Mossos d Esquadra usan cañones de sonido

_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/01/ ... b457d.html
Los Mossos usan por primera vez cañones de sonido en disturbios
Al menos tres detenidos tras atacar una comisaría de la Guardia Urbana
La Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra utilizó ayer por la noche por primera vez los cañones de sonido como instrumento para responder a disturbios callejeros y como una de las posibles alternativas a las pelotas de goma cuyo uso quedará restringido a partir del próximo mes de abril.

La Brimo recurrió al uso de los cañones acústicos al final de la manifestación de apoyo a Gamonal que recorrió el centro de Barcelona y que finalizó con al menos tres detenidos e incidentes de gravedad en pleno centro de la capital catalana y por el Raval. Fue en este último barrio, específicamente en la calle Carretes, donde los Mossos, tal y como pudo observar este diario y confirmaron fuentes oficiales del Departament d'Interior, activaron en varias ocasiones unos cañones conocidos técnicamente como Dispositivos Acústicos de Largo Alcance (LRAD, en sus siglas en inglés).

Los cañones de sonido, que ya utilizan las unidades antidisturbios de varios países europeos y policías estatales de Estados Unidos, emiten un pitido agudo de gran potencia capaz de llegar a 3.000 metros de distancia en sus modelos más potentes, provocando a quien lo escucha cierto aturdimiento.

Así sucedió anoche en el Raval. Tras realizar varias advertencias por megafonía para que los concentrados -apenas una decena de jóvenes en aquellos momentos- se disolvieran, los Mossos lograron desalojar la pequeña calle Carretes activando el cañón LRAD en varias ocasiones durante aproximadamente unos 20 segundos, obligando con ello a los manifestantes a salir de la misma con las manos en los oídos y sorprendidos por una sirena policial inédita hasta el momento.

Previamente se habían registrado graves incidentes en pleno centro de Barcelona. Los de mayor calado se vivieron en la misma Rambla, donde agentes de la Guardia Urbana se vieron obligados a refugiarse en la comisaría de la popular avenida después de que medio centenar de personas, muchas de llas encapuchadas, les lanzaran botellas, macetas, piedras y sillas de las terrazas cercanas.

Tras el asedio a la comisaría de la Guardia Urbana se produjo una carga policial de los Mossos d'Esquadra que acudieron en auxilio de los agentes locales, desbordados por el lanzamiento de objetos. Tras la carga comenzaron las carreras tanto por la Rambla como en las calles delRaval que se dirigen hacia elParal·lel. La huida de los manifestantes, muchos de ellos adolescentes, dejó tras de sí un reguero de escaparates rotos, contenedores volcados o ardiendo y cajeros destrozados tras una manifestación que recorrió Barcelona desde plaza Universitat.

Sí no teníais suficiente con la pelotitas que dejan ciego, aun quedan los oídos xD
La que liaron los manifestantes en la puerta de la comisaria fue [+furioso] !
Tiraron sillas, macetas, botellas, piedras.. pff!!

http://www.youtube.com/watch?v=5JG3-jUy9gY

Los mossos estaban cagados [fumando]
osea que un grupo de personas por sus santos cojones decide
1:quemar contenedores
2:romper cristales del pans and company
3:romper cristales en el burguer king
4:romper cristales en la veritas (tienda de comida sana)
5:romper cristales de cualquier entidad bancaria
8:romper cristales en restaurantes varios durante su recorrido
7:destrozar terrazas de bares y restaurantes
8:romper a martillazos el bordillo
9:atacar una comisaria y los policias que hay ahi
10:romper macetas
11:dejar la via publica llena de cristales rotos por las botellas que tiran
12:ensuciar bienes privados con grafitis y pegatinas
13: cortas vias importantes de trafico, asi que si el otro dia estuviste parado 20 min, ya sabes a quien darle las gracias....
14 ,15 ................ un largo etc

titulares como:
http://www.324.cat/noticia/2281613/barc ... -Barcelona
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... la-3020877

podria seguir pero queda mas que claro, batalla campal, disturbios GRAVES, etc etc, tras todo eso y un gasto de 6000€ de dinero publico, mas todo lo privado, mas los policias de baja etc etc etc........ de verdad crees que todo esto es culpa de la policia? sigues defendiendo que esa gente no se alimenta de violencia? estaria bien que explicaras porque cuando el alcalde PARALIZO DEFINITIVAMENTE las obras antes de esa manifestacion, aun se hizo, no era en soporte?

esto me recuerda al capitulo en que los marcianos de los simpsons logran el desarme del pueblo, para luego someterlos..... estamos jugando con la policia, y esto lo pagara el ciudadano, el bombero detenido en madrid el otro dia tenia otros antecedentes uno de ellos POR PEGARLE A SU PADRE, donde estan las criticas de los de siempre? si hubiera sido el mosso el que le pegara al padre, llevarias 3 semanas vomitando
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Esos cañones de sonido no se contrarrestan con tapones y cabrean mucho más?
Me gustan los cañones de sonido como armas no letales.
Ashdown escribió:¿Esos cañones de sonido no se contrarrestan con tapones y cabrean mucho más?

Dicen que es potente...
Yo usaría auriculares y me pongo a escuchar música a tope xD, despues de todo ya lo hago.
Tomaroslo a broma... Sabeis que la vibracion del sonido puede provocar una arritmia grave y paro cardiaco ¿Verdad? Mas de uno se ha muerto asi, sobretodo en conciertos, esa vibracion que notamos en los huesos cuando estamos cerca de un bafle enorme.. No es casual
cañones de sonido?? seria mas efectivo si pusieran un disco de ramoncin. Todos se irian corriendo
MacGyver escribió:cañones de sonido?? seria mas efectivo si pusieran un disco de ramoncin. Todos se irian corriendo

O reggaeton xD
Los cañones de sonido solo son instrumentos muy caros... A la hora de la realidad no hacen nada.
Hombre, por mucha potencia que tenga, si llevas unos cascos no creo que te aturda, a no ser que la cosa no venga por el oído, no tengo ni idea la verdad.
Entramos en EOL...

¿Qué hilos veremos hoy? Veamos.

Este es interesante, vamos a abrirlo:
Imagen

Uy, mira, otro:
Imagen

Venga, el último y a cenar:
Imagen

Empiezo a ver un patrón. Grissom, tenemos trabajo.
Joer, son noticias, una de ellas offtopic. Si no queréis pues lo decís y me lo aplicó para la próxima.
Es broma, hombre.

Prefiero ver tu avatar que otros, de hecho estoy por preguntarte de qué juego es xD
Atmósfera protectora escribió:Es broma, hombre.

Prefiero ver tu avatar que otros, de hecho estoy por preguntarte de qué juego es xD

Es que algunos ya me llaman masymas xD, y no veo el parecido. Sólo en hilos.

El avatar es del blazblue, del personaje "Carl clover".
Apúntate a Villalobos, en el tiempo en que creas un hilo, allí quemas a alguien, es más satisfactorio.
Me apunte en su día, aun estoy esperando haber como va el juego ese xD.
Novato? Te queman al segundo día porque se sienten mal por quemar a uno de los clásicos el primero.
Ashdown escribió:Novato? Te queman al segundo día porque se sienten mal por quemar a uno de los clásicos el primero.

Yo gané mi primera partida, la de Snake Eater, lo puedes ver en el primer post xD

El truco está en elegir bien a tus aliados [rtfm]
Javitus escribió:La que liaron los manifestantes en la puerta de la comisaria fue [+furioso] !
Tiraron sillas, macetas, botellas, piedras.. pff!!

http://www.youtube.com/watch?v=5JG3-jUy9gY

Los mossos estaban cagados [fumando]

Joder, si la liaron, si.
Como que a Barcelona no le llaman la Rosa de Foc porque sea un nombre molón.
Como sigan asi las cosas, esto acabara en una gran desgracia, pagando con las penas y desgracias los de siempre.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
a mi me parece que mas efectivo para disolver estos grupos de gente seria pegar un tiro al aire,te digo yo que esta gente ve un disparo real,y se largan cagando hostias,dejate de pelotitas y sonidos raros,¡¡fuego,fuego de verdad!!pero al aire claro
crazy2k4 escribió:a mi me parece que mas efectivo para disolver estos grupos de gente seria pegar un tiro al aire,te digo yo que esta gente ve un disparo real,y se largan cagando hostias,dejate de pelotitas y sonidos raros,¡¡fuego,fuego de verdad!!pero al aire claro

En mil maneras de morir vi un capítulo en el que una tío disparaba al cielo, y de pronto la bala se detuvo y fue bajando a una velocidad muy alta, a la final mato a una persona. No se si era ficción o real xD.
_Asbel_ escribió:
crazy2k4 escribió:a mi me parece que mas efectivo para disolver estos grupos de gente seria pegar un tiro al aire,te digo yo que esta gente ve un disparo real,y se largan cagando hostias,dejate de pelotitas y sonidos raros,¡¡fuego,fuego de verdad!!pero al aire claro

En mil maneras de morir vi un capítulo en el que una tío disparaba al cielo, y de pronto la bala se detuvo y fue bajando a una velocidad muy alta, a la final mato a una persona. No se si era ficción o real xD.

Respuesta corta: La letalidad depende del ángulo del disparo.
http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... -aire.html
_Asbel_ escribió:

Si una caja de galletas te cae en la cabeza desde un séptimo piso te quedas en el sitio, pues imagínate con una bala.

El ángulo del disparo en una manifestación importa menos, ya que está todo lleno de gente.
Atmósfera protectora escribió:
_Asbel_ escribió:

Si una caja de galletas te cae en la cabeza desde un séptimo piso te quedas en el sitio, pues imagínate con una bala.

El ángulo del disparo en una manifestación importa menos, ya que está todo lleno de gente.

No, importa igual, si disparas vertical no matas a nadie, existe una velocidad terminal definida por el rozamiento del aire.

Si disparas más horizontal la bala puede no perder suficiente velocidad y resultar fatal.
Ashdown escribió:Como que a Barcelona no le llaman la Rosa de Foc porque sea un nombre molón.

Imagen
como se están poniendo las cosas en Barcelona,,
No, importa igual, si disparas vertical no matas a nadie, existe una velocidad terminal definida por el rozamiento del aire.

Si disparas más horizontal la bala puede no perder suficiente velocidad y resultar fatal.

Hombre, esta es de esas cosas en las que puedo darte la razón o no, depende xD

Tampoco creo que nadie esté deseando probar qué pasa cuando te da una bala en vertical, te mate o no el golpe no ha de ser pequeño.

Es tremendamente peligroso ir con armas de fuego en estas situaciones. Un momento de pánico de un policía y o un momento de ida de olla de un grupo de manifestantes que le quiten la pistola al policía y sus compis se vean obligados a disparar, y ya tienes muertos sobre la mesa. Y al día siguiente tienes 10 veces más violencia en las calles. Recordemos que la función de la policía es mantener el orden, no crear más caos y violencia liandose a tiros.
redscare escribió:

Es tremendamente peligroso ir con armas de fuego en estas situaciones. Un momento de pánico de un policía y o un momento de ida de olla de un grupo de manifestantes que le quiten la pistola al policía y sus compis se vean obligados a disparar, y ya tienes muertos sobre la mesa. Y al día siguiente tienes 10 veces más violencia en las calles. Recordemos que la función de la policía es [b]mantener el orden[/b], no crear más caos y violencia liandose a tiros.

la cuestión es quejarse de las pelotas de goma, cañones de agua, cañones de sonido....
ante los disturbios como los del otro dia, que tiene que hacer la policia, dar abrazos?
como se mantiene el orden cuando se ha perdido, y te enfrentas a personas que destrozan destrozan y destrozan
comecoca escribió:la cuestión es quejarse de las pelotas de goma, cañones de agua, cañones de sonido....
ante los disturbios como los del otro dia, que tiene que hacer la policia, dar abrazos?
como se mantiene el orden cuando se ha perdido, y te enfrentas a personas que destrozan destrozan y destrozan

Redscare no dice que no haya que mantener el orden, lo que dice esque llevarse armas de fuego no es una solución.
32 respuestas