Buenas.
Yo venía a recomendarte un casco, pero me encuentro:
- No quieres integral
- No quieres doble D
- Quieres mínimo ruido aerodinámico y al mismo tiempo una puta mierda de modular.
Si el casco lo vas a usar a diario el pinlock es mas una putada mas que una bendición, cuando se jode y deja entrar aire terminas por quitarlo. Ningún pinlock me ha durado mas de 6 meses, ni si quiera los que venían en la visera puesto.
Los modulares el 99% tiene la barbilla de resina y no de tricomposite como el resto de la calota, en caso de ostia te revientas los morros igual y eso si no se te abre antes del impacto.
Sobre el ruido aerodinámico no dices tampoco la montura que gastas, si tienes una naked tendrás que pillar un casco específico para naked pensados para que te de el viento en todo el frontal, mientras que con una moto con carenado o pantalla no...
También ten en cuenta que con mucho uso el casco te terminará por dar de si las espumas y terminará por no sellar tan bien el ruido como de origen.
Si googleas fíate mas del pureta que va con la bmw a trabajar todos los días y que te da su opinión que el quemadete que coge la moto los domingos un rato.
A mi me han llegado a perjurar que un HJC RPHA 11 de 400 napos es "EL CASCO", con 3 meses de uso diario las espumas se habían dado de sí completamente, aparte que ya de serie no tenía buen aislamiento como para lo que costó, con 3 meses el casco se movía a velocidad de crucero elevada y llegabas sordo a tu destino del ruido del viento...
Sin embargo el bell m5x (en amazon suele estar muchas veces a 185 euros), tiene el mismo ruido.... ajusta mejor y las espumas duran mas tiempo intactas..