MOTEROS INDIGNADOS en facebook

Bueno, a sabiendas que hay mucho motero por aquí, os cuento que se ha creado una plataforma en facebook para protestar por los contínuos despropósitos que sufrimos nuestro colectivo por parte de la administración pública. Especialmente con la transposición de la normativa europea en base a la cual se publicará los próximos meses un Real Decreto que regula el paso del carnet a2 al a, convirtiendo a España en el país más caro y dificil donde obtener el carnet a, suponiendo un gran agravio para todo el colectivo.

Poned en el buscador de facebook "moteros indignados" y uníos. Vengaaa vaaa que es graatisss!
Yo no entiendo mucho de motos pero por lo que comentas es que conseguir el A2 va a ser más díficil, ¿correcto?
http://www.motociclismo.es/Noticias/dgt ... ropa/11783

Échale un vistazo. El A2, que de por sí ya es un poco jodienda, es económicamente asequible en comparación a la propuesta que se hace desde la DGT.

Tras dos años de experiencia con el A2 y alcanzada la edad de 20 años, el usuario tendrá todavía que superar un exigente esquema de formación de al menos 17 horas, cinco teóricas y doce de carácter práctico, circulando un mínimo de 500 kilómetros por vías abiertas al tráfico.

La evaluación final corresponde a un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico, quien decidirá junto al instructor de la autoescuela si el candidato reúne los requisitos necesarios.

Este esquema rígido de acceso contrasta con la flexibilidad de la Directiva Comunitaria 2006/126/CE de la que deriva, así como con las fórmulas previstas por las principales industrias de la motocicleta en Europa. Los costes de formación, que podrían sobrepasar los 1.000 euros, se elevan muy por encima del resto de países de la UE, estrangulando la venta de motos de más de 35 kw y generando un grave daño a la industria y a los motoristas españoles.

Con lo que quieren implantar, pasar del A2 al A superará los 1.000 €. Si a esto le sumas lo que ya te gastaste en el A2, la cifra ronda entre 1.500 y 2.000 euracos... vaya, más de lo que valen algunas motos.

Si a esto añades que hicieron la transposición de manera parcial para que no se armara la marimorena en su momento, que no han hecho ningún tipo de participación pública y que lo van a sacar en julio o agosto cuando todos estamos en la playita, pues el sentimiento de estafa es absoluto.
Pues si.La DGT se ha convertido en una empresa muy fuerte y esto no lo para nadie......llevo años en moto y cada vez tengo menos ganas de salir con ella....

P.D ya me he unido [bye]
Y luego quieren subir el tabaco para igualarlo a la zona euro

Y para estas cosas nanai

panda hijos de...
Gracias por uniros. A ver si entre todos conseguimos hacer algo, aparte de llenarles los bolsillos claro está.
Otro claro ejemplo del gobierno que tenemos haciendo algo por los colectivos del país :)
Esto es una tras otra, y da igual que sea rojo, blanco que azul, lo único que les importa son sus bolsillos y los votos para seguir llenándose los bolsillos cuanto más tiempo mejor, no hay más.
(mensaje borrado)
Pero que hijos de puta, mira que me lo olía.

A mi me suspendieron el abierto por (segun ellos) cruzar sin mirar y por no pararme bien en un stop (mentira también..) y era el último día de examen del A. Al final me tocó sacarme en A2 (junto a la renovación de papeles) y yo creo que entre pitos y flautas se me fueron casi mil euros.

Tristemente, de nada sirve quejarse porque nos la van a meter por el culo sí o sí, pero bueno, por intentarlo que no quede.

Salu2
La parte que no entiendo es el porqué de tanta gilipollez con la moto y no con el coche.....

Es un puto delito las autoescuelas, carnets de moto, todo, dan ganas de matarlos a todos de lo caro que es una "necesidad casi obligada" a día de hoy ( me refiero a los carnets, dando igual cual tengas ).

En fin, a ver en qeu termina la cosa.
no, si al final va a salir mas barato pagar una multa por no lelvr carnet que sacarse el propio carnet... y lo que no sabes es que eso repercutira al propio estado porque se compraran menos motos de gran cilindrada ya que la gente no estará dispuesta a sacarse el A...
me apunto, me gustaria obtener el A, pero al precio que estan solo llego a plantearmelo, porque no puedo afrontar el gasto, asi que me queda con lo que me permiten por tener 3 años el B [mamaaaaa]
Lo malo de ir sin carné es que si por lo que sea, y esperemos que no, tienes un accidente el seguro no se hace cargo de nada.

La multa creo que son 500 € aprox. y 6 puntos. Una nimiedad, porque sin seguro puedes ir a la cárcel.
Pues nada, pasando de sacarme el A2 que me iba a sacar, sigo con mi 125 y tan feliz...

Vaya hatajo de ladrones miserables.
Lo que yo no entiendo (bueno sí, conseguir dinero) es que adelanten en España el carnet A2 cuatro años con respecto al resto de Europa. Yo me saqué el A2 en septiembre del 2010, pero hasta enero del 2013 no puedo conducir una moto fuera del territorio español.

Es indignante. Pero aquí cada uno hace con las leyes lo que le da la gana como le conviene. Menudo país...
Lo más gracioso, según tengo entendido, es que si solicitas el carné internacional te dan el A. Pa mear y no echar gota. Pero con el A2 a pelo por Euorpa vas ilegal.
Es una puta vergüenza.

Cuando pusieron el puto carnet por puntos se les llenaba la boca diciendo que lo habian copiado de italia y francia y que les daba muy buenos resultados.

Pero claro, esto ya no, esto no interesa copiarlo, por que así sacan tajada,y de paso joden a los moteros, que tanta manía les tienen. Vaya panda de alimañas rastreras que son.
Resulta mucho más sencillo reducir el número de motoristas para reducir las estadísticas de moteros muertos en carretera, que no hacer las cosas bien y adecuar las vias decentemente para que se reduzcan directamente.
Esasto, muerto el perro...

Gracias por vuestro apoyo, vamos camino de los 1.000 integrantes.
20 respuestas