Mostrar a un adolescente la evolución informática

Hola, he visto que hay un montón de vídeos en YouTube donde se muestra la evolución de la informática, pero son un compendio de imágenes estáticas, una música de fondo y algo de texto. Una mierda vamos.

¿Sabéis de alguna web, serie de vídeos, documental, pdf, revista... que me pueda ayudar a enseñarle a mi hijo de 15 años como ha sido dicha evolución?

Me cuesta que sea capaz de hacerse la idea, de según que cosas, como que a principios de los 90 la capacidad de reproducción de vídeo de un PC era muy limitada, o que antes conectabas un periférico al ordenador y no lo reconocía.

Gracias, un saludo.
Hay un canal en youtube llamado "kids react to" y les ponen cosas electrónicas antiguas y explicAn cosas.

No es lo que pides pero se parece.
cuando haya un evento de retroinformatica por tu zona o cerca , lo llevas. y que vea todos los ordenadores que había en los 80 y 90.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@logitech888 Evolución informática - Búsqueda en YouTube

No sé si lo habrás buscado así, pero ahí salen más videos aparte de los de imágenes estáticas con música de fondo.
logitech888 escribió:Hola, he visto que hay un montón de vídeos en YouTube donde se muestra la evolución de la informática, pero son un compendio de imágenes estáticas, una música de fondo y algo de texto. Una mierda vamos.

¿Sabéis de alguna web, serie de vídeos, documental, pdf, revista... que me pueda ayudar a enseñarle a mi hijo de 15 años como ha sido dicha evolución?

Me cuesta que sea capaz de hacerse la idea, de según que cosas, como que a principios de los 90 la capacidad de reproducción de vídeo de un PC era muy limitada, o que antes conectabas un periférico al ordenador y no lo reconocía.

Gracias, un saludo.

Yo soy tu revista. ¿Desde que fecha a que fecha quieres que te describa?
Te advierto que dependiendo las fechas pueden ser 6000 palabras o más. Depende desde que base quieras que lo explique.

Tengo varios packs gratuitos (y 0 de pago [qmparto] );

-Secciones por las fechas que elijas, con fotografías y vídeos.
-Solo texto en las fechas que elijas.
-Varios rangos de fecha en texto o con fotografías.

Aprovecha que hasta el 15 estoy de vacaciones [qmparto]

No es que sea un experto, pero estuve 1 año estudiando la asignatura de Historia de la informática, además de que soy Programador y continuamente estoy al dia con noticias, nuevas tecnologías y todo lo que tenga que ver con mi sector.
@xDarkPeTruSx
:O :O :O
Pues en principio me gustaría explicarle desde el 386 y MS-DOS hasta Windows XP y el Pentium 3-4 aproximadamente.
De Windows Vista en adelante... Lo veo todo igual.

Muchisimas gracias.

Gracias a todos.
logitech888 escribió:@xDarkPeTruSx
:O :O :O
Pues en principio me gustaría explicarle desde el 386 y MS-DOS hasta Windows XP y el Pentium 3-4 aproximadamente.
De Windows Vista en adelante... Lo veo todo igual.

Muchisimas gracias.

Gracias a todos.

De acuerdo. Mira, si te parece correcto, haré un hilo en este mismo subforo. Así todo el mundo lo podrá encontrar con más facilidad.

Imagino que tardaré un poquillo, entre buscar fotos, videos y escribir todo en orden.

Creo que igual para mañana.... [oki]
Uuuuuaaaaaaalaaaaaaaaa @xDarkPeTruSx
Va a ser grandioso!

Gracias
logitech888 escribió:Uuuuuaaaaaaalaaaaaaaaa @xDarkPeTruSx
Va a ser grandioso!

Gracias

Me ha surgido un pequeño problema y me tengo que ocupar primero de eso....

Seré claro.

Un desalmado dejó ayer en un descampado cerca de mi casa una cesta. Yo pasaba por allí con mi mujer tranquilamente y salían maullidos de la cesta [facepalm]

Algún hijo de puta abandonó 5 gatitos de entre 1 y 2 meses y obviamente no los pude dejar ahí para que murieran.

Desde ayer estoy buscándole familia a esos pobres gatitos y no voy a poder prepararte eso por el momento.

Mira estos documentales a ver si te sirven de momento. No se cuando podré ponerme a realizar eso. Quizás ya hasta el Martes no tendré tiempo.

Este es de Maravillas modernas, que a mi me gustó muchísimo cuando lo ví.
https://www.youtube.com/watch?v=7eOKcLnm0Xo

Otro
https://www.youtube.com/watch?v=6sTPEtzNIsA

Los tengo aquí en mi casa y les he tenido que ir a comprar comida y de todo.. [facepalm]

No me los puedo quedar todos, pero me voy a quedar con uno. Con este:

Imagen
@xDarkPeTruSx

No solamente no me importa esperar, sino que no me importa en absoluto si no lo puedes hacer.
Gracias por salvar a esos animalicos, me encantaría poder quedarme uno, al menos, pero desgraciadamente mi capacidad está ya al límite, pues tengo ya dos gatos.

Si me mandas por MP, fotos y datos de los gatos puedo dar difusión por Twitter y Facebook.

Mil gracias por ser lo que hay que ser.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@xDarkPeTruSx Vaya. Capturastes varios pokemons de tipo gato. [+risas]
Nah, en serio. Hicistes muy bien en recogerlos y que te vayas a quedar con un ejemplar. [oki]

Yo ya tengo una gata que puede tener más de 10 años ya y no puedo tener otro. :(
@logitech888 @DarkZeroNet

Gracias a los dos por entenderlo [+risas] A mi es que se me parte el alma solo de pensar que hay gente que puede mirar a la carita a estos gaticos tan preciosos y tirarlos a la basura cawento

Y por cierto. El gatico que me he quedado se llama Pichu [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No os preocupéis que ya tengo varios amigos que se van a quedar 1 cada uno. Y otra persona de un poco más lejos también quiere otro pero esta un poco indeciso, por eso igual le cuesta unos días decidirse... Yo creo que cuando solo me quede uno para dar es cuando reaccionará y se lo quedará [carcajad]
Tienes alguna universidad cerca con Escuela Técnica en Informática?

En la ETSINF de la UPV tienen un museo de la informática.

http://museo.inf.upv.es/es/
Ponle la película Juegos de guerra. Va a flipar con los ordenadores antediluvianos XD
Ya no digo algo funcionando con tarjetas perforadas y tal, pero, ¿tampoco tienes a mano ningún trasto de los 80/90? Yo intentaría hacer una prueba real: tírale algo sin entorno gráfico, entrégale algún libro y déjale una semana sin acceso a Internet, a ver cuántos minutos aguanta antes de mandar todo a la mierda XD
xDarkPeTruSx escribió:@logitech888 @DarkZeroNet

Gracias a los dos por entenderlo [+risas] A mi es que se me parte el alma solo de pensar que hay gente que puede mirar a la carita a estos gaticos tan preciosos y tirarlos a la basura cawento

Y por cierto. El gatico que me he quedado se llama Pichu [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No os preocupéis que ya tengo varios amigos que se van a quedar 1 cada uno. Y otra persona de un poco más lejos también quiere otro pero esta un poco indeciso, por eso igual le cuesta unos días decidirse... Yo creo que cuando solo me quede uno para dar es cuando reaccionará y se lo quedará [carcajad]

Estare pendiente, que tambien he sentido curiosidad, y supongo que morriña al recordar mi primer spectrum sinclair de 128k y aquel 8086 monocromo que trajo mi padre del curro de 5/4. La verdad es que miras atras y dan escalofrios.

Pero el motivo real de mi mensaje es desearte suerte los gatos y felicitarte por esec ompromiso. Mi chica se encontró 2 en una caja de zapatos hace un mes, uno de ellos con el cordon todavia y logramos sacarlos adelante a base de darles de comer cada 3 horas con biberon. Y como sigo sin encontrar a alguien que los quiera, pues aqui estan correteando con mi perro, mi gata q ya tenia y mi cobaya. La verdad es que es una pena que haya gente tan desalmada, pero alienta pensar que por ahi tambien hay personas con verdadero cariño por los animales.
@bas
Es una idea muy tentadora, lamentablemente no dispongo de ningún ordenador antiguo.

Bien es cierto que puedo tirar de emuladores, pero también me interesaba la parte del hardware.

Un saludo y gracias.
@xDarkPeTruSx

muy buena iniciativa, pero el sitio para abrirla es consolas clasicas.

si, a pesar del nombre es el sitio (tambien hay temas de ordenadores clasicos y de arcades).
Yo en el colegio doy un Taller de videojuegos (por llamarlo de alguna manera) donde vemos la evolución de determinadas sagas y que sepan de dónde viene todo lo que hay hoy en día en el mercado. Además, les doy un poquito de teoría, pero vamos, casi nada ya que son niños de primaria, lo justo para que lo flipen xDDDD
RESBALADOR escribió:Hay un canal en youtube llamado "kids react to" y les ponen cosas electrónicas antiguas y explicAn cosas.

No es lo que pides pero se parece.

Venía yo a hablar de ese canal y ya te has adelantado, jeje.

Al autor del hilo: Sería ideal que tuvieras hardware de la época para enseñarle a tu hijo como muestran en ese canal de youtube. Yo ya tengo algunas máquinas viejas para ese fin. En youtube hay unos cuantos vídeos de máquinas clásicas en funcionamiento.
20 respuestas