puntuales de los locos éstos. Tres veces han actuado en Francia en un año. Eso sí, las tres han golpeado muy duro. Pero vamos, nada, pero nada que ver con la tensión del día a día que se vivía aquí. Eso sí, hay otra diferencia: estos no distinguen objetivos, les vale cualquiera.
Sobre la época, pues claro que era otra época (yo hasta tenía pelo). Pero tú has dicho que lo que está pasando en París no lo hemos conocido aquí ni en los momentos más duros de ETA. Y yo te digo que por los cojones. Yo he vivido en un barrio tomado durante toda una semana por la policía, donde no se dejaba pasar ni a los vecinos a sus casas y si lo intentabas, ostia que te crió. Mi madre nos ha tenido que refugiar a todos los críos debajo de la mesa del comedor porque la policía pasaba por la calle disparando indiscriminadamente pelotas de goma a todas las ventanas del barrio. En mi calle, las veces que había movida, raro era el vecino que conservaba sus ventanas intactas. Eso no lo han conocido en París. No tienen ni puta idea de lo que es vivir en un estado de excepción. O igual es precisamente por eso por lo que están tan paranoicos, porque no lo conocían. Yo es que en toda mi vida no he conocido otra cosa. Por eso algunas reacciones me parecen exageradas y bastante histéricas.
Que la policía tome sus precauciones es normal. Que los ciudadanos vayan por ahí mirando a todos los lados y sospechando de todos los árabes con los que se topan (y en París te vas a topar con muchísimos al cabo del día), se me hace risible. Bueno, ya aprenderán a convivir con la situación, supongo. Al final el ser humano se adapta a todo.
Johny27 escribió:Obelus escribió:katxan escribió:En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
Furgonetas no, pero policías sí y por todos lados, y pidiéndote que les enseñes lo que llevas en la bandolera y que te abras el abrigo para mirar qué tienes aunque sea para entrar a un simple C&A.pantxo escribió:El caso es que generalizando de forma despectiva no le faltas al respeto a ellos, le faltas al respeto a los que no lo son...
Moro no tiene por qué ser despectivo, ahí tienes la RAE si no te gusta que así sea.moro, ra
Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro, con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.
8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.
9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.
10. adj. coloq. Dicho de un hombre: Celoso y posesivo, y que tiene dominada a su pareja.
11. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.
12. m. trigo moro.
Así que dejar de buscar ya el más mínimo clavo ardiendo al que agarraros para desviar el tema, que cansáis, y mucho.
pantxo escribió:Si de toda la frase resaltas que no era despectivamente, a ver quien se agarra al clavo ardiendo...
PD: Y si te cansas, pues sientante, hombre
Me encanta este juego.
Hokorijin escribió:A los buenos días.
Pues eso, que desde noviembre/diciembre pasado muchas mañanas cuando voy a trabajar, veo en el metro (por la línea 5, 9 y 10) grupos de Mossos patrullando con ametralladoras. No me siento nada cómodo, la verdad. No es una buena sensación ir a currar y verlos paseando tranquilamente armados como si se fuera a liar parda en cualquier momento, que me he fijado y varios van con el dedo en el gatillo y todo!
Sin ir más lejos, esta mañana había un grupo de cinco Mossos (dos de ellos fuertemente armados) puestos en una curva entre dos tramos de escaleras mecánicas, vigilándonos a los que íbamos pasando. He pensado sacar el móvil para hacerles una foto, pero valoro mi integridad física.
Alguien sabe a qué es debido todo esto?
Edito el título del hilo. Ponía "ametralladoras" en lugar de "fusiles".
Gurlukovich escribió:Si me permitís seguir jugando al abogado del diablo
Me encanta este juego.
El Bataclan no era ninguna estación, ni la redacción de Charlie Hebdo. Incluso los del 11-M o al que redujeron en Francia no era en la estación en sí, sino en el propio tren. No sé si aporta gran cosa tener policías armados ahí, y menos a la vista.
Johny27 escribió:pantxo escribió:Si de toda la frase resaltas que no era despectivamente, a ver quien se agarra al clavo ardiendo...
PD: Y si te cansas, pues sientante, hombre
Es lo que hay: la mayoría de la gente llama moros a todos los musulmanes, da igual de dónde sean. Si lo quieres bien y si no pues también.
pebero escribió:Domingo 10 de enero de 2016, valencia capital, calle Colon esquina calle pizarro, un coche patrulla de la policía municipal, los dos policías fuera del coche observando, y yo que me cruzó andando con ellos y veo con estupor que uno de los policias no lleva pistola, lleva la funda pero sin arma, a ¿quien pretendía proteger en caso de atentado? ¿ le iba a disparar con el dedo, o sería el primero en salir corriendo?. De verdad que me da vergüenza de la policía municipal de esta ciudad, si no vales para polícia quedate en tu casa cacho........
En nivel 4 de alerta terrorista y este inutil sin pistola![]()
Noriko escribió:
Es lo que tiene ser un ignorante
SMaSeR escribió:pebero escribió:Domingo 10 de enero de 2016, valencia capital, calle Colon esquina calle pizarro, un coche patrulla de la policía municipal, los dos policías fuera del coche observando, y yo que me cruzó andando con ellos y veo con estupor que uno de los policias no lleva pistola, lleva la funda pero sin arma, a ¿quien pretendía proteger en caso de atentado? ¿ le iba a disparar con el dedo, o sería el primero en salir corriendo?. De verdad que me da vergüenza de la policía municipal de esta ciudad, si no vales para polícia quedate en tu casa cacho........
Entonces Londres te debe chiflar xD.
Vuelvo a repetir, de nada sirve enseñar musculo, no lo puedes hacer de continuo y a esta gente, realmente, se la sopla.
Lo suyo es el trabajo que no se ve, por ejemplo aquí, son profesionales en detectar captadores o gente con dudosas intenciones. Eso, con un rifle por la calle, ni lo hueles xD. Es bastante mas efectivo el trabajo en Internet con esta gente que el de mostrar musculo.
SMaSeR escribió:Pero amos a ver, que el objetivo es palmar llevándose a quien puedan por delante. Si son 3 policías armados, pues 3 policías armados muertos y fiesta. Lo que sea, la cosa es que no logren conseguir armas y mucho menos, munición....., que si tienen que hacerlo, lo tengan que hacer con un cuchillo.
loraxx escribió:SMaSeR escribió:Pero amos a ver, que el objetivo es palmar llevándose a quien puedan por delante. Si son 3 policías armados, pues 3 policías armados muertos y fiesta. Lo que sea, la cosa es que no logren conseguir armas y mucho menos, munición....., que si tienen que hacerlo, lo tengan que hacer con un cuchillo.
Si que en los trenes de Madrid hizo falta mucha munición. La vigilancia activa es una herramienta necesaria en el mundo de la seguridad, se de lo que hablo... Te dejan una mochila en un vagón y no hay tiroteos ni nada, tan solo tuvieron que ir físicamente a Asturias a por los explosivos y listo, gente sin antecedentes de ningún tipo, no va a ser investigado y es imposible e inmoral espiar a todas las personas a través de Internet, que te parecería si te lo hicieran en tu correo electrónico y demás. Siempre se complementan una cosa con la otra, otra cosa es que se haga de forma continuada porque eso requeriría un gasto público bestial, por eso no hace con tanta frecuencia y solo cuando hay estado de alerta como el actual. Los atentados de los trenes se hubieran evitado si se controlan los accesos a los trenes y lo que contienen las mochilas, tal y como hicieron después en muchos sitios tras lo atentados, pero eso es inviable hacerlo siempre, y como he dicho solo con la vigilancia no física simplemente es imposible hacerlo.
loraxx escribió:Es que es imposible de la misma manera estar físicamente en todos lados, se supone que se protegen las zonas de más relevancia o más afluencia de gente, aquel día era el estadio de fútbol. Por esa regla de tres como han dicho páginas atrás, todos los policías al despacho, en sus casas esperando a ser avisados, total no hacen falta en las calles.
SMaSeR escribió:En Francia después de Charlie Hebdo, había vigilancia de la que tu dices y se comieron igualmente Bataclan, yo estuve 1 mes antes y había militares armados por la calle, disuasion 0, en cuanto tengan explosivos/municiones (ya que te pones quisquilloso), lo que haya en la calle importa 0, y a Francia me remito.
SMaSeR escribió:loraxx escribió:Es que es imposible de la misma manera estar físicamente en todos lados, se supone que se protegen las zonas de más relevancia o más afluencia de gente, aquel día era el estadio de fútbol. Por esa regla de tres como han dicho páginas atrás, todos los policías al despacho, en sus casas esperando a ser avisados, total no hacen falta en las calles.
Pues se ve que mucha falta no hacen, igual hacen mas falta en oficina rastreando a esta peña y deteniéndola directamente en su casa, o reforzando fronteras para detectar cualquier tipo de arma.
Me remito a Francia, blindada a tope después de Charlie Hebdo (cuando iba para parís vi un bombardero militar volando casi a ras de la autpista, a parte de soldados armados por el metro y todas partes........), y se comieron Bataclan, dime, les sirvió de algo?, solo un si o un no, no te tienes que enrollar mas.
loraxx escribió:SMaSeR escribió:loraxx escribió:Es que es imposible de la misma manera estar físicamente en todos lados, se supone que se protegen las zonas de más relevancia o más afluencia de gente, aquel día era el estadio de fútbol. Por esa regla de tres como han dicho páginas atrás, todos los policías al despacho, en sus casas esperando a ser avisados, total no hacen falta en las calles.
Pues se ve que mucha falta no hacen, igual hacen mas falta en oficina rastreando a esta peña y deteniéndola directamente en su casa, o reforzando fronteras para detectar cualquier tipo de arma.
Me remito a Francia, blindada a tope después de Charlie Hebdo (cuando iba para parís vi un bombardero militar volando casi a ras de la autpista, a parte de soldados armados por el metro y todas partes........), y se comieron Bataclan, dime, les sirvió de algo?, solo un si o un no, no te tienes que enrollar mas.
No me estoy enrollando más de lo debido, vista tu actitud si desde luego. Yo me remito a que es imposible asegurar un estado 100% libre de riesgos, y todas las facetas en seguridad son necesarias para minimizar los riesgos y daños posibles. Yo me vuelvo a remitir que el objetivo principal era el estadio de fútbol, y allí por la cantidad de vigilancia que había se evitó una masacre el no permitir entrar a un tipo con explosivos, cosa que si mal no recuerdo no hubo allí ninguna baja más que la del terrorista, fijate si fue efectivo o no. Lo del bataclan pues si pones allí 5 militares también es evitable obviamente, pero por desgracia destinaron los recursos al estadio. La vigilancia no física también se hizo, por eso se hizo el despliegue en determinadas zonas, pero obviamente no sabes las verdaderas intenciones de los terroristas, ya que son ellos los que cuentan con el factor sorpresa y pueden abortar el atentado o desviarlo o posponerlo si se sienten vigilados, se nota no tienes ni idea de estas cosas. Si no quieres entenderlo ya me es indiferente, no pierdo más al tiempo, se ve que hoy día la palabra policía es equivalente a mierda infecta.
SMaSeR escribió:loraxx escribió:SMaSeR escribió:
No me estoy enrollando más de lo debido, vista tu actitud si desde luego. Yo me remito a que es imposible asegurar un estado 100% libre de riesgos, y todas las facetas en seguridad son necesarias para minimizar los riesgos y daños posibles. Yo me vuelvo a remitir que el objetivo principal era el estadio de fútbol, y allí por la cantidad de vigilancia que había se evitó una masacre el no permitir entrar a un tipo con explosivos, cosa que si mal no recuerdo no hubo allí ninguna baja más que la del terrorista, fijate si fue efectivo o no. Lo del bataclan pues si pones allí 5 militares también es evitable obviamente, pero por desgracia destinaron los recursos al estadio. La vigilancia no física también se hizo, por eso se hizo el despliegue en determinadas zonas, pero obviamente no sabes las verdaderas intenciones de los terroristas, ya que son ellos los que cuentan con el factor sorpresa y pueden abortar el atentado o desviarlo o posponerlo si se sienten vigilados, se nota no tienes ni idea de estas cosas. Si no quieres entenderlo ya me es indiferente, no pierdo más al tiempo, se ve que hoy día la palabra policía es equivalente a mierda infecta.
Mas que nada por que mi tio es sub-inspector en la frontera y es todo trabajo de frontera y controles para controlar que estas cosas no pasen, ademas de servicios competentes de inteligencia, es nacional y tengo media familia ahí, si infecto para mi xDDDDDD. Me cuenta que detienen muchisimo mas de lo que sale por la tele, y ahi esta el verdadero trabajo de la policia española, donde se han evitado muchisimos atentados sin tener que sacar un solo militar a la calle.
Y por eso, como no puedes estar en todos los sitios a la vez, y como remarque en el primer post, un estado de excepción no es para siempre, en el punto débil, o en el momento de rebajar fuerzas, sufrirás el atentado, si no has ido a la raiz, simplemente eso, así que inútiles si no se arreglan los problemas de raiz.
A mi me da igual lo que haya montado en la calle, solo espero que hayan mejorado en inteligencia y control y no esten con las calles blindadas y tios haciendo acopio de armas/bombas lo que sea esperando que se disipe un poco el panorama.
Johny27 escribió:katxan escribió:Estais histéricos.
Vivo en París. Tengo motivos.
katxan escribió:Yo en Euskal Herria y las he visto de todos los colores. Y sigo diciendo que estais histéricos.
SMaSeR escribió:pebero escribió:Domingo 10 de enero de 2016, valencia capital, calle Colon esquina calle pizarro, un coche patrulla de la policía municipal, los dos policías fuera del coche observando, y yo que me cruzó andando con ellos y veo con estupor que uno de los policias no lleva pistola, lleva la funda pero sin arma, a ¿quien pretendía proteger en caso de atentado? ¿ le iba a disparar con el dedo, o sería el primero en salir corriendo?. De verdad que me da vergüenza de la policía municipal de esta ciudad, si no vales para polícia quedate en tu casa cacho........
Vuelvo a repetir, de nada sirve enseñar musculo, no lo puedes hacer de continuo y a esta gente, realmente, se la sopla.
Lo suyo es el trabajo que no se ve, por ejemplo aquí, son profesionales en detectar captadores o gente con dudosas intenciones. Eso, con un rifle por la calle, ni lo hueles xD. Es bastante mas efectivo el trabajo en Internet con esta gente que el de mostrar musculo.
pebero escribió:SMaSeR escribió:pebero escribió:Domingo 10 de enero de 2016, valencia capital, calle Colon esquina calle pizarro, un coche patrulla de la policía municipal, los dos policías fuera del coche observando, y yo que me cruzó andando con ellos y veo con estupor que uno de los policias no lleva pistola, lleva la funda pero sin arma, a ¿quien pretendía proteger en caso de atentado? ¿ le iba a disparar con el dedo, o sería el primero en salir corriendo?. De verdad que me da vergüenza de la policía municipal de esta ciudad, si no vales para polícia quedate en tu casa cacho........
a ver, a mi lo que me jodio, fue que si estaba de patrulla en esa zona no llevara como minimo el arma reglamentaria, un cuarenton y un cincuenton con ganas de jubilarse y no exponerse a nada, lo mas peligroso poner multas de aparcamiento, solo valen para eso, y tengo conocidos en la cnp, ( comisario ) y en las de actuacion rapida de la municipal ( escoltas ), esos si que realizan su trabajo a riesgo de perder su vida.
ahora resultara que hay polis objetores de conciencia, vaya tela!