› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Tras episodios como "El empresario de Barcelona que falleció tras resistirse a ser detenido" e "Indulto a los mossos torturadores" ahora vemos como han decidido obligar a ponerse la capucha a personas retenidas en una manifestación. ¿Para qué sería?
https://www.youtube.com/watch?v=vwmAO5D ... r_embedded
Tengo la duda y me gustaría ver si algún policía de los que suelen pasar por aquí puede ilustrarnos si es que el manual exige que se pongan la capucha los retenidos o se les obligue por la fuerza. Lo pregunto porque de verdad que no lo entiendo y me parece algo chocante.
Pesado escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Tras episodios como "El empresario de Barcelona que falleció tras resistirse a ser detenido" e "Indulto a los mossos torturadores" ahora vemos como han decidido obligar a ponerse la capucha a personas retenidas en una manifestación. ¿Para qué sería?
Tengo la duda y me gustaría ver si algún policía de los que suelen pasar por aquí puede ilustrarnos si es que el manual exige que se pongan la capucha los retenidos o se les obligue por la fuerza. Lo pregunto porque de verdad que no lo entiendo y me parece algo chocante.
tan facil que como para cotejar imágenes de los altercados, es la manera de encontrar a los violentos que iban encapuchados.
Se tendrá que intentar identificar a los causantes de los daños en el mobiliario público, digo yo
NWOBHM escribió:Pesado escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Tras episodios como "El empresario de Barcelona que falleció tras resistirse a ser detenido" e "Indulto a los mossos torturadores" ahora vemos como han decidido obligar a ponerse la capucha a personas retenidas en una manifestación. ¿Para qué sería?
tan facil que como para cotejar imágenes de los altercados, es la manera de encontrar a los violentos que iban encapuchados.
Se tendrá que intentar identificar a los causantes de los daños en el mobiliario público, digo yo
Si les ponen un verdugo es más fácil, así pueden entrullar a cualquiera y acabamos antes. Y si les ponen un palo en la mano, ya rozamos la perfección de la "himbestigación" policial
Pesado escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Tras episodios como "El empresario de Barcelona que falleció tras resistirse a ser detenido" e "Indulto a los mossos torturadores" ahora vemos como han decidido obligar a ponerse la capucha a personas retenidas en una manifestación. ¿Para qué sería?
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Y eso se hace en la calle y a la vista de todo el mundo? Yo pensaba que las identificaciones no se hacían en mitad de la calle... Por cierto, ¿qué daños en el mobiliario público hubo en este acto? es que lo desconozco. Una última pregunta, para identificar a la gente que puede producir esos daños en mobiliario público ¿se puede ir obligando a encapucharse a todo el mundo que pasa por la calle con una capucha? De verdad que me parece algo fuera de lugar, creía que la gente tiene unos derechos que prevalecen sobre las "identificaciones".
jas1 escribió:en un juicio no tengo muy claro si esas identificaciones servirían de algo.
la policia es la primera que debe cumplir las normas sino el riesgo es que salgan todos absuletos, si hay algun culpable.
lo que no parece que sea muy legal es ponerle capuchas a la gente a la fuerza,Pesado escribió:jas1 escribió:en un juicio no tengo muy claro si esas identificaciones servirían de algo.
la policia es la primera que debe cumplir las normas sino el riesgo es que salgan todos absuletos, si hay algun culpable.
Las identificaciones supongo que si que serían válidas, lo que no serían válidas serían las fotos, supongo. Aunque hablo por hablar.
lo que no parece que sea muy legal es ponerle capuchas a la gente a la fuerza,
Hacerlo a la fuerza puede suponer una vulneración del derecho a no declararte culpable ni a declarar contra uno mismo.
y en medio de la calle no creo que sea muy reglamentario. Ya que las detenciones se tienen que hacer de forma que atenten lo menos posible a la intimidad de las personas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Tras episodios como "El empresario de Barcelona que falleció tras resistirse a ser detenido" e "Indulto a los mossos torturadores" ahora vemos como han decidido obligar a ponerse la capucha a personas retenidas en una manifestación. ¿Para qué sería?
Lord_Gouki escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Tras episodios como "El empresario de Barcelona que falleció tras resistirse a ser detenido" e "Indulto a los mossos torturadores" ahora vemos como han decidido obligar a ponerse la capucha a personas retenidas en una manifestación. ¿Para qué sería?
Sera para poderles dar una paliza sin que puedan saber quien se la ha dado.
crazy2k4 escribió:es para comparar imagenes de los vandalos
comecoca escribió:esa gente ha causado mas de 200.000 euros en daños y ayer mismo quemaron el coche de un ciudadano, supongo que eso aun no es suficiente.....
... me quedo en stand by hasta que entren en una guarderia a pelarse a los crios, eso valdra?
se estima que los politicos españoles roban 100.000.000.000 euros al año, y aun no hemos visto a los policias deteniendo a ni uno.comecoca escribió:esa gente ha causado mas de 200.000 euros en daños y ayer mismo quemaron el coche de un ciudadano, supongo que eso aun no es suficiente.....
... me quedo en stand by hasta que entren en una guarderia a pelarse a los crios, eso valdra?
Lucy_Sky_Diam escribió:Será cosa mía, yo pensaba que para que un policía te pida la identificación tiene que suceder algo, no pueden, amparados por el derecho, ir por la calle pidiendo identificaciones indiscriminadamente, ni tan siquiera pueden hacerlo en una manifestación, porque recordemos que los ciudadanos tienen derecho de manifestación, lo que hace que no sea ningún acto "anormal" dentro de la vida civil que requiera de identificación.
A mi juicio lo que se ve es un atropello a todas luces de derechos, uno detrás de otro, y al final esto servirá para hacer como con las dos personas que ahora van a meter en la cárcel, hombre y mujer, que estuvieron en un piquete y les caen tres años, mientras que hay ladrones de más de 20 millones de euros que no entran ni tan siquiera. En fin, así funcionan las cosas en nuestro país, y todavía alguien va y lo justifica. Todavía estoy esperando a que venga alguien a decirme un motivo real y no una simple conjetura. Porque hacer conjeturas sabemos todos y yo podría decir que quieren amedrentar a los manifestantes con futuras sanciones e inculpaciones en los destrozos por el mero hecho de llevar capucha.
Ya se irá viendo en qué queda esto también.
se estima que los politicos españoles roban 100.000.000.000 euros al año, y aun no hemos visto a los policias deteniendo a ni uno.
seiyaburgos escribió:Estás faltando a la verdad y lo sabes, no soy yo el que te vaya a decir que la lucha contra la corrupción sea manifiestamente mejorable y ha de ser reforzada urgentemente porque te estaría engañando, pero sabes perfectamente que hay cientos de funcionarios policiales y judiciales trabajando contra ella, dedicando cientos de horas e instruyendo todo tipo de diligencias, registros, tomas de declaración y se ha detenido a muchas personas,
Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.
La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.
La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".
Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.
Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.
seiyaburgos escribió:se estima que los politicos españoles roban 100.000.000.000 euros al año, y aun no hemos visto a los policias deteniendo a ni uno.
Estás faltando a la verdad y lo sabes, no soy yo el que te vaya a decir que la lucha contra la corrupción sea manifiestamente mejorable y ha de ser reforzada urgentemente porque te estaría engañando, pero sabes perfectamente que hay cientos de funcionarios policiales y judiciales trabajando contra ella, dedicando cientos de horas e instruyendo todo tipo de diligencias, registros, tomas de declaración y se ha detenido a muchas personas,
rokyle escribió:comecoca escribió:esa gente ha causado mas de 200.000 euros en daños y ayer mismo quemaron el coche de un ciudadano, supongo que eso aun no es suficiente.....
Error. Esa gente estaba manifestándose pacificamente y fueron otros animales los que quemaron el coche y los que hicieron todos esos daños. Hasta entraron mossos en los restaurantes y bares a sacar gente de dentro para ponerlos en la ratonera que formaron con sus furgones. Os dejáis desinformar que da gusto.
comecoca escribió:rokyle escribió:comecoca escribió:esa gente ha causado mas de 200.000 euros en daños y ayer mismo quemaron el coche de un ciudadano, supongo que eso aun no es suficiente.....
Error. Esa gente estaba manifestándose pacificamente y fueron otros animales los que quemaron el coche y los que hicieron todos esos daños. Hasta entraron mossos en los restaurantes y bares a sacar gente de dentro para ponerlos en la ratonera que formaron con sus furgones. Os dejáis desinformar que da gusto.
anda hijo.... deja de DESINFORMAR TU, y mira por twitter y medios online, los mossos pararon a ese grupo que lo seguian de hacia mucho rato, y en el momento de pararlo MAGIA!!!!!!!, el suelo lleno de ropa negra, guantes, petardos...... joder que fenomeno mas raro, los mejores cientificos investigando para crear materia y en bcn sale de la nada......ohhhhh wait![]()
![]()
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/06/ ... b456d.html
solo el sabado 45000€ mas, CINCO coches quemados y 12 afectados por el fuego, me gustaria que se lo explicarais a esos vecinos de bcn con el coche jodido o sin coche.
berreka soy rarisimo, pero odio estos actos que hace la extrema izquierda y los odio igual si lo hace la derecha, tu no puedes decir lo mismo?
que muerto esta este post, bou donde andas?
Aitor Menta escribió:Pues si queman tu coche no me parecera grave, mientras tanto si.
Lo que me alucina es que los cabestros estos van siempre con capucha y pasamontañas y luego les jode que les hagan fotos, que pena.....
comecoca escribió:King_george, explicale las palabras derechos, democracia, libertades a los dueños de los coches quemados, explicaselo cuando tengan que llevar a sus hijos a la guarderia ir a comprar o trabajar.
Los coches quemados son de zonas de currantes zonas muy bajas económicamente, ya puestos explica esas palabras a los dueños de los comercios afectados, terrazas de bares..... En fin lo de siempre
King_George escribió:¿Alguien me aclara en que punto de mi argumento he justificado la quema de coches?
He dicho que es más grave el abuso policial ¡¡¡por que lo es!!
Simplemente por que a los que quemaron los coches se les perseguirá y si los pillan los llevarán a juicio con sus correspondientes penas (y me alegra). En cambio a los policías que abusan de autoridad no se les perseguirá y no pagarán sus actos. Y como agravante está el hecho de que al policía lo pagamos entre todos su sueldo el gamberro no.
¿Seguís sin ver que es lo más grave? Estáis ciegos. Es que ni aunque os lo expliquen como a un niño pequeño lo entenderéis.
comecoca escribió:en serio es mas grave un golpe con la porra o una identificacion que joderle el coche a un padre de familia? en serio? el golpe dolera supongo pero no causa ningun trauma, pregunta a los propietarios de los coches... y el sueldo de los policias lo pagamos todos, todos los que cotizamos, explicame que empleo tienen las personas de un colectivo que han dado por culo una semana entera mañana, tarde y noche, me tengo que creer que no duermen o se han pedido las vacaciones?
comecoca escribió:berreka, carta blanca? jauejaeuajeuj claro que si campeon!!! mirad otros paises que nos llevan años de democracia y comparar con españa, el dia que tengamos el numero de antidisturbios que reino unido, el material y codigo penal que los alemanes, y el refuerzo judicial que hay en francia, ese dia llorareis...... que facil es llenarse la boca de palabras sin tener idea de nada, es que dicen, he escuchado, me parece........ teneis un doctorado en seguridad? que conocimientos teneis para hablar con tal certeza? quedais bien con los colegas pero haceis el ridiculo con los que saben
comecoca escribió:para acabar..... tenemos XXX destrozos en bcn, contenedores, escaparates, coches, la furgoneta de TV3, entidades bancarias quemadas....... la policia sigue a ese grupo y cuando los rodea, aparece por arte de magia guantes, pasamontañas, ropa oscura, ropa para cambiarse, piedras y de todo en el suelo, hay que ser catedratico?
el mismo fenomeno que cuando hay una redada en una discoteca del suelo florecen todo tipo de drogas, navajas........