Mota de polvo

Hace un par de días que tengo una mota de polvo entre la pantalla táctil y la TFT. Me fastidia porque he tratado la consola con mucho cariño estos 8 meses que está conmigo.

Parece que la única solución va a ser abrir la consola y quitar la mota de polvo. ¿Alguna sugerencia? ¿alguna idea para quitarlo sin abrirla?

He intentado quitarla con el aspirador por las rendijas de la consola, pero nada. Y por si alguien lo duda, no es un píxel muerto, porque también se vé cuando la consola está apagada, es como un pequeño borrón en la pantalla.

¿Qué hago? estoy desesperado, además ahora me cuesta no mirar hacia ahí :(
Lo más seguro es que la tengas que abrir pero, ¿cómo diantres se te ha metido el plovo ahí?? :-?

Salu2
buena pregunta, porque caray, la limpio regularmente y la trato con cuidado. Con lo que tardé en encontrar una sin píxeles muertos (tuve que devolver varias) y ahora me pasa esto...

Y la verdad es que no creo que vaya a abrirla, me da repelús.
Hola, ¿una solucion no podria ser echarle aire-comprimido? Hay botes que te cuestan sobre los 5€- 10€ y van bastante bien para el pc y demas cosas.
Jo, ya es mala pata, caray.

No sabía que vendían esos botes de aire comprimido, pero hoy he probado con la aspiradora a tope de potencia y, aunque ha quitado mierda de los recovecos, el punto sigue ahí. Quizás al apretarlo con el stylus se ha quedado más pegado todavía :( porque hace unos días se movía un poco...
Lo del aire a potencia es un suicidio...
¿Se puede "cargar" algun componente? Vamos yo creo que si que se puede intentar, las cosas no las hacen tan "fragiles" ¿no? [fumando]
Lo de aire a potencia se utiliza para limpiar ventiladores o componentes de pc, con lugares dificiles de acceder para quitar el polvo.
Ponerlo directo a la pantalla de la ds es peligroso para mi, y creo que bastante inutil, no te dara resultado por mucho que soples encima de la ds, si lo tienes por detras de la tactil.
Off topic:

No me jodas que ha vuelto Desete [carcajad]

Okupa en la ds [poraki]
El desete estaba vivo, este no xD
Caray, ya no me acordaba de ese hilo :D

Pues ahora que lo dices, los primeros días, yo juraría que se movía, aunque pudiera ser simplemente por golpear la pantalla. Aunque yo diría que cuando más se movía era cuando yo no la usaba. Por ejemplo, cerraba la DS con el punto en el medio y por la mañana siguiente ¡ya no estaba!

El caso es que, de ser un bichillo, lleva un tiempo sin moverse ya... [triston]
Yo llevo conviviendo con una motita de polvo en la táctil de mi Lite desde el día que la compré, hace 11 meses. No vas a poder quitarla a no ser que desmontes la consola, y esto tiene el riesgo añadido de que al hacerlo, se meta más polvo aún. Yo con el paso del tiempo me he olvidado de ella, ya que casi no se nota, pero si a ti molesta mucho, vas a tener que desmontar la consola...
Galdor, gracias por el pésame :)

supongo que no la abriré, teniendo en cuenta que es bastante más delicada que la tocha.
podrias desmontarla pero creo conveninente que seria mejor limpiarlo como sea...

PD:pero como....?
Hay un truquito que no se si funcionara con la ds (con la gp2x funciona) y es el truco de la ELECTRICIDAD ESTATICA.

Consiste en coger un globo.....frotarlo.....y acercarlo a la pantalla........la mota deberia pegarse (si no esta muy pegada) y asi poder apartarla.

Es una posibilidad mas [beer]
16 respuestas