Moteros!! busco consejo para un casco

Buenas. Voy a jubilar mi casco modular AGV Longway por otro casco modular. Prefiero un modular por la sensación de libertad y la comodidad para ponértelo y sacarlo. No quiero integrales ni Jet.
El Longway es un casco muy clásico y no tiene nada de las cosas que se llevan ahora, por eso me gustaria que me aconsejaseis que "pijaditas" deberia llevar un casco. No es tema de marcas ni de modelos sinó que deberia llevar.
Por ejemplo, mi próximo casco debe llevar sí o sí:
- Cierre micrométrico.
- Pantalla solar retráctil.
- Que haga el mínimo ruido aerodinámico posible. No sé si las aberturas ajustable que hay sirven realmente para algo. En el mio , las aberturas frontales están cegadas por dentro ¬_¬
- Pinlock?
Que añadiriais vosotros?
suskie escribió:- Cierre micrométrico.

¿En serio?

EL cierre doble D es mucho más seguro. Y en cuanto coges soltura (te pones el casco en casa delante del espejo 2 veces) ya te sale solo y es incluso más fácil de manejar que un micrométrico.
Es que he acabado hasta las narices del Doble D de mi AGV.
Lo ajustaba bien, pero al cabo del mes se aflojaba y podia morder la cinta con los dientes. Lo volvia a ajustar para que la cinta quedase ajustada al cuello y al poco tiempo igual. Y mi casco solo lo uso yo ya que cada uno tiene el suyo.
El de mi hijo es micrométrico y me daba más sensación de quedar ajustado.
Yo llevo micrométrico y te puedo decir que te pasará lo mismo, yo creo que esa sensación no es cosa del cierre sino de la correa.

Pero bueno yo si te aconsejaría lo del Pinlock, yo pensaba que no me haría falta y en invierno lo noté bastante. Aunque claro eso dependerá del clima de donde vivas.
En cascos modulares a mi personalmente me gustan los que tienen aspecto de casco de enduro o trail, etc... (parecidos a los del dakar)
He visto alguno de la marca KTM chulo y de aspecto "robusto"

*El cierre doble D cuando te acostumbras es muy comodo y no se afloja... supongo que los que se aflojan es porque la correa es demasiado resbaladiza (un problema de diseño que no deberia suceder en un casco decente)
suskie escribió:Es que he acabado hasta las narices del Doble D de mi AGV.
Lo ajustaba bien, pero al cabo del mes se aflojaba y podia morder la cinta con los dientes. Lo volvia a ajustar para que la cinta quedase ajustada al cuello y al poco tiempo igual. Y mi casco solo lo uso yo ya que cada uno tiene el suyo.
El de mi hijo es micrométrico y me daba más sensación de quedar ajustado.

No es por desconfiar pero ¿seguro que lo estás ajustando bien? Yo tengo hace un par de años un Shark con Doble-D y no se afloja nunca.

En cuanto a recomendación te diría Scorpion. Tuve un EXO-1000 y es un casco muy bueno para su precio. Cómodo, ligero y silencioso. Los EXO-2000 ya llevan cierre de Doble-D.
Ahora que me fijo viendo imágenes por internet del Doble D creo que el mio no es Doble D.
Lo que sí lleva es la correa que pasaba por el cierre macho con el tiempo se iba resbalando y acababa totalmente suelta tanto que me llegaba a la boca con el casco abrochado..
El mio es algo parecido al de la imagen.

Imagen

editado: confirmo que el mio es de cierre rápido, no Doble D. Veo que se afloje el cierre rápido es bastante común
En todo caso lo que busco es la máxima comodidad.
Mi mujer acaba de pillarse un ciclomotor, y mirando cascos uno que se probó y le tiene bastante convencida es el Nolan N104 Absolute. Algo caro pero si ayuda a salvar el coco pues bien pagado está.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Debería de ser delito no comprarse un casco de fibra composite. Mas resistentes y ligeros que los tradicionales.
Yo tengo un X-Lite 802 con 7 años y el cierre doble D sigue ajustando como el primer dia, es lo mejor y mas seguro.

De casco modular no te puedo aconsejar porque siempre he preferido integrales, en el tema del ruido es el punto flaco de mi casco, se oye mucho ruido de viento, por lo demas en tema de poco peso, aerodinamica, seguridad ante golpes, calidad y durabilidad de las almoadillas interiores y pinlock la verdad es que estoy encantado, pero es un integral que no es lo que buscas.
suskie escribió:Ahora que me fijo viendo imágenes por internet del Doble D creo que el mio no es Doble D.
Lo que sí lleva es la correa que pasaba por el cierre macho con el tiempo se iba resbalando y acababa totalmente suelta tanto que me llegaba a la boca con el casco abrochado..
El mio es algo parecido al de la imagen.

Imagen

editado: confirmo que el mio es de cierre rápido, no Doble D. Veo que se afloje el cierre rápido es bastante común
En todo caso lo que busco es la máxima comodidad.

Ya me parecía raro!!!

Yo tengo de doble D y , sí, parece un lío, pero te aseguro que practicas un poco y se coge enseguida. Y no se suelta nada en movimiento (yo tengo una harley así que entre la vibración y el viento que me como, te aseguro que se me sueltan hasta los empastes, pero el cierre del casco no :P)

No sé, no quiero pontificar, pero es una maravilla de cierre. Yo tengo un shoei multitec.
no creo que ni hagan cascos serios con doble d, y como han dicho, solo es acostumbrarse. la unica pega es irrelevante y es que sin abrochar no se puede circular que te fustigas que da gusto, ojo x eso digo que es irrelevante porque sea un cierre u otro los tienes que abrochar.

modular de los mas silenciosos a alta velocidad, casi como uno cerrado son los schuberth, los gordos llevan tb radio, parasol y tal pero te puedes ir a 800 o mas euros, tb hacen cascos para bmw motorrad, pero el precio es similar creo.

ten en cuenta tb que siempre el modular va a ser mas pesado y peor en caso de accidente, mas ruidoso y menos duradero
Buenas.

Yo venía a recomendarte un casco, pero me encuentro:

- No quieres integral
- No quieres doble D
- Quieres mínimo ruido aerodinámico y al mismo tiempo una puta mierda de modular.

Si el casco lo vas a usar a diario el pinlock es mas una putada mas que una bendición, cuando se jode y deja entrar aire terminas por quitarlo. Ningún pinlock me ha durado mas de 6 meses, ni si quiera los que venían en la visera puesto.

Los modulares el 99% tiene la barbilla de resina y no de tricomposite como el resto de la calota, en caso de ostia te revientas los morros igual y eso si no se te abre antes del impacto.

Sobre el ruido aerodinámico no dices tampoco la montura que gastas, si tienes una naked tendrás que pillar un casco específico para naked pensados para que te de el viento en todo el frontal, mientras que con una moto con carenado o pantalla no...

También ten en cuenta que con mucho uso el casco te terminará por dar de si las espumas y terminará por no sellar tan bien el ruido como de origen.

Si googleas fíate mas del pureta que va con la bmw a trabajar todos los días y que te da su opinión que el quemadete que coge la moto los domingos un rato.

A mi me han llegado a perjurar que un HJC RPHA 11 de 400 napos es "EL CASCO", con 3 meses de uso diario las espumas se habían dado de sí completamente, aparte que ya de serie no tenía buen aislamiento como para lo que costó, con 3 meses el casco se movía a velocidad de crucero elevada y llegabas sordo a tu destino del ruido del viento...

Sin embargo el bell m5x (en amazon suele estar muchas veces a 185 euros), tiene el mismo ruido.... ajusta mejor y las espumas duran mas tiempo intactas..
Pues yo estoy un poco como el autor de hilo, buscando casco nuevo. El caso es que para mi lo importante es que sea lo más seguro posible pero eso sí, modular. Ya sé que es contradictorio pero en Sevilla a estas alturas de año necesito refrescarme la cara cuando paro en los semáforos o me va a dar algo. ratataaaa ratataaaa

Bueno he mirado este que quizas también le vale al autor del hilo
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings ... nd-tourmax

porque tiene máximo nivel de seguridad (5 estrella) segun el test sharp y no vale un disparate total (que en materia de seguridad nunca es tirar el dinero pero hay veces que no se puede)

Un saludo
Estoy buscando en ese rango de precios (150-170 €) porque me lo van a regalar y no es plan de abusar. Llevo un scooter 125, y lo más lejos que puedo ir son 10 km de autopista a 80 km/h. El 95 % de los km los hago en ciudad y las velocidades no son altas como para llevar el casco de Jorge Lorenzo.

Yo busco comprarlo en tienda para poder probármelo. El AGV me lo compré demasiado justo y estuve varios meses que me dolian las sienes a los 15 minutos de lo que me apretaba, así que tenerlo unos minutos puesto antes de comprarlo es imprescindible.

Sobre el ruido aerodinámico... pues el mio es muy ruidoso. Alguna vez que me he puesto el modular de mi mujer noto que hace muchísimo menos ruido. No sé si es que aerodinamicamente está más estudiado o es que está mejor aislado por dentro, pero vamos... ni punto de comparación.

Gracias por decir que el pinlock no es para siempre. Mis recorridos son cortos, y si se empaña pues abriré un poco la visera y ya. En Barcelona los inviernos son bastante suaves por lo general y frio-frio solo hay 30 dias al año.
@suskie El dolor igual no es solo cosa de talla, sino también de ajuste. Curiosamente tengo también un AGV y me aprieta la frente, el problema es que está poco acolchada por lo que un rato en la moto hace que ejerza bastante presión.
Cuando lo compras nuevo te tiene que apretar en los pomulos, te los tiene que espachurrar como una muñeca repollo de esas ---> http://www.nostalgia80.com/wp-content/u ... 03/mr3.jpg
En esa zona de los pomulos es donde el casco se "agarra" al craneo, ahi no duele, y como han dicho antes, con el paso de los meses y el uso la espuma va perdiendo fuerza y se ajusta mejor

En la frente no te debe apretar, ese dolor en la frente es demasiado molesto y llega a ser un poco insoportable, notas como que se te esta cortando la piel, sin embargo la presion en los pomulos no es molesta

Es mucho mas comodo un casco que te queda ajustado que uno que te queda grande... si vas a velocidad mas de.... unos 100km/h te baila para los lados y entra aire, hace ruido, molesta al moverse, etc...
Por muy caro y bonito que sea... si te queda grande es como llevar una papelera en la cabeza
16 respuestas