› Foros › Off-Topic › Miscelánea
King_George escribió:Nada, de momento desecho la idea, continuaré siendo transportado por terceras personas.
Gracias por los comentarios, pero estoy viendo vídeos de españoles que han hecho la vuelta al mundo en moto... y veo que me viene grande, todos dan por hecho que tienes que ser un mecánico más apañado que MacGuiver en viajes largos, y yo nunca pasaré de cosas básicas, y en Youtube está lleno de cracks macho...
@GXY escribió:tienes que tener conocimientos de mecanica, y yo diria que una 125 se te queda corta. no por potencia en si, sino porque las motos de poca potencia se hacen con componentes no tan duraderos.
te tendrias que buscar una moto de raid "seria" para esa aventura.
pero vamos, que si, que tienes que tener conocimientos de mecanica y materiales para poder hacer algunas reparaciones. cosas como bujias de repuesto, cables electricos, eslabones de la cadena de transmision... cosas de esas.
[PeneDeGoma] escribió:si y no....con un ciclomotor lo puedes hacer...pero claro ya son ganas de padecer...
he recorrido grecia con una 200 y marruecos con una 250, menos de 3mil kms cada vez, pero eso si en un par de semanas.
el consejo de siempre, si te gustan algo las motos sacate el carnet.
lo de mecanica y youtubers pues tampoco te fies, no ser que solo vayas a hacer ofroad y claro o solucionas tu los problemas o te quedaras tirado. si vas x rutas civilizadas y tienes recursos no hay ningun problema.
AxelStone escribió:@hal9000 Hombre no exageremos, pero una moto de 125 en rutas sufre mucho, salvo que te plantees hacerla a poco ritmo. Para ser 125cc tiene un buen motor, cerca de 15CV si no me equivoco, lo cuál le permite una punta en torno a los 120Km/h. Para mi gusto es muy justo, pq eso significa 120Km/h en recta larga, puño a fondo y con la moto revolucionada al máximo. No es la mejor forma de cuidar un motor.
No necesitas 100CV, pero para mi gusto lo mínimo que debe tener una moto para hacer rutas es algo tal que así, con sus 47CV ofrece la respuesta necesaria para meterte en ruta. Y no me he ido a una maximoto, pero las 125 en carretera sufren mucho.
melkhior escribió:Una 125 cc no sufre si vas a la velocidad para la que está diseñada (hasta unos 100 km/h). Si está dispuesto a hacer 80 km diarios es menos de una hora de conducción al día... Tengo compañeros que vienen a diario con sus 125 cc a trabajar de 40 km o más y todo por autopista.
¿Que con una moto más grande iría mejor? Totalmente de acuerdo. Igual que se va mejor en un Audi A8 que en un Seat Ibiza, y aún así puedes dar la vuelta al mundo con el Ibiza.
AxelStone escribió:melkhior escribió:Una 125 cc no sufre si vas a la velocidad para la que está diseñada (hasta unos 100 km/h). Si está dispuesto a hacer 80 km diarios es menos de una hora de conducción al día... Tengo compañeros que vienen a diario con sus 125 cc a trabajar de 40 km o más y todo por autopista.
¿Que con una moto más grande iría mejor? Totalmente de acuerdo. Igual que se va mejor en un Audi A8 que en un Seat Ibiza, y aún así puedes dar la vuelta al mundo con el Ibiza.
Tu mismo lo dices, 100km/h. Con una 125 eres carne de carril derecho, olvida adelantar y prepárate a chupar rueda de camión, y lo digo con conocimiento de causa que vengo de una Marauder 250. Vas detrás del camión, cogiendo carrerilla porque te corta el viento, en cuanto te abres para adelantar el propio viento te echa atrás y la moto se viene abajo, tienes que abortar la maniobra.
Si se trata de hacer rutas, habrá ocasiones en que estés cansado y tengas ganas de llegar, o como menciona un compañero una zona larga que entras en autopista y quieres quitarte pronto, ahí se agradece tener puño extra.
Para mi las 125 son motos urbanas ideales, pero no las sacaba de paseo para nada, ya he sufrido en mis carnes lo que es no poder ni adelantar a un camión.
javieron_ escribió:Como comentan por aqui arriba depende de tu planteamiento .
Yo creo que todo es proponerselo , yo soy asiduo cicloturista de alforjas , todos los años hago un viaje de 1000-2000 kms con mi bici y la media diaria se queda entre 80 - 100 kms , asi que si yo me los hago en bici y cargado como un perro , estoy seguro de que cualquier moto puede hacerlo.