Dragon Age: Inquisition no solo ofrecerá la que se espera sea una épica aventura que puede durar más de 200 horas, también invitará a los jugadores a conectarse a Internet para probar un nuevo modo cooperativo para cuatro jugadores. El objetivo de este modo multijugador es el de ofrecer pequeñas sesiones de juego de 20 o 30 minutos.
El modo cooperativo de Dragon Age: Inquisition será bastante parecido al ya visto en
Mass Effect 3, pero en esta ocasión la historia del modo campaña no estará ligada con el multijugador. Sí se compartirán los escenarios, cuya generación (al igual que la de los enemigos) será aleatoria para que cada sesión sea distinta a la anterior.
Los jugadores dispondrán de nueve personajes predefinidos para aventurarse en este modo, tres por cada clase: Guerrero, Mago y Asesino. Cada uno tendrá su propio aspecto, habilidades y características. Completar las misiones proporcionará oro que será utilizado para adquirir cofres del tesoro en cuyo interior encontraremos pociones, recetas, armas o nuevas piezas de armadura. BioWare promete dar soporte al modo cooperativo con contenido gratuito.
Dragon Age III: Inquisition estará disponible el 21 de noviembre en Europa para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC