Mossos d'Esquadra con fusiles en el Metro de Barcelona.

1, 2, 3
A los buenos días.

Pues eso, que desde noviembre/diciembre pasado muchas mañanas cuando voy a trabajar, veo en el metro (por la línea 5, 9 y 10) grupos de Mossos patrullando con ametralladoras. No me siento nada cómodo, la verdad. No es una buena sensación ir a currar y verlos paseando tranquilamente armados como si se fuera a liar parda en cualquier momento, que me he fijado y varios van con el dedo en el gatillo y todo!
Sin ir más lejos, esta mañana había un grupo de cinco Mossos (dos de ellos fuertemente armados) puestos en una curva entre dos tramos de escaleras mecánicas, vigilándonos a los que íbamos pasando. He pensado sacar el móvil para hacerles una foto, pero valoro mi integridad física.

Alguien sabe a qué es debido todo esto?

Edito el título del hilo. Ponía "ametralladoras" en lugar de "fusiles".
Pues supongo que por seguridad y por el estado de alarma en que está el país. Yo también los he visto, en Rambla Catalunya casi en Diagonal están casi todos los días.
Hokorijin escribió:Alguien sabe a qué es debido todo esto?

Estado de alerta nivel-4.

En otras ciudades europeas la presencia de poli o incluso ejército multiplica el de aquí, eso te lo aseguro.
A la amenaza terrorista, supongo... Yo no los he visto, ya me parece bien que patrullen aunque quizá no necesitan las metralletas, tampoco creo que les sirvan de mucho ante este tipo de amenazas...
Amano Jacu escribió:A la amenaza terrorista, supongo... Yo no los he visto, ya me parece bien que patrullen aunque quizá no necesitan las metralletas, tampoco creo que les sirvan de mucho ante este tipo de amenazas...

Eso creo yo, al final, es imposible controlar a todo transeúnte. Si quieren liarla, lo harán.
Gurlukovich escribió:Estarán cazando españoles /sarcasmo

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno, puede que sea por esa amenaza terrorista... pero creo que patrullando así lo único que se consigue es aumentar la psicosis y la xenofobia...
Cuando estuve en Frankfurt, hace unos años y sin alerta de ningún tipo, era de lo más común cruzarte con policías con ametralladoras y chaleco.
Te confirmo que en madrid los nacionales van igual
Hokorijin escribió:A los buenos días.

Pues eso, que desde noviembre/diciembre pasado muchas mañanas cuando voy a trabajar, veo en el metro (por la línea 5, 9 y 10) grupos de Mossos patrullando con ametralladoras. No me siento nada cómodo, la verdad. No es una buena sensación ir a currar y verlos paseando tranquilamente armados como si se fuera a liar parda en cualquier momento, que me he fijado y varios van con el dedo en el gatillo y todo!
Sin ir más lejos, esta mañana había un grupo de cinco Mossos (dos de ellos fuertemente armados) puestos en una curva entre dos tramos de escaleras mecánicas, vigilándonos a los que íbamos pasando. He pensado sacar el móvil para hacerles una foto, pero valoro mi integridad física.

Pues deberías sentirte cómodo, la verdad. Al fin y al cabo están ahí para protegerte en caso de que ocurra algo.
Estas navidades estuve en Londres y te aseguro que a los policías de las estaciones de allí solo le faltaba el bazoka, ni te imaginas la cantidad de armamento que llevaban en lo alto. Pero con tanto "colgao" dispuesto a liarla lo veo normal, yo me siento mas tranquilo con ellos vigilando.
Johny27 escribió:

Pues deberías sentirte cómodo, la verdad. Al fin y al cabo están ahí para protegerte en caso de que ocurra algo.

Si no quería echarles una foto para que no le cosan a tiros xDD, y en España un policía para disparar ya tiene que ser algo grave.
Johny27 escribió:

Supongo que el problema es que te recuerda precisamente que puede pasar algo.
Alerta terrorista, yo en Bilbao también he visto muchas veces a ertzainas con rifles y no me molestan para nada la verdad. De hecho prefiero que estén.
En que mundo vives?
Si hay mucha seguridad me siento incomodo y si no hay, falta seguridad. Nunca estamos contentos...
A mi me parece bien que estén patrullando y se les vea, pero ese tipo de armas dan un pelín de mal rollo y no creo que les den ningun tipo de ventaja tactica en caso de tener que usarlas realmente en esa situacion. Ya sé que la posibilidad de un accidente es bajísima y de esto hace más de 20 años, pero siempre recuerdo que esta noticia me impactó bastante cuando la leí de pequeño y estuve mucho tiempo cambiándome de acera cuando pasaba delante de una comisaría o similar con un policía de guardia con un arma de ese tipo:

http://elpais.com/diario/1993/10/29/mad ... 50215.html
Y en París desde hace muchos años también, antes de todo este embrollo.. Yo no lo veo mal, pongámonos en el supuesto que intenten algo parecido a lo de París, que por no llevar fusiles de asalto no pueden enfrentarse de forma efectiva porque van con una triste pistola de 9mm para hacer frente a tíos con AK47. Para empezar tienen que tener medios insitu para afrontar cualquier amenaza inminente por su seguridad personal, y por la de los transeúntes, ellos por ir armados van a ser a los primeros que intentarán eliminar para tener vía libre después.
En cuanto a lo de el dedo en el gatillo, no se les va a disparar el arma, llevarán segurissimo el seguro puesto, ni tirandola al suelo se dispararia.

A que estamos en nivel 4 de alerta terrorista. La cara fea de la inmigración musulmana y los welcome refugees. Esperemos que no tengamos que poner víctimas también a la situación.
Yo en Madrid, el trayecto que hago, no noto tanto. Sí es cierto que la primera semana tras lo de París había algo más de presencia policial, pero a partir de ahí apenas les he visto el pelo.
Amano Jacu escribió:A mi me parece bien que estén patrullando y se les vea, pero ese tipo de armas dan un pelín de mal rollo y no creo que les den ningun tipo de ventaja tactica en caso de tener que usarlas realmente en esa situacion.

Tú me entiendes.

Me explico: Claro que puedo llegar a entender la presencia policial, pero me siento incómodo cuando esta presencia policial va armada de tal manera y con chalecos antibalas. Es inevitable pensar: "Coño, si van así es que el tío de detrás mío puede ser un asesino!". A eso me refiero, a que su presencia así de armados genera inquietud a la gente de a pie. Y por supuesto, dudo horrores la efectividad más allá de "dejarse ver".
Nivel 4 de alerta terrorista.

En el nivel 5 pueden llegar a cerrar estaciones, asi que esto no es nada.
Supongo que sabréis que una "ametralladora" es esto:

Imagen

; es decir, un arma enorme con un trípode, que sólo Rambo y Jesse Ventura en "Predator" son capaces de coger a pulso :o

Lo que veis a los Mossos son fusiles y subfusiles, como el H&K MP5:

Imagen
uukrul escribió:Supongo que sabréis que una "ametralladora" es esto:

Imagen

; es decir, un arma enorme con un trípode, que sólo Rambo y Jesse Ventura en "Predator" son capaces de coger a pulso :o

Imagen

Gracias por la aclaración. De verdad que al principio quería nombrar a sus armas "fusiles", pero no lo he hecho porque pensaba que un fusil era más como una escopeta o algo así.

No tengo ni puta idea de armas...

Imagen

Imagen

Las fuerzas españolas no suelen usar subfusiles, que además tienen poca fuerza de fuego respecto a un AK-47 (el mp5 dispara balas de 9mm).

Suelen usar un fusil cetme:

Imagen
Pues si te molesta mala suerte.
amchacon escribió:

Imagen

Imagen

Las fuerzas españolas no suelen usar subfusiles, que además tienen poca fuerza de fuego respecto a un AK-47 (el mp5 dispara balas de 9mm).

Imagen

ahora tambien usan los g36 lo de solo los cetme ra hace unos pocos de años
amchacon escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Ese ya está desfasado compi, ese se usaba en la mili hasta que dejó de ser obligatorio hacerla. Los que se suelen ver por la calle tanto a mossos como a otros cuerpos son el G36c y el ejército su versión larga G36k. En cualquier caso esa es la diferencia que has comentado antes entre una ametralladora y un fusil de asalto.
Siento el offtopic jajajaajja. Es cierto que puede generar cierta psicosis al ver así a la policía, pero esto refuerza el dicho de que "es mejor vivir en la ignorancia". Ya deberíamos de ser lo suficientemente maduros para saber que no todos los árabes, marroquis etc son terroristas, yo me cruzó a diario con ellos y sin miedo, faltaría más, la mayoría son gente como nosotros.
Aun así prefiero saber que peligros me acechan y ser consciente de ellos que vivir en una burbuja y luego lamentar el que no se haya puesto medidas. Estoy seguro que esos agentes que patrullan en las calles de esa guisa son perfectamente capaces de minimizar los daños, que no neutralizando al 100% porque eso es imposible, los terroristas son los que cuentan con el factor sorpresa. Saludos.
Hokorijin escribió:Me explico: Claro que puedo llegar a entender la presencia policial, pero me siento incómodo cuando esta presencia policial va armada de tal manera y con chalecos antibalas. Es inevitable pensar: "Coño, si van así es que el tío de detrás mío puede ser un asesino!". A eso me refiero, a que su presencia así de armados genera inquietud a la gente de a pie.

Es que deben estar inquietos. La situación es la que es, y no por querer creer que todo va bien desaparecerán estos hijos de puta.
Johny27 escribió:
Hokorijin escribió:Me explico: Claro que puedo llegar a entender la presencia policial, pero me siento incómodo cuando esta presencia policial va armada de tal manera y con chalecos antibalas. Es inevitable pensar: "Coño, si van así es que el tío de detrás mío puede ser un asesino!". A eso me refiero, a que su presencia así de armados genera inquietud a la gente de a pie.

Es que deben estar inquietos. La situación es la que es, y no por querer creer que todo va bien desaparecerán estos hijos de puta.

¿Yo he de estar inquieto, dices?
Hokorijin escribió:¿Yo he de estar inquieto, dices?

¿En sitios grandes y extremadamente concurridos? Sí, y vigilante. Evidentemente en un pueblo de albacete no.
BdM escribió:
Hokorijin escribió:Alguien sabe a qué es debido todo esto?

Estado de alerta nivel-4.

En otras ciudades europeas la presencia de poli o incluso ejército multiplica el de aquí, eso te lo aseguro.

+1000, estuve en Estrasburgo en Diciembre y parecía una película... El centro de la ciudad cerrado al tráfico, en cada calle una patrulla de 3-4 militares armados, controles "aleatorios" (casualmente siempre eran árabes) y luego también muchas patrullas de policías. Supongo que contará que fuese en Francia y a lo poco de los atentados de París.
Hokorijin escribió:
Johny27 escribió:

¿Yo he de estar inquieto, dices?

Si, en un país civilizado lo normal sería que pudiésemos llevar armas pudiendo así protegernos nosotros mismos [rtfm]
Eric Draven escribió:
Amano Jacu escribió:A la amenaza terrorista, supongo... Yo no los he visto, ya me parece bien que patrullen aunque quizá no necesitan las metralletas, tampoco creo que les sirvan de mucho ante este tipo de amenazas...

Eso creo yo, al final, es imposible controlar a todo transeúnte. Si quieren liarla, lo harán.

Si quieren liarla la liarán...pero si alguien la lía prefiero que el que me tenga que defender vaya bien armado y equipado.
Esto en el norte era pan de cada dia hace unos añitos

Patrullas del GAR por todo el tren, apostados metralleta en mano de puerta a puerta y con el jefecillo paseandose por todos los vagones.
en madrid en el intercambiador de plaza castilla tambien hace un par de semanas.
los veo cada dia, y a mi no me molestan, lo prefiero. En Paris hará unos 12 años o más habia soldados con uniforrme de camuflaje (de selva xD) patrullando el metro de Paris.
Y como dicen estamos en alerta.
El verano pasado también había Mossos armados por la calle. Llevaban unas UMP bien majas. Estuve tentado de pedirle si me la dejaba ver un poco más de cerca, pero dio cosica [+risas]
Johny27 escribió:

¿En sitios grandes y extremadamente concurridos? Sí, y vigilante. Evidentemente en un pueblo de albacete no.

No lo veo así eh? ¡Vaya estrés vivir siempre "inquieto y vigilante"!
Después estas mismas fuerzas del orden son las que nos dicen "conserven la calma, está todo controlado". Conserven la calma pero me paseo por zonas públicas con fusiles... ¬_¬
Barcelona tiene un gran número de inmigrantes musulmanes, hay alerta por terrorismo, blanco y en botella.
Johny27 escribió:

Estais histéricos.
En Valencia igual. En la estación de Angel Guimerà del metro o en la de tren de València Nord están algunas veces, me siento mas cómodo así la verdad.

Eso sí, depende del día. Incluso en la de autobuses los he visto una vez.
Por nuestra seguridad... sí, sí, por supuesto [jaja] [jaja]
katxan escribió:
Johny27 escribió:

Estais histéricos.

Vivo en París. Tengo motivos.
Se preparan para la guerra con España.
Johny27 escribió:
katxan escribió:Estais histéricos.

Yo en Euskal Herria y las he visto de todos los colores. Y sigo diciendo que estais histéricos.
luego te paran y ni te registran, anda que no habrá peña dandoles las gracias que si no fueran antiterroristas los hubieran plegado con todo el equipo.

la ertzantza y la guardia civil llevan así desde el milenio pasado. bienvenidos a la vida.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que sensación de seguridad taaaaaaaaaaaaan grande me aporta ver a los cuerpos de seguridad con sus fusiles en mano, WOOOOOOOW me quedo con una tranquilidad que no veas.... [+risas]

NO
katxan escribió:
Johny27 escribió:
katxan escribió:Estais histéricos.

Yo en Euskal Herria y las he visto de todos los colores. Y sigo diciendo que estais histéricos.

Vas a comparar las afueras de Pamplona con París... Ni en los años mozos de terrorismo en el País Vasco.
En París aún no han entrado 200 policías en una plaza de toros en plenos sanfermines disparando a las gradas.
ni que yo sepa te dan palizas por tu apellido.
102 respuestas
1, 2, 3