Mostrar mensajes en pantalla mediante SSH

Hola

Veréis, mi hermana tiene instalado un servidor SSH a través del cual entro yo para actualizarle el sistema y hacerle el mantenimiento que corresponda en un momento dado. El caso es que a veces está demasiado lejos o lo que sea y me gustaría decirle que reinicie tal o cual aplicación. Mi pregunta es... hay alguna manera de hacer que le salte un mensaje en pantalla a través de SSH?

Me refiero a un cuadro de diálogo, es decir, con interfaz gráfica. He probado a hacerlo con

kdialog --msgbox "este es un mensaje"

pero el mensaje me aparece a mí y no a ella :S

Me conecto a su servidor SSH con la orden

ssh -X usuario@IP_maquina -pPuerto

el X11Forwarding está activado en su servidor y utilizo la opción -X para utilizarlo.

Alguna idea? Me sirven otras alternativas, por supuesto, pero kdialog fue lo primero que se me ocurrió :P

Gracias y un saludo!
Conectate sin usar "-X" (X11Forwarding), ya que con esa opcion efectivamente te saldrá es a ti el mensaje. Tambien puedes utilizar zenity si esta disponible : zenity --info --text="mensaje". Si ocurre un error al ejecutar kdialog o zenity, coloca delante del comando DISPLAY=:0 (o el numero de display que use la maquina a la que te conectas)
codestation escribió:Conectate sin usar "-X" (X11Forwarding), ya que con esa opcion efectivamente te saldrá es a ti el mensaje. Tambien puedes utilizar zenity si esta disponible : zenity --info --text="mensaje". Si ocurre un error al ejecutar kdialog o zenity, coloca delante del comando DISPLAY=:0 (o el numero de display que use la maquina a la que te conectas)

Muchas gracias!!
El -X lo necesito porque de lo contrario dice que no puede conectarse al servidor X. Lo que me faltaba era el DISPLAY=:0, ahora perfecto :P

Lo dicho, muchas gracias!

Un saludo ^^
2 respuestas