Moteros os invoco!

Veréis hace ya 3 años que tengo el carnet de coche, y desde entonces he querido tener vehiculo propio y dejar de molestar a mi madre xD.

La historia es que ahora por fin tengo un trabajo estable y bueno he pensado en comprarme una moto.
Concretamente la Kawasaki ER 6 N (Limitada para el A2) alguién me puede orientar cuanto costaría más o menos mantenerla al mes? Es para hacerme una idea de si me lo quito de la cabeza o realmente puedo tenerla sin ir de culo a final de mes.

Datos que os aporto:

Carnet: B (y preparandome el A2)
Sin pareja
Sueldo bruto mes: 1220 €
Vivo solo (350€ mes contando con gas, luz y agua)
Internet, móvil y ocio: 220 € más o menos.
Comida: 150 tirando por lo alto.
Ningún tipo de deuda, prestamo, etc...
Uso más asiduo de la moto: Ciudad
Carretera muy poca, alguna salida a centro comercial o ir al pueblo (que esta a 30 min).
Precio medio de la moto (de segundamano) unos 3.000€ (muy probablemente con finaciación.)
Pásate por aquí: hilo_motoeol-4_961768

Te avanzo que es una moto barata de mantener. Según el manual me parece que las revisiones eran cada 12.000 kms. Sobre el consumo de gasolina, debe estar sobre los 5l y poco en carretera y 6l en ciudad.

Te recomiendo que busques la versión con ABS.

Saludos!
Gracias compañero ;). No sabía que estaba ese hilo en Misce, y lo del modelo ABS es el que estoy mirando se me había olvidado ponerlo jaja.
Si te pone burro la ER 6 vete a por ella. Es una buena moto, bonita, manejable, tiene dos cojones y está más que probada en cuanto a fiabilidad.

Adelante, y si te haces con ella visita el hilo que te indica el compañero. Bienvenido al mundo de las dos ruedas ;)
Con el mismo motor,pero semi carenada tienes la 6R F,,,,se quiera o no,,,a cierta velocidad y mas si se tiene el aire en contra...lo agradecerá tu cuello el que el aire te lo quiera echar la cabeza para atras...No corta el viento tanto como una RR,porque su postura de conducción no es tan radical...pero seguro que mucho mas que las version N...Naked(desnuda).

Imagen
indalocbr1000 escribió:Con el mismo motor,pero semi carenada tienes la 6R F,,,,se quiera o no,,,a cierta velocidad y mas si se tiene el aire en contra...lo agradecerá tu cuello el que el aire te lo quiera echar la cabeza para atras...No corta el viento tanto como una RR,porque su postura de conducción no es tan radical...pero seguro que mucho mas que las version N...Naked(desnuda).

Imagen

Yo prefiero la Naked. La 6F es muy fea para mi gusto.

Un ex-usuario de un ER 6N
Cirkple escribió:Uso más asiduo de la moto: Ciudad

Cómprate una Burgman 400 o una SuperDink 300.
Vas a ir mucho mejor en ciudad y te permiten salir a la carretera tranquilamente.
indalocbr1000 escribió:Con el mismo motor,pero semi carenada tienes la 6R F,,,,se quiera o no,,,a cierta velocidad y mas si se tiene el aire en contra...lo agradecerá tu cuello el que el aire te lo quiera echar la cabeza para atras...No corta el viento tanto como una RR,porque su postura de conducción no es tan radical...pero seguro que mucho mas que las version N...Naked(desnuda).

tema conducir no se porque no llevo moto, pero ese semicarenado se carga totalmente la estética de la er6n.
drsu238 escribió:

tema conducir no se porque no llevo moto, pero ese semicarenado se carga totalmente la estética de la er6n.

El tema de la estética,ya no lo discuto,pues eso son gustos de cada uno,,,Pero el hecho de una moto sea Naked..te limita la comodidad de viaje,para que según velocidad o y/o aire te encuentres de frente...

Mi hermano siempre ha tenido motos tipo Sport,pero en un momento dado se pilló una Suzuki GSR 600...(98 CVs)..tambien Naked...(no confundir con la GSXR 600..que esa es RR)..

Para callejear,estupenda...hacer rutas por carreteras de montaña,con su curvitas y tal..muy bien...pero si te metes en Autovia/pista....y quieras ir a cierta velocidad y si encima el aire lo tienes en contra,,notarás como ese aire empuja la cabeza hacia atras y para contrarestar,pues con el cuello se hace fuerza para mantener la cabeza hacia adelante...

Al final--si o si..se tendrá que reducir a como se pueda ir mejor y sin ese sobreesfuerzo...esas motos,no dan una postura en donde te puedas tumbar hacia adelante para cortar el aire,ademas de no tener donde esquivar/evitarlo.

Lo que digo lo he probado yo mismo en esa Suzuki que comento...de paseo,rutas de tranqui .OK.....Para correr...pues solo hasta donde aguantes el cansancio/dolor en el cuello,pues parece pesar el casco mucho mas de lo normal..Y mira que pueden coger buenas velocidades...+ de 200.

Imagen
suskie escribió:
Cirkple escribió:Uso más asiduo de la moto: Ciudad

Cómprate una Burgman 400 o una SuperDink 300.
Vas a ir mucho mejor en ciudad y te permiten salir a la carretera tranquilamente.

+1!
Aunque si es porque se prefiere una moto de marchas y tal la veo una moto makanuda para moverte!
Yo me estoy mirando una zzr 600 del 92 [burla2] solo para ir al curro por tema capricho y por el carenado! Que el aire en invierno! Tela!
Saludos.

Los que os quejáis del viento en las naked... O sois blanditos, o vais a mas de 150 km/h, así que preparad la cartera para las multas.

Yo me he comido viajes de 800 km con la venox (250cc, custom) a velocidad de crucero de 110 km/h, y lo único que me dolía al llegar era el culo. Y eso que las custom son las motos con peor aerodinámica que hay
Indalocbr100

Pues verás la verdad es que ya me habían comentado eso el tema del viento un compañero del trabajo, y aunque las carenadas me gustan, prefiero el modelo Naked me es mucho más llamativo.

Suskie

Esta la compro más bien pensando en el futuro, se que me picaré y acabare sacandome el A y deslimitando esta, ya llevo bastante tiempo pensando en modelos de marchas

trigun_bdn

Lo del aire si que es una putada, pero dicen que sarna con gusto.... jajajaja

Gracias a todos por las opiniones al final he hecho calculos y me la puedo permitir, aunque a final de mes no ahorrare una barbaridad, pero bueno.
Cirkple escribió:Indalocbr100

Pues verás la verdad es que ya me habían comentado eso el tema del viento un compañero del trabajo, y aunque las carenadas me gustan, prefiero el modelo Naked me es mucho más llamativo.

Suskie

Esta la compro más bien pensando en el futuro, se que me picaré y acabare sacandome el A y deslimitando esta, ya llevo bastante tiempo pensando en modelos de marchas

trigun_bdn

Lo del aire si que es una putada, pero dicen que sarna con gusto.... jajajaja

Gracias a todos por las opiniones al final he hecho calculos y me la puedo permitir, aunque a final de mes no ahorrare una barbaridad, pero bueno.

Ya te digo yo que permitir te la puedes permitir. Yo tengo la FZ6 (naked) y mi balance mensual es más jodido que el tuyo (tengo cargas familiares y más gastos fijos). En ocio no sé lo que gasto, pero al ser ocio, se puede recortar más o menos. Eso sí, ya te avanzo que de ahorrar no vas a ahorrarte ná de ná [+risas] .

Para ahorrar lo suyo es hacerte con una moto o scooter pequeño que te lleve al trabajo, recados y punto. Pero una moto cuando no es revisión, son neumáticos (que pican), es ropa, etc... y como la deslimites y te pique el gusanillo como a mí, estás jodido: esperando a que llegue el finde para irte de ruta o a ver cuando juntas cuatro duros para escaparte un puente a tal sitio... y le empiezas a meter kms (y gasto) que ni te enteras

Si te hace ilusión no lo dudes y comprátela. Yo tardé mucho en decidirme desde que me saqué el carnet y de lo único que me he arrepentido es de no haberme comprado una moto "grande" antes.

PD: A mí lo del aire a altas velocidades me daba rollo, pero salvo un viaje que se me echó el tiempo encima y me casqué cerca de 400 kms de autovía del tirón y a buen ritmo, ná de ná (ahí sí que llegué rebentao). Al menos para mí es mucho más lo que dicen que la realidad. No es para tanto. Aunque a mi gusto y en tu caso, la ER6 me parece tan guapa la naked como la semi. Para nada le sienta mal el carenado.
Phyrok escribió:Saludos.

Los que os quejáis del viento en las naked... O sois blanditos, o vais a mas de 150 km/h, así que preparad la cartera para las multas.

Yo me he comido viajes de 800 km con la venox (250cc, custom) a velocidad de crucero de 110 km/h, y lo único que me dolía al llegar era el culo. Y eso que las custom son las motos con peor aerodinámica que hay

A 120 kms/h legales y con bastante viento en contra,,(de eso sabemos mucho los de Almeria)....reduce a 80 por ahi(o menos-),,si quieres ir cómodo..sin forzar el cuello..

Y si...no suelo ir a tope..por temas de seguridad y multas....pero en una naked...ponerme como en una ocasión a 290,es impensable...no ya por que los coja o no...sino por que el aire te arranca literalmente el casco de la cabeza o esa misma..(lo que aguante menos.)

En gustos no nada escrito,pero los estilos de las motos son para algo...con la mia..obviamente no me voy a poner a hacer motocross...(como ejemplo).Para eso tuve una KTM 250 2T.

Tambien me dolia a mi el culo de ir desde Almeria a Gibraltar y vuelta el mismo dia,pero podia ir a ,por lo menos la velocidad legal..hubiera zonas con o sin viento....Los carenados y la postura de conducción de las Sports,no son de adorno,,realmente están diseñadas para minimizar el efecto del aire contra la moto.
Por dios que estamos hablando de motos, no saqueis a la luz las scooters o maxi scooters, ¡eso ni es moto ni es ná! XD Ve por la kawa sin pensarlo, bonita, manejable, de buen mantenimiento y que se disfruta como un enano.
AxelStone escribió:Por dios que estamos hablando de motos, no saqueis a la luz las scooters o maxi scooters, ¡eso ni es moto ni es ná! XD Ve por la kawa sin pensarlo, bonita, manejable, de buen mantenimiento y que se disfruta como un enano.

En carretera no te lo discuto, pero en ciudad no hay nada como una Maxi, y dice que va a hacer sobretodo ciudad. Bonitas, con capacidad de carga, puedes dejar el casco, con ABS, supercómodas, te olvidas del embrague y de las marchas, te metes entre los coches, si les pones la pantalla te quita mucho frio, no te mojas los piés en los charcos, etc.
Y si un dia quieres hacer un viaje largo te permite salir a la carretera con potencia y dignidad. Anda que no conozco gente que se han pasado de las Trail y de las Naked a las Burgman o TMax. Ahora hacen salidas de fin de semana y llevan su equipaje en el portabultos y van divinos de la muerte, sin mochila y sin despeinarse.
Pero para gustos, los colores, hoygan
Phyrok escribió:Saludos.

Exacto. El aire solo molesta a partir de unos 140-150 km/h para arriba. Y aún así siempre se puede uno agachar y ponerse sobre el depósito.
suskie escribió:En carretera no te lo discuto, pero en ciudad no hay nada como una Maxi, y dice que va a hacer sobretodo ciudad. Bonitas, con capacidad de carga, puedes dejar el casco, con ABS, supercómodas, te olvidas del embrague y de las marchas, te metes entre los coches, si les pones la pantalla te quita mucho frio, no te mojas los piés en los charcos, etc.
Y si un dia quieres hacer un viaje largo te permite salir a la carretera con potencia y dignidad. Anda que no conozco gente que se han pasado de las Trail y de las Naked a las Burgman o TMax. Ahora hacen salidas de fin de semana y llevan su equipaje en el portabultos y van divinos de la muerte, sin mochila y sin despeinarse.
Pero para gustos, los colores, hoygan

Puf pues aún no he llegado a ese punto. Como dice un amigo motero, si no se lleva entre las piernas no es una moto. La posición de conducción de las scooters / maxi no me gusta nada, parece que vas en una silla. Lo que me gusta de una moto es sentir el depósito entre las piernas y trazar curvas acompañando a la moto. Luego en recta y como dice el personal, si el aire molesta te acoplas un poco al depósito y a disfrutar.

De momento soy feliz con una naked, y creo que me quedan años. De hecho llegado el momento de cambiar me llama más la atención una custom que una Maxi.

¡Para gustos los colores!
Para elegir hay que tener claro que es lo que se va a hacer con ella. Si vas a hacer solo ciudad y recados por la ciudad, una scooter y vas mas feliz que un regaliz. Si aparte de ciudad también vas a irte algún día a querer hacer unas curvas, entonces una naked. Si ya no solo vas a hacer ciudad sino que te quieres pegar algún fin de semana por ahí, lo mejor es una F (semicarenada). Yo digamos que he pasado por todos los ámbitos en ese orden, y ahora con una F (F800ST) estoy encantado, ya que por ciudad es bastante comoda y con el baul me vale para todo lo que quiero, junto con un motor estupendo para las calles y luego en carretera lo que quieras. Pero en todo caso tienes que pensar que vas a hacer con la moto.

En cuanto a que elegir, a mi me gusta mucho la ER6F, porque es una moto muy equilibrada, y por su precio no vas a encontrar nada mejor. Varios de los amigos con los que salgo la tienen y esta en un consumo de unos 4,5 l/100 km y las revisiones son cada 12.000 km, que salen como por unos 100 euros mas o menos. Ahora a eso sumale los neumaticos, unos 300 euros los dos, y con eso ya tienes los gastos que tiene una moto, sin entrar en el equipo (casco, chupa, pantalones y botas), en torno a 800 euros, algo multiestación y de razonable calidad, siempre cordura.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Yo he tenido siempre naked y aunque parezca una tonteria el casco tb influye para el tema viento, en mi caso particular tengo un shoei xr 1000 y se nota en comparación con otro casco que no tenga forma aerodinámica, con uno normal a partir de 130 te empieza a hazerte cosas raras por el viento, con el xr 1000 he ido por encima de 250 y sin pegas.
Por otro lado al final te acostumbras y vas a 160 tan tranquilo y sin encorvarte lo mas mínimo.
19 respuestas